domingo, agosto 06, 2006

Una brújula para Elisa

Al leer las noticias de la ultima semana sobre Elisa Carrió y el ARI, a uno le quedan varias impresiones.
Lo primero que se me ocurrió con su alejamiento era que se trataba de una jugada política muy hábil que derivaba de la mas pura realidad, todas las encuestas de imagen le dan mal en todo el país, incluso con un desempeño electoral mas pobre que el obtenido en las presidenciales de 2003, razon por la cual no era ilógico pensar en un alejamiento para salvaguardar su imagen, traducido en castellano sería algo así como que se va antes que se hunda el barco y despues reaparece diciendo: "vieron, me alejo del partido y sin mi no sacan ni 10 votos", esta teoría quedaría de momento descartada a la luz de los hechos.
Lo curioso que el discurso de Doña Elisa nada tiene que ver con su constante actuar, ni politicamente ni personalmente, me cansé de oirla hablar y despotricar contra el autoritarismo... de los otros. Por que aunque parezca raro, si uno observa detenidamente el proceso de formación y deformación del ARI surgen algunas cosas que no son nada claras y, al menos, hablarían de una conducción política muy personalista donde no habría mucho lugar para aquellos que no acaten esto o peor aún, dejarían muy en claro que no se trata de otra cosa que un AUTORITARISMO.
Primero coquetearon con Ibarra, despues apoyaron la destitución conjuntamente con Macri y Lopez Murphy.
Los referentes "historicos" del ARI (Ocaña, Bordenave, Timermann, etc) hoy apoyan al gobierno, cosa que no me parece mal, por coincidir en que la mayoria de las propuestas electorales que hizo el ARI hoy se cumplen desde el gobierno, cosa que Doña Elisa tambien acepta, a regañadientes.
Alejamiento del Legislador porteño Fernando Melillo, Presidente del ARI Capital Federal.
Desconoció a la conducción del ARI de Santa Fé, (que ganó las internas del partido), por no ser los candidatos que apoyaba.
En tiempos de la campaña presidencial del 2003 se produjo la ruptura con los socialistas (Alfredo Bravo, etc) .
Cuando se incorporó a Enrique Olivera, fue por decisión personal de Carrió y la "conduccion partidaria" debió aceptarlo como un hecho consumado y los desacuerdos fueron acallados.
Calificó la política de derechos humanos del gobierno como "expresión del revanchismo y el resentimiento".
En ocasión del cierre de exportaciones de carne, Carrió dijo que el Gobierno ordenó cerrar las exportaciones cárnicas debido a "su resentimiento político y su fascismo".
En una nota con Morales Solá describió la situación actual: "la gente habla en vos baja, tiene miedo, no hay libertad de expresión, llegó inclusive a comparar al presidente, nada menos que con Hitler, afirmando que la única diferencia entre este ultimo y Kirchner es "la existencia de los campos de concentración".
Esto es en definitiva un proceso lógico, si tenemos en cuenta que el espacio progresista al que apunta Carrió, y asi lo entienden los mas importantes dirigentes de su partido, lo ocupa el gobierno, no le queda otra cosa mas que correrse a la derecha para abrirse paso y solo entonces podremos entender el por que hasta hace pocas semanas estaba en tratativas para una alianza con Lopez Murphy.
(caricatura de David Pugliese)

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena la pag! Te felicito!
A ver si pones alguna mina en bolas cheee!!

E.G

06 agosto, 2006 23:07  
Blogger G.F. said...

Muchas Gracias EG, ya vendrán las chicas!!!. Sls. Gonzalo.-

06 agosto, 2006 23:23  
Blogger Unknown said...

