martes, agosto 29, 2006

Desde el jueves... ni los perros van a andar libres!!!


Así es, con el Ingeniero Blumberg a la cabeza vamos a marchar todos juntos a la plaza de mayo para que ni los perros queden libres. Con Raúl Castells como guardián de la reforma penal para garantizar que ningún pobre o excluído se quede en libertad, por la criminalización de la pobreza, para sacar a los planes trabajar de las calles y mandarlos presos, por todos los que pagan sus impuestos y no tienen por que verlos rondando por ahí, para que nunca mas nos molesten para que compremos flores mientras tomamos café, para que nunca mas nos los empleados de los locales de comidas rápidas tengan que lidiar con esos chicos delincuentes que se meten en la casa de Ronald, para que no nos rayen mas los vidrios de los autos con esa agua mugrienta que seguro... es robada, por que seguro estan colgados de la cañería de agua, para que no estén mas atestados los hospitales públicos, para que no molesten a la salida de misa, en fin, para que no molesten mas.
Foto: ALIENDUCE

20 Comments:

Blogger Artemio López said...

gonza, cuando blumberg se entera del caso de sebastián bordón, el pibe asesinado x la policia mendocina señala q a diferencia de axel, "ese chico se drogaba y enfrentó a la policía". q bonito no? salu2

30 agosto, 2006 21:56  
Blogger G.F. said...

Tenés razón Artemio, ya me había olvidado, no hace mas que pintar de cuerpo al Ingeniero y sus propuestas. Veamos mañana que dice el Ingeniero acerca de las leyes que pidió y se aprobaron y como disfraza que no bajó en nada la "inseguridad", en realidad ya se que va a decir, que es culpa del gobierno y el nuevo proyecto de reforma del codigo penal y bla bla. Sls. Gonzalo.-

30 agosto, 2006 22:58  
Blogger Papipo said...

A mi lo q me jode de Blumberg y todo el falso debate sobre la inseguridad es que se excluye a la gran corrupción e ineficacia de las fuerzas de seguridad (Policìas, prefectura, gendarmerìa y servicios penitenciarios), a lo obsoleto que ha quedado el regimen judicial y a la impericia del Poder Judicial.

Blumberg, jamás menciona a la Policía, responsable, por acción u omisión del 95 por ciento de los delitos que ocurren en la Argentina.

30 agosto, 2006 23:42  
Blogger Hard Core said...

Porque tanta saña con Bloomberg? en si mismo el puede desatar una campaña represiva? el puede modificar el congreso? la superma corte? desastabilizar al gobierno? Llegar a Gobernador de la Pcia de Buenos Aires? Alterar los resultados electorales de K en el 2007? Porque tanto clasismo con las ideas de un tipo que en si mismo tal se desprende del mismo analisis de los blogs no va a perder y se le van de al lado los organismos de los derechos humanos, las madres del dolor, el gobierno, y hasta el mismo Lasagaña. Estamos dando por el sayo lo que el sayo vale, o se aprovecha la figura de Bloomberg para hacer un poco de separacion de aguas preelectorales de quienes son los malos y quienes son los buenos?. Porque miro a los progre que estaban ayer frente a la embajada de Israel, la voluntad de traer la problematica de medio oriente, sus simbolos su discurso, y realmente digo, en fin....!!!! el enemigo es bloomberg? Gonzalo y Artemio, para que tienen el sentido critico....!!!

31 agosto, 2006 11:06  
Blogger G.F. said...

Coincido con vos Papipo, pero Blumberg y generalmente la mano dura, parten del error de pensar que la delincuencia es únicamente la criminalidad de la pobreza, dejando impune entonces toda la delincuencia denominada de "cuello blanco". Se olvidan y no mencionan a las fuerzas de seguridad y pretenden, encima, hacer recaer sobre estas agencias mas poderes para la represión del delito. Si de decir esto a lo que pedía patti de interrogar en las comisarías, no hay poca distancia... ya no se que es entonces la poca distancia. Estamos ante un discurso mas cuidado y pulido pero que no deja de ser funcional a una forma de ejercer el poder. Muchas gracias por el comentario, muy interesante. Sls. Gonzalo.-

31 agosto, 2006 12:02  
Blogger G.F. said...

