lunes, noviembre 13, 2006

¿Que pasará en la Capital Federal?

Si uno se detiene un poco y hace un breve raconto de la oferta de candidatos que hay en la Capital Federal (o Ciudad Autónoma de Bs.As, como prefieran), se va a dar cuenta que hay muchos y para todos los gustos.
Interesa, a los efectos del post, pensar un poco en voz alta en cuanto a las posibilidades reales con que cada uno cuenta, sus debilidades y fortalezas, para entonces poder imaginar un posible escenario electoral para el año entrante donde, ademas de Jefe de Gobierno y Legisladores, seguramente se vote para las autoridades comunales.
Basicamente uno podría imaginar un escenario, derivado de la logica nacional, donde terminen confrontando un espacio de "centro derecha" y uno de "centro izquierda". En la "centro derecha" podemos ubicar como posibles candidatos a Mauricio Macri, Lopez Murphy, Patricia Bullrich, Blumberg, (si es que se decide y en caso de hacerlo opta por este distrito), entre otros que puedan surgir.
Dentro de la "centro izquierda" aparecerían, Jorge Telerman, Miguel Bonasso, Aníbal Ibarra, Claudio Lozano, Carlos Heller, Norberto La Porta, ARI y, por momentos, hasta Daniel Scioli.
Con posibilidades "reales" a ocupar el sillón de Jefe de Gobierno, aparecerían Jorge Telerman y Daniel Scioli, ni Lozano, ni Ibarra, ni Heller, ni La Porta ni el ARI, (mas allá de ser la Capital el distrito mas favorable electoralmente para Carrió), podrían, hasta el momento, ocupar dicho lugar.
El problema que posiblemente enfrente este espacio, es de apoyo y unidad, al parecer y mas allá de muchas coincidencias "macro" que puedan tener, el ego de cada quien impide que puedan dejar de lado aspiraciones personales en pos de un proyecto común, basta recordar como muestra de ello, las operaciones constantes del "ibarrismo" para desestabilizar y debilitar a Telerman o la construcción tan personalista de Carrió que, a casi 5 años de la creación de su partido, no ha dado un dirigente de peso que pueda ser un referente valido de la propuesta del ARI en el distrito Porteño.
También es cierto que el Kirchnerismo, dentro de la lógica de las encuestas, no erige ningún candidato y bendice a todos, esto es contra producente, puesto que, si bien permite que todos se sientan cobijados bajo el mismo techo sin peligro de fisuras innecesarias, también alienta los desgastes y operaciones tipicas desde un candidato a otro y como resultado, quien resulte el bendito por el santo dedo rosado, llegará a las elecciones con, al menos, algunas heridas del combate previo.
A su vez el propio "Kirchnerismo" se encuentra dividido, (que fabuloso que es el peronismo), si bien todos aceptan el liderazgo pinguino, hay quienes sostienen que pueden hacer mejor las cosas que sus otros pares, entonces tenemos, a grandes razgos, tres líneas que se matan por poner los candidatos y si bien la logica que mostraron en la elección legislativa de 2005 demostró que al final van todos juntos, los choques dejan algunos heridos. Estas corrientes internas son: Compromiso K, (serían algo asi como los pinguinos paladar negro: Zanini, Kunkel, De Vido, Alicia Kirchner, etc), Libres del Sur, (Parrilli, Ceballos, Tumini, etc) y por último Alberto Fernandez (que no se si tiene nombre su espacio pero lo conforman entre otros, Scioli, Vilma Ibarra, Victor Santamaría, etc), en la Capital Federal, este último espacio impulsa a Scioli como plan principal y a Bonasso y a Fucks como plan "per jodere" a Telerman, mientras que el actual Jefe de Gobierno es impulsado por Compromiso K, daría toda la sensación que quien va a terminar siendo electo es el actual Jefe de Gobierno por varias razones, la primera es la campaña de desgaste de que fue producto el Vice Presidente y los desaires constantes a que fue sometido, retos, etc y lo principal, es que no cuenta con una gestión para mostrar todos los días, como si le pasa a Telerman, hay que reconocerle al "pelao" que pone la cara barrio por barrio, escucha las puteadas y trata de acercar soluciones y eso, sumado a las "horas culo" gestionando, al final del dia "se nota" y en las urnas se refleja.
Para la centro derecha el panorama inicial sería un poco mas favorable, mas allá de las chicanas estúpidas que Lopez Murphy intenta hacerle a Macri, impulsando a Bullrich como Jefa de Gobierno, el espacio seguramente encuentre un candidato de consenso, tambien basado en la logica de las encuestas ya que esto no es patrimonio del gobierno unicamente, pero a mi parecer cuentan con dos grandes problemas, el primero es la falta de "caras" y la mas importante: la segunda vuelta.
En cuanto a la falta de caras es logico, si Macri va a la presidencia, Lopez Murphy a la Gobernación, ¿quién queda para la Capital? Rodriguez Larreta? Bullrich? Blumberg?.
El otro gran problema, quizá el mas importante, es la segunda vuelta, puesto que allí, lejos de la voluntad y el ego de cada participante y espacio político, el votante terminaría votando, segun las encuestas, para no ser menos, una alternativa de centro izquierda.
Jodida esta la cosa en capital che... ¿que opinan?

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

55 Comments:

Blogger Andrés said...

Me parece que aún es muy pronto y está todo demasiado revuelto como para hacer un análisis tan fino (de todas maneras admiro tu osadía).

Sí creo que Macri (o el centroderecha en general) tiene un techo que no llega al 50 por ciento, como lo demostró en la segunda vuelta frente a Ibarra. El problema es que no veo un candidato de centroizquierda para oponerle, como sí fue en su momento el destituido jefe de Gobierno. Scioli no da ese perfil ni por asomo. Y no me parece (todavía es demasiado pronto, insisto) que Kirchnr vaya a bendecir a Telerman.

Saludos

13 noviembre, 2006 18:41  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente vería con buenos ojos un frente entre Lozano y la CTA - ARI - PS - resto de UCR no lavagnista ni kirchnerista (Terragno - Artaza). Scioli es un menemista arrepentido, Telerman me parece un mediocre superficial. Aunque buena parte de los políticos porteños son... mediocres superficiales.

13 noviembre, 2006 19:27  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

13 noviembre, 2006 20:00  
Blogger Daniel de Witt said...

Como siempre, la elección de capital es la más impredecible.
Sin embargo se pueden hacer algunas precisiones.
Si el PRO presenta a Macri, no ganará, porque el presidente de Boca tiene una fuerte imagen negativa que hace casi imposible su llegada al 50 % de los votos.
Sin embargo, si el PRO postulara a algún otro candidato con menos rechazo, puede llegar.
No creo que un candidato kirchnerista gane. La capital siempre fue muy celosa de los equilibrios políticos, y el síndrome Misiones, de escaso peso electoral en el conurbano por ejemplo, tendrá su influencia entre los porteños.
En síntesis, mis candidatos (no por gusto personal, claro), son un político del PRO que no sea Macri o un representante de centroizquierda no kirchnerista.
Saludos.

