jueves, octubre 05, 2006

De pasada...


Recién leía los diarios, están aburridos, dos notas me llamaron un poco la atención, la primera es sobre la renuncia del Pbro. Guillermo Marcó, vocero del Cardenal Bergoglio que "de momento" fue rechazada, una película que me parece que ya ví y se cual es su final, por las dudas Marcó, vayan ojeando el Clarín, el término "de momento" cuando se trata de quien viene, no significa otra cosa que "ni bien salga el tema de los medios y se calme un poco la marea, te la aceptamos".
La segunda nota son unas declaraciones del ex Presidente del Gobierno Español, José María Aznar, (el mismo que dijo que lo de los atentados de Madrid habia sido autoría de ETA!!!).
Sostuvo que el Presidente Chavez es una "amenaza" para la región...
Creo que algo similar deben pensar los Iraquies sobre él.

13 Comments:

Blogger Jorge said...

la profundización del populimo y autoritarismo en un país de latinoamérica sí es una amenaza para la región.

06 octubre, 2006 04:01  
Blogger Rafa said...

Un sujeto como Aznar, caracterizado por su hijoputismo (perdón por el exabrupto Gonza) haría bien en callarse la boca.

Saludos

06 octubre, 2006 11:14  
Blogger G.F. said...

Jorge: Entiendo a que apuntas, lo del autoritarismo suscribo, lo del populismo corre por cuenta tuya.
Jorge (historico): Bien puesto el exabrupto, no se todavía si no es leve Jorge comparado con lo que fue el mentiroso de Aznar. Nosotros muy agradecidos con lo porquería que ha sido con nuestro país, el mismo que enviaba los barcos con trigo para España y que Evita dijera: "Mientras haya una espiga en nuestros trigales, la compartiremos con vosotros" y "El Gobierno del Gral. Perón se propuso que ningun hogar de España sin pan y si n leche"... Que tal?. Sls. Gonzalo.-

06 octubre, 2006 11:58  
Blogger Rafa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

06 octubre, 2006 20:15  
Blogger Rafa said...

Para no olvidar: comparemos lo que vos decís con lo que hizo este tipo cuando nuestro país se había caído en el abismo. Hablando de las presiones empresarias contra la decisión de Duhalde de declarar la emergencia económica:

"La actitud del peronismo generó una apuesta fuerte: fue entonces José María Aznar quien habló directamente con Duhalde. El jefe del gobierno español hizo una férrea defensa de las inversiones ibéricas y reclamó que se cumplan los contratos firmados hace una década en la Argentina.
Habló de los antiguos apoyos de España al país. Recordó los 1.000 millones de dólares del blindaje y las gestiones propias en Washington. Y pidió que no se modifique la forma de calcular las tarifas públicas, que la emergencia económica proyecta cambiar en las próximas horas.
En el Ministerio de Economía se admitió una cosa: que el diálogo entre Aznar y Duhalde fue duro y tenso. El Presidente argentino habría hecho referencia a la crisis social y económica sin precedentes que tiene la Argentina. "Estamos quebrados", habría dicho, para justificar cambios en las reglas de juego acordadas hace una década por el menemismo."

Clarín, 6/1/2002
http://www.clarin.com/diario/2002/01/06/e-01101.htm

Un abrazo.

06 octubre, 2006 20:19  
Blogger Unknown said...

Yo sostengo que José María Aznar es una amenaza para la región*.

*entiéndase por región al planeta Tierra y su sistema solar.

06 octubre, 2006 22:33  
Blogger G.F. said...

Jorge: Coincido, no me olvido de esos días ni tampoco de la "casual" visita de Felipillo Gonzalez el mismo día de la caída de De La Rua y que su estadía se prolongó hasta que Duhalde quedó en el gobierno. Todo un preceptor no?.
Hal: Absolutamente. Firmo al pié. Sls. Gonzalo.-

08 octubre, 2006 16:54  
Blogger Hard Core said...

Creo que a unos años y sin mirar las banderas politicas se puede mirar un poco mejor lo sucedido en España el 11 de Marzo. El pongo el Articulo del dia de ayer y que recogio 796 comentarios, no les diria que los lean todos, pero si hay algunos que son interesantes. No vaya a ser que el socialismo de Rodriguez Zapatero y la Derecha de Aznar nos vuelta tontos en la hora del analisis.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1522


En qué no has mentido, Zapatero?
8 de Octubre de 2006 - 12:02:23 - Luis del Pino
¿Hay algo en lo que no hayas mentido, Zapatero?

Mentiste al decir que querías un Pacto por las Libertades y el Terrorismo para luego mantener, simultáneamente, conversaciones secretas con los asesinos antes del 11-M.

Mentiste al decir que no pagarías precios políticos para luego permitir que el nuevo avatar de los proetarras, el PCTV, se volviera a sentar en el Parlamento Vasco.

Mentiste al decir que pedirías permiso para negociar al Parlamento para luego anunciar unilateralmente en un pasillo que iniciabas el camino de rendición del Estado.

Mentiste al decir que sólo negociarías en ausencia total de violencia, para luego continuar tu proceso de rendición del Estado mientras ETA envía a sus cachorros a quemar autobuses, cajeros, sedes de partidos, comercios de concejales del PP, ...

Mentiste al decir que la única salida de ETA era el abandono de las armas, para luego prestarle cobertura internacional llevando sus reivindicaciones al Parlamento Europeo.

