viernes, agosto 18, 2006

Las cosas bien hechas... como debe ser.

No se cuál es la sensación que a cada uno le produce el ver esta foto, la cosa que Luis D'Elía, Subsecretario de Tierra y Hábitat, cortó el alambrado que el propietario de un campo había puesto sobre las tierras fiscales adyacentes a la Ruta, en la Provincia de Corrientes, mas precisamente en los Esteros del Iberá (reserva de agua dulce mas importante del mundo). El tema, que ustedes recordarán, es el problema que se armó por todos lados por que decían que D'Elia necesitaba una orden judicial, a decir verdad orden judicial NADA, por ley se deben dejar 15 metros (si mal no recuerdo) a cada margen de las rutas, ya sean nacionales o provinciales y bajo ningun concepto se puede construir, concesionar o ceder dicho terreno. El tema es que para los amantes de las cosas bien hechas y con todos los papeles sellados, ayer mismo se presentó un proyecto de ley para expropiar los campos adyacentes a los Esteros del Iberá, (reserva de Biodiversidad, ademas de agua dulce como ya dijimos), unas 290.000 hectáreas, igualmente desde la Cámara de Diputados aclararon que se están estudiando limitaciones a las compras de grandes extensiones de tierra por parte de extranjeros.

10 Comments:

Blogger Rafa said...

Con esto, Luis ya se ganó otro editorial del diario de Bartolo: con gente así no hay seguridad jurídica che :P.
Un abrazo

18 agosto, 2006 11:15  
Blogger G.F. said...

Si, es cierto, pero ya no me hago eco de los planteos que se hacen desde algunos sectores, los leo sin sorprenderme ni molestarme, hay que ver que entienden esos grupos por seguridad jurídica, por que por un lado se asombran por los tiempos de la justicia para perseguir el crimen y asegurar la defensa en juicio y el juicio justo y abogan por reformas dinamicas para que sea la policía practicamente la que los atrape, los enjuicie y encierre, todo en un mismo dia... y por el otro no reclaman la misma celeridad para cuando un empresario se apropia de tierras fiscales, ni promueven reforma alguna al respecto y por el contrario se valen de todas las artimañas que puedan para retrazar cualquier cosa que les afecte. Sls. Gonzalo.-

18 agosto, 2006 18:32  
Blogger Ulschmidt said...

Y cuando ya le sacaron la foto y todos se hubieron ido, un peoncito fue y volvió a atar la tranquera. Y todo quedó igual. Excelente la payasada de Delia.

20 agosto, 2006 11:51  
Blogger Marta Salazar said...

Hola hola! Aquí estoy por tu blog!

Tengo una duda que tal vez te parezca extrana pero te prometo que es en serio:

por qué las mujeres tienen ese velo?

es que aquí en Europa, confieso que estamos un poco paranoicos con lo del velo islámico, por eso lo pregunto.

20 agosto, 2006 16:07  
Blogger G.F. said...

Y ahora va a haber que esperar que se apruebe el proyecto de ley asi hacen las cosas legales legales, como debe ser en un estado constitucional, democrático, social y de derecho. Igualmente que ponga o no la tranquera no quita de escena que las tierras que tiene alambradas son fiscales, y acá hay que ponerse todos los pantalones largos y empezar a revisar bien por el sur principalmente, por que hay lagos, montañas y hasta pueblos que quedaron dentro de propiedades privadas. Sls. Gonzalo.-

20 agosto, 2006 17:02  
Blogger G.F. said...

Marta, a raíz de tu pregunta recien cuelgo el post con la historia de las Madres, me parece que no viene mal la reivindicación y que se conozca su historia y el por qué de los pañuelos blancos. Gonzalo.-

20 agosto, 2006 17:04  
Blogger Osvaldo Facundo Benitez Meabe said...

Cierto es que tuvieron pelotas, pero que sabe Ebe para opniar sobre la expropiación de tierras en la prov de corrientes, facil es olvidar le federalismo y opinar sobre recursos que pertenecen a mi provincia y queres expropiar por recentimiento. La razón no es fundada y le va a costar a mi provincia mucho dinero, ya que no solo le vamos a tener que pagar las tierras al yanqui, sino que ademas como si fuera poco vamos a tener como 300.000 hectareas al divino boton para conservarlas... conservarlas de que? si aca lo que falta es producción... para que vamos a dejar tanto si nos vamos amorir de hambre?.. ebe vive opinando al divino boton... que siga con su lucha... pero que se quede en su lucha y no se meta donde no sabe un pomo... el presi dijo que era la madre de todos.. mues gracias a Dios no es mi madre.. sino la odiaria.

