miércoles, septiembre 20, 2006

ACÁ NO SE CENSURA...


Crece por muchos blogs una nueva moda, la censura de los comentarios bajo la modalidad de "moderación", desde mi punto de vista no es mas que censura previa, la ejerza quien la ejerza. Hay quienes erróneamente sostienen que la censura se dá, unicamente, cuando la ejerce el estado y en cambio, cuando es ejercida por un medio particular, dicen que estan haciendo uso de su libertad de elegir quien opina y quien no, libertad de empresa que le dicen. Ojo, después son los primeros en hacer sendos despachos y editoriales como "abanderados" de la libertad y la libre expresión, son "la civilizacion" en persona, los libertarios y liberales de la primera hora mientras que nosotros, la barbarie, somos déspotas, limitamos sus libertades y nos entrometemos en todo. Otro argumento que leí permanentemente es que el blog es un lugar privado y por lo tanto cabe la moderación de comentarios por que están en todo su derecho dentro de su ámbito de privacidad, bueno, mejor entonces que hagan cadenas de mails o un diario íntimo por que el blog es de libre acceso, privado si, pero la libertad de acceso tendría que garantizar entonces una mínima libertad de poder expresar lo que uno quiera. ¿Desde donde pueden entonces pararse para criticar a tal o cual gobierno por las censuras? ¿Desde donde critican la falta de libertad?
Sinceramente creo en la coherencia de lo que uno piensa, dice y como actúa en consecuencia, no creo que exista un "rector" capaz de moderar ningún comentario, creo que no existe nadie mejor que uno mismo para moderar y hacer un buen uso de sus propios derechos, los derechos se ejercen, no se moderan y a lo sumo quien se exceda deberá hacerse cargo de dicho exceso. En lo particular yo opté por no leer mas los blogs que "CENSURAN" comentarios, no vale la pena. Lo único seguro por el momento es que los "barbaros" terminamos siendo mas libertarios que los "civilizados". ¿Que loco no?

46 Comments:

Blogger Almita said...

Años ha, dado que navego y participo desde el '96, me reniego total y completamente de cualquier tipo de censura en participaciones interneteras, menos aún de EDICIONES.
Sólo sirven como cuando uno escucha radio, para elegir el dial.
Una cosa es que te habiliten luego de un post (1º); ahora, "leo el post y luego yo el master supremo del web site o blog decido", no, no vá con mi estilo, es de otra ética.
Hay que bancarse los pro, los contras, los insultos y el spam.
Son las reglas del juego, sino, jugá al solitario o al buscaminas.
Saludos

pd: también me ponen loca los que me hacen teclear 50.000 letritas de verificación anti spam; yo tecleo al tacto, eso me saca!!!!

20 septiembre, 2006 15:07  
Blogger G.F. said...

Coincido totalmente Thecucu, y adhiero a la campaña en contra de las letras de verificacion!!! ABAJO LAS LETRAS DE VERIFICACION!!!. Sls. Gonzalo.-

20 septiembre, 2006 17:50  
Anonymous Anónimo said...

Aplausos por el post. Me cansé de mencionarlo pero hay una tanda de periodistas que llevan a su vida personal el "estigma" de su educación y quieren repartirla aquí. Están emputecidos con prohibir, censurar, moderar, limitar, y saber quien es el que les dice: esto está mal..., escribís para el culo..., te voy a matar....Solo tienen que ignorar y nada más.
Ojalá tengas suerte en abrirles la cabeza. A mi me pudrieron.
Y hablan de JUICIOS ????!!! DE QUE?????? de que???? Que alguien me explique!!!.
Es una historia creada por el periodismo y en Argentina, yo no he visto en otro lado navegando en la red esta historia de Códigos de escritura y , etc. Se han tomado muy en serio la Red. Y no es nada más que un intercambio de opiniones y no la instalación gratuíta de una empresa multinacional de medios legislada por la Haya. Despertálos.
Se escupen en la cara, todo lo que piden desde un lado se va a la mierda cuando llegan acá. Hacen lo mismo que censuran.
Saludos.

