viernes, octubre 20, 2006

PARA UN ARGENTINO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO (J.D.PERÓN)














(transcribo una solicitada que hicieron unos compañero de JP a la que adhiero)

Los hechos de San Vicente deben ser un punto de inflexión respecto de ciertas cosas que no pueden pasar más.
Algo queda claro: el pueblo argentino sigue siendo peronista. Bastan como prueba los millones de compatriotas emocionados en las calles, en las rutas, frente a sus televisores… ¡Cuantas lágrimas de emoción viendo al Líder en un nuevo viaje a la inmortalidad!
Y no sólo eso, no se trató de una jornada de nostalgia, miles de jóvenes inundamos las calles para sentir lo que sintieron nuestros padres y abuelos, esa emoción incomparable de estar cerca del GENERAL PERÓN, de ese hombre que sigue alumbrando nuestros caminos con su doctrina invicta.
Lamentablemente, algunos no entendieron y se equivocaron, mientras que otros con aviesa mala fe intentaron lo que no vamos a permitir: dañar al peronismo en su conjunto y entorpecer el proceso de recuperación nacional en marcha.
Los que no entendieron fueron aquellos que quisieron “privatizar” una fiesta de todos. Juan Perón es patrimonio de todos los argentinos, peronistas y no peronistas. Juan Perón es patrimonio de la Humanidad. Por eso el mundo puso sus ojos sobre la Argentina nuevamente y había que actuar con la responsabilidad acorde al hecho trascendental que se llevaba a cabo.
Sin embargo, esa lógica pigmea y sectaria de capitalizar de manera mezquina lo que es de todos, abrió la puerta a aquellos intereses oscuros que tenían por objetivo arruinar la fiesta, dividir y alejar al peronismo de la sociedad y, en definitiva, afectar el proyecto nacional.
A primera vista pareciera que se salieron con su objetivo. Frustraron la fiesta, reavivaron viejas polémicas -perimidas a esta altura de la historia-, volvieron a darle al peronismo un sesgo violento e impidieron que un presidente peronista tribute honores al Conductor Eterno.
Pírrica victoria de los personeros de la derrota. Pongamos las cosas como son, los leales a la billetera no toleran haberse caído de la historia. Se acabaron esos tiempos. Quisieron destruir al peronismo para perpetuar sus intereses y hoy encuentran al peronismo más vivo que nunca, encabezado por un presidente que, con coraje y capacidad, pone en falta a toda una clase política que jugó a las escondidas durante 20 años.
Lejos de afectarnos, los hechos acaecidos renuevan y avivan nuestra voluntad de recuperar las banderas del Movimiento, de seguir peleando por nuestro Pueblo y por la grandeza de la Patria, dejando de lado todo tipo de mezquindades. Al país lo salvamos entre todo o no lo salva nadie.
Algunos quieren embarrar la cancha, pero acá todo está muy claro: CON EL PROYECTO NACIONAL O CONTRA EL PROYECTO NACIONAL. No hay espacio para medias tintas, no hay margen para que los argentinos se distraigan en peleas de partido. El peronismo fue, es y será el alma del campo nacional, por eso la Argentina nos necesita más que nunca CONCIENTES, UNIDOS Y ORGANIZADOS.
La JUVENTUD PERONISTA vuelve a tener delante suyo la misión histórica de recuperar las banderas del Movimiento, ser custodios del Proyecto Nacional y del Presidente que lo encabeza. Todo eso se hace con política.
“De todo se vuelve menos del ridículo” decía el General, así que a quien le corresponda vaya sacando cuentas dónde se tiene que quedar.
Los millones de argentinos que nos emocionamos con el paso del General, tenemos clara la misión de volver a la política para recuperar la mejor herramienta que lleve pan, paz y trabajo a todo el pueblo.
La GLORIOSA JUVENTUD PERONISTA que se emocionó el martes 17 de octubre y trabaja día a día en cada rincón de la Patria, reafirma su Lealtad inquebrantable a las ideas de Juan Domingo Perón y se pone en la primera fila para recuperar el Movimiento y realizar de una vez por todas la ARGENTINA GRANDE QUE SAN MARTÍN SOÑÓ.

