viernes, agosto 11, 2006

¿Con Duhalde si y con Kirchner no?


Parece mentira pero es así, el ex Presidente Raúl Alfonsín impulsa junto a otros dirigentes del radicalismo, principalmente del radicalismo bonaerense, una alianza con Duhalde para sostener la candidatura de Lavagna, a esta altura alguien podría preguntarse ¿Porqué con Duhalde si y con Kirchner no?... ¿el fin? bueno podríamos sospechar que son varios, primeramente podría ser conseguir un numero de diputados nacionales que les sirva para poder participar de algun entuerto como los que saben hacer los muchachos, después podría ser sacarse la careta sobre la alianza de hecho que siempre mantuvieron con Duhalde, no es necesario ser investigador para darse cuenta que durante la gestión Duhalde, tanto nacional como provincial, las segundas y terceras líneas del gobierno la ocupaban dirigentes radicales bonaerenses, todo ello en detrimento del resto del partido y sus dirigentes que tienen cargos ejecutivos en el resto del país, en resúmen, son los que llevaron al centenario partido al lastimoso 3% en las presidenciales, excluyeron de la mesa de decisiones a aquellos dirigentes con peso territorial y ahora vuelven por mas, pero cansados de poner la cara por los platos que rompieron los dirigentes de la UCR bonaerense, (Alfonsin, Moreau, Storani, etc), los gobernadores e intendentes radicales lanzan mañana, bajo el slogan "SOMOS EL RADICALISMO QUE GOBIERNA", una señal para el resto del partido, esos que podríamos denominar "agrupacion HIJOS" (los hijos de Alfonsin, los hijos de Moreau, etc) de que ellos van a sumarse a la concertación a la que convoca el gobierno. El evento es en el Centro Asturiano, en Vicente López y reunirá a 5 de los 6 gobernadores, (el único que no adhirió es el Gobernador de Chaco Roy Nikisch, discipulo de Angel Rosas que adhiere a la candidatura de Lavagna) y la mayoría de los intendentes radicales de todo el país.
Cobos dijo que en esta reunión estarán "la clara y la yema" de la UCR, en contraposición a la convención partidaria de Rosario (dominada por los lavagnistas) a la que definió como "la cáscara".

8 Comments:

Anonymous Eduardo said...

Esa clara y yema pertenece a un huevo que hace mucho rato está repodrido.
Lejos pero muy lejos prefiero a un peronista ladron o autoritario que a un Radical honesto.

12 agosto, 2006 02:59  
Blogger HAL said...

Que ese huevo está podrido y poco hay para rescatar, seguro.
Aclarando que prefiero a un honesto antes que a un ladrón o autoritario (en general, son cosas que vienen juntas), pienso que se trata de una dicotomía falsa porque el eje de las contradicciones políticas y sociales de nuestro país ya no pasa por la dualidad radicales / peronistas, suponiendo que alguna vez pasaron por allí.

12 agosto, 2006 14:08  
Blogger G.F. said...

Eduardo, soy de los que piensan que buenos hay "de" y "en" todos lados, cuando el presidente llama a una concertación no es unicamente entre peronistas y radicales sino tambien de todos los partidos que quieran generar acuerdos sobre politicas de estado concretas. Particularmente prefiero los honestos.
Hal, Carrió viene de ahí, tampoco creo que podemos ser tajantes en decir que no hay nada para rescatar. ¿No te parece? Sls. Gonzalo.-

12 agosto, 2006 21:15  
Blogger HAL said...

Dije poco, es distinto a nada.

13 agosto, 2006 02:06  
Blogger G.F. said...

bueno, me corrijo, "que hay poco para rescatar" no?. Sls. Gonzalo.-

13 agosto, 2006 16:58  
Blogger HAL said...

No. Con conocimiento de causa, insisto que hay poco para rescatar.

13 agosto, 2006 21:05  
Blogger G.F. said...

Supongo que cuando Perón imagino una formula de unidad alguien habrá dicho tambien que había poco para rescatar, no conozco en profundidad como parece que vos conocés. Sls. Gonzalo.-

14 agosto, 2006 00:10  
Anonymous daniel said...

Estimado Gonzalo, Compañero: sería de mucho gusto que publiques en este blogger, en la medida de tus posibilidades, la carta que te envío, ésta, está dirigida a los hombres que militan y su fin es la Concordia. Gracias. Un abrazo.

Lamado de la Militancia por la Concertación.


Hace poco tiempo, comenzamos un ascenso del infierno, del agobio individualista de aquellos que en nombre de todo aquello que amamos y esperanzamos, criticaban la resistencia social fundada en la cultura solidaria de nuestro pueblo argentino, latinoamericano. Esta inercia contraria a la vida, creyó que dejaría sin retorno, sin autoridad a los movimientos sociales, a los sindicatos, a la militancia política y en nuestro caso particular, a las esperanzas que hombres como Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Perón, marcaron capitulando los movimientos históricos más importantes para la Argentina.
La realidad, como la verdad, habla sin artificios y aquellos que se escudaron en la mentira impiadosa, buscan hoy con obvia complicidad, mover la tuerca de una rosca que no tiene retorno. Esta actitud porta con la gravedad de las acciones contrarias a la felicidad de nuestro pueblo. Son estos, entonces, “tigres de papel” pues contradicen la voluntad con la que nació medio continente con San Martín, el Partido Federal con los caudillos y el Brigadier Rosas, la Unión Cívica Radical de Alem e Yrigoyen y el Peronismo, para seguir apostando a la entrega de nuestro país. Por este motivo están alejados de la concertación impulsada por el Presidente Néstor Kirchner, concertación que lejos de significar el regodeo de las diferencias y provocar enfrentamientos, porta con la simpleza de tomar conciencia de nuestra situación, para visualizar la posibilidad de síntesis y unidad. El todo es superior a la parte si superamos el totalitarismo del siglo XX y se avanza en el camino de conocer y conocerse.
Comienza ahora la olímpica tarea de darle forma a toda la energía desatada en favor de la concertación y la esperanza. Esa es la responsabilidad que queremos asumir frente a la historia y, por supuesto, frente a la humanidad que habita Argentina y que aguarda por un nuevo rumbo.
Creemos firmemente que la concertación es desde su inicio un catalizador del entendimiento nacional y de la concordia. Con ésta, podrán clarificarse los rasgos esenciales del nuevo rumbo que comienza a tomar la Argentina y despejar gran parte de las incertidumbres con que algunos pretenden rodear al proceso de crecimiento, para condicionarlo en buena medida, paralizarlo y diferirlo.
La Concertación, como la ilustra el Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, puede hacer mucho bien. Somos optimistas y pensamos que los resultados de la acción de gobierno muestra hoy al país la configuración de una pluralidad comprometida con la construcción del futuro y con la paz.

Daniel Ignacio Adrogué
DNI 26.394.113

17 agosto, 2006 17:22  

Publicar un comentario

<< Home