13 noviembre, 2006 20:02  
Blogger Unknown said...

Scioli de centroizquierda??!!!



...buenísimo, es lo más gracioso que leí/vi/escuché desde “Todo por dos pesos”.
:P

13 noviembre, 2006 20:24  
Blogger G.F. said...

Lord: Es cierto lo que decís, pero bien vale la pena arriesgar un analisis, igualmente ya empiezan a perfilarse los espacios y las candidaturas. La centro derecha llega al 45% que es el maximo que alcanzó Cavallo y replicó Macri, no creo que haya otro candidato por este espacio, o al menos aqui a estas alturas sería prematuro sostenerlo, Kirchner no va a bendecir a nadie hasta el año entrante donde, encuestas mediante, erigirá al candidato oficial. Sls. Gonzalo.-

13 noviembre, 2006 22:16  
Blogger G.F. said...

Alejandro: hoy por hoy la posibilidad de un frente de este tipo, si bien es bastante posible, electoralmente es inviable en cuanto a intención de voto, o insuficiente mejor dicho, sería un espacio piola para explorar, pero mas allá que Hal se enoje, el espacio del voto progresista se lo lleva, mayoritariamente, el Kirchnerismo, sea progre o no lo sea, los votos van ahí.
En cuanto a Scioli y con ello también contesto el comentario de Hal, es un invento de Menem, lo cierto que no hizo mala gestión en Turismo durante la presidencia Duhalde y le dió al Senado una "apertura" mas hacia la comunidad que no tenía, no se ve mucho ni se televisa pero es así, sin embargo no es la clase de "gestión" que la gente quiere ver o los políticos mostrar, pero para los porteños, al igual que Telerman, es el unico candidato "Kirchnerista" que votarían, sería como el mal menor para los habitantes de la gran urbe capital. Sls. Gonzalo.-

13 noviembre, 2006 22:21  
Blogger G.F. said...

Bueno, hoy estoy contestando los comentarios en cuotas, no estoy en mis dias mas iluminados, debe ser el calor, perdon...
Daniel: Es cierto que la Capital suele ser impredecible pero no coincido en cuanto a los equilibrios, recordemos nomás que en el 93 Erman Gonzalez arrazó en Capital en un claro gesto de apoyo a la gestión privatizadora del Carlo' Satanaúl. Sin embargo no es muy predecible el comportamiento electoral, no creo tampoco que puedan postular a otro que no sea Macri con posibilidades ciertas, en esto se toca con Carrió, su tipo de construcción hizo que salvo Rodriguez Larreta (a quien los que lo conocen es por que está procesado por su paso por el PAMI durante la Alianza y el resto, inmensa mayoría, no lo conoce), ello lleva indefectiblemente a que en el marco de un proceso de construcción y "unidad" del espacio de centro derecha, va a ser inevitable que el candidato sea Macri o Lopez Murphy, a quienes, segun las encuestas, tanto Telerman como Scioli ganan ampliamente en segunda vuelta. No se si para bien o para mal pero supongo que, contrariamente a tu analisis, va a ser un candidato bendito por K quien gane la Capital. Sls. Gonzalo.-

13 noviembre, 2006 22:27  
Blogger Unknown said...

gonza, que Scioli sea “kirchnerista” no lo convierte en centroizquierda.
Y que el electorado progre vote a K en las presidenciales (cosa que está por verse) no implica que acompañe automáticamente a los tipos que ponga en Capital. Cosa que quedó demostrada en las últimas elecciones porteñas.

13 noviembre, 2006 22:39  
Blogger G.F. said...

Ni hablar hal, aca matemático no hay nada, menos en la capital, sin embargo hoy las encuestas muestran que quien gana en 2a vuelta es cualquiera de los dos candidatos K, pero falta tiempo aún. Sls. Gonzalo.-

13 noviembre, 2006 22:52  
Blogger Unknown said...

...encuestas? ...encuestas? me suena

13 noviembre, 2006 23:09  
Blogger G.F. said...

Artemiopolis!!!, casi todos los encuestadores que vi dan que Macri pierde en 2 vuelta, sea con Scioli o con Telerman. Sls. Gonzalo.-

13 noviembre, 2006 23:11  
Blogger Unknown said...

cómo rima "encuesta" con "Misiones"?

13 noviembre, 2006 23:16  
Blogger G.F. said...

Sale como "piña" de loco... igual, un tropezón no es caída, no subestimen la capacidad de reaccion y respuesta del peronismo... se van a sorprender. Sls. Gonzalo.-

13 noviembre, 2006 23:18  
Blogger Unknown said...

No hablo de la capacidad de reacción y respuesta del peronismo (suponiendo que eso sea algo, a esta altura). Me refiero a la pertinencia de refugiarse en las certezas de las encuestas justo en este momento.

13 noviembre, 2006 23:21  
Blogger sol said...

-coincido con hal en que el kirchnerismo no hace automáticamente a scioli una alternativa de centroizquierda, sobre todo estando telerman como candidato sí o sí. lo cual me hace pensar que tampoco son las pretensiones del sciolismo presentarlo a S como de centroizquierda.
-por otro lado, y retomando el post, creo que puede estar bastante errado el pensarlo a ibarra por afuera del albertismo. Así que aparentemente la alternativa de centroizquierda es únicamente telerman.
-macri tiene un techo claro tanto a nivel ciudad como a nivel nacional, y es cierto que en las últimas declaraciones hasta dejó abierta la opción provincia, pero por otro lado no sé si en ciudad está siendo muy cuidadoso con su electorado potencial,creo que está implicado económicamente en todo el tema de la construcción de torres en áreas residenciales y se está formando un movimiento bastante mediático de vecinos en torno a esto.

14 noviembre, 2006 01:15  
Blogger Hard Core said...

habra segunda vuelta gonza, el que quede el el pollo de Kichner. y del otro lado el pro, que se encaminara a la derrota. Aunque vayan mil candidatos kichneristas ninguno sacara el 51% de los votos salvo desastre o catastrofe gubernametal cometida o por cometerse. Lo cual no es improbable para los porteños. Pero si todo va bien, la teoria de todos con Ibarra con lo fue anteriormente, se dara de nuevo. No creo que haya cambios en eso.

14 noviembre, 2006 05:10  
Anonymous Anónimo said...

