miércoles, agosto 16, 2006

Dios los cría...


Resulta raro verlos a todos juntos, es cierto, hasta está la "pato", de cuya existencia me había olvidado, en fin, los une aparentemente el hecho de ser oposición, (aunque no se note), de haber formado, la mayor parte de los allí presentes, parte de un mismo gobierno (ALIANZA) y de seguro alguna altísima causa que hace que Lopecito pueda convivir con Castells, creo suponer alguna pero bue. El hecho es que coincidieron en lo mismo que afirma hoy el Presidente del bloque de Senadores Radicales Lavagnistas, Ernesto Sanz (UCR - Mendoza) al sostener que el Presidente es un "demagogo" por otorgar los aumentos a jubilados por decreto y por "no permitir" que aparezcan competidores, (me parece que podrían admitir la falta de consensos y articulaciones para poder armar aunque sea una mesa de té en vez de asignar la culpa de ello al Presidente).
La respuesta del Presidente no se hizo esperar y les enumeró una pequeña lista de conquistas sociales para la 3a edad que ellos consiguieron:
*"Ante un fallo de características parecidas al que acaba de emitir la Corte Suprema de la Nación, declararon la emergencia previsional suspendiendo la movilidad de las jubilaciones que hoy, veinte años después, pregonan".
*"Para que les cerraran las cuentas públicas, les descontaron el 13 por ciento de las jubilaciones y aguinaldos a dos millones de jubilados y empleados públicos".
*"Son los que atrasaron el cronograma de pago de más de un mes, saqueándoles un mes de jubilaciones a tres millones y medio de beneficiarios por la incapacidad de cumplir con sus obligaciones".
*"Son los que atrasaron hasta dos años el otorgamiento de las jubilaciones, armando un sistema de cuotas y regulando el bolsillo de la gente".
*"Son los que, con la excusa del déficit cero, suspendieron el pago de retroactivo a la gran mayoría de los juicios pendientes".
*"Son los que dejaron al Anses con nueve meses de atraso en el pago de alquileres, transferencias, caja de jubilaciones, diferentes fuerzas de seguridad, impuestos y servicios".
*"Son los que despidieron a 600 profesionales de carrera del Anses para plagarlo de punteros políticos en todas las provincias".
*"Lo más curioso de todo, son los que hace nada más que diez días, y antes de que se conociera el fallo [de la Corte Suprema], presentaron un proyecto de ley para sacarle 3000 millones de pesos de recursos al Anses para distribuirlo entre las provincias. Quieren sacar dinero y aumentarle a los jubilados. El proyecto lo firma [Ernesto] Sanz, el presidente del bloque de senadores".

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Che, la crítica de K iba dirigida a la UCR y no a los que están en la foto (ni Lilita ni Castells convalidaron las medidas referidas, tampoco suscribieron el proyecto de Sanz). Además, ya que estamos, el presidente podría haber recordado que fue otro mandatario justicialista quien privatizó el sistema previsional (entre otras calamidades cometidas).

16 agosto, 2006 19:29  
Blogger G.F. said...

Ya sabés mi posición al respecto de las AFJP Hal. Lilita no acompañó el proyecto por que es Diputada y el proyecto en cuestion salió del Senado y en cuanto a Castells es cierto que no formó parte de la Alianza, por eso aclaré que "en su mayoría", lilita sí formó parte de la Alianza, abandonó el barco a tiempo, es cierto pero tampoco compro la versión "lilita" de que ella no sabía con quien compartía la lista ni que desconocía a De La Rua, eso lo puedo decir yo desde mi casa, ella no. Sls. Gonzalo.-

16 agosto, 2006 19:35  
Blogger Unknown said...

Lilita no acompañó el proyecto porque no tenía nada que ver con el asunto.
Por otro lado, recordemos que ya en el 98 cuestionó la plataforma electoral de la coalición y, antes de asumir, también criticó la conformación del gabinete de gobierno. No sólo votó contra todas las medidas que hoy mencionó K sino que rechazó cada una de las nefastas medidas impulsadas por Chupete. Resulta poco apropiado decir que "abandonó el barco a tiempo".
Ahora, es cierto que la Gorda compartió una lista con De La Rúa pero también es cierto que no se dejó tentar por el poder de entonces. No podemos decir lo mismo de Kirchner durante gran parte del menemismo.

16 agosto, 2006 20:51  
Blogger G.F. said...

Pará pará Hal, si desde el 98 no compartía la plataforma e igual integró la lista oficial de la Alianza que pasó? No me embromes!!!

17 agosto, 2006 03:30  
Anonymous Anónimo said...

Si alguna vez existiera una oposición consistente y no llena de tantos intereses como personas la integran. Si tan solo pudieran mostrar que tienen gente que no se parece a Luis Brandoni que pasó haciendo historia por el Congreso por no haber presentado jamás un solo proyecto de nada. Si me mostraran que no son charlatanes, transeros y que cambian de lado como les viene la gana para poder comer. Quizá, habría pensado votar por primera vez en mi vida a esa oposición , siempre y cuando no se llame Partido Radical. Estoy interesado en que ese nombre se borre de la historia Argentina.

17 agosto, 2006 08:35  
Blogger G.F. said...

Esta muy dispersa la oposición, voy a hacer un post sobre la oposición para que entre todos veamos que le pasa que no se les cae una idea de la cabeza a ninguno ni tampoco iniciativas, en cuanto a los radicales... hacen su juego, estan blanqueando la alianza que tuvieron con Duhalde, son una verguenza y encima a los que tienen peso los quieren rajar del partido por concertar con el gobierno. Edu: No abogo por la desaparición del nombre, abogo por el encuentro entre los movimientos nacionales y populares. Sls. Gonzalo.-

17 agosto, 2006 12:30  
Blogger Unknown said...

Paro, paro, gonza; pero no pensaba ir a ningún lado.
Se pueden tener discrepancias con una plataforma sin que esto represente un disenso absoluto; la Carta a los Argentinos contenía algunas manifestaciones de voluntad que eran reivindicables. Pero lo cierto es que durante la gestión de Chupete no hubo opositor más firme que Carrió. E insisto, no podemos decir lo mismo de Kirchner durante el menemismo.

17 agosto, 2006 13:18  
Blogger G.F. said...

Es que sino termina siendo lo que siempre digo: "estrategia", electoral obviamente. Significa que nos pegamos a quién coincidimos en algunos puntos y luego cuando cada uno cumplió su objetivo se abren y sigue cada quien su camino, K como intendente apoyando la renovación que despues le permitió llegar a la gobernación, Lilita integrando la lista de la Alianza que despues le permite ser diputada y tomar notoriedad desde el congreso, por que convengamos que desde el Chaco no había tomado ninguna notoriedad ni habia hecho nada por nadie, todo lo contrario.
La "carta a los argentinos" la hubiera suscripto, no te quepa la menor duda y mas allá de no haberlos votado hasta te confieso que tenía cierta esperanza en que puedan cambiar algo, llamalo ser iluso o lo que quieras, pero asi fué, no soy adivino como para saber que iban a hacer ni como iban a terminar. En definitiva la pregunta es a quien traicionan: a sus ideas y proyectos o a quien los puso donde llegaron?. Sls. Gonzalo.-

17 agosto, 2006 13:27  
Blogger G.F. said...

¿No hace falta aclarar a quien deberían traicionar no?

17 agosto, 2006 13:42  

Publicar un comentario

<< Home