lunes, agosto 14, 2006

Se va la primera... ¿Se viene la segunda?













Y sí, todo parecería indicar que el presidente tiene un escenario servido para un segundo mandato, yo sé que estas cosas le provocan ataques de hígado a mas de uno pero bueno muchachos, si yo me banqué al turco 10 años háganme la gamba con K.
Una encuesta realizada por Hugo Haime en la Provincia de Santa Fé revela algunos datos que son para tener en cuenta, ya no sobre las posibilidades de que sea reelecto Kirchner, sino de lo contundente del triunfo que parecería que puede obtener: 60.9% de intención de voto, 80.8% de evaluación positiva de su gestión y el 60,8% consideró que el gobierno tiene un plan correcto para sacar adelante el país. En cuanto a imagen positiva de dirigentes locales se encuentra primero Binner, seguido de cerca de Reutemann y Bielsa. Con todos estos datos no sería ya tan comprometido el panorama electoral en la Provincia de Santa Fé ni descabellado pensar en Bielsa Gobernador y Rossi Intendente de Rosario con posibilidades de romper décadas de hegemonía socialista.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay un comportamiento tipo "argentino" no estudiado en profundidad, sabido a medias y ocultado a fondo.
La historia se repíte y repíte tanto en círculos que el círculo es una zanja.
Decir que se votó por X cuando se vota por K. Decir que K ganador es una cagada que no voté. Ser siempre "opositor" para no "comprometerse". Asegurar que K no vuelve a ganar como no iba a volver a ganar M. Que M ganó por Tinelli y que D cayó por Tinelli. Que nadie votará a K porque ya todos vieron. Y luego toda esta terrible masa opositora curiosamente no es capaz de armar un partido opositor a ese "dictador de la democracia" en 4 años como no la pudo armar contra M en 10. Y ahora cuando gané K nuevamente; nadie sabrá porqué y será mejor decir que fue por Tinelli que asumir que la oposición es simple farsa y ocultismo que realidad y que si siendo realidad solo se limitó a criticar y no formó el "poderoso partido opositor", no asumir que se es un estupido hablador y sin coraje, habido solo para criticar.
Y si gana M o K es por la negrada, provinciana, tamborillera, piquetera, grasienta que aparentemente es mayoría y que sofoca al grupo sabiondo. Pero que a los escasos dias de elegir se ve traicionada por un dictador K o M que gobierna para los intereses extranjeros y se hace aliado del neo-liberalismo ortodoxo (?)!!.
Y que pasados 4 años esa misma basura de gente que no tiene cabeza y se olvida vuelve a votar a K o M.
Y lo pero de todo que si DL no hace es porque no lo dejan los del congreso dominado por M, pero si K y M hacen es porque tienen todo el poder en el Congreso y entonces....-
Y que el que tiene es "cerdo capitalista" o "derecha pedorra" mientras que el que no tiene es "cerdo comunista" pero el que "no tiene y es culto" es "cerdo zurdo intelectual"...sociedad etiquetada claro...y ya te escupiste el ojo y te pateaste tu propio culo y en definitiva; ¿adonde van a parar todos los opositores que no aparecen en el momento de votar y que parecen ser bandas y bandas y manadas y enjambres y tolderias y muchedumbres? Basura. Mentirosos. Temerosos.
Nación de extranjeros así.

14 agosto, 2006 13:15  
Blogger G.F. said...

Parece calcado de los discursos de Doña Elisa, falta unicamente decir que la gente no quiere ver que la matriz del estado mafioso, autoritario, nazi y demas cosas que no se que sustancias le hacen decir a Doña Elisa!!! Pero es cierto, también cabe preguntarse si un triunfo "rotundo" no es tambien producto de la no articulación de otros sectores, por que me canso de escuchar de la mayoría absoluta de K pero el bloque Kirchnerista y aliados en Diputados llega a menos de 120, es decir que hay 137 diputados que no lo son y no son capaces de articular nada, o sea, K ocupa tambien los espacios que la oposición no ocupa, eso es autoritarismo? Que pasa que el discurso de Lasagna, Macri, Carrió y Lopecito no se traduce en votos? perder una votacion en el congreso no demuestra, al menos de fondo, que no tenes representacion suficiente producto de no haber sacado suficientes votos?, en fin, son muchisimas cosas, el caso es que todo hace preever que K va por el segundo mandato y que con este panorama el triunfo va a ser contundente. Sls. Gonzalo.-

14 agosto, 2006 14:00  
Blogger Unknown said...