Coincido con vos en algunos aspectos Novale, a saber: no creo que pueda ser gobernador, no creo que pueda modificar la Corte, ni desestabilizar, hoy por hoy, al gobierno, coincido en que el gobierno le dio mayor trascendencia de que la habría que darle a Blumberg, no al tema seguridad, ojo, son dos cosas distintas, en eso se manejaron pésimo. Ahora bien, por favor hagamos un ejercicio de memoria y rememoremos que en las dos marchas anteriores el Ingeniero consiguió aprobar, en tiempo record y saltando todo el tramite parlamentario para un proyecto, unas cuantas leyes "fundamentales" segun dijo el, urgentes para combatir el crimen y el delito, entre otras tantas se aprobó el aumento de penas para delitos aberrantes, registros de celulares, se hizo no excarcelable la portacion de armas, se limitaron las excarcelaciones y se suman las penas, con lo cual ahora no tendrían que robar, segun la lógica Blumberg, con armas, ni celulares, ni haber delitos aberrantes.... no pasó eso, entonces, volvemos a lo de siempre, el aumento de penas es electoralmente y políticamente efectiva por que tiene la magia de la solucion facil, desde la mera retórica claro está y asi lo demuestra el ejemplo de la leyes Blumberg y su eficacia en la práctica. Sls. Gonzalo.-

31 agosto, 2006 12:14  
Blogger Hard Core said...

Gonzalo, pero no las aprobo bloomberg, estaban sobrepasados por algo que no sabian, y tomaron el primer libreto que encontraron, como en el caso del Aeropuerto con Sain. A consecuencia de las cosas que pasan van desmantelando las cosas que maneja defensa y se las pasan a distintos ministerios. Como el Renar que siempre quiso el Alberto, el primer paso lo dio con Pepe, ahora lo concreto con Nilda. Gonzalo. Bloomberg es un portavoz los que levantaron las manos son los culpables no bloomberg. Como si fueramos nostros por haber votado los diputados que le dieron los superpoderes a Alberto los que tenemos que pagar con carcel si este comete un ilicito, no?.

31 agosto, 2006 12:42  
Blogger G.F. said...

No totalmente, nunca sostuve que tengamos que pagar nosotros por las huevadas que hagan los diputados, para nada. No tomaron el primer libreto que encontraron sino el que Blumberg les llevó, basta recordar que durante las sesiones estaba presente el Ingeniero y anotaba a los diputados que no querian aprobar sus leyes y despues salia a matarlos en todos los medios. Lo que señalo es lo de siempre y lo digo por vez 500, "el mero padecimiento del dolor, por entendible y doloroso que sea, no nos habilita a profesar en ciertos temas", al menos no seriamante. Por lo demas coincido con vos Novale. Sls. Gonzalo.-

31 agosto, 2006 12:51  
Anonymous Anónimo said...

Habiamos dicho de la obstinación por culpar a otros, por acusar al gobierno anterior, por no decir la verdad sobre quien votamos, por no reconocer lo que somos, por no mirarnos al espejo, por querer copiar modelos, por no buscar el propio, por querer ser europeos, por decir que dudamos de la democracia, por sentirse extranjeros, por creer que el pais se mide por el transito de la Ave. Corrientes, por no tener partido opositor sino acomodaticio, y siempre tambien por ordenar medidas "parches" y no de fondo.

31 agosto, 2006 19:29  
Blogger G.F. said...

Medidas de fondo es luchar contra la exclusion si lo que nos preocupa es la criminalidad de la pobreza. Sls. Gonzalo.-

31 agosto, 2006 22:13  
Anonymous Anónimo said...

