domingo, septiembre 10, 2006

¿Y a ti quien te paga por hacer esa pregunta?

Eso es lo que le preguntó Fidel Castro a Juan Manuel Cao en la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizó, este año, en Córdoba, al ser preguntado por el caso Molina, parecía una chicana, pero se vé que Fidel sabía de que hablaba, la cosa es así: tras ampararse en una ley sobre libertad de información, The Miami herald obtuvo unos documentos donde constaba que algunos "periodistas" recibían unos dolares de parte del Gobierno para ayudarlos en su ahorro. Casualmente estos mismos periodistas, hablan pestes de Fidel Castro, uno de ellos es el arriba mencionado CAO quién, segun consta, cobró unos modicos 11.400 dólares del bolsillo de los plomeros y albañiles americanos. Juan Manuel, fue presentado en el programa de Marianito Grondona, como un emblema del "coraje" cubano frente a la tiranía de Castro, como aquel que se animaba, por 11.400 dolares, a hacer preguntas "jugadas". Ojalá algun día aca podamos obtener la lista...

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni los compañeros se atreven a hablar porque caen varios.

10 septiembre, 2006 15:27  
Anonymous Anónimo said...

Mirá, justo lo había agregado al Observador de Miami con el video de aquella oportunidad en la que Fidel le dice" ¿y a vos quien te paga?

10 septiembre, 2006 15:31  
Blogger G.F. said...

Yo no puedo creer dos cosas: la primera que cobren y pongan despues cara de perritos abotonados y en segundo lugar QUE SE SEPA!!!, es genial. Only in America!!!. Sls. Gonzalo.-
Pd. Que grande Marianito y su olfato para el periodismo independiente!!!

10 septiembre, 2006 16:32  
Blogger Unknown said...

Por esa guita yo hubiera denunciado el Holocausto delante del propio Hitler.

11 septiembre, 2006 19:40  
Blogger G.F. said...

jajaja a full!!! pero eso sí, despues te volves para Miami, sino no te alcanza ni pa los remedios Hal. Sls. Gonzalo

11 septiembre, 2006 19:55  
Blogger Hard Core said...

Cao es un perro comerciante. Pero porque no deja Castro Salir a Hilda Molina? Muchachos, mas alla de la corrupcion que no se le escape la tortuga, le pague o no el gobierno americano, Fidel no le permite a la Dra Molina ejercer el sus derechos. O son cosas de entre casa, esas?. Porque paga o no paga, la pregunta es valida? Puede Castro retener a alguien porque se le canta?.

12 septiembre, 2006 11:47  
Anonymous Anónimo said...

Mirá que rápido trascendió quien le pagó y cuánto.. lo de la cumbre fue hace nada y ya se sabe. Que lindo sería que se sepa quiénes y cuánto cobraron acá, los famosos sobres a periodistas.
Pero bueno, acá no se podrá saber porque sino estarían cohartando la libertad de empr.. perdón de prensa.

Saludos!

12 septiembre, 2006 11:48  
Blogger G.F. said...

Coincido totalmente Diego, es tal cual lo que decís.
Novale: Escuché dos versiones al respecto, la primera es que la Dra. Molina eran un "alto" miembro del PC Cubano y mujer de "confianza" de Fidel y como tal ella y su flia gozaban de los privilegios que da el "pertenecer" y que todos sabemos y conocemos, al hijo de la Dra. lo mandan a no se que país a realizar una compra de equipamiento y tecnología y el Dr. parece que se desvió con la plata y se vino para acá donde vive comodamente y ejerce libremente su profesión de medico, razón por la cual la Dra. perdió todos sus privilegios y su lugar en el partido, no se, es una de las versiones, lo otro que dicen siempre los cubanos es que como la educación universitaria, medicina en especial, es gratuita contra los cientos de miles de dolares que cuesta, por ejemplo en EEUU cursarla, es una inversion del estado y como tal hay que "retribuirla" y por eso no permiten que se vayan, no se, la cosa que tampoco es cierto que la Dra no puede ver a sus nietos, puede verlos y de hecho se acordó con el Gobierno de Cuba las visitas, pero en la Isla y hasta se llegó a acordar, para seguridad de su hijo y su flia, que se realicen en la embajada argentina con inmunidad diplomatica para todos asi estaban todos contentos, no se que pasa que el hijo no quiere ir a Cuba a visitar a su madre y que sus hijos conozcan a su abuela. Sls. Gonzalo.-

12 septiembre, 2006 13:32  
Blogger Hard Core said...