20 septiembre, 2006 23:49  
Blogger G.F. said...

Nunca había escuchado lo de juicios, juicio a que? a quien? por que?. Ya lo dije en el post, a los blogs que moderan comentarios no los leo mas. Personalmente me molesta cuando ponen moderacion de comentarios, mas cuando se rasgan las vestiduras con las "libertades" y se la dan de abanderados de las libertades, "dime de que te jactas y te diré de que careces" rezaba el dicho?. Bue. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 00:31  
Blogger Artemio López said...

gonza hola, yo no permito anónimos puesto q me parece q es una manera de meter responsabilidad y compromiso 0 con lo q se dice, por lo demás comparto el post. salu2

21 septiembre, 2006 00:38  
Blogger G.F. said...

Si, hasta ahí si es entendible Artemio lo que decís y lo comparto también, si decís algo bancatela, pero esa postura es coherente con el "ejercer" tu derecho a decir libremente lo que quieras sin censura previa alguna, la contraparte de eso es "dar la cara" y ahi es 100% logico el no permitir anónimos. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 00:42  
Anonymous Anónimo said...

Si si, se amenzana entre bloggers de inicarse juicios por calumnias....y dicen, si pones eso debes dar tu nombre y tener autoridad moral..es graciosisimo.
Pero lo que no es gracioso y te lo voy a decir en extenso mas adelante es lo siguiente:
El anonimato es permitido aún para denunciar un delito de acción pública. Cualquiera puede denunciar un delito de Accion Publica y las autoridades incluido el Fiscal puede iniciar una causa cuano a el le llegue por cualquier medio el conocimiento de ese tipo de delito. Bueno, vos lo sabes , trabajaste en tribunales y yo soy abogado.
Traigo esto a lugar, debido al post de Mavrakis en: "Despedida de Soltero". Donde Mavrakis postea y en su ignorancia e idiotez publica el hecho completo y con nombres de UN DELITO DE ACCION PUBLICA, violación , con uso de drogas, a acceso a menores de edad por la fuerza y bajo los efectos.
Y dice que le llego un email. Pero el email viene de sus amigos. No dice, no se quien me lo manda haciendose pasar por amigo. Y esos amigos lo delatan de hechos anteriores a él mismo.
La Justicia puede tomar éste caso de su post. Una sociedad limpia, necesita gente responsable y no delincuentes e idiotas. No terminé aquí.
http://mavrakisyvaldes.blogspot.com/2006/09/despedida-de-solteros.html

21 septiembre, 2006 03:31  
Blogger G.F. said...

Sin comentarios, es repugnante lo que escribió. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Yo en lo que difiero Artemio es en esto.
¿A cual compromiso y responsabilidad te referís?
Esto es igual que el email y que muchos otros softwares o sitios.
Yo te escribo: Javier Moroña. ¿Y quien sabe quien soy yo?. Vos buscas mi Ip ¿si solo el que compra una Ip fija la tiene? Yo cambio de Ip cada tres dias cuando apago y enciendo la PC.
Ok., lo que podes saber es que mi Ip se localiza en Cambodia. Y ahora que hacés, te molestó mi comentario y me pensas buscar en Cambodia.
¿Me vas a hacer Juicio de Calumnias porque te insulté en un comentario?
Bien, si uso un servidor privado vas a saber quien me vendió el "domain name" y en donde está la empresa situada. ¿y que pensas hacer? Pedirles que te digan quien soy, en donde vivo. Sabés que no lo hacen. Y vos creés que si yo te escribo desde Inglaterra, vos harías todo ese trámite de hablar con mi servidor en otra lengua para que te informen..... Ok. ¿lo harías con orden Judicial y un Exhorto a Juez de otra jurisdicción? ¿Te sale barato en Buenos Aires?
¿Con que elementos inciaras un Juicio para que el Juez ordene el Exhorto?
¿Una fotocopia de mi comentario?
¿cual es la pena o condena a mi falta de responsabilidad en tus comentarios?.. ¿cual el castigo?.
Conclusión:
Desde mi punto de vista lo único que logras es no permitir que alguien putée porque sí en tu weblog, pero muchos lo hacen tambien con fundamento. Fundamento que mushos no quieren oir y menos responder porque no saben o no pueden.
En otro orden, les faltas el respeto vos a tus lectores, subestimandolos y considerandolos incapaces de discernir entre una simple y llana estupidez de lo que tiene su razón.
Prefiere el margen de libertinaje que produce la libertad y no el desprecio por el publico que produce la censura.
Lamentablemente hay temas que provocan cometarios mas acalorados, pero se que mis lectores buenos, comprenderan. Los ignorarán.
Y vuelvo ¿y cual es el castigo?
¿O es solo miedo o soberbia de no aceptar equivocarse o que te marquen un defecto?
Celebremos la diversidad de opiniones !!!! Un saludo.