Ves como se vá hilando todo de a poco y formándose el perfil del prototípo argentino. Hablaste anteriormente de como el pueblo navega hacia la democracia social siempre que le permita a un grupo seguir alardeando de lo adquirido sin participar en ninguna reconstrucción o navega hacia el preferir un Gobernante dictador, el que acomode todo, el que mate a "esos negros", el que limpie a "esos piqueteros", el que ponga en el paredón a todos esos " niños criminales de la calle"..., el que mantenga policias a la puerta de los restaurantes de gente bien para que coman sin que se los moleste. Esos son los que prefieren ignorar la realidad. Y de esos está lleno el país.
Matando, fusilando, y prendiendo fuego a esa gente no solucionás nada. Querés bajar la fiebre sin vencer la enfermedad.
Yo me vine a Miami y en mis últimas conversaciones con amigos (están incluídos muchos de los que piensan de ese modo), les dije, hablan de solucionar todo menos algo que se vá a convertir en "una generación de delincuentes".
Me diste letra para tocarlo en detalle. No se van a curar solos. Sin empleo propio, viendo fracasar a sus padres, viendo separarse y divorciarse a sus padres por cuestiones de índole económicas, viendo como otros viven gracias al trabajo no concursado por aptitud sino por acomodo en las Municipalidades, en las Escuelas, en todo organismo Oficial, viendo pasar la vida en unos pocos que "no la hicieron honestamente", obligados a estudiar una carrera universitaria en una universidad gratuita para entretenerse y no pensar lo que pasa afuera, para tranquilizar a los padres pensando que por lo menos estar en la facultad no es lo mismo que estar en la esquina tomando cerveza, mutilados de pies y de manos a los 20 años incapaces de formar una familia por falta de trabajo, formando parejas a la desesperada o como varios amigos y conocidos mios que ya pasados los 40 y con títulos universitarios continúan siendo incapaces de mantener una familia, de pagar un alquiler, de vestir una casa, de darle educación a sus hijos, de comprar una casa en 20 años, de comprar una movilidad en 10 años; de mujeres que deben medir 90-60-90 para trabajar en una oficina de cuarta, porque claro, se puede elegir la mano de obra disponible. De caballeros que a los 35 están acabados para conseguir trabajo en un Banco porque ese exceso de mano de obra permite poner como cajero a un Contador Público Nacional, a esos y esas que deben inventar en sitios de trueque, en ayudas barriales, a esos y esas que deben vivir de a 10 en una casa para 3.
Habria que matarlos sostienen esos egoístas, ciegos, que no merecen otra Nación distinta a la que tienen.
Pero es otro "problema sin solución"; que se hace costumbre, piel y se vuelve normal, lo de todos los días. ¿cuanto se demora en cambiar esa mentalidad de chicos antes y mayores despues que cargan con esta historia? ¿200 años? Quizá un poco más.
Todo tiene que ver con todo.

01 septiembre, 2006 11:48  
Anonymous Anónimo said...

A ver, Gonzalo... el mero padecimiento del dolor no nos habilita a ¿profesar? en ciertos temas? Vamos por partes, dijo Jack. ¿El mero dolor no nos convierte en expertos ni en dueños de la verdad? Ok, de acuerdo.Eso vale tanto para Blumberg como para los padres de las víctimas de Cromañón como para... Hebe o Carlotto, ¿no? más allá de que me caigan infinitamente mejor estas dos últimas que los otros mencionados. Pero eso de buscar condiciones personales "habilitantes" para algo... que en el caso de Blumberg sería, digamos, expresarse y peticionar, aun si lo que pidiese fuese absurdo... mmm... suena bastante parecido a lo del voto calificado, creo. Discutamos las propuestas del tipo (o no, qué sé yo, porque me parecen burradas), más que si nos gusta que haga la marcha o no. Nos guste más o menos, tiene tanto derecho como HIJOS, por poner un ejemplo. Y creo que detrás de tanto encarnizamiento progre bienpensante para con el tipo hay miedo, mucho miedo, porque todos intuimos que no es el único en la calle que piensa así. Entonces el cuiqui es que prenda en la gente, que arrastre, o si no ¿por qué hasta el oficialismo parlamentario votó las bestialidades que votó? En el fondo, tenemos miedo de que esa mayoría más o menos silenciosa que en nuestro país no es muy progre respecto de cuestiones de seguridad, imponga su agenda. Y bueno hermano, en vez de rasgarnos las vestiduras porque hacen una marcha, salgamos a convencerlos o a demostrarles que se equivocan o que hay otras maneras de ver las cosas.

01 septiembre, 2006 15:44  
Blogger G.F. said...

Complejo Eduardo lo que planteás, en parte tenes razón y estoy de acuerdo. No comparto lo de que no se merecen otra nacion que la que tienen por que yo no pienso así y vivo aca y no pienso bancarme una nación asi o el menos intentar cambiarla, con lo cual terminaría diciendo que desde mi perspectiva SI tiene solución, pero coincido en cuanto a que es a mediano y largo plazo, pero se logra tambien tomando conciencia real, supongo pensando en voz alta, de la verdadera dimensión de lo que somos, desde lo inidividual hasta lo general como país. Sls. Gonzalo.-

01 septiembre, 2006 23:36  
Blogger G.F. said...

