viernes, octubre 13, 2006

Otra mala para Grassi


El Padre Julio César Grassi, tuvo que declarar hoy por una nueva denuncia de abuso deshonesto que le hiciera un menor que estuvo en la Fundación Felices los Niños. (que de confirmarse las denuncias serían los unicos que nunca fueron felices en la fundación).
La declaración se extendió por mas de 10 horas y previsiblemente negó las acusaciones en su contra.
El joven denunciante, que asistía a la fundación Felices Los Niños, había negado ante la Justicia de Santa Cruz haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte del cura, tal como lo había dicho uno de sus compañeros. Pero luego se presentó ante la Justicia para decir que sí había sido víctima de esas intimidaciones por parte de Grassi, aunque sólo en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte Grassi basó su estrategia en desmentir al joven acusandolo por extorsión.
Lo curioso de todo es que este chico era la piedra fundamental de la defensa del Padre Grassi para demostrar su inocencia. Cosas de la ingrata vida judicial ¿no?

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

10 Comments:

Blogger Hard Core said...

Me gusto el Articulo de Abel Posse, aunque coincido con Jorge que no es siempre todo lo que escribe tomo como pinzas. Pero siempre se escribe la historia del que no me gusta. Grassi supongamos que fue un abusador, es mediatico, lo apoya la derecha etc, etc. Pero a MOnseñor Storni, que era lo mismo que Grassi pero hacia lo mismo con quienes despues fueron algunos de los jefes de los movimientos guerrilleros mas importantes que lo investigue magoya, o ahi esta la justicia o yo no digo nada porque soy boton, en realidad es una tragica historia la del celibato y la sexualidad en el cura. Ya lo vimos en el Obispo que eligo en el primer conato de pelea con Bergoglio en el tedeum del 25 de Mayo que era de Santiago del Estero y petero, por rima. Que ahi salieron todas las Damas ecuestres a defender su intimidad, sin preguntar si habia hecho con menores eso, solo que. como ese caso, era mayor, daba igual, era un acto privado, ahora Grassi, al que esta en juicio Carlotto quiere condenar hasta al Juez por atender la causa. En fin. Grassi sera muy mal tipo, pero en realidad condenemos la homosexualidad de la clerecia catolica, Laguna, Storni, Macarrone y los que corresponda. Porque no hay que ser caretas.

14 octubre, 2006 13:05  
Blogger G.F. said...

Hard: El tema no está en quienes estaban entre sus feligreses, la cuestión central es si los abusos existieron o no, nada mas. No se cual es la película con Storni que lo encuadran en una pseudo figura tercermundista, es la derecha elcesiastica en persona, compañero y cercano a las bases fue el último gran arzobispo que tuvo Santa Fé que fue Monseñor Vicente Zaspe, ese era un pingazo, Storni fue una desgracia para todo el laburo pastoral que desarrolló Zaspe, destruyó todo lo construido y a propósito y la no investigación de estos casos muchas veces no responde a cuestiones políticas sino a patologías forenses que pueden resultar inentendibles para quienes no las padecen, por caso, que en determinados sectores y estratos sociales es mejor el silencio al reconocimiento del abuso, es mejor la muerte en ocasiones dudosas y hacerse todos los boludos a la deshonra de una noticia que trasciende (García Belsunce), etc etc. Guste o no son patologías, estan demostradas, etc y ¿no hace falta recordar la estrecha relación que existe entre la Iglesia Católica (los obispos en realidad) y los miembros del poder judicial no?
Te dejo una anecdota y un link sobre storni: La anecdota: Un dia le pregunto a cierta persona sobre la suerte que había corrido Storni, ya que había sido trasladado al Vaticano y luego volvió a la Argentina y ante un rumor le pregunté a esta "cierta" persona: "Dicen que Monseñor Storni esta en La Falda en un campo de unos amigos, ¿es cierto?. Y me contestó: "Debe estar en las faldas de algun pendejo"...
Este es el link:
http://www.siempretarde.com/no_olvidar/storni.asp
Abrazo. Gonzalo.-

14 octubre, 2006 14:49  
Blogger 35345 said...

Che podrían dejarse de joder y dejar que los tipos anden con minas y listo. Al menos quizá uno o dos no terminen cometiendo estás aberraciones ( si es que sucedió) y ya sería un gran avance. preguntó desde mi enorme ignorancia ¿no se debanten estás cosas dentro de la institución?. Un abrazo

14 octubre, 2006 15:15  
Blogger G.F. said...

No sabría decirte, supongo que se debatiran puertas adentro en Roma, pero no creo que se avance en este sentido, al menos no durante el pontificado de Ratzinger. Sls. Gonzalo.-

14 octubre, 2006 18:45  
Blogger Rafa said...