Disiento con tu idea de que el frente que propongo es inviable. El PS es una fuerza relativamente grande en capital. El año pasado, el ARI salió segundo (y venía empatado con Macri en las encuestas hasta comerse la operación de las cuentas de Olivera que al final nunca existieron), el Kirchnerismo nunca tuvo perspectivas de ganar el distrito mas progre del país... lo que me hace pensar que el electorado progresista de capital no está tan enamorado del gobierno nacional. Lozano no tiene estructura, pero es un tipo conocido para el centroizquierdista informado. No veo que sea imposible armar una propuesta interesante con esos elementos... ponele, una fórmula Lozano - alguna mujer del ARI. Con un poco de tiempo para imponer esa candidatura, se puede lograr.

El tema es la voluntad de esos actores para armar un frente. El PS tiene una larga tradición frentista, la conducción actual del ARI Capital no está controlada por los "lilitos", el mayor problema sería el propio Lozano, que amago jugar con Telerman.

14 noviembre, 2006 10:07  
Blogger Unknown said...

Con Telerman no. El acuerdo de Lozano es con Carlos Heller (que, a su vez, se lleva muy bien con Bonasso e Ibarra). Sobre el ARI, por ahora, es imposible hacer vaticinios; la conducción -el sector más propenso al armado de un frente- no está integrada por la gente más cercana a Carrió pero a los tipos no los conoce nadie y, sin Lilita, electoralmente hablando, representan poco y nada. El PS está dividido entre los que siguen con Ibarra y los que se sumaron a Telerman; y esto sin mencionar a la dirección nacional (que vaya uno a saber con que salen esta vez).
Un quilombo, bah. Menos mal que yo soy de los pagos de Sabbatella.

14 noviembre, 2006 11:07  
Blogger Diego F. said...

En el momento que se presenten los candidatos habría que evaluar esto... por ahora es un juego de amagues que me parece bastante anticipado.

Saludos!

14 noviembre, 2006 12:19  
Anonymous Anónimo said...

Muchachos, existe alguna explicación “científica” que devele el misterio
del progresismo en capital.
No puede ser que después de 20 años no exista una mínima estructura que
lo contenga, y no hablo del total (+ o – 50% del electorado), sino de la mitad
de esto.
Saludos
manolo

14 noviembre, 2006 20:19  
Blogger G.F. said...

Hard: Concuerdo absolutamente, no solo que habrá segunda vuelta sino que todo parecería indicar que el candidato K ganará, es cuestión de tiempo nomás, encima ahora que se fue D'Elía La Nación tiene una cosa menos para romper.

Alejandro: No digo que sea inviable, por el contrario, lo creo por demás posible, lo inviable son sus chances reales en terminos electorales de acceder a la jefatura de gobierno.
HAL: El ARI en su totalidad, sin Carrió no representa nada, en terminos electorales claro y desde mi punto de vista. Lo que si es mas o menos seguro es que Sabatella seguramente será reelecto ¿no? Es republicano eso?
Diego: En algun momento hay que empezar a hacer los analisis, prefiero pecar de atolondrado, incauto o apurado, pero me gusta hacer analisis.
Manolo: Preguntale a los progresistas que es lo que les pasa que no se identifican con nada/nadie. Sls. Gonzalo.-

14 noviembre, 2006 22:02  
Blogger Unknown said...

manolo, sí, existe una explicación científica para ese fenómeno. ¿Satisfecho?

Gonzalo: no hay ningún elemento para garantizar el triunfo del candidato porteño de K. De hecho, todos los antecedentes juegan en contra de tal hipótesis.
Tu apreciación sobre el ARI, además de personal, es un poquitín caprichosa; cómo si la política nacional no estuviera plagada de personalismos que sobrepasan las estructuras. Por ejemplo, fuera del matrimonio presidencial, ¿qué otro candidato podría dar continuidad al proyecto nacional (suponiendo que lo hubiera)? ¿Ya están pensando en Máximo?

14 noviembre, 2006 23:01  
Anonymous Anónimo said...

HAL, compartirás conmigo que el nivel de la dirigencia del peronismo es mucho
menor que el de la dirigencia no peronista.
Es como comparar al Real Madrid con el Boca de Bianchi. Pero vivimos embocándolos.
Hay que descularlo, es importante para el país. Yo también soy de Morón y Sabatella es
imbatible en el distrito. La única esperanza de los perucas es cooptarlo o que prohíban
la rere, ¿Porque no lo consultan?; y después de consultarlo, que le hagan caso.
Un abrazo
manolo

14 noviembre, 2006 23:56  
Blogger Andrés said...

Macri no puede volver a perder en Capital. Sería terrible. En cambio, si hace una buena elección frente a Kirchner a nivel nacional, aunque pierda, queda bien parado. Si consigue el 30 por ciento, por ejemplo.

Pero ahora se habla de la posibilidad de un frente con Lavagna al que también se quiere sumar Sobisch. Y hay que ver qué pasa con el Bulldog.

A riesgo de ponerme pesado, insisto: todavía está todo demasiado revuelto.

Saludos

15 noviembre, 2006 16:27  
Blogger G.F. said...

Hal: El peronismo tiene una cantidad de cuadros "conocidos" impresionante, está en condiciones de poner algun cuadro que sea la continuación del actual "proyecto" si querés, ya sea Kunkel, Obeid, cualquiera con un perfil similar al de K, decime una cosa: Si al ARI le sacás a Carrió... cuantos votos saca a nivel nacional? si la propuesta del ARI no la encabeza Lilita, cuantos votos saca?.
Manolo: En que te basas para sostener que la dirigencia peronista es de un nivel mucho menor que el de la dirigencia "no peronista"? Posiblemente en un movimiento con tanta cantidad de dirigentes tenga mas indeseables e impresentables que el resto, no obstante, me parece errado o mejor dicho, no comparto la apreciación tuya al respecto. Sabatella en Morón es imbatible como Prince el Luján y? lo hace mejor intendente que Prince? lo convierte en la formula del exito? Prefiero consultarlo a Prince sin menospreciar, desde luego a Sabatella, me parece que es una persona para sumar, sin embargo historicamente el peronismo nunca necesito prohibir a nadie para ganar, de hecho generalmente fue al contrario.
Lo que si es cierto es que la Re re de los intendentes peronistas es una verguenza, pero la de los intendentes "progres" está absolutamente permitida y bien, la aplaudimos desde los diarios, radios y revistas, no me suena consecuente, sino parece el tirifilo de Grondona que es el maximo defensor de la República y se persigna ante la posibilidad de las reelecciones indefinidas pero no tiene empachos en apoyar las dictaduras, claro, como ahi no se vota es republicano. Sls. Gonzalo.-

15 noviembre, 2006 18:28  
Blogger G.F. said...