Dos preguntas para los kirchneristas de sensibilidad progre:
¿Por qué sería deseable un triunfo del PJ en Rosario si la gestión socialista, además de progresista, es sumamente eficiente?
¿Por qué habría que esperar otro triunfo justicialista en Santa Fe si vienen gobernando desde el 83 y las gestiones no se caracterizan ni por su progresismo ni por su eficiencia?

14 agosto, 2006 14:26  
Blogger G.F. said...

Bueno no se desde donde sostenés eso Hal, Obeid no hizo mala gestión, conozco Santa Fé y dentro de todo en el peor momento del país la provincia funcionaba, de Reutemann no había santafesino que no esté orgulloso de su gobernador ni nadie dijo que era ineficiente, ¿cual es el parametro para sostener que la gestión de los socialistas en Rosario es buena y la de los justicialistas en la Provincia mala?

14 agosto, 2006 17:59  
Blogger Unknown said...

Durante largo tiempo, buena parte de la población votaba a Menem o sus candidatos; se me ocurre que -tanto para vos como para mí- ése no es un parámetro suficiente para evaluar una gestión de gobierno. En todo caso, si consideramos las distintas responsabilidades que competen al Estado municipal y al Estado provincial, la gestión rosarina aparece como mucho más innovadora, más preocupada por los intereses de las mayorías populares, y efectiva en la aplicación de políticas públicas que los sucesivos gobiernos justicialistas de aquella provincia. En tales argumentos me baso.

14 agosto, 2006 18:15  
Blogger Artemio López said...

hal dice que "Durante largo tiempo, buena parte de la población votaba a Menem o sus candidatos; se me ocurre que -tanto para vos como para mí- ése no es un parámetro suficiente para evaluar una gestión de gobierno"
no nos dice sin embargo cual es el parámetro suficiente. El voto no? y que cosa entonces?.Los blogs? salu2

14 agosto, 2006 20:39  
Blogger Unknown said...

Artemio es un tipo tan democrático que no sólo acata el mandato emergente del voto popular (cosa que por aquí todos aceptamos, creo) sino que, además, adscribe indistintamente a las voluntades mayoritarias cualesquiera que éstas sean. Lo bueno de ser encuestador es que puede anticiparse, con mínimo margen de error, a la voluntad de la mayoría y acompañarla siempre a la hora del voto.
Si el único parámetro válido para juzgar el desempeño de un gobierno es el voto popular, siguiendo tan democrático criterio, toda crítica a un gobernante electo debería considerarse irrelevante o fuera de lugar. Incluyendo las que involucran a gestiones como las de Menem y De La Rúa, ¿o no?

15 agosto, 2006 00:10  
Anonymous Anónimo said...

Si claro, y si no.
La critica debe seguir haciendose, pero el sistema democratico, el voto y el revoto es parametro para decir: la critica no fue suficiente, hizo mas mejor que peor y ninguno construyo un partido opositor suficiente basado en todos los defectos que se criticaron.
Pero si decis que el voto no basta; no crees en la democracia, o renegas de tus compatriotas o crees que hay un sistema mejor, decilo, o pensas que hubo fraude eleccionario o sos de un grupo minoritario destinado a perder siempre.
¿y cual es el otro sistema?

15 agosto, 2006 00:52  
Anonymous Anónimo said...

Querido Hal, me olvidaba. Sorry.
No no, la critica no es irrelevante, se sigue haciendo. Lo que sucede en los casos que mencionaste es que la critica "no es suficiente"..El voto popular, no entiendo porque le decis "voto popular" como si hubiera un "voto aristocratico"; es parametro valido para decir que NADIE ARMO EL PARTIDO OPOSITOR, QUE TODOS CRITICAN PERO A LA HORA DE PONER EL VOTO HACEN LO CONTRATIO DE LO QUE DICEN. QUE NO TIENEN LOS HUEVOS MAS QUE PARA CRITICAR, QUE SON UNOS INSERVIBLES COMO OPOSICION Y QUE , FINALMENTE, EL PUEBLO, LA VOZ, SU VOTO, DEBE RESPETARSE SIEMPRE PORQUE QUIZA EN ULTIMA INSTANCIA SE VOTó LO MEJOR DE LO PEOR COMO UNICA ALTERNATIVA. ¿diganme otro sistema, cual es?