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

22 Comments:

Blogger Unknown said...

“Algo queda claro: el pueblo argentino sigue siendo peronista.”
Bueno, no es tan claro. Una parte importante del pueblo conserva alguna forma de adhesión a aquella identidad, y otra parte, también importante, no.

“Juan Perón es patrimonio de todos los argentinos, peronistas y no peronistas”
¿Puedo vender mi parte?

“CON EL PROYECTO NACIONAL O CONTRA EL PROYECTO NACIONAL. No hay espacio para medias tintas, no hay margen para que los argentinos se distraigan en peleas de partido. El peronismo fue, es y será el alma del campo nacional”
Primero, ¿quién se puede arrogar autoridad para imponer a los demás las características que adopta el proyecto nacional en el presente?
Segundo, ¿no es un poquitín autoritario señalarles a “los argentinos” en qué pueden distraerse?
Tercero, a ver si actualizamos el repertorio que esta cosa huele a naftalina. Y eso del alma, mmm…, demasiada religiosidad para mi gusto.

20 octubre, 2006 14:30  
Blogger 35345 said...

"Algunos quieren embarrar la cancha, pero acá todo está muy claro: CON EL PROYECTO NACIONAL O CONTRA EL PROYECTO NACIONAL". Suena bastante fascista Gonzalo disculpame la terminología pero no es o negro o blanco ( eso termina generalmente con unos miles de muertos), a mí no me interesa el proyecto nacional de Kirchner. Sin embargo, respeto que ganó en las urnas. Y que hay cosas que están haciendo bien como otras que están haciendo a mi entender de forma pésima. Un abrazo

20 octubre, 2006 15:14  
Blogger G.F. said...

Hal: Es cierto que muchos no conservan esa identidad o bien que nunca la tuvieron y no por ello dejan de ser respetables.
Podés vender tu parte, pero si Sarmiento, a quien detesto, es patrimonio de todos es innegable que Perón y Evita tambien lo son, IGUAL SI QUERES VENDER TU PARTE, YO LA COMPRO, jajajaja. Esto es de una religiosidad que si no sos peronista es dificil de entender, es como BOCA, ya lo dije.
Con respecto al Proyecto Nacional, y de paso tambien te contesto a vos Diego, desde mi perspectiva, el país se divide entre los que tiran para adentro y lo que tiran para afuera, esa es una primera división que YO, GONZALO, hago, no significa que no se respete a quien no esta de nuestro lado, pero es como con el embarazo, o se está embarazada o no, pero no se puede estar un "poquito" embarazada, en segundo lugar, el Proyecto Nacional del Peronismo es UNO SOLO, no es de K ni de Duhalde ni de Menem ni me Moyano, es de PERON, implica lineamientos generales e ideales basicos, de ahí a compartir o no lo que K hace es otra cosa distinta, el interpreta que la mejor forma de llegar a una inclusion social, justicia social y demas es a traves de los medios que lo hace y es respetable, a lo sumo se confrontará en las urnas ese proyecto. Abrazo. Gonzalo.-

20 octubre, 2006 15:47  
Blogger G.F. said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

20 octubre, 2006 16:02  
Blogger Hard Core said...

