miércoles, septiembre 27, 2006

K habló y Piña le contestó...



Convencido que no hay democracia en riesgo, ayer el Presidente Kirchner viajó a Posadas para respaldar al Gobernador Rovira (foto) en el proceso electoral de cara a la reforma constitucional para introducir la re elección indefinida en el cargo de Gobernador y de paso hacerle acordar al Obispo que no estabamos anoticiados (o al menos formalmente notificados), que Dios había dividido a la política provincial dejando a los buenos apoyando su candidatura a convencional y a los malos en el Frente Para la Victoria, el acto se hizo en la costanera sobre el Río Paraná ante unos 120 mil asistentes.

El Presidente dijo: "¿De dónde sacaron que alguien se quiere apropiar del poder cuando hay elecciones permanentemente y se somete a la voluntad popular como lo establecen las leyes? Aquellos que denuncian abusos institucionales pretenden confundir a la ciudadanía. ¿Por qué no hicieron lo mismo para combatir a la dictadura militar que nos proscribió y dejó un saldo de miles de muertos y desaparecidos?"

"En la lucha de ideas se discuten ideas. Dios es de todos, Dios no tiene partidos, Dios nos quiere a todos. Nuestro Señor está por arriba de cualquier circunstancia."

La respuesta del Monse no se hizo esperar y dijo: “es una pena que quienes tienen la responsabilidad de conducirnos nada sepan de la realidad de Misiones. O lo que aún es peor, que pretendan ignorar la injusticia social que padece el pueblo misionero, desnudando fríamente rencores partidarios y dirimiendo cuestiones de poder, alentando divisiones. No nos dejemos arrastrar por este recurso perverso de la vieja política, y mostremos que la unidad es el único camino para la liberación”... “un típico discurso de campaña” y lamentó que el presidente no haya leído su Carta Abierta, en la que le recomendó que “tratase de averiguar un poco más la realidad de la provincia de Misiones, porque él escucha solamente a esos señores que han ido allí, que los han acarreado en colectivos, para que vayan a aplaudirle”. El obispo admitió que es consciente que Kirchner asumió la campaña electoral y recordó que “lo que se cuestiona aquí no es una gestión de Gobierno, esto es lo que confunde el discurso oficial. Lo que se cuestiona es esa pretensión hegemónica de querer perpetuarse en el poder, eso lo que no aceptamos nosotros, porque me parece que va en contra de la democracia”. y terminó rematando con una clara advertencia al Gobierno Provincial y Nacional: "A todos los políticos que se enfrentaron con la Iglesia les fue mal, además"

A este tipo de actitudes "humildes" es a lo que me refería en el post anterior en parte y a tratar de ser una voz mas en un coro "armónico" en vez de tratar de ser la voz cantante que lo que dice hay que hacer.

7 Comments:

Blogger Hard Core said...

Tambien K cambio la idea de Hommo politicus por el Hommo electoralis. Es un energumeno tan grande que hasta el mas humilde da lugar a un arranque de soberbia cuando contesta. Gonzalo, no puede ser que el tema derechos humanos tape todo para este tipo, donde estaba él? Rovira? Alberto Fernandez? en la trinchera? desde Cuando milita en las organizaciones de DDHH. son cosas que hoy me gustaria saber. Porque en el gobierno de Menem lo vi tan disciplinado, negociante y prolijo, que realmente me digan que cuando se tiene el poder se hace lo que quiere y que cuando se esta camino se debe callar uno, me parece de tibios. En fin. Lo que tengo claro que podra ganar Misiones, pero no va arreglar ROvira los problemas estructurales de Misiones, sino que le asegura al hommo electoralis el 2007, que la realidad le importa un bledo, el primer desaparecido de la democracia no fue Lopez, con el mayor de los respetos, fue el Gas Oil, pero hoy estamos discutiendo a Lopez que no lo cuido nadie, y el Gas Oil bien gracias, la energia bien gracias, los temas puntuales del pais parecen ser que se pelee K con Morales Sola por un articulo en Clarin de 1978, Despues me dice a mi Artemio que vivo ligado al pasado, si este tipo solo puede sobrevivir insultando con un periodo de gran ausencia. Cuando digo, Gonza que los que nos quedamos por omision o por comision estamos todos sospechados por este tipo cuando fuimos la continuidad logica del pais, estamos en presencia de un hombre cuyo diagnostico psicologico no hago por falta de matricula profesional.

28 septiembre, 2006 07:41  
Blogger G.F. said...

Si, coincido que el Presidente tiene arranques desmedidos en muchas ocasiones, ya vamos a hacer un test para medirle el caracter!, entiendo a lo que apuntas, yo colgué el post de Garcia Caliendo por dos razones, la primera que es mucho mas actual y haciendo un corto ejercicio de memoria lo podes recordar y lo segundo que son los mismos obispos, entonces ayuda un poco a entender hacia donde marchan los muchachos, OJO, PIÑA es progre, laburó con la CTA y todo, pero sospecho que ratifica lo que digo que se es "progre" para esconder que se es gorila o anti peronista. Esa es un poco la mística de estos posts, demostrar un poco como actúa muchas veces la iglesia y como se maneja. Sls. Gonzalo.-

28 septiembre, 2006 11:50  
Blogger G.F. said...

Entiendo lo que decís pero no puedo afinar mas la puntería, ODIAN A PERON Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL PERONISMO. Sls. Gonzalo.-

28 septiembre, 2006 21:03  
Blogger G.F. said...

Igual para que veas un poco mas claro, en el post de abajo "al César lo que es del César" lo vas a entender mejor capaz, espero que sea mas clarificador para lo que preguntas. Sls. Gonzalo.-

28 septiembre, 2006 21:19  
Blogger Unknown said...

Qué Piña? Felipe?

28 septiembre, 2006 23:00  
Blogger G.F. said...

jajaja, siempre jodido vos Hal... Sls. Gonzalo.-

29 septiembre, 2006 00:27  
Blogger G.F. said...

Si basicamente yo divido a los personajes de la historia entre los que tiran para adentro y los que tiran para afuera, buenos y malos hay en los dos bandos. Sls. Gonzalo.-

29 septiembre, 2006 21:45  

Publicar un comentario

<< Home