jueves, septiembre 21, 2006

Dos buenas noticias para los "corta mambos" habituales


Sí, tal como una vez dijeran: "Que lindo es dar buenas noticias" (De La Rua dixit), hoy a falta de una damos DOS:
La primera es económica, como todos sabrán la economia Argentina se desacelera a un ritmo vertiginoso, casi se podría decir que estamos de nuevo al borde de una nueva recesión económica y así lo admitió la Ministro de Economía Felisa Miceli hoy: "la economía Argentina creció un 9.1% respecto del mismo mes del año anterior, con lo cual el alza acumulada en los primeros siete meses de este año llega al 8.5%, ya bastante por encima de lo previsto de crecimiento para todo el 2006, esto es a todas luces una desaceleración e incipiente recesión económica.
La segunda noticia es "politico-diplomática" si se quiere, ya sabemos de lo bajo de nuestra diplomacia, (gracias a las formas del Presidente), los errores que cometimos constantemente y que Joaquin "inmoralito" y Marianitus nos recuerdan cada domingo desde el púlpito del diario de Don Bartolo (Artemio dixit), ese que no defrauda (Diego dixit), por eso hoy por la tarde y conforme se esperaba, en base a los trascendidos periodisticos de ayer, la papelera española ENCE anunció hoy, oficialmente al Gobierno uruguayo, que desistió de construir la planta de celulosa en Fray Bentos (la papelera que le dicen), con algunas frases que llaman la atención de boca del Presidente de la corporación, Arregui, a saber:
*Reconoció como un "error" que las dos plantas, tanto la que él dirige como la finlandesa Botnia, produzcan pasta celulosa a tan escasa distancia. "El problema puede ser que nosotros hubiéramos cometido un error pero no podíamos hacerlo de otra manera"
*"En un momento se introduce la concesión a Botnia a muy poca distancia una de la otra, que es la que ha creado este problema de imposibilidad material de hacerlo, con lo cual nosotros teníamos que haber tenido el derecho preferente"
Conclusiones por cuenta de cada quien... Si es posible me gustaría leerlos en los comentarios.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Antes que nada V y V.

22 septiembre, 2006 05:09  
Blogger Hard Core said...

La primera Gonza adscribo mas que a una buena notica a esperar como resuelve el gobierno el Nucleo duro, ya que bue, se acepta en el lenguaje éste, a como la van a repartir, porque decir que estamos por debajo de la linea de la pobreza con el 44,1 de los asalariados en negro y sin decir cuando es el nivel de salarios que perciben y pensando que recien en noviembre el minimo vital y movil llegara a 800, es decir por debajo de la linea de indigencia, es todo un albur decir que es una buena noticia, a lo sumo diria que es un buen indicador, no que es una mala noticia. Respecto a lo de Botnia creo que por obvio se cae la cosa. Lo que habra que evaluar es las consecuencias que tendra la jugada en nuestras relaciones futuras con los uruguayos la decision de estas dos empresas.

22 septiembre, 2006 07:09  
Anonymous Anónimo said...

Si que se haya crecido 8,5 por cuarto año consecutivo no es una buena noticia, realmente no se sabe qué es una buena noticia. Evidentemente, falta mucho todav ía para resolver la pobreza, pero sin crecimiento sería aún más difícil hacerlo. En cuánto a las relaciones con Uruguay, tampoco, que uno piense, venían tan bien antes, ¿no?

22 septiembre, 2006 08:53  
Blogger Hard Core said...

Lo que se reduce Maria esperanza es el indice no los pobres, sino un indice con que se mide, porque el resto sigue debajo de la linea de indigencia. Tampoco me voy a poner a celebra con champagñe un indice que me da K, ni tampoco el que me dice Micheli con De Vido que no hay Crisis de Energia y no puedo Cargar el Gasolero, en fin....!!!! Celebro la buena noticia que no hay crisis de energia tambien. Como tambien los 4.000.000 de jubilados que con lo que cobraran, donde los meten? ahhh, claro tienen un indice especial porque gastan menos. Y ademas reciben un subsidio de Pami que se nutre de fondos de los activos. Esta claro. Respecto de que no venian tan bien con Uruguay respecto a donde te remontes Maria,
pero tene seguro que con este gobierno y con la crisis bancaria anterior, bastante daño nos hicimos mutuamente.