Lord: Yo lo veo así, hay candidatos que pierden o hacen boludeces y tienen la "impunidad" periodistica por ser "bien" o algo por el estilo, si vos sos candidato y haces la mitad de los negociados y choreos que hizo Macri, te queman, te tenes que ir hasta de Boca, pero como las ideas que defendes son funcionales a un sistema determinado que casualmente es el que tiene los mismos intereses que los medios de comunicación, no pasa nada. Si vos perdés una elección dentro del peronismo, que son los ejemolos que conozco y puedo hablar, te tenés que ir a tu casa, no quedás mas que como un referente histórico pero sin voz ni voto, en cambio si sos Macri o Lopez Murphy y te la pasas perdiendo elecciones como perro, está bien, si encima estas procesado por contrabando... tan bien esta bien!!!, es genial. Sin embargo pensar que sacar un 30% de votos contra K lo va a posicionar, es algo para analizar, a simple vista y pensando en voz alta me parece que lo va a ratificar en el eterno "mariscal de la derrota". Sls. Gonzalo

15 noviembre, 2006 18:32  
Anonymous Anónimo said...

Gonzalo: Sinceramente, creo que el ARI tiene mas posibilidades de encontrar un sucesor para Carrió que el FpV para encontrarle uno a Kirchner. Por ejemplo, creo que Marta Maffei es una dirigente con una inserción mucho mayor que Kunkel (a Maffei la conoce todo el mundo por los paros de CTERA, a Kunkel no lo juna nadie, de hecho yo no lo reconocería).

En cuanto a la re re, no creo que el problema sean solo los intendentes del PJ. Ejemplos no peronistas de la zona norte: García en Vicente López lleva unos 20 años con el culo en el sillón, Gustavo López está terminando su segundo mandato pero su padre llevaba ahí toda la vida. Ubieto en Tigre también fue intendente durante la dictadura, y estaría bueno que haya una renovación ahí... Una prohibición de las re-reelecciones los cubriría a todos ellos.

15 noviembre, 2006 19:31  
Blogger Andrés said...

El kirchnerismo sin kirchner no sería kirchnerismo. Esto parece obvio, pero del 80 para acá tuvimos (y a veces padecimos) el menemismo, el adolfismo, el duhaldismo y ahora el kirchnerismo. El peronismo tiene una capacidad asombrosa para reinventarse.

15 noviembre, 2006 21:14  
Anonymous Anónimo said...

Gonzalo, primero disculpas, porque no pretendía ni molestar ni ofender a un
compañero. Es mas estoy de acuerdo con vos.
Cuando hable de nivel de dirigencia era para llevarlo a HAL a una conclusión
con la que vos, creo, estarías de acuerdo.

El ejemplo que iba a dar es el siguiente: Freddy Storani miembro de una familia progresista, dirigente universitario, pata radical de los Transversales versión Beta.
Enfrente Juanjo Álvarez, yerno de un militar, cuando era pibe se comenta que hacia
suscripciones para Cabildo, “servicio” como se comprobó hace poco.
Si estudias los antecedentes evidentemente Freddy es un hombre de la Democracia y
el pobre de Juanjo no.

Si vamos a los hechos de Freddy aparte del huevo de Piumato, tenemos General
Moscóni y el puente Resistencia-Corrientes.

Juanjo se banco la Provincia después del fracaso del metabala y Rico, y en el
gobierno nacional con Rodríguez Saa y Tachuela disciplinó a las fuerzas de seguridad.
Desarmo a la Guardia de Infantería de la Federal, cosa que la democrática
Concertación Chilena no pudo hacer después de 16 años en el gobierno.

¿Cuantos muertos tiene Juanjo, Kosteky y Santillan? (¿alguien recuerda algún otro?).
¿Cuantos tiene Freddy? , si quieren nos ponemos a revisar los diarios.

Yendo al grano y con la mano en el corazón en un gobierno progresista a quien pones
a cargo de la represión a los freddys o a los protofascistas juanjos.
Y no me vengan que en un gobierno progresista no van a tener un responsable de la represión, hablamos del Estado y este tiene que tener el monopolio de la violencia.

Sabatella es y será progresista fuera de Morón, en el municipio hace peronismo
Le guste o no. El ejemplo, hay un lugar de Palomar que se llama Barrio Gaona,
esta rodeado por la base aérea, el arroyo Morón y la autopista. Para poder salir del
Del barrio e ir a Palomar donde esta la comisaría y el registro civil tenes que hacer
200 metros en contramano por la colectora de la autopista.
Es usual hasta para la línea de colectivos del barrio, la alternativa son 16 cuadras de diferencia. Un sábado a la tarde por denuncia de la autopista Gendarmería impidió
ir en contramano. El lunes a la mañana, los cartelitos de la calle marcaban doble mano
y la calle tenia delimitado el doble carril.
Con un acto arbitrario se “cago” en las Leyes Nacionales, Provinciales, Reglamentos
y Ordenanzas.
Por supuesto negocio para cambiarlas pero no espero todo el trámite administrativo
para hacerlo.
El viejo dicho peronista, que entienden tanto Prince, Curto o mi tocayo de Lanus; “donde hay una necesidad hay un derecho”.

Son esas menudencias municipales, 200 metros a contramano, las que hacen
que un intendente sea popular en su distrito. El vecino lo elige para que lo defienda.
Es ese “saber hacer” que yo marco para ser consultado y seguido. Porque si nos
guiamos por los principios legales con sus tiempos prudentes los vecinos de Barrio
Gaona todavía estarían haciendo 16 cuadras al pedo.

Gonzalo en la película de Kubrick “Nacido para matar” en la segunda parte,
cuando se dirigen a retomar Hue, van matando uno a uno a los responsables del
Pelotón, y siempre hay uno que se hace cargo, le guste o no. En el peronismo de la resistencia, a eso lo llamaban tomar la bandera.
Hoy aquellos que eran “responsables políticos” de K y otros miembros del gobierno nacional no tienen empacho en aceptar la “conducción” de algún viejo subordinado.
Esa es una de las diferencias que siempre han jugado a nuestro favor.