Esta presa? que lo digan, el tipo choreo? que le digan a la cancilleria o que denuncien la situacion? o son tan cautos que cuidan a un corrupto?. En fin, el caso que sea como sea la tiene como rehen de lo que sea. No le voy a seguir la logica al reduccionismo castrista. O es libre o no es libre para salir. Es evidente que no es libre, pueda o no ir el hijo, se le den seguridad a los nietos, se le den garantia a los canarios del hijo cuando viaja, ella no puede salir, esta presa de regimen.

12 septiembre, 2006 21:01  
Blogger Hard Core said...

Ahi tenes otro petit desafio, que hiciste durante la dictadura? o si no habias nacido, que hacia tu papa durante la dictadura?. Que no se hagan los pelotudos, por favor!!!!!!! que el pais siguio andando durante ese periodo.

12 septiembre, 2006 21:03  
Blogger Rafa said...

Buena idea Novale, efectivamente el país siguió andando. Yo lo digo sin orgullo ni arrepentimiento: estuve terminando la Facultad, empezando a trabajar, escondiendo cualquier indicio de que podía "pensar feo" y callándome la boca. Recién después de Malvinas empecé a asomar la cabeza, p.ej. yendo a la marcha de la Multipartidaria (dic. '82). Es decir, un exilio interno que no tuvo nada de heroico.

Saludos

12 septiembre, 2006 21:29  
Blogger G.F. said...

Convengamos que nadie se molestó en escuchar otra version que no sea la del hijo de la dra.
Durante la dictadura no se que hacía, nací en el 80... Igual la Alemania de Hilter seguía funcionando supongo pero nadie discute o pone en duda las atrocidades, si a lo que apuntas es a ver si la gente es complice o no, eso ya es otra cosa.
Sls. Gonzalo.-

12 septiembre, 2006 21:32  
Blogger Hard Core said...

No Gonza, no se si leiste a Jorge. Hay como una desvalorizacion a los que nos quedamos, aquello que definio como exilio interno que no ha tenido nada de patriotico. Yo por mi lado me guarde, sali de circulacion esa semana, ese dia daban solo por television partes del comando del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas. La veda se paro para mostrar el partido de Argentina Rusia bajo la nieve en la URSS.Atajaba el loco Gatti. A la semana volvi a mi trabajo, sufri el poder del reparto de las fuerzas armadas de las organizaciones en las que participaba. Muchas fueron intervenidas. La nuestra no. Fuimos directa e indirectamente observados. Organizamos el primer acto politico en esa era en La Plata, en un sindicato y desde el inicio muchos fuimos a la carcel, aun cuando fue el conato de la guerra con Chile, donde algunos fuimos directamente a La Tablada. No se. Tan bien ha habido una resistencia que termina el 30 de Mayo en la Plaza de Mayo, porque Malvinas y la debacle de Malvinas cambia toda la logica. Pero tambien habia una resistencia en ese periodo, mucho mas cauta como lo dice jorge, pero no menos penetrante, y sin Peron vivo.

13 septiembre, 2006 05:53  
Blogger G.F. said...

Despues de todo el instinto de supervivencia y conservación no tiene nada de malo, nadie dice que debían estar tirando tiros ni nada que se le parezca, cada quien resistió a su manera, desde su lugar de trabajo, algunos tirando tiros, otros cantando, otros puteando bajo y otros ajenos a todo lo que pasaba, no desmerezco a nadie, haya adoptado la posición que haya adoptado, lo valeroso al final de la recta y a la luz de lo acontecido, fue haber SOBREVIVIDO y capaz el lugar que a cada uno le toca desde ahí es ser testigo de lo que pasó, contarlo. Sls. Gonzalo.-

13 septiembre, 2006 13:33  
Anonymous Anónimo said...

Bueno en realidad lo que pasa es que quien se fue a Bs As. no volverá más para Cuba. De ahi que no acepten la otra postura.
Lo de no dejar salir profesionales es también cierto. Yo los crío y aquí paren es la idea de Fidel. Cada uno con su tema. Desde Miami Beach, informó para el Grupo Concordia EV.

14 septiembre, 2006 05:23  
Blogger Almita said...

novale, yo le envidio esa capacidad distractiva suya onda "tero", de poner el nido en un lugar y chillar en otro.