21 septiembre, 2006 11:59  
Blogger Diego F. said...

Coincido con lo que decís Gonza. En el caso de Mundo Perverso están permitidos los anónimos, la única condición es la verificación y te digo por qué (para que no sigan con la campaña en contra de las mismas). Si alguien quiere floodear el blog posteando 10000 veces lo mismo, va a tener que escribir 10000 veces la verificación y eso es muy util en casos de Spam o boludismo.
Permitir los anónimos es permitir que las personas con miedo o vergüenza o lo que sea, puedan decir las cosas como las piensan; ya sean denuncias o pensamientos políticamente incorrectos. Después de todo, no tiene nada de malo que no se hagan cargo de lo que dicen. A lo sumo se joden ellos que no se los tomará con la misma seriedad que alguien que firma el post. Además, el no permitir anónimos implica que los que quieran participar tengan que inscribirse en blogger y, si bien es gratis, no me interesa obligar a los que participan a anotarse.
En fin, la censura en todas sus formas es deleznable y hay casos como el del blog de majul en donde, como no se bancaba las críticas que se le hacían, primero censuraba los comentarios y después terminó por no permitir la interacción en su blog a través de comentarios. Claro que no sorprende, está en su derecho, pero yo creo que eso demuestra la medida en la que te hacés cargo de lo que decís.
Con respecto al post que linkeo Eduardo, me parece de lo más hijo de puta y perverso que hay, pero no me parece que haya que censuararlo. La manera de luchar contra estas cosas es expresando libremente el repudio.

Saludos.

21 septiembre, 2006 13:00  
Blogger G.F. said...

A ver, vamos por partes, en realidad un comentario tiene que ver con el otro, tanto el de Eduardo como el de Diego hacen referencia a un mismo tema, el anonimato de los comentarios, entiendo a lo que apuntan ambos, cuando hablo de hacerse cargo me refiero a la responsabilidad que implica el conocer y ejercer un derecho, no se si es un juicio lo que resuma ese "hacerse cargo", no se ni como lo instrumentaría procesalmente tampoco, hablo de ejercer nuestros derechos y conocer las limitaciones que esto tiene, que cada uno las ponga, que nadie se las IMPONGA ni "modere", pero con las responsabilidad que el ejercicio de estos derechos no puede o al menos no tendría que ir en detrimento de otra persona, significa tambien tener el coraje para firmar lo que uno dice, por lo menos desde mi optica que no tiene por que ser correcta, y ponerle el pecho a lo que uno dice, tambien ayuda a ir formando una opinión acerca de como piensa cada uno y a su vez eso ayuda a crear vinculos. No pretendo ser interprete de lo que dijo Artemio pero me parece que es un poco a esto a lo que se refiere cuando dice de comprometerse con lo que uno dice, sino terminamos todos siendo Karina Mujica de dia y Valentina de noche en un protíbulo de Mardel. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Es correcto lo que dice Diego para evitar el flood. No sé por allá, pero los weblogs en Inglés que no usan la verificación son atacados por propaganda permanentemente.
Lo que opino es que por la razón que sea por la que el comentarista decida ser anónimo, si pone "Juan" o "Juan Ortega" y ese no es su nombre, sigue siendo un anónimo, asi es que a mi me dá lo mismo que escriba estupideces como "anonimo" o como "juan Quiroga".
La unica desventaja para ellos es que cuando uno les contesta, se quedan pensando a cual de los anonimos le habra querido contestar.
Es lo mismo que en el chat:
carlomagno
neni2
soymalo
chocoleto
Todos son en definitiva "anonimos". Un saludo.