Lo del ejemplo Real Madrid-Boca, es para demostrar que tipos no también dotados con
Laburo y Concentración, bajo una conducción inspirada puede embocar a los mejores en los papeles.
Gonzalo, nuevamente disculpas u espero que coincidamos como siempre en la mayoría de los temas
Un abrazo peronista
manolo

15 noviembre, 2006 22:25  
Blogger Unknown said...

gonza: el peronismo tiene infinidad de cuadros -tipos que están pintados- que impresionan, sí, pero Kunkel u Obeid, en elección nacional, sacan menos votos que Altamira.
Por otro lado, que Sabbatella sea imbatible no la hace mejor gobernante que Prince. Lo que lo ubica en ese lugar (el de mejor gobernante) es su gestión, si te interesa un día las comparamos en detalle. Ahora, ¿qué tiene que ver el intendente moronense con las prohibiciones? Y, finalmente, si te sirve de algo, creo que deberían limitarse las reelecciones de todos los gobernantes (incluyendo a progres).

manolete: Fredi (tengo una fotos con él), hace rato que dejó de integrar la familia progresista. Y, si yo fuera gobierno, no se me ocurriría poner ni a Storani ni a Juanjo a cargo de la represión. Asimismo, contar los muertos para establecer una “supuesta” eficiencia en el ejercicio del Poder es de un cinismo que linda el mal gusto (además de ser un parámetro antojadizo).
También es caprichoso decir que Sabbatella hace peronismo. En Morón, tuvimos una larga sucesión de intendentes peronistas (lo mismo puede aplicarse a la mayoría de los distritos conurbanos), quienes, efectivamente, se caracterizaban por “cagarse” en las Leyes Nacionales, Provinciales, Reglamentos y Ordenanzas pero con fines bien distintos a los del actual intendente. Hay que ser muy optimista para entender la vocación infractora de Curto o Rousselot como un “saber hacer” al servicio de los intereses populares. Por las dudas, te cuento que los Reyes Magos son los padres.

Saludos.

15 noviembre, 2006 23:26  
Anonymous Anónimo said...

HAL, con la mano en el corazón, pensabas en medio del Argentinazo,
que no iba a ver un baño de sangre.
Creías que era posible controlar a los comandos azules.
En un área donde no corre la ideología, como la del control social, la única
manera de ver la efectividad es contando los muertos, a menor cantidad
más democrático, popular o republicano sos.
Lo contrario es el Proceso.
Y Freddy no supo, no pudo o no quiso controlarlos. En esa posición no
tenes margen para el error. Cada error es un herido como mínimo.
Ya que planteas el caso de que fueras gobierno, que actitud tendrías en el
peor de los casos. Me parece y no intento ofenderte, que tus conductas
“represivas” serian mas parecidas a las de Juanjo que a las de Freddy.
Con respecto a Martín, a quien ni siquiera conozco, cuando digo que actuó
de manera peronista es que primero resolvió el problema y después vio
como se podría encuadrar legalmente. Te imaginas si en lugar de actuar
como actuó lo hubiera echo como Gigi Delarua o Ibarra.
Saludos
manolo
PD Papa Noel es un invento de la Coca Cola.

16 noviembre, 2006 00:15  
Blogger G.F. said...

Alejandro: Es posible que sea así y el ARI encuentre un mejor candidato que Carrió para su reemplazo, ahora pregunto: Cual es el proyecto del ARI? En que ideología se afirma? En que principios? Cambia Carrió y cambia el proyecto, en el peronismo, cambia la cara que sea y el proyecto y la doctrina "peronista" sigue siendo la misma, se alejará, se acercará, la aggiornará o traicionará, pero la doctrina no cambia.
Hal: Si Obeid saca menos votos que altamira yo me hago travesti YA y no cobro. NUNCA jamás, el peronismo teje alianzas, hace frentes, tiene esa vocación que el resto de las fuerzas no lo entiende y por eso viven fracasando, gobiernan solos hasta que les queman las papas y cuando queman abren el juego y ahi se dan cuenta que el helicoptero los espera en la terraza. Hoy K con mayoría en las camaras, intención de voto como para ganar en primera vuelta, abre el juego a los radicales, socialistas y demás que se quieran sumar y SUMEN. El resto de los partidos, frente a perspectivas favorables no lo hacen ni lo hicieron, lo harán?.
Comparemos cuando quieras a Prince con Sabatella, no hay problemas, no creo que tenga nada que envidiar Luján a Morón.
Manolo: Para nada molesta el comentario y si así lo hiciere no cabe el pedido de disculpas, mientras sean hechas con respeto las disidencias, son bienvenidas y alimentan el debate, lo hace mas interesante, sería un embole que todos pensemos igual. Sin embargo yo había mal interpretado, (como de costumbre) tu comentario, van las disculpas por ello, tenés que cruzarte con Hard que es de la vieja y gloriosa resistencia. Abrazo peronista también.
Lord Henry: Coincido con la capacidad de reinventarse del peronismo, igual creo que termina haciendole daño a la doctrina y a desvirtuar al movimiento, por lo menos pensandolo asi rapido ya. Sls. Gonzalo.-

16 noviembre, 2006 00:24  
Blogger Unknown said...

Manolo: en medio del Argentinazo estaba muy ocupado esquivando los lanzamientos aromatizantes de la Federal, poco tiempo me quedaba para reflexionar. De todos modos, insisto que es muy cínica la política del conteo de cadáveres. Siguiendo tu línea argumental, el gobierno peronista de Cámpora/Perón/Isabel no tuvo nada de democrático, popular o republicano a juzgar por la cantidad de muertos que generó el accionar de fuerzas estatales y paraestatales (y paso por alto que entre las organizaciones insurgentes también había gente del partido oficial). Aún sabiendo que el ejemplo es extremo, pregunto: ¿te parece que se puede evaluar el desempeño de los gobernantes, incluso en el campo que vos elegiste, olvidándose del contexto?
Sobre el otro asunto, reitero, la manera peronista de actuar, en Morón -y, seguramente, en casi todo el Conurbano-, era la de violar la ley pero para atender temas que poca relación tenían con los intereses populares. En definitiva, es caprichoso e inexacto asumir que la ejecutividad para resolver cuestiones es patrimonio del peronismo.

Gonza: ¿el proyecto y la doctrina peronista? Los modelos económico-sociales del primer Perón, del segundo Perón, del tercer Perón, de Isabel (post rodrigazo), de Menem y de Duhalda/Kirchner no tienen un joraca que ver entre sí. No es el mismo modelo de acumulación, no es la misma matriz de distribución ni son los mismos actores sociales los beneficiados -y aliados estratégicos- en cada caso. De igual modo, imagino que, si interrogamos del primero al último de los actuales funcionarios oficiales, con suerte encontraremos alguno que pueda recitar de memoria aquellas veinte verdades (ni hablar de otros textos de Perón). Por otra parte, una doctrina en la que pueden basar sus actos personajes tan disímiles como López Rega, Ruckauf, J. W. Cooke y Rodolfo Walsh es evidente que tiene límites muy difusos como para tomarla en serio (antes de que te pongas nervioso: hablo de la doctrina o proyecto, no subestimo al peronismo como fenómeno de masas).
Y si querés travestirte no busques excusas baladíes, salí del closet y vivi libremente.

16 noviembre, 2006 11:29  
Blogger G.F. said...