Este posteo habla del "periodista pago para preguntar -pay per cuestion-", no de la justicia o injusticia de prohibirle la salida a la Dra. Molina.

Yo le propongo amistosamente - a Ud. que es tan amigo de las propuestas, no? :) lo siguiente:
ABRA LOS COMMENTS DE SU BLOG y ponga un posteo sobre lo injusto de la decisión sobre la Dra. Molina, y charlamos todos, sí?
PONGA EL PETIT DESAFIO DE LA DICTADURA;
PONGA EL DESAFIO DE LA DRA. MOLINA;
PERO ABRA EL BLOG SUYO A COMENTARIOS O MANTENGA UN MÍNIMO HILO EN LOS POSTEOS!!!!

Miércoles, me saca de las casillas empezar a hablar de algo y terminar en la receta del matambre...
Todo dicho con el mayor de los respetos.
Saludos

14 septiembre, 2006 10:33  
Blogger Hard Core said...

Es asi thecucu, vamos por partes, porque lo que me saca a mi de las casillas de don FIdel es lo mismo que a Ud le saca de mi. El periodista pago o no pago, le pregunta por Hilda MOlina, y el Revolucionario le contesta quien te paga?. No le contesta sobre Hilda MOlina. Ahi uste no se queja, vio?, pero como yo no hago la observacion de que Castro es un Tero viejo y cabron, tambien, Ud se la agarra conmigo. Porque yo salgo hablando, segun Ud., de los piolines del matambre. Asi que en el amplio mundo de la libertad de respuesta Castro contesta lo que se le canta el tujes y yo hago igual, como ud, creo que somos amplios y nos entendemos y no contesto cualquier cosa por nabo, sino porque Castro esta mas preocupado por descalificar al periodista que por explicar, sea cual fuere el motivo, ¿porque retiene a Hilda Molina?.
En realidad no soy amigo de las propuestas, la propuesta se las hice a Gonzalo, con lo cual podra Ud decir que soy amigo de las propuestas a gonzalo, no generalice, ya que no me hago cargo de proponer nada mas que a gonzalo, en una me hizo pata, en otra no. Por lo cual en la proxima vere si hago publica mi propuesta o se la consulto por mail antes. Creo que mi pasion por la quaestio disputatae me llevo, grave error.

Respecto a porque no abro a commets mis blogs ya lo explique, no voy a repetirme, igual si quiere mi email se lo doy sin ninguna restriccion.

14 septiembre, 2006 12:07  
Blogger Almita said...

Eso, vamos por partes. Yo no me la "agarro" con Ud., porque lo leo e internéticamente "lo aprecio" (es decir, si existe el aprecio virtual). Esto es, lo valoro, valoro sus opiniones, más allá que esté de acuerdo o no. Y muchas veces me hace reír bien, con la anacronizadas que se manda. No creo que sea nabo, en lo más mínimo, lo percibo inteligente y astuto. Si provoqué en Ud. alguna herida narcisista, lo lamento, me referí estrictamente a mantener los hilos de los posteos, como para que las opiniones respondan efectivamente a los temas que plantean los autores de los blogs. Es decir, si un autor y dueño de un blog propone algo, bueno, seguirlo. Me parece que son las reglas del juego. Pero, obviamente, puedo estar yo errada, y que el planteo sea otro: algun bloggero propone hablar de X cosa, y se termina en Y cosa. Es mi parecer que así se "mata" la comunicacion , y se impone la agenda individual, que no es la que se propuso originalmente. Como creo que la agenda de las inquietudes individuales uno debe proponerla en su propio blog (y asumir que nadie o alguien quiera "prenderse"), es que le mencioné lo de los comments.
Evidentemente, tomo esto muy a mal. Y mi referencia, le aclaro, no era solamente a Ud., sino a una cuestión que vengo viendo en los blogs. Por eso dije "todo esto dicho con el mayor de los respetos".

Por tanto, disculpas al dueño de este blog -porque este posteo mío vá en contra de lo que defiendo-, no se volverá a repetir, y nos leemos, novale. Por mí lado, todo bien.
Saludos

14 septiembre, 2006 12:56  
Blogger G.F. said...