Gonzalo:
Buenos Aires, 22 de enero de 1974
Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y soldados
De la Guarnición Azul
S..../....D

"Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de
más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a
ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento
con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero
de 1974.
"Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus
vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su
valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la
Armada y la Fuerza Aérea.
"Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados,
es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.
"El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y
para ello llevan a cabo una agresión integral.
"Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el
pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el
que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
"La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar
profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la
lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de
seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.
"Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de
mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías
nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la
ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea
exterminado uno a uno para el bien de la República.
"Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres
queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del
Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder
del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
"Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de
ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN

Presidente de la Nación
Esta es la carta de Peron leida despues de la toma de Azul por el Erp, para aquellos que creen que la violencia es San Vicente. Que por favor lean detenidamente el lenguaje, que usa, porque realmente, es tan claro cuando baja linea de como actuar en un gobierno democratico contra la violencia armada de la subersion, que hoy merece que los jovenes peronistas y los que no son, le hagan una reverencia a este hombre que marco una linea clarisima que nadie despues la siguio. Contigo Gonzalo, por los que no entienden del valor de lo que significo Peron, y por la desaparicion de todo tipo de Violento en la Argentina, de cualquier tiente politico, pasado, presente y futuro. por la CONCORDIA que pregonas.

20 octubre, 2006 19:09  
Blogger Relatos de Tierra said...

Yo no soy peronista y soy argentino.
En este país parece que si no sos peronista no existís.. no tenes derecho a opinar y estás al margen de la historia y las elecciones.

Por otro lado, no podes hablar de un mismo modelo e idea... no podes condensar en una misma rama a K Duhalde, Menem, Perón e Isabel... no te parece?
Creo que el peronismo hoy en día es simplemente una mentira para acumular más votos... Y sólo se unen cuando gobierna alguno que no sea de ellos y lo tienen que joder...
Perdoná si sonó agresivo... pero quienes no somos peronistas estamos un poco cansado de la retorica del General

20 octubre, 2006 20:50  
Blogger G.F. said...

Hard, viene un poco en línea con lo que comentaba, ver: "desagravio al general Perón" acerca de la Resistencia Peronista y el encuadramiento que luego Montoneros no respeta y ni hablar del ERP que nunca respondió al Peronismo ni se propuso hacerlo. Una vez conseguido el objetivo comienza la etapa de gobernar y para ello ya no hay que tirar mas tiros.
Alejandro: No seas tan tajante, coincido en que hoy por hoy la dirigencia del PJ (no el peronismo) está muy desvirtuada producto de miles de causas, lo cierto es que resulta curioso que esa misma dirigencia sea la que declara que se agoto el peronismo y que hay que armar algo nuevo, cosa que puedo llegar a estar de acuerdo, pero de ahi a que el certificado de defunción lo firmen los que contribuyeron a vaciar de contenido al partido me parece que es algo extremista, al menos yo no lo acepto. Abrazo y gracias por el comentario. Gonzalo.-

20 octubre, 2006 21:56  
Blogger 35345 said...

A ver... Algo dificil: dejen por un segundo la pasión peronista de lado y el enceguecimiento. Dos cosas: vos decís están los que tiran para adentro y los que tiran para afuera, o sea hacés una divisoria bastante bárbara a mi entender, sigue siendo lo mismo Gonzalo más allá de los giros linguísticos es lo mismo " o estás conmigo o no mereces ser tenido en cuenta ( que es a lo que suena ese repeto peronista hacia la disidencia)". Pero entonces y tomemos eso como algo cierto, supongamos que negro o blanco: Perón les dijo que era la hora de dejar las armas cuando volvió pero antes pensaba que la resistencia armada servía y la alentaba, entonces usemos el mismo razonamiento que aplican con lo del Proyecto Nacional: " o sos milico o sos presidente democrático Perón, decidite" y un presidente democrático no le dice a sus seguidores que tomen las armas para resistir. Perdón si suena fuerte pero el PJ ya no representa a aquel peronismo del 45 hace rato que se alejó y como dice Alejandro sólo se une el aparato cuando tienen que joder a otro Gobierno ( no excuso a los radicales porque es parte de su falta de acción el no poder terminar sus mandatos pero desde que tengo memoria este neoperonismo ( que es el de Menem, el de Duhalde y ahora el de Kirchner, todos absolutamente distintos, será que no es peronismo) ha corroido sistematicamente las bases democráticas cuando no estaban en el poder.El problema con este tema son el apasionamiento que generan y que no dejan ver las cosas un poco menos borrosas. Hoy le pedí una declaración a un profesor mio que es peronista y sindicalista para poner mañana en nuestro programa de radio y sabes lo que me dijo : no, porque es gilada todos hablan gilada del sindicalismo y esto es usado por los grandes grupos periodísticos y económicos para joder al peronismo. Yo le pedía una opinión como peronista quería que me dijera como se sentía y si pensaba que esto iba a generar alguna modificación dentro de la estructura sindical. Se negó rotundamente a darme un audio y ese profesor sindicalista/peronista es el mismo que cuando tuvimos que hacer un informe sobre SUTERH nos dijo no investiguen nada haganle3 preguntas gauchas (porque sabe que Santa Maria está hasta las pelotas) y nos dijo " las investigaciones dejenselas a Clarín". Justo a Clarín se la voy a dejar... es una verguenza como muchos actores dentro del movimiento se hacen los pelotudos cuando las papas queman y se callan la boca cual mafiosos. No lo digo por vos Gonzalo pero es hora de analizar el peronismo desde lo que es y no desde lo que fue porque lo que importa es hoy, el pasado es hoy, y el mañana es hoy. Un abrazo