Hal, puede resultar tan caprichoso e inexacto el relacionar la ejecutividad con el peronismo como la relación que, caprichosa e inexactamente estableces sobre "la manera peronista de actuar" en Morón y, seguramente, en casi todo el Conurbano, era la de violar la ley pero para atender temas que poca relación tenían con los intereses populares. Gracias a Dios conozco un poquito la Provincia y algunos municipios, en primer lugar para comprender que el conurbano no es toda la provincia y para asegurar que si bien la ejecutividad no es un patrimonio exclusivo del peronismo frente a dos municipios similares, uno cuyo intendente sea PJ y otro UCR o vecinalista, similares en cuanto a poblacion, actividad economica, indicadores, te aseguro que son absolutamente diferentes, no tienen nada que ver uno con el otro, el pueblo peronista tiene mucha mas vida que el pueblo radical o vecinalista. Comprobalo y hace el desafío "peron peron".
No se por que nunca pueden entender que la capacidad del peronismo de albergar bajo sus ropas a tan disímiles personajes responde a la naturaleza de movimiento, como no es un partido, es un MOVIMIENTO, tiene esa capacidad, desde el sentir nacional y popular puede albergar a todos los hijos de la causa, no podría afirmar que por ser mas de izquierda sean peronistas de verdad o por ser de derecha mas que los anteriores o menos que nadie, cada uno lo siente e interpreta a su forma, pero doctrina, hay UNA SOLA, incluso mas allá de todos los personajes que mencionaste. Sls. Gonzalo.-
Pd: Sigo sin ser travesti, paso por el momento, pero el día que Altamira saque mas votos que un peronista a nivel nacional, ese mismo dia me pongo la peluca. Sls. Gonzalo.-

16 noviembre, 2006 12:31  
Blogger Unknown said...

gonzalo:
1. No es arbitrario que circunscriba mi análisis al Conurbano, Morón (lugar del que nos referíamos con Manolo) pertenece a esa región.
2. El pueblo peronista (que vive allí en tus anhelos más que en la realidad material) tendrá la vitalidad que quieras pero quienes gobiernan son los dirigentes del PJ. Y no es lo mismo.
3. No hay UNA causa que pueda contener a L. Rega y R. Walsh, más allá de sentimientos e interpretaciones. La doctrina peronista parece, en realidad, un texto de autoayuda lleno de generalidades para ser adaptadas por los más diversos intereses. Eso no es doctrina, ni el esbozo de un proyecto.

16 noviembre, 2006 12:49  
Anonymous Anónimo said...

En el 73 yo era un perejil del montón, me pelee con muchos compañeros
por coincidir con el General en ahorrar sangre y gastar tiempo.
Eso me llevo a dar un paso al costado a nivel organizativo, pero no renenegar
mi pertenencia. Tanto que estuve en la plaza cuando echamos al Brujo.
Porque nosotros lo echamos, no fueron los militares, nosotros (JP, CGT y
todos los que no estaban de acuerdo con el rumbo del gobierno)
La inmadurez de muchos de nosotros y me hago cargo de los dos grupos,
nos llevo a esa derrota que fue el proceso.
El árbol se ve por los frutos, y los frutos fueron muy amargos.

Antes que me chicanees, del General pienso lo mismo que Deng pensaba
de Mao, 30% de errores y 70% de aciertos y cada uno de esos aciertos,
vale por 10 errores.

El Argentinazo, para mi es el equivalente a el raje del Brujo, los que
estaban en la plaza a la noche no eran los negros del 3º cordón, era la
base social que lo apoyo a Fernando.
En el 3º cordon, para los mas jóvenes el miedo era barrio contra barrio,
Para los mas viejos, los que vivieron la resistencia, el miedo era que
sacaran los tanques a la calle y se viviera otro bombardeo.
Fueron los viejos los que apretaron en San Miguel y Moreno para
marchar al centro. “Si nos van a cañonear, que los hijos de puta nos
cañoneen donde viven ellos”.
Hal, sinceramente no se si el gobierno tenia la intención de reprimir
a sangre y fuego.
Lo cierto es que todos los grupos de provocadores, agitadores y
servicios estaban actuando en la zona.
Gracias a Uds. la sacamos barata, no había manera de acusarlos de hordas
peronistas saqueadoras. Eran rubios, bien vestidos y educados.
Hasta podían contestar en ingles o francés a los corresponsales
extranjeros.
Hadad hablaba del viento de la historia.

Cuando te pregunto que pensabas que iba a pasar, es, para hacértelo
mas difícil, el 1º de Enero cuando asumió la patota bonaerense.
Decilo sin miedo a no ser políticamente correcto solo lo vamos a
saber Gonzalo y yo.
¿Pensabas en Camboya, la España de la guerra civil, en Sarajevo?

Quizás lo que diga no es constitucional o institucional, para el
Vecino de a pie el intendente, el concejal es “su” delegado ante
el enemigo “el estado”.
El Comisario, el Juez, el Inspector o cualquier funcionario
no elegido que vos nombres, esta en ese lugar para joderte.
Si sos VIP, o tenes plata, son servidores públicos, si no es
así sos mierda que viene a molestar.
La inundación de Santa Fe es responsabilidad de Reuteman,
Nadie lo discute, excepto vos porque era una obra municipal.
Cuando fue a dar la cara, es para que se la llenen de dedos.
Los negros te van a putear, escupir, y hasta algún conato de
agresión. Por ahí no tenes suerte y te linchan.
Pero estas ahí y eso ayuda a largar vapor.
Si no estas sumas a la calentura el rencor.
Si Ibarra se hubiera echo presente en Cromagnon, se
habría comido alguna puteada, pero la gente sentiría
que los iba a vengar, porque “a él también” lo
engañaron. Y hoy tendríamos un referente progresista.

Por ultimo, según vos, el Índice de mortandad infantil,
es cínico al contar los muertos y no sirve para medir el
funcionamiento de un gobierno, porque el contexto
macroeconómico es el adecuado y la política institucional
es modelo entre los países progresistas. ;=))

Por ultimo, compañero no es el que piensa como vos o
habla como vos, sino el que actúa como vos actuarías.

1/“Nina” Pelosi y los demócratas actúan como peronistas.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/exterior/Nota.asp?nota_id=859112


2/No estas solo, en las criticas a K. ;=()
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=859181
saludos
manolo


PD:Gonzalo habla de doctrina,vos lo tomas como si fuera Dogma.
en la nota de los democratas, ¿tu tesis seria la misma?
Saludos
manolo

16 noviembre, 2006 17:05  
Blogger Unknown said...