21 septiembre, 2006 13:33  
Blogger G.F. said...

Si, desde ese punto de vista es absolutamente cierto. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 13:36  
Blogger Almita said...

Intentando ser breve:
- si alguien te quiere floodear un post, LO VA A HACER. He participado organizativamente como webmaster en un website (de foros, nada re-profesional, referido a stocks pero conocido en ese medio local), y tenía un nabo que floodeaba asquerosamente (encima, no era un bebé de pecho, tenía como 70 pirulos!!). Bueno, me armé de paciencia, y le rastreé el Ip y le baneé el usuario. Yo no terminaba de bannear el user que el mono se tomaba el trabajo de 1) abrir una casilla de correo; 2) registrarse como user en el foro y 3) volver a floodear. Si alguien lo desea, hasta puedo mostrarles (darles) la url para que vean la insistencia. O SEA, si alguien quiere joder VA A JODER y no se puede detener. La opción más efectiva fue "cerrar" el posteo de opiniones por 48 hs., y se calmó. Pero durante 1 mes, JODIO.
- Si, miles te amenazan con juicios, y te ponen tu nombre y apellido real y dni y dirección y teléfono en algún posteo. Y no pasa nada de nada, porque, ¿que le vas a llevar a un abogado ? una screen del comentario? se revuelca de la risa... a mí, que me llamaba allí "Mrs. Emma Peel" me amenazaba con el juicio un tal "triplete". Imaginate: *TRIPLETE c/ MRS. EMMA PEEL s/Calumnias e Injurias*. Es patético. Ejemplifiquemos un hipotético caso: "DESTRUCTOR DE MITOS, SINEMETU Y OTS. c/NOVALELAPENA (alias HARD CORE) s/Injurias". Sé sé, no jodamos...
- Anónimos sí, anónimos no: todos somos anónimos, salvo quien por motu proprio decide publicar con su nombre real y legal. Yo soy TheCucu y mañana me hago una cuenta en Blogger con el nick EvitaGenerala y otra con el nick LilitaForEver y quién me vá a detectar? y si me detecta, ¿que va a hacer? de últimas, anónimos somos todos. Los múltiples nicks han existido siempre; yo conozco gente que tenía 6 nicknames, con lo cual no hace diferencia. Sí insisto con que cuando uno postea en un lugar x (sea blog o foro o website), DEBERIA (más puede que no) tener la mínima ética de emplear 1 sólo nick. 1 sólo nick, coherencia, no contradicción. La mínima transparencia que el medio tolera.
- Este post de Mavrakis me suena a cuento chino, onda esos mails que enviaban diciendo "ah este mail es anónimo pero quiero contarte que tengo sida y como estuve con vos me pareció bien hacertelo saber", o el de "en los toboganes ponen hojitas de afeitar" o "Juanito tiene 5 añitos y necesita un transplante de esperanza porque no tiene y se le acaba, reenvia este mail". O sea, para mí, carece de seriedad alguna (más allá del estilo literario que posee, que no es inocente). Digo, encontró un modo genial de que muchas personas visiten su blog.
- "... terminamos todos siendo Karina Mujica de dia y Valentina de noche en un prostíbulo de Mardel..." Y sí, Gonzalo, es así. ¿Cuántos hombres se hacen pasar por mujeres en un chat? ¿Cuántos tienen múltiples nicks? esto es Internet, es esto. Acá y en Suecia. El medio es así. Es un medio mentiroso por excelencia. Todo el mundo refleja en la pantalla aquel que quiere ser, no aquel quien es. Algunos, zafan. Los menos. Y los "recién llegados" al medio, creen que esto es realmente sinceridad, apertura, democracia, libertad y bla bla bla. Y no es así, y nunca fué así.
Internet es esto, los blogs son esto, los foros, son esto. Quien quiera joder joderá, quien quiera ser honesto lo será, quien quiera "mantener a raya" a sus visitantes no podrá salvo que los censure sistemáticamente. Hay quienes ni locos se gastan 1 minuto en hacer una cuenta en blogger, y quizás tengan cosas muy valiosas para decir. Es más, creo que en este medio tienen más perseverancia los que quieren molestar, que los que quieren participar.
Como anécdota, vaya esto: conocí (en ese site de stock que menciono) a un chico que tendría 24 años entonces (1998) , que chateaba buscando una mujer. Cualquier mujer, él sólo quería algo "touch & go". Entonces, me contaba, hacía esto: entraba con el nick "pablito"; pedía foto, se la enviaban. Si le gustaba la mujer, seguía chateando, y anotaba en un bloc pad los intereses de ella. Luego, se bajaba, y entraba con el nick "josecito". Así 5 noches seguidas, cambiando el nick, hasta que se convertía en el "hombre perfecto" para esa mujer en particular; idénticos gustos, intereses, puntos de vista, etc.- Hacía esto a la par con 3 mujeres. Luego, las citaba (a las tres) en un café. A una le decía que llevaría un libro (ponele) con tapa verde, a la otra le decía que el libro era rojo, y a la otra, que era azul. Llegaba al café, miraba a las tres mujeres, elegía una de ellas, y sacaba el libro correspondiente de la bolsa donde llevaba los tres libros.
Internet, siempre fue eso: lo que uno quiere ser. Pocos, zafan.
(no fui breve, disculpen)