Bueno, acá nos trompeamos de nuevo.
Que la gorda tuvo cierto dejo autoritario en la construcción partidaria, puede ser.
Que pifia cuando compara a Kirchner con Hitler, también. Y mucho, y por varias razones que no vienen al caso.
Que lo de Olivera es una cagada, innegable.
Pero aclaremos algunos tantos:
Acompañar a Ibarra en las elecciones era compartido por toda la fuerza. Destituirlo no, pero sí de la mayoría. Y, finalmente, fue una decisión de los propios legisladores involucrados.
Timermann nunca participó del ARI (más allá de sus simpatías), Bordenave era una figura periférica y Ocaña llegó cuando la cosa ya estaba en marcha (y se fue cuando la tentaron con una oferta suculenta, tampoco es que se marchó al desierto).
Melillo partió sin que nadie lo echara y en buenos términos.
La conducción intervenida fue la de Córdoba, y lo tenían merecido por mamarrachos.
La alianza con López M., hasta donde sé, pura especulación periodística.
Y que el gobierno de Kirchner ocupa el espacio progresista parece una creación digna Julio Verne.
Ahora bien, todas estas cosas resultan intrascendentes frente a un gobierno que:
1. Administra por decreto y abusa de la mayoría parlamentaria que lo secunda para asumir facultades que no le son propias.
2. Realiza negocios por demás sospechosos desde el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Transporte.
3. Utiliza los recursos del Estado para captar (convertir) voluntades opositoras y hacer operaciones de prensa e inteligencia a efectos de perjudicar las chances electorales de la oposición.
4. Lo más importante, es incapaz de modificar la matriz económica que engendra indignantes niveles de desigualdad social.

07 agosto, 2006 12:35  
Blogger G.F. said...

Hal, ¿tuvo o "tiene" cierto dejo autoritario? Con cualquier cumpa que hablas del ARI te dicen que las cosas que hace "Elisa" se las enteran por los diarios.
Es cierto lo que decis con respecto a Ibarra, pero acordate que los legisladores ARI no sabian para donde salir corriendo ni como votar por que Elisa se habia llamado a silencio y no bajo ninguna linea con lo cual si lo ultimo que supiste era que apoyabas al gobierno de Ibarra imaginate que votar en contra del Jefe de Gobierno no era muy logico, es tan incoherente su liderazgo que irresponsablemente salio a hacer declaraciones sobre Ibarra despues de la destitucion.
¿Que pasa con Maffei, Marcela Rodriguez, Romá, Nun? Hasta donde podemos sostener que son comprados? somos grandes. No puede ser Hal que cuando alguien esta con ella es como un manto bendito contra el diluvio universal de sus apocalipticas profecias, calumnias e injurias y cuando se va de su lado se convierte al mas diabolico culto de la ambicion de poder y dinero. Aca tenes el link del problema con el ARI de Santa Fé, me había olvidado del de Cordoba tambien, pero bueno, lo sumamos a los desacierto de "Lilita". Seguro Dios se los va a perdonar.
http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=26023
Sls. Gonzalo.-

07 agosto, 2006 13:12  
Blogger G.F. said...

hal, me olvidaba, ¿De que vivió Lilita los dos años que no fue Diputada?

07 agosto, 2006 13:14  
Blogger Unknown said...

gonza, ponete de acuerdo. Si Lilita digita las cosas es autoritaria pero si se llama a silencio para que los legisladores partidarios tomen una resolución por sí mismos es un liderazgo incoherente.
¿Qué tienen que ver Marcela Rodríguez y Maffei con Nun y Romá?
Tampoco creo que todos sean comprados pero puedo imaginar que algunos sí los son. Somos grandes para creer ingenuamente que tanta conversión a la fe kirchnerista es sólo por principios.
Y sí, la gorda linda el fundamentalismo a la hora de juzgar amigos y enemigos.
No tengo idea de cómo vivió esos dos años, me parece que la mantenían desde el partido y liquidó ganancias de otros tiempos. ¿Vos tenés algún otro dato?

07 agosto, 2006 18:58  
Blogger G.F. said...

No, pero siempre me resulta llamativo como hacen para vivir despues que dejan la funcion publica, sean del partido que sean. Con Maffei y Marcela Rodriguez hubo chispazos y hay un poco de tironeos y desencuentros, hay que ver donde terminan.
Romá y Nun estan con el gobierno, el primero es Embajador en Paraguay y el otro Secretario de Cultura, pero no son solamente dirigentes del ARI los que pasaron a militar en las filas del FPV, hay muchisimos cuadros intermedios y militantes de base que hoy forman parte del FPV, particularmente conozco muchos.
Con respecto a que no habló Lilita por lo de Ibarra creo que, basandome en la construccion personalísima y autoritaria que tiene, debería haber dicho que tenian libertad de accion o bien que votan para un lado o el otro, pero siguiendo la linea de ella y su incoherencia politica tendría que haber apoyado a Ibarra. Sls. Gonzalo.-

07 agosto, 2006 21:05  
Blogger Hard Core said...