Gonzalo, impresionante lo que se lee en el link que pusiste.

Entre tanta pudredumbre que se relata ahí, resalta más la figura de ese gran olvidado que es Monseñor Vicente Zaspe.

Un abrazo.

15 octubre, 2006 01:53  
Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO said...

Es muy curioso lo que sucedió con este chico. Desde siempre, fueron los policías los que ponían alguna traba de tipo burocrático en el denunciante, argumentando los límites de jurisdicción. Que (supuestamente) los ponga el chico, diciendo "ah... no, a mi sí me violaron, pero en cercanías de la comisaría 12, no aquí", es casi surrealista.
Por otro lado, hay sensaciones encontradas con respecto a lo que dice Viñas; por un lado justifico la idea por lo retrógado que me resulta lo establecido por el celibato, pero también digo que sería patético justificar la "cura" de la pedofilia con la existencia de "permisos sexuales".

Saludos.

Diego Vawe del Comando Norma Aleandro

15 octubre, 2006 14:26  
Blogger Hard Core said...

Fantastico Gonzalo el link, son las investigaciones de la vida de Storni que lo llevaron fuera de la Iglesia. Pero el fue el que organizo los grupos de LA CALERA, te suena?, organizo la Universidad Catolica de Santa Fe? te suena? preguntate quienes se recibieron en esa Universidad y quienes fueron fundadores de ella? y quienes participaron como juventud en La Calera el Cordobazo y las organizaciones especiales que lideraba espiritualmente el Jesuita Storni. No vaya a ser que la nostalgia nos tape el bosque de los acontecimientos y las unicas victimas sean las de padre Grassi. En el informe estan los que rechazaron a Storni, no los que aceptaron a Storni o temieron a Storni o que se yo. y tambien esta Maccarroni (como diria Peron, porque le gusta el fideo) el famoso tedeum del 25 de Mayo, que en el caso de el link fue a darle a Storni en la investigacion un abrazo y cuando K quizo jugar a dos puntas le dieron un video al viejo, solo lo defendieron los organismos de derechos humanos por invasion a la privacidad porque el muchacho era mayor de edad por poco, en fin....!!!!! esto tiene dos aristas, la sexualidad de la clerecia, bien planteada en el blog, y la homosexualidad como medio de control de la persona y su destino politico. Ahi apunto. Esto merece, segun mi humilde parecer el debate. Aunque avanzamos bastante y dejamos en algunos sectores la homofobia, resabios hay enquistados donde eso aun es vergonzante y atavico.

15 octubre, 2006 17:45  
Blogger G.F. said...

Jorge: Es impactante la investigación, ya la había leído hace tiempo y se la había enviado a una amiga de Santa Fé que trabajó con Zaspe y detestaba a Storni, pensé que no estaría mas en la web pero por suerte todavía ahi estaba, son 3 capítulos, es larga pero coincido en que vale absolutamente la pena leerla. En cuanto a Zaspe, ese fue el ultimo gran Obispo que tuvo Santa Fé, el que está hoy, Arancedo, es un "hijo" de Casaretto con todo lo que ello implica pero al lado de Storni es el Che Guevara, no puede retroceder mas, todo lo que le queda es avanzar. Sls. Gonzalo.-

15 octubre, 2006 22:52  
Blogger G.F. said...

Comando N.A: Todo lo que rodea al caso Grassi es raro, de un lado y del otro parecen moverse "cosas", no obstante y sin animo de prejuicio, los testimonios que trascendieron en su contra y las denuncias formuladas son bastante importantes y parecen muy solidas y fundamentadas, no creo que le sea facil desvirtuarlas y atacarlas en el debate judicial. En cuanto a la pedofília es un problema, una patología, con lo cual la sotana no tiene nada que ver, no hay relacion de causalidad entre uno y otro con lo cual por mas permiso que les den no va a constituir la solucion, pero otro tema es que hoy siga existiendo el celibato, en mi opinión tendría que ser un voto optativo, como el de pobreza y silencio. Sls. Gonzalo.-

15 octubre, 2006 22:58  
Blogger G.F. said...

Hard, no conozco puntualmente el ejemplo que me das, pero la universidad catolica de Santa Fé dependía de Zaspe, no de Storni, mirá que no es un "progre" ni compañero ni nada, sino todo lo contrario. Coincido con vos en cuanto a que el debate debería diferenciar marcadamente estos dos aspectos, siempre tuve la teoría que, en el marco de nuestra sociedad, cualquier persona homosexual que ocupa un cargo, es de lo mas "presionable" y eso, sabemos bien, se hace y usa, en ese aspecto coincido con vos. Sls. Gonzalo.-

15 octubre, 2006 23:03  

Publicar un comentario

<< Home