21 septiembre, 2006 15:08  
Blogger G.F. said...

jajaja, muy interesante!!! Todos los dias se aprende y la verad que tenes razon. Sls. Gonzalo

21 septiembre, 2006 15:14  
Anonymous Anónimo said...

"si alguien te quiere floodear un post, LO VA A HACER."
Si, es cierto, pero también es cierto que se le hace mucho más molesto tener que hacer eso 10,000 veces.
Y coincido en que somos todos anónimos aunque tengamos cuenta en blogger y la mar en coche. Porque nadie te pide DNI ni similar Y ESTA BIEN QUE ASI SEA.
No por nada internet creció y sigue creciendo. Da posibilidades de expresión que en el mundo físico son raras. Acá está al alcance de cualquiera.
Por esto digo sí a las letritas molestas :P y sí a los comentarios anónimos. Yo en mi caso firmo con mi nombre y me hago cargo de lo que digo. Cobardes existen y existirán siempre y la verdad es que hasta ellos tienen derecho a expresar lo que tengan para decir, aunque sea cobardemente y sean pelotudeces. Después de todo, los comentarios son simplemente opiniones, y como tales, no deberían ser censuradas de ninguna manera.

21 septiembre, 2006 18:53  
Blogger G.F. said...

Si y no, el derecho a expresarse libremente es inherente a todos pero ello no implica de ningun modo que por el uso de este derecho, de esta libertad puedas afectar a una persona, la eliminacion de todo tipo de censura implica un "hacerse cargo" de lo que uno escribe, con lo cual las opiniones, mientras no afecten a un tercero, son bienvenidas. Igualmente asi afecten a un tercero, no soy de los que piensan que hay que censurarlas, por consiguiente el unico recurso que queda es "hacerse cargo" de lo que uno dice. ¿como hacerse cargo?, no lo se, el que tenga la formula que me la pase. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 19:36  
Blogger Almita said...

sobre mavrakis, ya le dejé mi mensaje, y le doy 24 hs.
Y con estas cosas, no jodo.

