jueves, septiembre 14, 2006

Parece que se queda por 6 años mas...













Y si, tal como lo anticipara la carta natal del actual Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, las encuestas le dan una "relativa" ventaja del orden de los 40 puntos sobre su rival mas próximo, hoy por hoy el Comandante está cerca del 58% de intención de voto y su rival mas próximo cercano al 17%.
Segun estos números, todo hace preveer que habrá Comandante Chavez por 6 años mas.
Cabría entonces preguntarse, ante estos datos o luego de la elección si se confirman los pronosticos, cual es el rol que le cabe a los periodistas y medios de comunicación venezolanos que no paran de "desestabilizar" a un gobierno que, les guste o no, fue democraticamente electo y proximamente ratificado en las urnas por el pueblo.

4 Comments:

Blogger G.F. said...

Si, es cierto lo que decís Pan y Circo. Pasa también que la situación política del tipo es rarísima, rompió decadas de hegemonía bipartidista, se comió un paro general de 40 días, un golpe de estado donde el pueblo lo volvió a poner en la casa de gobierno, fue ratificado en las urnas (es el único presidente del mundo ratificado en su cargo por medio del referendum), tiene a todos los medios de comunciación y grupos economicos en contra y así y todo no para de ganar. Convengamos que pasan dos cosas que no ayudan al diálogo, la primera que de un lado hay una banda de mercenarios que solo les importa su bolsillo y los intereses de sus grupos economicos, que poco le importa que pase en Venezuela siempre que ellos ganen el dinero que quieren y que encima hacen cuanto este a su alcance por desestabilizar a Chavez y del otro lado tenes un tipo que gana con el 60% de los votos con lo cual el ambiente de diálogo no es el propicio. Coincido con vos que siempre hay que buscar todas las alternativas de diálogo posibles, pero tambien es cierto, y la historia lo demuestra, que lo "martires del no dialogo" son lo que despues cometen las peores atrocidades, por caso la revolución fusiladora con su bombardeo a la Plaza de Mayo y los posteriores fusilamientos, el secuestro del cadaver de Evita y demas atrocidades que ya todos conocemos.
Coincido con vos, pero agregaría que el dialogo o consenso debe siempre ser SINCERO ante todo y con todas las cartas sobre la mesa, sino solo sirve para dilatar una situacion hasta que el escenario le sea favorable a alguna de las partes. Sls. Gonzalo.-

14 septiembre, 2006 12:32  
Blogger Osvaldo Facundo Benitez Meabe said...

Convengamos que muy democrático no es, organiza contra marchas y maltrata a la oposición como si no pudiera haber a otras ideas. Además, no nos olvidemos que fue golpista este muchacho.

15 septiembre, 2006 15:55  
Blogger G.F. said...

Bueno según tu optica no lo és, es un presidente democráticamente electo, no sabía que es signo de "antidemocracia" organizar marchas. La oposición no es muy democratica que digamos,encabezó un golpe de estado en abril de 2002 y al asumir interrmpió todas las garantias constitucionales, sin contar los muertos que dejó su accionar. El resto es folclore. Sls. Gonzalo.-

15 septiembre, 2006 23:14  
Blogger Nenene said...

No seas bobalicón, Osvaldito.

28 septiembre, 2006 03:45  

Publicar un comentario

<< Home