15 agosto, 2006 05:25  
Blogger Unknown said...

Eduardo: sugiero que leas atentamente los comentarios vertidos si es que vas a opinar sobre ellos. En ningún momento se propone algo distinto al acatamiento democrático del mandato emergente del voto popular a la hora de elegir representantes. También es democrática la posibilidad de cuestionar a los gobernantes o (como en este caso) comparar el desempeño de dos administraciones de distinto signo. Y sí, existe otro tipo de voto que no corresponde a la denominación de popular, pero no estoy autorizado para impartir clases de educación cívica.

15 agosto, 2006 10:09  
Blogger G.F. said...

A ver, me parece que el voto es el parametro, o termometro, creo entender que a lo que se refiere hal, (sin animo de convertirme en interpretador oficial) es a que ademas del voto se pueden observar otros parametros (indicadores sociales, economicos, de desarrollo) a lo largo de una gestión de gobierno.
Hal, incluso así me parece que el Peronismo le pasa el trapo al Socialismo en Santa Fé, los socialistas gobiernan el distrito mas rico de la provincia con los indices de pobreza mas altos, la mayoria de los planes de vivienda que tienen son nacionales o provinciales. El peronismo gana casi todas las demas intendencias de la Provincia, las del norte de la Provincia que son el sector mas olvidado de la provincia, el fuerte de Obeid fue y es Rosario, los barrios de las afueras fundamentalmente, para eso les hizo el puente Rosario Victoria (que en su momento todos sostenian que era innecesario) y hoy a lo que apuntan es a descentralizar el puerto de Rosario con lo cual el Socialismo va a necesitar ganar mas que Rosario para hacerse de la gobernacion de la provincia, pero como todo analisis, es subjetivo y parte de mi apreciacion nomas. Sls. Gonzalo.-

15 agosto, 2006 12:02  
Blogger G.F. said...

Perdon, sin contar que el Peronismo en su conjunto obtiene siempre mas votos que el Socialismo y que, segun las encuestas, puede haber un efecto arrastre que, sumado a la buena imagen de Bielsa y Rossi, le haga perder Rosario al Socialismo. De última habrá que ver si la buena imagen de Bielsa se traduce en votos, eso lo puede contestar Artemio... Sls. Gonzalo.-

15 agosto, 2006 12:05  
Blogger Unknown said...

Gonzalo: y los planes de vivienda del resto de los municipios santafecinos (y de casi todo el país) ¿con qué recursos suponés que se financian? Las posibilidades de la administración comunal para luchar contra la pobreza son muy limitadas y, al respecto, la responsabilidad mayor la tienen el Estado nacional y el provincial, en ese orden. Hasta donde sé, no ha habido gobiernos socialistas ni en un caso ni en el otro. El sistema de atención primaria de la salud implementado en Rosario ha sido elogiado reiteradas veces por distintos organismo internacionales y tomado como ejemplo por varios gobiernos. Los procesos de descentralización y de planificación estratégica son los de mayor alcance y eficacia que conozca nuestro país. Y el planeamiento del desarrollo urbano es de lo mejorcito que puede encontrarse en un municipio argentino. La gestión socialista (que el PJ no pudo batir ni siquiera con el arrastre de Reutemann) sale airosa compara con la administración de cualquiera de las otras grandes ciudades del país, dudo que pueda decirse lo mismo de los distintos gobiernos santafesinos.
Una aclaración: los fondos para la construcción del puente Rosario-Victoria eran de origen nacional. Me consta que la Intendencia rosarina apoyó su construcción, al punto de haberlo considerado dentro del Plan Estratégico Rosario.

15 agosto, 2006 12:38  
Blogger G.F. said...