21 septiembre, 2006 19:44  
Blogger G.F. said...

Bien hecho the cucu. Ahh, te agregué a los links amigos. ¿Te molesta?. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 20:00  
Blogger Almita said...

no me molesta, al contrario, me halaga. Gracias. Yo no agrego a nadie porque un día toqué la plantilla del blog y se me volaron... y no lo arreglé aún.

pegate una miradita por acá:
http://www.telexplorer.com.ar/telexplorer/sp/default.asp?zone=namasp
a veces suele ser útil. :)

21 septiembre, 2006 20:04  
Blogger G.F. said...

Gracias Thecucu, ya conocia la pagina, la uso a veces. Sls. Gonzalo.-

21 septiembre, 2006 21:21  
Anonymous Anónimo said...

Yo no le dí mas de 12 hs. y ya denuncié a Mavrakis. No solo a la pagina .org sini a varios otros medios.
Excelente el comentario de Thecucu que complementa, mejora y aclara lo que yo te decía GF.
Es ridículo esas frases: "decime quien sos..." "te voy a demandar..." ja ja ja ....

22 septiembre, 2006 05:16  
Anonymous Anónimo said...

O perdon, se me pasó,
Por mas que sea un invento lo de Mavrakis.
Nadie podría escribir un libro de como ha ido matando judios y sobretodo de como hacerlo, cortandole los dedos, especialmente a los niños, mientras los viola y los intoxica con valium.
Es a mi modo, apología del delito.
Por lo antedicho y por estar escrito en un sitio público. Las dos razones suficientes.
El es un adolescente. Es ya bastante imputable. Un escritor y alumno de filosofia (???##!!???)

22 septiembre, 2006 05:20  
Blogger G.F. said...

Es a todas luces apología del delito, no es subjetivo tu punto de vista Eduardo, tenes razón, bien por la denuncia. Sls. Gonzalo.-

22 septiembre, 2006 14:27  
Blogger Artemio López said...

hola, eduardo insisto en los anónimos, no tanti x su efectividad para que es cercana a cero, sino como gesto, una marca tan solo digamos.anonónimo no, ponete un nick mentiroso, seguí participando pero envilecete,rebajate, hacete mierda cada vez más negate bajo todas la formas disponibles, sentí a lo q llegas, bien abajo..y me interesa colaborar en ese proceso de demolición personal del q quiere joder aunque sea un poquito, re poquitito, una pizca digamos.
Este post de Mavrakis , no es mejor darlo x inexistente?
por caso yo lo vi xq Uds lo analizaron acá y lo linkearon , si lo dejaban muerto ahí nomás, yo x caso no lo hubiera visto y no era mejor eso?
no por mi, ni nadie en particular , por ejemplo eduardo en tanto apología del delito, si se acota su lectura en lo q podemos, negándo su existencia eso no sirve de nada?.no buscan ser leídos como estrategia central estos cosos?

23 septiembre, 2006 19:43  
Blogger G.F. said...

Por mi parte coincido Artemio con vos en cuanto al no permitir anónimos y tambien en cuanto a mavrakis, pasa que lo leí y me repugnó, yo le dije a Eduardo que lo mejor era no darle bola, pero ahora que ya lo leímos está... creo que the cucu los denunció nomas. Groso. Sls. Gonzalo.-

23 septiembre, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo said...

gonzalo, todo bien si te molestan los que moderan comentarios. a mi también me molestan. pero creo que es bien distinta la censura que hacer lo que a uno se le canta con su blog.

los que no permiten comentarios quieren tener una página web personal para decirle al mundo lo que quieren decir. allá ellos.

los que permiten pero moderan, idem arriba, pero quieren que otros digan lo que ellos quieren decir. allá ellos.

los que, como vos, artemio y tantos otros permiten y no moderan, se bancan las críticas, el spam y demás. a mi me gusta más, pero no me parece mejor. solo distinto.