La verdad que al progresismo nacional no le queda otra alternativa. O se es progresista o se es de derecha. A despecho de la inteligencia el trámite es sencillo plata o mierda. Pero lo que juzgados de derechistas por solo mirar el desdoblamiento fanático del progresismo y por el afán de democratizar el poder, como si el poder fuera algo democratizable. Cuando tienen que confrontar se dividen, por ende el que no piensa como yo, es de derecha. Y donde hay dos progres hay dos partidos y una alianza. Por ende tres partidos. Eso no es culpa de la derecha. Y puesto que no soy de derecha sino un mero observador político, no es mi responsabilidad que la atomización sea culpa de que en la búsqueda del poder utilicen el discurso de la democratización del poder para luego caer en la tilinguearía de aplicar el poder con mano férrea para lograr los objetivos programáticos, es decir, lo que a mi se me antoja según quien sea el conductor. Que diferencia hay entre hermano de Menem y la Hermana de Kichener. El cuñado de Menem en la Aduana y el Cuñado de la Meijide en el Ministerio de Bienestar Social.
En realidad que Menem se llevaba la cometa y que la pobre Meijide se vio traicionada en sus principios. Ma si. Anda al water, que no me voy a poner a discutir pavadas. Que diferencia hay entre Kichener con Cristina y Zamora con la Esposa?. El hijo de Posse,
Los Hijos de Cafiero, ex la Mujer de Sola, la ex de de la Sota (fue Guardia de Hierro de la Sota, aunque coma con la mano derecha), o el desprocesado Ibarra con la hermana, o su eventual cuñado, los hijos de la Carlotto, en fin. La historia se repite por donde quieran, Pues el poder busca consolidar poder, no democratizar poder. O la dupla Polino Laporta, y si miramos la historia de la izquierda en la Argentina, veremos que lo que digo, no es que yo sea de derecha, es que se atomizan como el pulverizador del lanza perfumes de Sandra Lee. Progresistas nada, si la acusan a Carrio de cualquier cosa que se mire el ombligo, pues terminaran diciendo que la democracia no es lo mejor, pero es lo menos malo. No tiene sentido trazar un perfil de un progresista, sin ver a un apocalíptico también, a un déspota, a un divisionista, y aun aterrorizador de la inteligencia. Por el contrario es tan hipócrita su discurso, que podrían a llegar a anular su propia acción, y a la derecha es tan hipócrita su discurso, en el otro sentido, que su propia acción la lleva a su dispersión.

08 agosto, 2006 12:17  
Blogger Unknown said...

Seguiría debatiendo pero llegó Novale y me da miedito.

08 agosto, 2006 12:46  
Blogger G.F. said...

jajaja, no se inhiba HAL, aca no tiene que haber miedito, ya esta superada esa etapa. Sls. Gonzalo.-

08 agosto, 2006 13:30  
Blogger Rafa said...

Novale, el lanzaperfumes era de Rita Lee, no de Sandra.
Tranquilo Hal, lo conocemos a Novale y es bueno.
Saludos

08 agosto, 2006 15:27  
Blogger G.F. said...

Es cierto Jorge, lo conocemos y podemos dar fe que es bueno y sabe encima, las charlas con el son divertidas y se aprende mucho, asi que hal... NO SE ACHIQUE!!!. Sls. Gonzalo.-

08 agosto, 2006 19:42  
Blogger Artemio López said...

carrio cumple, macalusse dignifica,raimundi moja.
salu2

09 agosto, 2006 21:58  
Blogger G.F. said...

jajaja Hoy lo vi a Melillo en el lanzamiento del Instituto para la Victoria con Alberto Fernandez, Scioli, Garré, Filmus, Iribarne, etc. Sls. Gonzalo.-

10 agosto, 2006 00:25  
Blogger Unknown said...

Pobre Melillo.

10 agosto, 2006 00:37  
Blogger G.F. said...

Se ve que adhirió al Frente Para la Victoria, es mas, estaba sentada al lado de la "hormiguita". Sls y ahora faltás vos Hal nomas!!!Sls. Gonzalo.-

10 agosto, 2006 00:39  
Blogger Unknown said...

Te agradezco, Gonza, pero tengo el estómago un poco más delicado que Melillo.
Hay gente de buena voluntad, sin duda. Algo así como caras amables en el tren fantasma.

10 agosto, 2006 11:22  
Blogger G.F. said...

jajaja, sos jodido Hal. Sls. Gonzalo.-

10 agosto, 2006 12:00  

Publicar un comentario

<< Home