20 octubre, 2006 23:25  
Blogger G.F. said...

La divisoria existe en todo orden de la vida Diego, ponele los rotulos que quieras, o sos de boca o no, de san lorenzo (que acaba de perder la p... madre!!!) o no, peronista o no, radical o no, socialista o no. Es una idiotez pensar que el PRO me convoque a mi para que me afilie, estamos en las antípodas ideológicas, la divisoria "los que tiran para adentro y los que tiran para afuera" es muchísimo mas amplia que cualquier otra divisoria política que puedas plantear, implica reconocer en un radical, socialista o de otra identidad partidaria a un tipo con el que te podes sentar a concertar, planificar, laburar e incluso caminar juntos hacia determinados objetivos, hoy veo al ARI, mas allá que lilita me parece que esta chapita, como un partido con el cual uno se puede sentar y acordar determinadas políticas, lo mismo con Alfonsin mas allá que apoye a Lavagna y lo mismo con Binner, no me parece lo mismo con Sobisch, Macri, Menem, olvidate de Lopez Murphy, etc, con lo cual no es malo que existan las divisorias, por el contrario, son sanas en tanto y en cuanto no se conviertan en ojeras que no te permitan ver y decodificar la realidad.
Con respecto a lo que planteas de la resistencia, te falta un ingrediente fundamental en la ensalada: No combatía una democracia la resistencia, sino a la revolución fusiladora del 55, a todos los "democraticos" que proscribían al Peronismo y a Ongania, Lanusse y compañía. Los gobiernos "democráticos" de entonces se rasgaban las vestiduras con la palabra democracia pero proscribian al peronismo y asi lo hicieron todos durante 18 años, fusilamientos, carcel, etc, frente a esto el peronismo comenzó la resistencia con el solo objetivo del retorno del general y el llamado a elecciones libres, sin proscripciones, cuando eso pasaba, se encuadraban en sus organizaciones gremiales y listo, no tiene tanta película, y reafirmo la convicción democrática del pocho, de hecho cuando gana Frondizi la resistencia se desarticula hasta que anulan las elecciones y los proscriben, entonces de nuevo a la resistencia, es estrategia política, la comparto 100%, hoy podes poner un amparo a lo sumo y listo, en el 55 te fusilaban. Abrazo. Gonzalo.-

20 octubre, 2006 23:47  
Blogger 35345 said...