Aníbal: la afirmación de que: "El mero padecimiento del dolor no nos habilita para profesar sobre ciertos temas" hace referencia basicamente a que no nos convierte en expertos, desde luego cada quien puede y tiene la libertad para decir lo que quiera, a lo sumo se atendrá a las consecuencias de sus dichos, pero puede formular las propuestas que le parezcan y demas, al plano que apunto es un poco lo que refleja el post anterior, el del avion de la estupidez y es que es ilógico pretender querer digitar o decir como hacer una politica de seguridad desde ese lugar, asesorarse unicamente con las escuelas represivas mas duras, desconocer el resto de teorías y pretender presionar con una marcha para que todo el aparato institucional del estado vote algo que, hoy por hoy, la mayoría de los diputados y senadores no comparte. Tiene que ver tambien con una necesidad logica que es la "intitucionalización" si se quiere de la protesta, esto podría ser por ejemplo, que conforme un partido político y consiga los diputados necesarios para poder implementar las reformas que, a su juicio, son necesarias. Lo cierto a esta altura que las penas para crimenes aberrantes y portacion de armas se endurecieron y en el caso de la portacion de armas es no excarcelable ahora, y los delitos en cuestión son lo que mas aumentaron y ello es palpable con la sola vista de las estadisticas criminales o de leer los diarios solamente. Esto es aplicable a todos, Estela de Carloto, HIJOS o magoya.
En cuanto a la libertad para organizar una marcha me parece absolutamente legítimo que así sea, sin contar que a modo de chicana podría decir que Macri o Lopez Murphy decían que los cortes de calles y las manifestaciones había que reprimirlas y que el que quiera manifestar lo haga en un estadio o sin molestar al "vecino" que quiere circular... se ve que hay marchas que tienen mas derecho que otras o que no molestan a los que transitan... claro, debe ser que los que fueron a la marcha son los mismos que se quejan por que no pueden pasar con su auto cuando un piquetero le corta una calle. Pero es una chicana nomás. Sls y gracias por el comentario. Gonzalo.-

01 septiembre, 2006 23:48  
Anonymous Anónimo said...

Si escribo aca con ese entusiasmo es por que sigo creyendo que hay gente como vos. Si por esos milagros pudieras contagiar ese interes en no ser ciegos. Por que tambien creo que hay que gritar.

02 septiembre, 2006 00:03  
Blogger G.F. said...

Segui haciendolo que es un placer leerlo, de verdad. Sls. Gonzalo.-

02 septiembre, 2006 00:47  
Blogger Hard Core said...

Yo le rompo mas a Artemio porque es mas soberbio, pero tambien te sigo. Porque en el juego del va y viene de las ideas tenemos el don de escuchar al otro, cosa que te vi hacer en persona y doy fe, tengo, aun en alguna posicion diferente, mas confianza en lo que hagas, que en la mera discusion de los acontecimientos.
Con Artemino, para apuntalarlo en algun proyecto tendria que estar reconvencido, creyente como despues de tocarles las yagas a Cristo. Jajajajajajajaj.

02 septiembre, 2006 18:44  
Blogger G.F. said...

jajajaja, gracias Novale, sabes que mas allá de alguna sutil y ocasional diferencia, te reconozco como un "compa" de verdad, el resto es chicana pa embromar nomás. La verdad que sos de las personas que es un placer escuchar, por la historia, por lo vivido y por el "don" de saberlo transmitir como aprendizaje para evitar los mismos errores y enriquecer nuestras posturas, sinceramente, te admiro. Muchas gracias por el mail y de verdad es un honor que leas el blog y comentes en él. Sls. Gonzalo.-

02 septiembre, 2006 20:27  
Blogger G.F. said...

ahhh, antes que me olvide... habilitá los comentarios en tu blog!!!. Sls. Gonzalo.-

02 septiembre, 2006 20:30  
Blogger G.F. said...

Francisco, entiendo a lo que apuntas, nadie dice que no exista el delito ni que sea ilegítimo pretender que cese, por el contrario, nos afecta a todos, pero a lo que apuntamos es a como hacer para solucionar el problema, el aumento de penas no ayuda, esta comprobado y ampliamente. Con respecto a quien va a mover el culo, se están haciendo cosas, bajo la pobreza, indigencia, desempleo, desnutrición, etc, son avances, falta muchisimo, pero se avanza al menos. Con respecto al loco de belgrano, mañana voy a poner un post al respecto para que se vea en un caso concreto como es el tema.

10 septiembre, 2006 16:42  

Publicar un comentario

<< Home