No se hagan problemas muchachos, la idea es que el post sea disparador, no hay dueño del blog, todos somos dueños del blog y sus opiniones muchas veces, es cierto, terminan en cualquier otra discusion que la planteada pero no por ellos menos interesante, igual lo divertido siempre son los comentarios y aprender, escucharnos, me parece que poder plantear esto ya es un golazo. Gracias de verdad. Sls. Gonzalo

14 septiembre, 2006 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Así creo, nadie escribe un weblog para enorgullecerse de su prosa, para eso se puede usar Word.
Uno escribe para saber que alguien lo lee y comenta si quiere, aunque tiren fruta.. Hasta es divertido, a mi me gusta el debate, el tiroteo, el bombardeo, la metralleta gramatical.

14 septiembre, 2006 17:45  
Blogger G.F. said...

Completamente de acuerdo Eduardo. Sls. Gonzalo.-

14 septiembre, 2006 18:16  
Blogger Hard Core said...

thecucu:
para Narciso, Longfellow, no yo, se lo aseguro. Para hilos, no me hago el piola, el discurrir por el pensamiento. Siento lo mismo por ud y no soy de cabrearme. Respecto a los coments por deferencia le aclaro porque ud me merece los respetos y gonza es un amigo, que como aqui se es mamifero o oviparo los unicelulares somos nazis, asi como en el pensamiento progre se es pato o gallareta mejor no dar lugar a una flagelacion de que no es pato o gallareta sin que te encorseten de ganso, porque no entienden o ignoran. Asi que agradezco su virtual sinceridad y acepte ud. la limitaciones del medio, peron no hay mala martona en mis comentarios al respecto.

14 septiembre, 2006 19:19  
Blogger G.F. said...

Se entiende Novale que ningun comentario se hace con mala leche... al menos aca corre el principio que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sls. Gonzalo.-

14 septiembre, 2006 22:11  
Blogger Papipo said...

Yo leí -perdón pero no recuerdo dónde- que el problema con Molina es que conoce secretos de Estado y que como su hijo ya tracionó al gobierno... en fin.

Respecto de los periodistas pagos por la SIDE o las empresas a mi me encantaría que alguna vez se sepa la lista. Uno puede adivinar que Longobardi, si se maneja en un BMW de seis cifras cobra algo más que su sueldo de empleado de Hadad, pero me gustaría confirmar que esas listas de sobres están los Nelson, los Jorge, los Marcelo (x Bonelli), es decir, de los que todos sospechamos siempre.

14 septiembre, 2006 23:08  
Blogger G.F. said...

Si, sería bueno que si existen que se sepa el nombre de todos, "los periodistas independientes de hoy, son los oficialistas de mañana". Sls. Gonzalo.-

14 septiembre, 2006 23:20  
Blogger Hard Core said...

Al primero que se lo escuche fue a Adolfo Perez Esquivel, no existe liberta de Prensa, existe libertad de empresa periodistica. Va desde Ambito a Pagina12 la aplicacion del acerto.

15 septiembre, 2006 08:15  
Blogger Osvaldo Facundo Benitez Meabe said...

Igual, cobre dinero o no. La pregunta es válida y el barba no la contesto. Bien se hace el boludo ese con todo lo que mata en la isla. Y el vive como un rey eh, a el le paga ese estilo de vida, todos los cubanos comunistas que viven como tales. Castro no vive como tal.

15 septiembre, 2006 15:59  
Blogger Unknown said...

Yo diría que bastante austero es el modo de vida de Castro y una buena parte de la dirigencia comunista (como todo, tiene excepciones). Anduve por allá más de una vez y es lo que pude recoger.
Osvaldo, ¿tenés estadísticas sobre la cantidad de gente que mata Fidel en la isla?

15 septiembre, 2006 19:44  
Blogger G.F. said...

Novale: es totalmente cierto lo que dice Perez Esquivel, en el asado habría que dedicarle unos parrafos al periodismo y la libertad de prensa o "empresa".
Facu: No se a que riqueza ye stilo de vida te referís, vale la pregunta de Hal. Sls. Gonzalo.-

15 septiembre, 2006 23:18  
Blogger G.F. said...

Sin desviar el eje, es cierto que es válida la pregunta y me extraña de vos que siempre sos de respetar las formas y he leído muchisimos comentarios tuyos acerca de las formas, que pienses que puede increparse así a un presidente o persona, sea quien sea, guste o no. Hay varias versiones al respecto, estan puestas mas arriba. Sls. Gonzalo.-

15 septiembre, 2006 23:21  

Publicar un comentario

<< Home