22 septiembre, 2006 12:40  
Blogger G.F. said...

Eduardo: V, totalmente.-
Hardcore (ex novale): Coincido totalmente y espero que no sigan dando vueltas para empezar a "imaginar" metodos de distribución de riqueza, que lo hagan YA, igualmente cualquier mejoría, por menor a mis expectativas y creencias políticas que sea, es bienvenida.
MAría: Tal cual, participé de la campaña del Frente Amplio desde Bs As, colaboré con cierta "logística" sobre el final de la campaña y la verdad que mi teoría no es que no estan bien las relaciones, sencillamente despues de Batlle y si incontinencia verbal las relaciones estaban medio frias y se generó muchisima expectativa por el triunfo del Frente Amplio y la realidad no alcanzó la expectativa = desilusión. Siguen un poco mejor que con Batlle pero menos que lo que esperabamos que fuera, era onda matrimonio lo que queriamos y ahora encima nos enteramos que nos estan metiendo los cuernos con el TLC con los EEUU, jajajaja. Sls. Gonzalo.-

22 septiembre, 2006 14:33  
Blogger Ulschmidt said...

Excelente lo de Ence ! Excelente lo de la Asamble de Gualeguychú ! A un Gobierno como este (y como todos los demás) , que no le iba a dar ni cinco de pelota a ese pueblito ni al tema ambiental SALVO QUE LE ARMARAN EL QUILOMBO POLITICO QUE LE ARMARON entonces se puso a laburar para los vecinos (un rato, al menos). ELLO DEMUESTRA QUE HAY QUE APRETAR A LOS ADMINISTRADORES QUE PROVISIONALMENTE PUSIMOS A CARGO DEL DIRECTORIO y dejar de alinearnos, encolumnarnos y chuparles las medias.

22 septiembre, 2006 16:30  
Blogger G.F. said...

Ni hablar, coincido plenamente, soy partidario de la participación activa y constante de todos. No podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que el presidente, el canciller o algun ministro se entere de los problemas que tenemos, debemos exigir mas y pedir que se mantengan posturas comunes a los problemas que tenemos y soluciones acordes. Sls. Gonzalo.-

22 septiembre, 2006 16:40  
Blogger G.F. said...

Igual agregaría que es hora que algunos economistas se saquen las caretas y admitan de donde cobran, para quien trabajan o digan entonces de una buena vez que K les quemó varios libros de economía por que parece que no entienden nada. Sls. Gonzalo.-

22 septiembre, 2006 17:22  
Blogger 35345 said...

La primera va a ser una buena noticia cuando distribuyan la riqueza que genera el crecimiento. Porque efectivamente se le pagó al FMI (más allá del discurso) y efectivamente no se distribuyó nada entre la población (más allá del discurso). De todas formas los números del Gobierno hay tomarlos con pinzas. Mientras el 44 por ciento de los trabajadores esté en negro (lo que permite que se cobren sueldos de 300 pesos), mientras el 52 por ciento de los chicos esté debajo de la línea de pobreza podemos crecer a tasas china que la masacre se perpetúa de todas formas. Saludos, ah y para que no parezca un viejo choto negativo ( o al menos no tanto). La segunda es una noticia de la puta madre si realmente se concreta.

22 septiembre, 2006 23:35  
Blogger G.F. said...

Coincido totalmente con vos Diego, planteo lo mismo, igual en si mismo es un buen dato, con respecto a la segunda noticia ya esta confirmada y parada total y definitivamente la obra, habrá que esperar a Tabaré Dixit y la proxima movida. Sls. Gonzalo.-

23 septiembre, 2006 03:36  
Anonymous Anónimo said...

Cuatro años despues, la riqueza sin distribuir (bah, distr5ibuida a los rikos) e inlación que va a alcanzar mas del 25% en 2010: Si a esto le llaman buen gobierno.....

19 junio, 2010 19:06  

Publicar un comentario

<< Home