jueves, octubre 26, 2006

Con hermanos como estos...



Ya conocimos todos los dichos del ex Presidente de Uruguay, Jorge Batlle, personalmente pensé siempre que era un rasgo característico de su persona el hablar imbecilidades del calibre de las que tiraba el muchacho, pero no, cuando leí las declaraciones que el vice presidente de Lacalle y actual Senador por el Partido Blanco, Gonzalo Aguirre Rodriguez, realizó al respecto de como somos los argentinos, me sorprendió:

"El vergonzoso episodio protagonizado por algunas decenas de argentinos con motivo del traslado de los restos de Juan Domingo Perón ejemplifica lo que ha sido una constante argentina desde 1810: violencia, intolerancia e incomprensión."

En su artículo, define a la Argentina como "un país privilegiado por la naturaleza y desprestigiado por sus habitantes".

Además, cuestiona con duros términos a Néstor Kirchner, a quien califica de "presidente desatinado, que a nadie respeta y que riñe con todos por los motivos más nimios", "todo un matasiete, metido a presidente de un país, que emblematiza la decadencia que se arrastra desde 1930". El senador añade que los argentinos "no son de la escuela de Aristóteles, [...] que enseñó que la verdad suele estar en el punto medio". Por eso, dice, "creen ser más sabios que el rey de los filósofos y han vivido descalificándose entre sí desde que el resto del mundo supo que existían".

Que opinan? (pueden responderle desde los comentarios, prometemos desde el blog enviarle un correo electronico al Senador para hacerselo saber).

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

10 Comments:

Blogger Jorge said...

a qué dirección hay que mandarle el correo para felicitarlo?

más acertado no podía estar este señor.

por mi parte, tiene toda la razón.

27 octubre, 2006 05:55  
Blogger Diego F. said...

Lo que no entiendo es por qué katzo tiene que opinar sobre Argentina.. ¿no le alcanza con los problemas internos de Uruguay?

Saludos

27 octubre, 2006 14:00  
Blogger Rafa said...

Gonzalo, debe tener razón ya que no se me ocurre nada para contestarle. Lo que sí y con todo respeto le recomiendo un disco de Divididos: Otro Letravaladna.

Saludos.

27 octubre, 2006 15:36  
Blogger Hard Core said...

Gonza, en realidad de la Argentina potencia a la Argentina Prepotencia hay un solo paso, creo que los yoruguas tienen algo de razon, y mas cuando vinos ayer el partido de Gimnasia con Colo Colo, tenemos el taita adentro, en fin.

27 octubre, 2006 18:51  
Blogger Daniel de Witt said...

Creo que hay que ir un poco más allá de lo que se deja ver en la superficie.
Este senador, al igual que todo el partido Colorado y el partido Blanco de Uruguay, fueron, son y serán funcionales a los intereses del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
No me cabe ninguna duda que sus declaraciones no son producto de su pensamiento genuino (más allá de lo que piense en verdad), sino que tienen más que ver con un plan diseñado desde el Norte para romper el Mercosur. Y una de las maneras de hacerlo es generando discordias entre los países miembros.
Es una vieja estrategia, que ya la CIA utilizó en varios lugares del mundo durante la guerra fría.
Personalmente, no caigo en chauvinismos, ni voy a juzgar a los uruguayos por estos personajes impresentables.
Sólo en la unión de nuestros países está la solución, y para ello es necesario neutralizar a personajes como éstos.
Un abrazo.

27 octubre, 2006 19:37  
Blogger G.F. said...

Jorge: Ni bien la averigue te la paso. Aunque no coincido con lo que dice el Senador.
Diego: Coincido, me rompe soberanamente las pelotas que opine de Argentina, mas cuando se la dan de civilizados y para empezar nomas tienen un sistema electoral que da verguenza, son los creadores de la ley de lemas, pavada de clase de democracia. Perón decía que Uruguay siempre fue el portaaviones de EEUU e Inglaterra en America del Sur, tanto no le pifiaba.
Jorge (nac&pop): Se me ocurren miles de cosas, no tiene nada de razon, país bendito por su naturaleza y desprestigiado por su gente.... que se yo, no abono la teoría que Dios tiro a los buenos de un lado del rio y a los malos del otro.
Hard: Es cierto, es como el patriotismo y el patrioterismo, igual una vez me decía un tipo con el que laburaba: "una cosa es que uno diga, que boludo que soy! y otra distinta es ver una pintada que diga XX es un boludo!. Cambia la cosa.
Daniel: TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!!!!.
Abrazo. Gonzalo.-

27 octubre, 2006 22:08  
Blogger Rafa said...

Gonzalo, me rectifico, razón no tiene, se me chispoteó una :P. Coincido bastante con la opinión de Daniel aunque para mí este tipo es sincero, como era sincero Batlle. Eso sí, si Artigas lo escuchara...

Hard, a los yoruguas ni lo de taitas les queda, ¿adónde fue a parar la garra charrúa de Cococho Álvarez, Montero Castillo y otros exponentes de ese fútbol viril? pa'mí que éste habla de envidia nomás :P.

28 octubre, 2006 02:01  
Blogger G.F. said...

Si, es cierto Jorge, sin contar que ademas fue vice presidente del primer gobierno de Uruguay que tiene funcionarios procesados por hechos de corrupción comprobados, incluso algunos presos. LINDO PIBE!!!. Sls. Gonzalo.-

28 octubre, 2006 14:08  
Anonymous Anónimo said...

Lo que nunca entendí es que cuando uno no está de acuerdo con el peronismo, éste termina catalogado como una especie sub-humana (un "gorila") ¿está mal disentir? ¿cuál es el origen de esta clasificación?

Saludos

28 octubre, 2006 21:15  
Blogger G.F. said...

No, por el contrario, se acepta perfectamente la discrepancia, enriquece. La denominación gorila no es para el que es contrera al peronismo, sino que dennota algunas característias personales y de pensamiento bastante peculiares, cuando no absolutamente contradictorias entre lo que dicen ser ideologicamente y lo que expresan o hacen políticamente. En el caso del Senador Uruguayo, que tanto se queja por cierto de la incumbencia de Chavez en asuntos internos de los países, del mismo modo que lo hace el por ejemplo, lo molesto, desde mi perspectiva, es que den catedra acerca de lo que sucede y marquen todos los errores que podamos tener y que son reconocibles, obviamente, salvo algunas idioteces propias de quien ignora la historia de un país o de quien maliciosamente direcciona la informacion para confundir, hace referencias a Rosas erroneas, dice que a Lavalle lo asesinaron pero omite maliciosamente el fusilamiento de Dorrego y así hasta el 17 de octubre de 2006, resultado: LA BOSTA DE NOTA, desde mi perspectiva, que escribió. Sls. Gonzalo.-

28 octubre, 2006 21:23  

Publicar un comentario

<< Home