No importa quién estaba en el Gobierno Gonzalo no podes pedir que se tomen las armas y después decir que es tiempo de dejarlas y de la Democracia ( porque ahora VOS Y NO OTRO, sea milico o radicheta o comunacho, vas a gobernar democraticamente). Pero carajo no pueden aceptar que esa fue una decisión estupida por parte de Perón porque después no se hizo cargo de lo que el había sostenido ( porque distinta sería la cosa si de aquella plaza hubiese echado a los viejos peronistas y no a la JP, no sé como hubiese terminado todo pero lo que sé es que Perón hubiese respetado sus decisiones desde el exterior de alentar a tomar las armas)(una che, una acepta) Una, Gonzalo, aceptar un error de estrategia no es perder la guerra ( ni los principios) a lo sumo una batalla y crecer, eso lo entendió Perón pero ya era tarde porque la juventud estaba muy radicalizada. El fin no justifica los medios jamás. Un abrazo

21 octubre, 2006 00:06  
Anonymous Anónimo said...

Pretender excluir los sentimientos y las pasiones de la discusión o la reflexión política me parece casi utópico y sobre todo vano: después de todo, discutimos de cuestiones que nos conciernen un dimensiones muy profundas y es lógico que se movilicen afectos intensos. El problema para mí viene cuando esos afectos se vuelven tan dominantes que llevan a posicionamientos cuasi-místicos ("hay que ser peronsita para entenderlo"); yo creo que todo eso, hablemos de peronismo o de cualquier otra doctrina o sistema, es un lastre y debiéramos hacer lo posible por desembarazarnos de él.
Por otro lado, Gonzalo, te felicito por tu honestidad intelectual.

21 octubre, 2006 11:17  
Blogger Unknown said...

"pero si Sarmiento, a quien detesto, es patrimonio de todos es innegable que Perón y Evita tambien"
Vendo acciones de próceres dudosos pero durables (ojo, las de Evita, no) a buen precio. Sin estrenar, joya nunca taxi.

21 octubre, 2006 13:57  
Blogger G.F. said...

Diego: NO FUE UN ERROR!!!
Gabus: Es cierto lo que decís pero si despojamos de los sentimientos y el misticismo a la política el resultado puede ser la tuta muhamad, Quiroz o peor: DE LA RUA!!
Hal: La historia Argentina en cuanto a los proceres es genial, pareciera como si un dia se juntaron todos en lotería nacional y les asignaron roles a cada uno, y empezaron con el bolillero a sortear que iba a ser cada uno, PADRE DE LA BANDERA?... Belgrano. Y el padre de la patria es:.... San Martin y asi sucesivamente, pero no se te ocurra bajarlos ni dudar el titulo que les dieron por que te fusila la academia nacional de historia.
Con respecto a las acciones, las de Perón las compro. ¿tienen uso?. Gracias por los comentarios de todos. Gonzalo

21 octubre, 2006 14:16  
Anonymous Anónimo said...

No, no, por eso empecé diciendo que no se pueden eliminar, ni siquiera lo considero deseable: los sentimientos pueden ser un acicate poderoso para la acción. Pero me parece que estamos en problemas si dominan la cosa al punto que ser peronista (o radical o lo que fuera) es como ser de Boca o de San Lorenzo. Si todo es emoción no podemos hablar y las disputas hay que dirimirlas por la fuerza más que por la razón y capacidad de persuasión.

21 octubre, 2006 15:18  
Blogger 35345 said...

Mayúsculas+signos de exclamación = grito =imposición = sin razón. Un abrazo

21 octubre, 2006 15:40  
Blogger G.F. said...

jajajaja, no ni a palos, no grito ni soy de gritar, menos de imponer nada, algunos que postean en el blog me conocen y saben que lo mio es el intercambio respetuoso siempre. Me sorprende que ahora psicoanalicemos las letras en los blog!!!. Abrazo. Gonzalo.-

22 octubre, 2006 00:05  
Blogger Unknown said...

Un negoción, psicoanálisis vía blog. Mañana pongo el consultorio.

22 octubre, 2006 00:51  
Blogger G.F. said...

No pierdas de vista las oportunidades Hal!!!. Una vez le preguntaron a Aristoteles Onasis como había hecho su fortuna y el miró para el costado y le dijo al reportero: "como explicarle, vea... usted ve ese jarron?" (señalando a un jarrón en una mesa) y el reportero le contestó: "si, lo veo", a lo que Onasis le dijo: "Bueno, yo lo vi antes que nadie". Sls. Gonzalo.-

22 octubre, 2006 23:24  
Blogger Marta Salazar said...