27 agosto, 2006 19:44  
Blogger G.F. said...

Vamos por partes, los esteros del iberá pertenecen a la Nación toda por varios aspectos, el primero es que es "patrimonio de la humanidad" delcarado por la UNESCO, con lo cual pasa al ambito de resguardo de los organismos nacionales e internacionales que tutelan las reservas declaradas como tales, en segundo lugar que es parte del acuífero güaraní, que como sabras es una de las reservas de agua dulce mas grandes del mundo y por tanto su valor estrategico hace que, si bien no es total, la presencia del estado nacional en su tutela exista.
Seguramente hay un delincuente que vendió las tierras, político que autorizó la venta y demas personas en un eslabon de inescrupulosos que nada le importa y que tienen que pagar por ello, pero tampoco podemos, amparandonos en cuestiones de productividad, vender cualquier cosa, yo entiendo las necesidades que tiene la provincia y todas las provincias, pero de ahí a sostener un argumento tan tajante que en nombre del Dios producción vendemos a la madre, NO. Sls. Gonzalo.-

28 agosto, 2006 22:54  
Blogger Osvaldo Facundo Benitez Meabe said...

Con el cuento de la unesco dejan a corrientes sin sus recursos naturales, yo no se de donde eres pero ese pensamiento no es el que esta plasmado en la constutición. Y bien vale un atropello para con nuestros recursos ( digo nuestro por los Correntinos). Por lo cual no solo interpreto sino que además asi lo dice nuestra constitución nadie puede disponer de ello sino por autorización de nuestra provincia. El acuífero es otra cosa, muy distinta que esta debajo de los esteros y sería sonso pensar que se va a expropiar por el acuífero, siendo que este esta en casi toda la prov. y misiones y uruguay paraguay y parte de Brasi. Y no es en nombre de el Dios producción que vendo a mi madre, porque ebe gracias al cielo no es mi madre. Sino que es en nombre del federalismo y en nombre de los intereses de mi provincia que descalifico los dichos de Ebe ya que ella no sabe nada. Yo se que muchos de ustedes la tienen como LA MADRE EBE, pero yo no la tengo como tal y objetivamente muestra muchos desparpajos al referise al tema. Facil es disponer por la querida unesco de los recursos de los demás, quizas te haga falta venirte a dar una vuelta por Corrientes para entender que, aquí se respeta la propiedad privada y cuando se falta a algún derecho honramos a quien reacciona de la manera que corresponde como lo dice la ley que lo haga. Todos aquellos quienes que piensan que el fin justifica los medios, son los mismos que se quejan de los medios que se ocuparon en el ayer por quienes pensaban que tenian un fin legítimo. Asi que a respetar lo que es de uno, y a no disponer de los esteros como si fueran del país, porque no somos como las provincias petroleras que venden sus recursos al estado. De nuestros recursos, nos encargaremos nosotros, que estamos en el medio y conocemos el tema. Todo aquel que opine sin saber y accione sobre ello no hace mas que dificultar lo que ya es dificil para nosotros. Y Ebe lo hace.

29 agosto, 2006 20:50  
Blogger G.F. said...

Pero el centro no es Hebe Facu, ella participó de la presentación del proyecto de ley en el congreso, de ahi es la foto.
Con respecto al federalismo todo bien, firmo al pie, pero el estado provincial no puede estar por encima del nacional, menos sus intereses. El hecho que sea patrimonio de la humanidad de la UNESCO no es un capricho de la secretaria de turismo de la nacion, sino que lo impulsó la gobernación (no se que gestion habrá sido) y sabiendo de antemano que tal declaracion implicaba una perdida de ciertas facultades provinciales por sobre esas tierras. Nadie niega que sean de la provincia y esten dentro de su jurisdicción y que sean una provincia independiente y todo lo demás.
Sls. Gonzalo.-

30 agosto, 2006 01:44  

Publicar un comentario

<< Home