lunes, agosto 28, 2006

El avión de la estupidez...


Así podría llamarse una novela, una serie de tv o cualquier cosa que se les ocurra, pero tambien podría llamarse así al desvarío que sufrimos actualmente, pero para que no se asusten me parece que es un mal mundial. En el avión de la estupidez podemos encontrar ingenieros que pretenden digitar las políticas criminales de un país sin tener mas título que lo habilite para ello que el doloroso hecho de haber perdido un hijo, (no desmereciendo por ello su dolor y entendiendo respuestas emotivas que hasta tengan que ver con el odio), pero partiendo de la base que esto no nos habilita para pretender imponer un modelo de política criminal o tratar de diseñar la política carcelaria de un país. También nos podemos encontrar a padres que, amparados en la tragedia terrible de Cromagnon, pretenden indicar a un Juez como debe guiar una investigación, reprochan si se absuelve a tal o cual imputado y para colmo de males, organizan tours para ir a las casas de los jueces y camaristas que no cumplan con los pedidos que ellos formulan judicialmente, los amenazan, etc.
Pero para que esto no parezca tan tipicamente "argentino", podemos agregar que en los EE.UU. la política exterior para Latinoamérica la direccionan los cubanos exiliados en Miami, ya es harto conocido que la política exterior para medio oriente surge de la comunidad judía de New York, principalmente y asi sucesivamente, el único requisito que piden los amigos del norte para vender una parcela de política exterior es que sean comunidades numerosas y que puedan aportar muchos dolares para las campañas políticas.
Lo cierto haciendo un riguroso examen de conciencia es que ningún país que se la dé de serio o que pretenda al menos intentar demostrar serlo, puede sostener algo así, es entendible todo dolor, es absolutamente entendible cualquier respuesta emotiva que, repito por décima vez, hasta pueda tener que ver con el odio, eso lo entiendo desde el padecimiento de un dolor, pero de ahí a que todo un país lo tenga como la "verdad revelada".... me parece que no.
Foto: ALIENDUCE