jueves, octubre 12, 2006

Agua para todos

Con el ánimo de resaltar las buenas noticias y hacernos eco de ellas, no puede pasar inadvertido el “ambicioso” plan que lanzó hoy el gobierno y que prevé que para el año 2018 el 100% de la población que habita en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires tenga agua potable y el 80% sistema de cloacas.
Lo hizo en el marco del lanzamiento del plan director de la empresas estatal AySA, (ex Aguas Argentinas), que busca incorporar 1.500.000 nuevos usuarios al sistema. La iniciativa, que tiene un costo que supera los 17.400 millones de pesos, será financiada con recursos propios de la empresa y fondos nacionales, provinciales y municipales.
Que lindo es dar buenas noticias. (“De La Rua dixit”), ahora resta esperar que se cumpla lo prometido, es necesario que así sea. ¿pasará?

Pd1: Por el 12 de Octubre les dejo de regalo esta canción que en el cd que tengo, (el mismo que Hal perdió), la canta Gabino Palomares a dúo con Amparo Ochoa).

PD2: NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

9 Comments:

Blogger 35345 said...

Desde que soy chico que vengo escuchando que van a hacer las cloacas acá en el barrio laprida de Lomas de Zamora. Calculo que lo prometio Alfonso pascuas, el simio, el que quería dar buenas noticias y dio una orden para masacrar gente, ramoncito yerba,el que tuvo un pepino en el orto,el cabezón que para hacer las tribunas de la cancha de Banfield se comió las veredas, y ahora K. La verdad es que no se deberían usar fondos del Estado se debería denunciar a la empresita de mierda que tuvo el privilegio de tener la concesión del servicio por incumplimiento de contrato ya que ellos tiraron tres millones de veces el anuncio de que las hacían. De todas formas es como las 120 mil viviendas sociales que prometieron hacer y de las cuales no se hicieron ni 20 mil( además de que se caen por la humedad las que hicieron). Otra linda promesa ojala se cumpla esta pero soy pesimista por ser humano y sobre todo argentino. Un abrazo Gonzalo

Pd: Tenés razón con la frase de León, tres palabras explican todo.

12 octubre, 2006 23:04  
Blogger G.F. said...

Diego: Se de todos los anuncios que mencionas, por eso remarco que es muy importante que se cumpla, pareciera que a veces, quienes dirigen empresas y paises no vivieran gracias al agua. Todos necesitamos del agua y como servicio publico no puede perder de vista el factor social y de desarrollo, incluso de salud, si en vez de sacar leyes estupidas para no fumar asi no gastan en tratamientos oncologicos, podrían fijarse para que no suceda la verguenza nacional que en plena capital federal muchisimos habitantes aun no tienen agua potable ni cloacas, con el riesgo que ello implica, para el desarrollo y la salud de las personas.
Con respecto a lo de León... sabio León!!!. Sls. Gonzalo.-

12 octubre, 2006 23:30  
Blogger Hard Core said...

Lee bien el anuncion son 17.400 millones en doce años, son algo asi como 466.000 dolares por año, es realmente una tomadura de pelo. Te felicito por tu optimismo, pero con eso solo pagan las diferencias con los desarreglos que hay en el cambio de concecion. Segui las cuentas de Aysa. Por favor Gonzalo. Tienen el don de vender las derrotas como grandes triunfos. Calcula que estos pesos son inflacionados y o a moneda constante, no pone un mango. Asi de simple, es un anunciador oficial de la reparacion que nunca sera.

13 octubre, 2006 08:27  
Blogger Hard Core said...

corra un cero, del gasto anual, vea la composicion del gasto, y la inversion de Aysa y el Estado nacional. Creo que es ahi el tema. No adjetivare.

13 octubre, 2006 10:04  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidé de poner el mensaje de que vuelvo en una semana y media. Gracias por preguntar Gustavo. No estoy de vacaciones sino que he tenido que trabajar un poco más que de costumbre que de todos modos no es mucho y no me ha quedado tiempo ni para comentar ni para postear. Un abrazo Peronista desde Miami Beach. V!

13 octubre, 2006 11:13  
Blogger G.F. said...

Hard: Son 17.400 millones de pesos (unos 6000 millones de dolares aprox.), da algo asi como unos 1450 millones de pesos por año, igual mas allá de la cantidad de plata lo importante es que planea incorporar a 1.500.000 nuevos usuarios al sistema de agua potbale y cloacas, no es menor el tema y redunda en "calidad de vida", prefiero no ser tan pesimista al respecto, posiblemente me equivoque, espero que no.
Eduardo: Me mató lo del abrazo peronista desde miami, suena raro, jajajaja, igual en nuestros países que se pasa expulsando u obligando a irse a sus "hijos", ya no suena raro, lo malo es que hay que acostumbrarse...
Pd: Si me decis Gustavo te digo IBM (diego dixit). Sls. GONZALO.-

13 octubre, 2006 13:38  
Anonymous Anónimo said...

Que guebon que soy para escribir. Perdón. Mientras no me digas Marta!
Un abrazo.

13 octubre, 2006 18:44  
Blogger Daniel de Witt said...

Es como vos decís, será bueno si se cumple, y en Argentina tenemos una larga y triste tradición de promesas incumplidas.
También sería interesante que se hiciera lo mismo con el resto de las empresas privatizadas, y no sólo con el agua.
Un abrazo.

13 octubre, 2006 20:41  
Blogger G.F. said...

Eduardo: Vos decime Gonzalo y yo no te digo Marta, hecho!!!.
Daniel: Desde ya que si se cumple es muy positivo, abogo por que pase lo mismo con las otras empresas privatizadas... ¿te referis a estatizarlas no?. Sls. Gonzalo.-

13 octubre, 2006 23:58  

Publicar un comentario

<< Home