Manolo:
1. Si al árbol se lo conoce por sus frutos, listo, no hay mucho de que hablar. El peronismo (y su contraparte bipartidista), en los últimos 23 años, lo que nos entregó es esta matriz de distribución y este modelo de acumulación. Basta, hay que ir por otra cosa.
2. Cuando asumió la patota bonaerense, imaginaba algo bastante parecido a lo que sucedió. Violenta transferencia de recursos hacia las arcas de uno de los sectores en pugna dentro del bloque dominante y una adecuación institucional a esa nueva realidad en el modelo de acumulación. Había escenarios peores, claro, pero eso no nos deja en el paraíso.
3. Para el vecino de a pie, el intendente y el concejal son iguales de chorros que el resto de los funcionarios estatales. La diferencia está en la inmediatez y en la trama del vínculo.
4. Las disimilitudes en los temperamentos de Reuteman (que tiene menos de peronista que yo) e Ibarra, suponiendo que fueran tan obvias, explican muy poco sobre el “modo de hacer” que le atribuís al peronismo.
5. Sí, sería cínico comparar los índices de mortalidad infantil de Suecia y Cuba sin considerar el contexto.
6. Pelosi actúa como la más conservadora de los demócratas liberales (o sea, la derecha del ala izquierda del PD) y no debe tener la menor idea sobre qué es el peronismo.
7. Conozco la diferencia entre doctrina y dogma, el peronismo no tiene ni una cosa ni la otra. Los demócratas tampoco (no sé si es eso lo que preguntabas) pero en el primer mundo la historia funciona diferente.

16 noviembre, 2006 18:12  
Anonymous Anónimo said...

HAL:
1/Tu árbol, que frutos da.

2/Por lo menos vos y yo estamos vivos, y podemos seguir en busca
de nuestros paraísos perdidos.

3/ ¿Coincidís con Fujimori?, no, debe ser un error de tipiado.

4/No, no me animo a retrucarte, no quiero que te ofendas

5/Suecia-USA ¿cambia mucho el contexto? O ¿Alemania-Reino Unido?

6/No estoy diciendo que “Nina” sepa o no que es el peronismo.
Si no te estoy dando un ejemplo de comportamiento común de la
política, en un país que se supone es serio, democrático, republicano
y jeffersoniano.
¿Si tenéis un ejemplo mejor de funcionamiento decídmelo?
El ansia de sabiduría es insaciable.

¿Vos no lo querías voltear a Bush? O ya perdiste la esperanza.

7/ ¿Quienessssss? Los Laboristas, la Socialdemocracia Alemana,
el Partido Popular de Aznar, Forza Italia, los franceses.
Ah, ya se los Socialdemócratas suecos de Palme, en 90 años de historia
gobernaron 80, o sino los Conservadores suecos donde los ministros
se caen por tener domesticas ilegales y en negro, o no pagar el impuesto
a la televisión, (esta colgado) por “principios ideológicos”
Tienen razón los herederos de Palme, nos llaman hegemónicos y los
nabos de la oposición no hacen una bien.

Un abrazo de oso cariñoso
Manolo

PD ¿Se viene la venganza de Goering?, ¡los alemanes juzgando
por crímenes de Guerra a Runsfeld !!!!!!!!

16 noviembre, 2006 19:03  
Blogger G.F. said...

Hal: No debes al peronismo esta matriz de distribución, sino a los militares, la unica forma de implementarla fue con un fusil a sangre y fuego y cueste lo que cueste y asi lo hicieron. Que hay que ir por otra cosa es cierto, por el verdadero peronismo, aquel del 54% de participación de los trabajadores en la distribución de la riqueza, el que construía hospitales, colegios, barrios, garantizaba y proclamaba derechos basicos, del desarrollo para TODOS, etc etc.
La solución es el socialismo progre onda "binner"?
Sls. Gonzalo.-

16 noviembre, 2006 19:54  
Blogger Unknown said...

No, Gonza, la matriz se configura bajo el menemismo (los milicos hicieron el trabajo de ablande) y se reordena con Duhalde. Ese es el peronismo realmente existente, de lo otro sólo queda un recuerdo.
Supongo que con Binner y muchos más, no sé. Lo que tengo claro es que la solución no la van a aportar los responsables del problema.
Saludos.

16 noviembre, 2006 20:12  
Blogger G.F. said...

Y bueno, expulsemos a los responsables entonces, pero no machaquen al peronismo con eso, sino que el socialismo se las pire por que integraron la revolucion fusiladora, etc etc. No queda nadie Hal sino, dejemos de joder con las teorias de tirar todas las culpas en un tacho determinado e inventar uno nuevo para poder lavar caras, no sirve, solo es una farsa. Sls. Gonzalo.-

16 noviembre, 2006 20:42  
Blogger Unknown said...

Gonza: desde el 83 a esta parte quienes gobernaron son peronistas y radicales, y no es necesario que reitere quienes parieron el modelo vigente. En fin, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo…

16 noviembre, 2006 22:09  
Blogger G.F. said...

Si, igual me cansa un poco la versión de la historia que reparte los papeles de hijos de puta de la historia y la de los salvadores desinteresados de la patria, dejemos de joder con Alfonsin como un lider Nac&pop y que cargue con la traición que hizo el viejo, cuando privilegió el pago de la deuda, el plan austral, devaluaciones (o solo las de duhalde tranfieren recursos?) dejemos de joder con las visiones romanticas, terribles ajustes se mandó el Raulito y costaron y cuestan muchísimo, que HOY todavía, seguimos pagando, que el menemismo después profundizó lo que empezaron los militares y continúo Alfonsín, es cierto, pero dejemos de joder con los malos y los buenos, soretes, traidores y vendepatria hay por todos lados, progres, de derecha o de izquierda, con o sin uniformes. Abrazo. Gonzalo.-

16 noviembre, 2006 22:15  
Anonymous Anónimo said...

Tranquilo, Gonzalo, repetí el mantra “El que se enoja pierde”.
Te cuento una historia que me paso en el 72.
El profesor de Biología era un gordo macanudo, el único
defecto que tenía era llamarse Hipólito.
Por supuesto era radical.
Te imaginas en esa época un radical macanudo era raro.
Balbín antes de Nino era el gorilismo residual.
El profe nos decía en confianza que en 10 años un desconocido
llamado Alfonsin iba ser presidente.
Nos cagabamos de risa, “Esta diciendo pavadas, Hipólito, no hay
nada más caduco que Perete, Facundo Suárez, Alconada Aramburu
y don Ricardo “La Momia” Balbín.”
“No muchachos, Ricardo va a ser la alternativa superadora de
Peronismo/antiperonismo.”
“Perón y Balbín son viejos, cuanto tienen por delante 5 años como
mucho.”
“Si, Perón va ganar y cuando el se muera el peronismo se va a dividir”
“Ninguna fuerza política puede sobrevivir con tantas contradicciones
internas”
“Los radicales tenemos una interna ordenada, hacemos el cursus
honorum y tenemos gente preparada en todo el país”
“Los peronistas no tiene cuadros con experiencia administrativa,
fuera de la CGT, la Juventud Peronista cree que el estado es la FUBA”
“No muchachos, llevan muchos años sin administrar y eso no se puede
improvisar; gobernar no es lo mismo que ser oposición, si lo hacen así
la Argentina va a ser el Cordobazo.”
--“Hipólito, tenemos cuadros muy capaces”
“Mira, que vos seas un Medico eminente, no quiere decir que puedas
administrar un Hospital”
“Ser gobierno no es una Gesta, es marcar tarjeta de 6 a 2, y resolver
todos los pequeños inconvenientes que se presentan día a día”
“Es aburrido y rutinario, como la vida para la mayoría del pueblo”
“Ustedes chicos van a tener las puertas abiertas cuando se dividan”
“Y van a ver, vamos a festejar juntos los 100 años del Radicalismo con
Ricardo como presidente”
Don Hipólito un Hombre de Bien y Sabio