26 septiembre, 2006 09:00  
Blogger G.F. said...

Es que se mezcla lo que es publico con lo privado, es lo mismo que cuando Maradona esta con una chica en un restaurante o una playa, todo bien, tiene todo el derecho del mundo a estar tranquilo pero está en un espacio público y como tal hay que bancarsela, la página está en un espacio que tiende cada vez mas a ser considerado como un espacio público con lo cual el marco de la privacidad se acota bastante y la modalidad de estas herramientas permite el intercambio, distinto sería que no plantee siquiera la posibilidad de dejar comentarios. Por lo demás cada quien tiene la posibilidad de ver o no la pagina y eso es una decisión personal de cada uno, yo no comparto la idea de moderar comentarios pero allá quien lo hace. Sls. Gonzalo.-

26 septiembre, 2006 09:09  
Blogger miguel said...

no, es distinto. la comparación correcta es entre a) maradona en la playa, y b) maradona andando en el Papamóvil. vos y artemio son maradona en la playa, se bancan las puteadas y reciben halagos. el que modera comentarios es maradona en el papamóvil: lo podés mirar pero no tocar ni hablarle.

y así como maradona puede elegir salir a pasear en papamóvil o ir a la playa, cualquier blogger puede elegir poner comentarios libres o no en su blog.

no es censura, es una elección personal acerca de cuán público querés que sea tu blog.

26 septiembre, 2006 21:08  
Blogger G.F. said...

Es que nadie objeta la libertad o no del autor del blog de dejar comentarios, sencillamente expongo mi punto de vista y por que no me gusta la moderación de comentarios y por que lo considero una censura, mi casa es privada y si venis y decís algo que no me gusta puedo pedirte que te calles y no deja de ser una censura mas allá que el ambito donde se provoque sea privado. Sls. Gonzalo.-

26 septiembre, 2006 23:01  
Anonymous Anónimo said...

entendí que no te gusta la moderación de comentarios. lo que cuestiono es que lo llames censura, y acuses de antiliberales a los que lo hacen.

es bien, bien distinta la censura que hace un gobierno, ej, la dictadura acá, que impide, perisgue y castiga la libre expresión de ideas, que un blogger que modera comentarios.

Si querés opinar sobre lo que dice un blogger que modera podés armar tu propio blog, panfletear, mandar una nota a un diario, etc, etc. En un país con censura, si no te gusta lo que dice el gobierno, te tenés que quedar calladito o bancarte las consecuencias.

27 septiembre, 2006 13:42  
Blogger G.F. said...

Bueno tecnicamente expuse también desde donde fundamento que es una censura para mi punto de vista, puedo entender que no lo compartas y a lo sumo discrepamos, tecnicamente también sostengo que el derecho a expresarse es una libertad y esto objetivamente es así, con lo cual cualquier interferencia o limitación es contraria y por consiguiente es anti libertario o anti libertad o anti liberal quien lo practique, se trata en definitiva de ser consecuente con lo que uno piensa, dice y hace en su vida. Sls. Gonzalo.-

27 septiembre, 2006 22:28  
Blogger Nenene said...

Concuerdo. Muy buen material.

nnn

28 septiembre, 2006 03:41  
Blogger G.F. said...

Gracias nenene, bienvenido. Sls. Gonzalo.-

28 septiembre, 2006 11:34  
Anonymous Anónimo said...

tecnicamente, tus argumentos fueron refutados, pero todo bien. si querés seguir equiparando a un blogger que modera comentarios con el Sr. Tato, es tu elección.

29 septiembre, 2006 09:49  
Blogger G.F. said...