Hola hola!

"Juan Perón es patrimonio de la Humanidad" si dices esto en otro país que no sea Argentina...

... para qué te digo lo que va a pasar si lo dices en Europa, te van a tildar inmediatamente de fascista, porque acá, Perón y Co. tienen muy mala fama, de fascistas del estilo mussoliniano.

qué opinas de esto querido Gonzalo? Es una pregunta provovativa, con intención (pero es verdad lo que te cuento).

Un abrazo!

23 octubre, 2006 03:58  
Blogger G.F. said...

Bueno, para bien o para mal, todo es patrimonio de la humanidad, a Hitler se lo tenemos que agradecer a los alemanes y es un "nefasto" patrimonio de la humanidad, Pinochet y Videla son nefastos patrimonios de la humanidad que aportaron Chile y Argentina respectivamente, cargan con una herencia nefasta de genocidio que los va a acompañar por el resto de la historia, Perón no, no tiene esa pesada herencia, una vez le preguntaron cual era la diferencia entre el Gral. Franco y él y dijo: "La diferencia es que Franco tiene a sus espaldas un millon de muertos y yo un millon de vivos". Mas allá de la persona de Perón, lo que rescato es el ideal del peronismo, de superación, de solidaridad, de independencia política, de soberania economica, de justicia social, de desarrollo economico, de un país para todos, de acceso a la salud, la educación, etc.
Creo que estos líderes políticos tienen que ver con la realidad politico social del tercer mundo en general y latinoamerica en particular, desde los grandes caudillos independentistas, San Martin, Rosas, Bolívar, O'Higgins hasta Perón, Getulio Vargas, Perez Gimenez, Arbenz, etc.
Para un europeo debe ser muy dificil de entender dada las condiciones sociales y políticas, sin contar que cada unos cuantos años de pulcra democracia y republicanismo, dan unos ejemplares dignos de monumentos a la hijaputez (Franco, Mussolini, Hitler, Stalin), en fin, tampoco están tan excentos. Muchas gracias por tu comentario Marta. Abrazo. Gonzalo.-

23 octubre, 2006 09:43  
Blogger Rafa said...

Perdón por personalizar este comentario, Gonzalo.

Marta, en este tema como en tantos otros hay un problema de falta de memoria. Quizás varias décadas de buena vida le hayan hecho olvidar a los europeos de los barcos cargados con trigo y alimentos que les mandó Perón a partir de 1946.

En 1947 Evita hizo una gira por Europa y sobre todo en España fue recibida con un entusiasmo sin límites. Ahí dijo: "Mientras haya una espiga en nuestros trigales, la compartiremos con vosotros" y "El Gobierno del Gral. Perón se propuso que ningun hogar de España esté sin pan y sin leche". Dicen que el Generalísimo se moría de bronca y envidia por el cariño que despertaba Evita. ¿Algún español habrá rechazado el pan que llegaba de Argentina, porque lo mandaba un "nazifascista"?

En fin, no soy peronista, pero me irrita que se olvide o tergiverse la historia.

Muchos saludos.

23 octubre, 2006 12:29  
Blogger G.F. said...

Es cierto Jorge lo que decís, me olvidé de citar el ejemplo, lo mismo sucedió con varios otroa paises latinoamericanos donde la fundación Eva Perón enviaba ayuda, incluso leí que llegó a Israle también, tengo que chequear donde lo leí, mas alla de todo, creo que simboliza en parte también lo que representaba el ideal del peronismo en cuanto a que los hombres son todos hombres, mas allá del país donde residan y el hambre, a diferencia de lo que pareciera que piensan muchos, no distingue nacionalidad ni continente, ES HAMBRE. Sls. Gonzalo.-

23 octubre, 2006 17:22  

Publicar un comentario

<< Home