Pequeño saltamontes espero que te guste y recorda “La organización
vence al tiempo” o “No somos buenos, pero los otros son horribles”
Un abrazo peronista
manolo

16 noviembre, 2006 22:21  
Blogger G.F. said...

jajaja una masa hipólito, la tenia clara el profe... le pifió por un año nomás, ahora en el resto del horoscopo le salió medio cambiado. Sls. Gonzalo.-

16 noviembre, 2006 22:26  
Anonymous Anónimo said...

Si, el único problema es que la bestia mítica, el caos en movimiento,
La cosa inclasificable, es un fantasma que se escurre a la Razón.
Cuando digo que el movimiento nacional, esta vivo es porque aprende y
corrige. No hay explicación académica.
Solo existe, para demostrar que todas las teorías solo son una aproximación
A la verdad; no la verdad misma, que es la realidad.
Por eso rompemos tanto las pelotas, no deberíamos existir, pero existimos.
Somos como la física quántica para Einstein, un absurdo.
Se paso los últimos 40 años de su vida tratando de encontrar donde se
Había equivocado. Al pedo.
Gonzalo “no es” importante tener la razón.
Hipólito seguía un pensamiento lineal. El problema fue que la vida no es lineal y determinista. En el mundo la realidad es probabilística y podemos forzar la mano.
No es voluntarismo, solo la viveza de sobrevivir y aprovechar las oportunidades.
Quizás no sea ético, pero a la naturaleza le importa un comino la ética, si esta
no es eficaz.
Un abrazo
manolo

16 noviembre, 2006 22:47  
Blogger Unknown said...

Gonza: en tu relato de la historia también hay reparto de roles con hijos de puta y salvadores de la Patria en lugares estelares. El problema no es ése sino que, en todo caso, no te gusta la manera en que otros leen la historia y hacen el reparto.
Por mi parte, ponelo a Alfonsín en el lugar que quieras. A esta altura del partido, radicales y peronistas son dos caras de la misma moneda.

manolo: tu definición de la vida social es más parecida a la versión liberal/hobbesiana que a la igualitarista. Qué raro.

16 noviembre, 2006 23:44  
Anonymous Anónimo said...

“El hombre no es un ser angélico”.
“El hombre es naturalmente bueno, pero es mejor si se lo vigila”
“Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”
“Va a tronar el escarmiento”
“Cuando el pueblo salga a colgar con alambre de enfardar,
yo voy a estar del lado de los que cuelguen”
(Acordate, que en casa te tengo guardado un pedazo de alambre para
cuando haga falta).
“El que no tiene cabeza, tiene que tener lomo para soportar los golpes”
“El que pierde, va y se pone a la cola”

La frase paso al costado, según la leyenda, viene de la época militar
cuando se usaba el orden cerrado.
Vos vas al frente de una columna y ves en lontananza una trinchera ancha
y profunda, le avisas a tus compañeros que se detengan.
El orden cerrado se caracteriza por la obediencia ciega e inflexible.
Como no te dan bola, vos das un paso al costado.
Cuando la trinchera se llena de boludos pasas por arriba.

A cuantos compañeros míos escuchaste decir, “Ojo, vamos a negociar
con peronistas”

Si somos cínicos, como Diógenes, el del barril.

Te acordas como destruyo a Aristóteles y su manía de etiquetar todo.
“El hombre es un bípedo implume” y el guacho presento una gallina
desplumada diciendo “Este es el Hombre de Aristóteles.”

O, cuando de noche salía con una lámpara apagada buscando un hombre
honrado.

En un viaje a Egina el barco en el que viajaba cayó presa de piratas,
y la tripulación fue reducida a la esclavitud y vendida en Creta.
Antes de rematarlo, los vendedores le preguntaron acerca de su profesión;
Diógenes afirmó que no tenía ningún otro oficio que el de conductor de hombres,
y pidió ser vendido a alguien que necesitara un amo.

Una ultima frase “A la masa hay que pedirle esfuerzo, no sacrificio. Si les piden
sacrificio, es que los quieren engañar.”
Un abrazo
manolo Narosky

PD por las dudas
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_c%C3%ADnica

17 noviembre, 2006 00:43  
Blogger Unknown said...

manolo: ¿cómo llegaste de Telerman a Diógenes? Dejate de jororbar y resumí/traducí el comentario que no tengo ganas de incursionar en la hermenéutica a esta altura de la semana.
Abrazo.

17 noviembre, 2006 17:27  
Anonymous Anónimo said...

manolo: tu definición de la vida social es más parecida a la versión liberal/hobbesiana que a la igualitarista. Qué raro.

HAL el domingo te completo
Abrazo, medalla y beso
manolo

17 noviembre, 2006 23:16  
Blogger G.F. said...

Manolo: Sacáte un nick!!! Sls. Gonzalo.-

17 noviembre, 2006 23:45  
Anonymous Anónimo said...

HAL, para no hacerlo largo
http://www.cinicos.com/cinicos.htm

Gonzalo ¿cual el de La Nacion?
Soy decimononico, no tengo la menor idea como sacarlo.
mi mail iscariote100@hotmail.com
Un abrazo
manolo

19 noviembre, 2006 05:03  
Anonymous Anónimo said...

Perdon, el de la gallina no era Aristoteles, era Platon
manolo

19 noviembre, 2006 05:06  
Blogger G.F. said...

Tenia un profesor que siempre nos contaba esa anecdota Manolo.
Con respecto al nick, digo un nick de blogger, para que no escribas como anonimo, igual de la manera que sea, siempre es un placer leer los comentarios. La verdad que hay un publico de 10 en el blog, mas allá de las diferencias que en realidad son lo mas divertido, nos enriquecen. Sls. Gonzalo.-

20 noviembre, 2006 21:16  

Publicar un comentario

<< Home