Obvio que la apoyó, las criticas vinieron de todos lados menos del municipio y la provincia, tremenda via de comunicacion, mira si no la van a querer!!!.
Veo que vamos encontrando puntos de coincidencia, uno puede ser que por no ser K no se les deja de dar obras publicas, desmitificacion 1.
No hubo gobiernos socialistas en la provincia por que el unico lugar que ganan es Rosario y nada mas, no ganan ningun otro municipio de la provincia. En cuanto a la descentralización no conozco puntualmente el plan que ellos llevan adelante, en cuanto al planeamiento urbano... es la segunda ciudad del país hal, es lo mismo que te lo compare con el planeamiento urbano de córdoba o de buenos aires. La ciudad de Santa Fé es la contracara de Rosario, obviamente a grandes razgos es dificil compararla pero tiene un planeamiento urbano bastante piola, costanera, zona de restaurantes, boliches, la laguna setuval y su puente colgante, esta linda también la ciudad, bien administrada y la gobierna el PJ. Nunca el fuerte político de Reutemann fue Rosario, sino mas bien el norte provincial, Obeid por el contrario hizo mejor desempeño electoral en Rosario que Reutemann, igual la intencion de voto que hoy tiene K en la provincia hace suponer que se pueda dar una escenario donde el socialismo caiga en manos del peronismo santafesino. Pero como decía el Gral. "la unica verdad es la realidad" asi que habrá que esperar al 2007 para ver. Sls. Gonzalo.- (igual no ta cerrado el debate).

15 agosto, 2006 12:58  
Blogger Unknown said...

Gonzo: el puente R-V se construyó antes de que asumiera Kirchner, no parece ser el ejemplo adecuado para desmitificar aquello que te propusieras desmitificar.
Claro que Rosario es una ciudad importante, por eso propuse que a la gestión municipal rosarina se la compare con las correspondientes a otras grandes comunas del país (Mendoza, Capital Federal, Córdoba, etc.).
Además, Obeid es gobernador por segunda vez y nunca pudo desplazar a los socialistas de Rosario. Hace diez meses la popularidad de K también era alta y, sin embargo, Binner ganó las elecciones provinciales. Veremos.

15 agosto, 2006 14:21  
Blogger G.F. said...

No me refería al puente Rosario Victoria sino a los planes de vivienda y obra pública, especialmente durante la gestión K.
Binner no ganó las elecciones, de hecho sacó 500 mil votos mas que Obeid pero menos que el PJ en su conjunto, no estoy de acuerdo con la ley de lemas pero ahora van a tener la posibilidad de ir todos unidos de un lado y del otro y medir fuerzas realmente, el PJ en su conjunto siempre obtuvo mas votos que el socialismo a nivel provincial y por eso desde 1983 gobierna la Provincia, el problema del Socialismo a nivel provincial es que, como la izquierda toda a nivel nacional, no puede unificarse y lo que siempre me extrañó, nunca pudo armar un sublema atrayente para sumar otros votos "extra" Rosario. Santa Fé, en su conjunto, no creo que vote a Binner por que sería mas o menos como el centralismo político portuario gobernando la provincia de acuerdo a los intereses de Rosario, por eso fundamentalmente se termina inclinando la balanza en favor del PJ y la division del norte provincial vs el sur "desarrollado", por eso el impulso al traslado del puerto de la Ciudad de Santa Fé para dar mayor impulso al norte provincial. Sls. Gonzalo.-

15 agosto, 2006 14:30  
Blogger Unknown said...

gonza: podríamos formular la hipótesis inversa, sin ley de lemas el PJ no es capaz de contener a todos los segmentos electorales que hasta aquí lo han votado. Y no te olvides que a Binner lo acompañan los radicales que, además de gobernar otras comunas, tienen peso territorial en toda la provincia. Por otro lado, Binner perdió a gobernador pero le ganó a todo el PJ en las elecciones legislativas del año pasado.

15 agosto, 2006 16:55  
Blogger G.F. said...

Si, pero no te olvides que son del changuicacerismo los muchachos, la mitad se va con el gobierno y la otra mitad con lasagna, ¿entonces?. Sls. Gonzalo.-

15 agosto, 2006 18:08  

Publicar un comentario

<< Home