Has defenestrado a todos aquellos que podían, desde dentro de tu partido, oponerse a la rendición del Estado. Has ordenado o consentido que se dieran avisos a los colaboradores de los asesinos, para desbaratar operaciones judiciales contra ellos. Has permitido que el brazo político de los asesinos tome las calles, a pesar de estar ilegalizado. Has tratado de de dividir y de acallar a las víctimas mediante la coacción y la amenaza. Has usado tu puesto como jefe de Gobierno para consolidar la cobertura mediática del proceso de rendición del Estado. Has traicionado, en fin, a una Constitución que prometiste defender.

Y has hecho todo eso en contra de lo que declaraste en el propio programa electoral por el que fuiste votado.

¿En qué más nos mentiste, Zapatero?

¿Por qué dijiste que habían aparecido terroristas suicidas en los trenes?

¿Por qué policías afines a tu partido han falsificado informes en la instrucción del 11-M?

¿Por qué se utilizaron una furgoneta falsa, una mochila falsa y un coche Skoda falso para vendernos una falsa trama islamista?

¿Por qué tu Ministerio de Interior ha mentido al juez, ha ocultado datos, ha manipulado indicios y ha tratado de llevar en una dirección incorrecta la instrucción del 11-M?

¿Por qué has utilizado a la Fiscalía para ocultar a los españoles la verdad?

Mañana por la mañana, de 10 a 11, la Cope emitirá su programa mensual dedicado a las víctimas de los atentados del 11-M. A esas víctimas que en estos momentos se preguntan si es que hay algo en lo que hayas dicho la verdad, Zapatero.

09 octubre, 2006 09:24  
Blogger G.F. said...

Si bueno, pero involucrar a Zapatero con las muertes del 11-M es medio traido de los pelos, me hace acordar a los post que se leen por todos lados donde la culpa de todo lo pasado es de Perón y lo actual de Kirchner. El resto es hilando muy fino, no entiendo tanto de política interna de España, el tiempo dirá.Sls. Gonzalo.-

09 octubre, 2006 10:29  
Blogger Unknown said...

No me parece que una nota en libertaddigital.com resulte una mirada desapasionada y objetiva sobre el desenvolvimiento de Zapatero.

"vendernos una falsa trama islamista"
De los 29 procesados, sólo 9 son españoles (responsables de suministrar los explosivos a los terroristas) y ninguno de ellos tiene relación alguna con le ETA. Los 20 restantes tiene origen marroquí o sirio, varios de ellos tienen antecedentes que los ligan a organizaciones integristas, y, quien es sindicado como ideólogo de los atentados, Rabei Osman Sayed "el Egipcio", ha reconocido sus vínculos con Al Qaeda.

Sobre la negociación con ETA, es evidente que la derecha intenta sabotear el actual proceso de diálogo para impedir que sea un gobierno socialista quien ponga fin a la violencia etarra.

09 octubre, 2006 10:41  
Blogger G.F. said...

A eso mismo me refería Hal. Sls. Gonzalo.-

09 octubre, 2006 10:47  
Blogger Rafa said...

Perdonen si me desvío del tema, pero si se continúa leyendo la nota del Clarín del 6/1/2002 que cité arriba se pueden recordar las actitudes de otros dos "amigos" de la Argentina, uno del PP y el otro socialista:

"Igual planteo hizo el ministro de Economía de España, Rodrigo Rato, quien ayer se comunicó con Jorge Remes Lenicov, después del tercer intento telefónico. Fue a la tarde. El diálogo fue tenso y el jefe del Palacio de Hacienda le recordó que no había márgenes para las privatizadas, después de los cacerolazos, los muertos y la crisis social.
Rato, a su vez, le recordó que las empresas concesionarias españolas tienen que afrontar fuertes pérdidas por la devaluación. Cabe recordar que el ex primer ministro español Felipe González consiguió, en diciembre y tras una rápida visita, frenar en ese momento la devaluación. Eso permitió que las empresas pudieran cerrar sus balances del 2001 contabilizando los pesos 1 a 1 con el dólar.
Aznar y Rato levantaron el teléfono porque Duhalde no atendió ningún llamado de los jefes locales de las empresas de servicios. Tampoco fueron invitados a la quinta de Olivos, cuando el Presidente hizo un discurso donde anunció el fin de la alianza del Estado argentino con el sistema financiero y el comienzo de un acuerdo con el sector productivo."

Ojo, no me interesa reivindicar al cabezón, pero por lo menos ahí defendió el interés nacional frente a nuestros "amigos" hispanos de variado pelaje.

Un abrazo

09 octubre, 2006 12:54  
Blogger G.F. said...

Si, me acuerdo esos dias Jorge, como olvidarlos... por eso mencioné en el comentario de la nota que habias puesto la estadía de Felipe Gonzalez y si mal no recuerdo De La Rua lo recibió al dia siguiente de haber renunciado cuando "aparecio" por casa de gobierno a firmar (¿?) el decreto de levantamiento del estado de sitio (bajo no se que legalidad de cargo que ya no ostentaba), la cosa que estuvo con Felipillo y lo mismo Puerta en su interinato. Yo al cabezón le reivindico el timon de esos días, no fue facil y la piloteó bastante bien, hay que reconocerle algunos meritos que tuvo, al menos desde esta perspectiva. Sls. Gonzalo.-

09 octubre, 2006 17:37  

Publicar un comentario

<< Home