sábado, septiembre 02, 2006

Apostillas de Joaco sobre el Ingeniero




















El diario "La Nación" de hoy no tiene desperdicio, mas allá de denunciar la poca cobertura de los medios (¿?) en cuanto a la marcha del Ingeniero, cosa que llama la atención teniendo en cuenta que el mismo matutino le dedico nada menos que 14, (si catorce), notas diferentes sin contar las editoriales, la verdad que uno lee la editorial que hoy hizo Joaco y no puede mas que resaltar algunas frases y palabras que llaman la atención e invitan a la reflexión, a saber:
"Kirchner ha disciplinado a vastos sectores empresarios con la amenaza constante de D’Elía, pero no logró hacer lo mismo con importantes parcelas sociales que ayer se volcaron masivamente a la Plaza de Mayo". Con lo cual Joaco, es hora de admitir que antes cuando la inseguridad no tocaba ni cerca de tu casa te importaba un bledo el resto de los mortales, cosa que siempre sospechamos.
"Una señal debería ser inconfundible para la administración de Kirchner: la Argentina no volverá a ser un jardín de infantes controlado por un mandamás". ¿Y el discurso de respeto a la institución presidencial que hacías cuando De La Rua era Presidente?
"La marcha de Blumberg fue hecha con el único proyecto de denunciar los crecientes índices de inseguridad en el país. Pudo haber gestiones movilizadoras de algunos sectores antikirchneristas...". Blumberg se ha convertido, así las cosas, en el referente opositor más importante frente a Kirchner.
¿En que quedamos Joaco? ¿Denunciante de inseguridad o principal referente de la oposición?
"Kirchner pudo hacer, en mayo último, una enorme concentración en la misma plaza de Blumberg"
¿Ahora la plaza que siempre fue de TODO el pueblo ahora es de Blumberg?
"En un país donde gobernadores, empresarios, políticos y periodistas se dejan llevar por el temor, la experiencia social de ayer, con una Plaza de Mayo rebosante de gente común a pesar de la intimidación, no fue un hecho vulgar"
¿Que es "gente común" y hecho vulgar? ¿ Se referirá a la marcha del 25 de mayo?

8 Comments:

Blogger Hard Core said...

Gonza:
Tu natural tendencia a al racionalismo politico, te han permitido que dejes pasar algunos aspectos donde el discurso de Morrales Llena, ha alcanzado niveles del tropo que la prosa argentina estaba necesitando, sobre todo en un periodismo ausente de matices de la lengua. Por eso aqui te dejo una prueba fiel de ello:
"Fue Kirchner, obsesionado por controlar hasta la dirección del viento, quien lo empujó a Blumberg al lugar que ocupa ahora."
Como veras, el periodismo de pluma (no el de ideas, que ya lo tenia)ha ganado un nuevo perfil en la Argentina contemporanea

02 septiembre, 2006 18:34  
Blogger G.F. said...

O un miembro honorario para sumar a la tropa. Lo que es cierto es que antes no le prestaba tanta atención a las columnas de Moralito pero ahora que las sigo para ver detalladamente lo que escribe me doy cuenta que es bastante incoherente y ello surge claramente de la simple lectura de sus notas, cuenta con la impunidad de ser "moralito" y de escribir en "La Nación". Es cierto que mi tendencia al racionalismo político me hizo pasar por alto estos detalles. Sls. Gonzalo.-

02 septiembre, 2006 20:36  
Blogger Rafa said...

Moralito, encima de tendencioso, chorro. Lo del "país jardín de infantes" se lo afanó a un célebre texto escrito por María Elena Walsh en plena época del Proceso.

SaluII

02 septiembre, 2006 21:19  
Blogger G.F. said...

La verdad que no me extraña Jorge, ya ni lo de moralito le queda!!!. Capaz que tambien es robado!!! Sls. Gonzalo.-

02 septiembre, 2006 21:28  
Blogger Rafa said...

Uno de los puntos altos de la marcha del jueves fue cuando JCB dijo: "Ustedes vinieron solos, nadie los trajo, ustedes no vinieron por el choripán y la coca". Es decir, gente común o gente como uno. Qué raro que Moralito no lo mencionó, quizás por pudor (¿tendrá?).

Un abrazo

04 septiembre, 2006 15:51  
Blogger G.F. said...

Pudor? no, ni a palos tiene pudor, sino lee las columnas y hace un seguimiento de las cosas que llega a sostener y te vas a dar cuenta que no tiene ni pudor ni verguenza. Seguro que eran gente como uno, por eso no se quejaron de que cualquiera corta una calle, por que son ellos los que se quejan y sus protestas son validas, no como la de "esos" que se dejan llevar por el choripán y la coca. Un abrazo Jorge. Sls. Gonzalo.-

04 septiembre, 2006 21:36  
Blogger Rafa said...

Se me chispoteó la :P Gonzalo, más bien que sé que no tiene pudor. Voy a empezar a decirle Inmoralito :P.

Otro abrazo.

04 septiembre, 2006 21:43  
Blogger G.F. said...

lo tomo, es INMORALITO desde ahora hasta la eternidad... sls. Gonzalo.-

04 septiembre, 2006 22:06  

Publicar un comentario

<< Home