Tecnicamente no creo que se así, de hecho los sigo sosteniendo. Sls. Gonzalo.-

30 septiembre, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo said...

g.f. el 20 de septiembre: "En lo particular yo opté por no leer mas los blogs que "CENSURAN" comentarios, no vale la pena."

g.f. el 27 de septiembre: "se trata en definitiva de ser consecuente con lo que uno piensa, dice y hace en su vida."

29 de septiembre: g.f. dejando comentarios en Ramble, que ahora modera (censura, según vos) comentarios.

todo bien, gonzalo, tengo una amiga que dice que la contradicción es señal de inteligencia.

01 octubre, 2006 10:06  
Blogger G.F. said...

En primer lugar que lo de ramble es temporal con lo cual, sigo dejando comentarios. En segundo lugar no me armes con tres frases separadas una oración y parezca logica segun el interes que tengas de decir algo, puesto que pierde todo sentido fuera de su contexto.
Chiche Gelblung tambien dice lo mismo sobre la contradicción. Igual no creo que haya dejado de ser consecuente, pasa que no te gusta que yo diga que es de anti libertades moderar los comentarios, en definitiva termina siendo coherente lo que digo pienso y hago y si leo o no un blog que lo hace es una decisión, en ultima instancia, que puede o no variar, pero la escencia no cambia y quien lo hace, altera, modifica, interrumpe, etc... UNA LIBERTAD. Sls. Gonzalo.-

01 octubre, 2006 14:21  
Anonymous Anónimo said...

ok. la seguimos en algún asado ramble
sds,

01 octubre, 2006 21:07  
Blogger G.F. said...

Si, es lo mejor asi no se presta a confusiones ni malos entendidos y ademas puedo ser mas extenso en la explicación y explicar algunos motivos que por acá se hace imposible, sin contar que el vino hace mas amena cualquier discusión!!!. Abrazo y gracias por el comentario. Sls. Gonzalo.-

01 octubre, 2006 21:32  
Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es Javier Prado. Edité dos libros en forma nidependiente: "Historia del gorilismo. Desde 1810" y "Aquí están, estos son, los muchachos de Perón. el peornismo y su memoria". El primero lo podés bajar gratis de mi página http:/www.megahistoria.com.ar/tesis/historia_del_gorilismo_desde_1810.pdf (y anome queda más en papel) y el segundo te lo puedo enviar (está absado en entrevistas a Militantes peronistas dela primera época). Bueno, es todo.
Hasta pronto.
javier

05 marzo, 2008 12:30  
Anonymous Anónimo said...

Your cuгrent article featurеs ρroven benеficial to myself.
It’s ѵery іnfoгmatіvе аnd уou're naturally extremely educated of this type. You have got opened my sight to be able to varying opinion of this particular matter along with intriguing, notable and reliable content.
My page :: buy Klonopin online

04 abril, 2013 02:37  
Anonymous Anónimo said...

Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it ;) I will come back once again since
i have saved as a favorite it. Money and freedom is the best way
to change, may you be rich and continue to guide other people.


Here is my web blog webdesig096.insanejournal.com

10 abril, 2013 05:02  
Anonymous Anónimo said...

Hello! Would you mind if I share your blog with my zynga
group? There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

Look into my web page - a knockout post

10 abril, 2013 07:38  
Anonymous Anónimo said...

I liked up to you will receive performed proper here. The cartoon is attractive, your authored subject matter stylish.
nevertheless, you command get bought an shakiness over that you
wish be turning in the following. in poor health definitely come further until now once more since precisely the similar nearly very
steadily inside case you shield this hike.

Also visit my web-site ... apin behind the knee

27 abril, 2013 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Υour own post features ѵerified nеcessary to me
personally. It’ѕ quite useful and you're certainly really knowledgeable in this region. You have got exposed my own face to be able to numerous thoughts about this kind of topic together with intriquing, notable and sound articles.

Here is my weblog - Cialis online

29 abril, 2013 18:03  

Publicar un comentario

<< Home