sábado, septiembre 09, 2006

Revitalizar FM en el marco de un proyecto de país



El de la foto es el Gral. Savio y el logo de abajo el de Fabricaciones Militares, hoy el Presidente designó un nuevo director al frente de esta dependencia y resaltó algo muy importante: "La Dirección General de Fabricaciones Militares será parte de un proyecto nacional y popular y reflejará las políticas de la región con los distintos integrantes del Mercosur".
Haciendo un poco de historia:
La necesidad de satisfacer la demanda de materiales destinados a la defensa nacional y la circunstancia de no existir en el país industria privada que pudiera cumplimentarla, hizo que en 1923 se planeara la creación de un grupo de fábricas militares. La opinión pública recibió con beneplácito esta idea, dado que la misma evidenciaba el propósito de realizar el abastecimiento de material de guerra sobre la base de un potencial industrial propio, que liberara al país de la dependencia exterior y otorgara suficiente libertad de acción en caso de emergencia nacional.En primera instancia estas fábricas militares dependieron de la Dirección General de Material del Ejército, luego se comenzó a trabajar en un proyecto de ley de Fabricaciones Militares que se basó en los siguientes conceptos: *Organizar el país para la defensa nacional en el aspecto industrial. *Producir materias primas de importancia fundamental para los requerimientos militares. *Complementar fábricas de imprescindible necesidad con las fábricas militares ya existentes. En septiembre de 1941, el Congreso lo sancionó como Ley Nº 12.709 y fue promulgado por el Poder Ejecutivo el 9 de octubre de 1941, por el Decreto Nº 102.081.Ese día 9 de octubre de 1941, nació la Dirección General de Fabricaciones Militares.Ello fue el producto de la visión de un hombre a quien con el transcurrir de los años los argentinos van conociendo por su obra silenciosa y fecunda en pro de la industrialización del país, que adquiere cada vez mayor proyección nacional: el General de División D. MANUEL NICOLAS SAVIO (1892-1948) quien además fue el promotor de la ley del Plan Siderúrgico Argentino y de la creación de la Escuela Superior Técnica del Ejército.
Esperemos que puedan dar a FM la vitalidad e importancia que requiere... y esperemos que el Ejercito vuelva a dar al país el aporte de uno de estos hombres.

4 Comments:

Blogger Hard Core said...

Te admiro y creo que este post necesitaba que un peronista viniera a hacer un comentario, pues con la milico fobia que existe, creo que no se entiende a veces que rol dinamico le toca a todo ejercito en una Nacion.

12 septiembre, 2006 12:01  
Blogger G.F. said...

Un rol importantísimo, solo que necesitan asumirlo, en realidad el comentario que esperaba con ansias era el tuyo novale!!! Sls. Gonzalo.-

12 septiembre, 2006 13:43  
Blogger Rafa said...

Esperemos (y ayudemos) a que se decante la historia, ha habido muchos militares patriotas como Savio y Mosconi y que, como ellos, no ensuciaron su uniforme. Ojalá que vuelva a cundir su ejemplo.

SaluII

12 septiembre, 2006 18:35  
Blogger G.F. said...

Adhiero al voto Jorge, estoy seguro que los va a volver a dar, solo que es una institución que como tal me parece que no es ajena a la crisis que padecen TODAS. Sls. Gonzalo.-

12 septiembre, 2006 20:35  

Publicar un comentario

<< Home