domingo, septiembre 10, 2006

Dijo el Embajador de Francia sobre K



Yo se que muchísimos lectores hoy se deben haber llenado de alegría al leer las declaraciones de Francis Lott, para aquellos hígados sensibles o no resistentes al Presidente, se las transcribo. El Embajador de Francia en la Argentina, Francis Lott, sostuvo hoy en Clarín, al ser preguntado sobre su impresión de Kirchner, lo siguiente:

—¿Qué piensa de Kirchner?

—Que trabaja mucho, que conoce bien los problemas de este país, que ha manejado muy bien el poder político de este país, que carecía de situación de poder. Que hizo un trabajo muy fuerte para el renacimiento económico y comercial de este país, y cosas muy buenas por los derechos humanos. Hay un gran progreso de Argentina con el gobierno de Kirchner.

—¿El populista quedó atrás..?

—No sé de qué habla...

—¿Y cómo quedaron las inversiones francesas tras la salida de varias firmas?

—El año pasado el comercio bilateral aumentó un 16%. Los años 2004 y 2005 no fueron buenos para las inversiones, pero ahora sí. Tuvimos la de Total, en Tierra del Fuego; la inversión de Peugeot en Palomar; la de Accor, para crear más hoteles; de Carrefour; y Sanofi puede crear un nuevo laboratorio de vacunas. Hay una pequeña ola de inversiones.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dice Carlos Ball en un tramo de su nota "Inmigrantes, economía y política" (The MH)lo siguiente:
En el aspecto político, indocumentados escapaban ''ilegalmente'' del comunismo de Alemania oriental, igual como lo hacen los cubanos desde los años 60 y, probablemente, lo harán otros latinoamericanos huyendo del ''socialismo del siglo XXI'' de Chávez, Morales y Kirchner.
¿es visto así K por allá? ¿pero no se escuchan los reclamos al capitalismo neo-liberal ultra ácido?

10 septiembre, 2006 20:35  
Blogger G.F. said...

No, hay cierto sector de la prensa que quiere igualar a Kirchner con Fidel o Mao o no se quién, lo cierto es que no es así, hoy por hoy el grado de adhesión al Presidente y al modelo, es altísimo, el año proximo nos vamos a sacar las dudas e inquietudes al momento que se cuenten los votos y se vea que porcentaje de la gente acompaña el proyecto que plantea el Presidente, las encuestas que se hacen distrito por distrito muestran un altísimo nivel de intención de voto y la gente no es estúpida, mas allá de las lineas editoriales que quieran bajarles determinados grupos de medios de comunicacion en base a sus intereses, ve una economía poniendose en marcha, un crecimiento sostenido "insolito", baja del desempleo, de la desnutrición, la indigencia, la pobreza, la desercion escolar, las fabricas arrancando, el campo andando, las exportaciones en niveles record, etc, falta muchisimo y la gente lo sabe y vive esas carencias, pero te aseguro que sabe tambien apreciar los avances, si se quiere, que bajo la presidencia de K se lograron.

10 septiembre, 2006 22:21  
Blogger Unknown said...

Se ve que con la chequera ya no sólo compran opositores sino también embajadores de otros países.

11 septiembre, 2006 19:44  
Blogger G.F. said...

Todo se compra Hal? No creo que compres un embajador que ya se está volviendo, para que? no lo veo. Sls. Gonzalo.-

11 septiembre, 2006 19:56  
Blogger Unknown said...

lo del embajador era una ironía

11 septiembre, 2006 20:49  
Blogger G.F. said...

Si, era obvia, no hacía falta la aclaración Hal. Sls. Gonzalo.-

11 septiembre, 2006 21:07  
Anonymous Anónimo said...

Yo casi que me quemo las manos que la adhesión a K vá a ser notoria.
Lo que me llamó la atención fue que se lo quiera adherir a esos otros dos y que además se lo llame "del socialismo del siglo XXI". Yo no lo veo así.

12 septiembre, 2006 03:56  
Anonymous Anónimo said...

En todo caso el tercero que debía nombrar debió ser Lula.

12 septiembre, 2006 03:57  
Blogger Rafa said...

Eduardo, yo diría que Lula está haciendo bastante bien los deberes según la ortodoxia económica, así que es medio difícil que se la agarren con él.

Hablando del Sr. Embajador y por si alguien no las leyó, acá tienen sus palabras al entregarle la Legión de Honor a Inmoralito:

http://www.embafrancia-argentina.org/article.php3?id_article=610

SaluII

12 septiembre, 2006 12:40  
Blogger G.F. said...

Eduardo: que te resbalen las criticas o notas que aparecen diciendo esas estupideces, el que sostiene eso sin que al lado le aparezcan dos medicos y se lo lleven con chaleco de fuerza es un ignorante, es como cuando Noticias o Carrió comparaba a Kirchner con Hitler, no vale la pena ni contestar determinadas cosas, son ridiculas. En cuanto a la adhesión a K, si a las elecciones te referís, supongo que no va a haber sorpresas, al menos para los que medianamente vivimos en el mundo del "ser", para los periodistas que viven en el mundo del "deber ser" seguro que les va a resultar una sorpresa el triunfo de K y mas si es en primera vuelta, pero al domingo siguiente seguro ya dicen que era obvia la victoria y que en realidad se debe a que la obra publica, la billetera, la.... , piensan que los unicos que votan "inteligentemente" son ellos y que el resto somos negros cabezas que no hacemos honor al voto, sino lee al Ingeniero Blumberg y fijate que piensa que tendría que existir, en pleno siglo XXI, el voto calificado...Sls. Gonzalo.-

12 septiembre, 2006 13:39  
Blogger G.F. said...

Jorge, coincido con vos, Lula hace mejor que nadie los deberes, con la ayuda para la ortodoxia que su mensaje llega a las clases mas necesitadas, con lo cual cierra por todos lados el modelo, igual Brasil es Brasil, es muy especial y tiene políticas que son de ESTADO y no se tocan, esté quien esté en el gobierno.
Con respecto a las palabras de "honor" del embajador para con Joaquin "inmoralito"... solo puedo pensar que es el "Arte de la diplomacia". Sls. Gonzalo.-

12 septiembre, 2006 13:42  
Blogger Sine Metu said...

¿Es el mismo que le dijo soixante-hiutard?

13 septiembre, 2006 17:40  
Blogger Sine Metu said...

huitard, pardon.

13 septiembre, 2006 17:41  
Blogger Rafa said...

Oui, Monsieur :P.

Aclaración por si las moscas: así llaman en Francia a los nostálgicos del París de mayo del '68.

SaluII

13 septiembre, 2006 19:02  
Blogger G.F. said...

No contesté el comentario por que no entendía que significaba, esperaba preguntarle a mi vieja que sabe frances para que me dijera. GRACIAS JORGE!!!. Sls. Gonzalo.-

13 septiembre, 2006 22:16  
Blogger G.F. said...

No contesté el comentario por que no entendía que significaba, esperaba preguntarle a mi vieja que sabe frances para que me dijera. GRACIAS JORGE!!!. Sls. Gonzalo.-

13 septiembre, 2006 22:18  

Publicar un comentario

<< Home