sábado, septiembre 23, 2006

El esfuerzo que nos piden los diarios para su bienestar


Ya es costumbre leer en determinados periódicos sobre lo malo de los subsidios, el mal uso de los recursos, el preguntarse todo el tiempo por que el Estado con los impuestos que la gente paga mantiene con planes trabajar a los vagos, etc.
Bueno, resulta que desde el Jueves, en San Nicolás, está reunida ADEPA, que es la asociación de entidades periodísticas argentinas, que nuclea a la mayoría de los periódicos del país o al menos a los mas tradicionales e importantes. Entre otras cosas realizaron una conferencia sobre "La Constitución Nacional y la libertad de prensa", a cargo de los juristas Gregorio Badeni, Juan Carlos Cassagne y Martín Etchevers, hasta acá todo bien, cuando le tocó hablar a Cassagne, entre otras cosas dijo lo siguiente: "No hay mejor modo de atentar contra la libertad de prensa que por medio de la carga fiscal. Se trata de un punto importante, porque una rebaja del IVA a los medios no representa mucho, unos 100 millones de pesos, y es un esfuerzo que bien puede hacer la Nación".
Excelente: Después que uno se envenena con las editoriales furibundas que hacen sobre los subsidios y despilfarros y el intervencionismo del estado para hacer mas "competitivos" a sectores que no lo son en detrimento de quienes por el contrario invirtieron y bla bla bla, se despachan con esto?... Muchachos, todo bien, afinen el discurso y la puntería, capaz les otorgan una baja en el IVA y despues dicen que atentan contra la libertad de prensa.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perfecto, que les bajen el IVA, pero que primero se lo bajen a los elementos de consumo básico como son la comida, la ropa, los remedios, etc. Y de paso que lo compensen con impuestos a las transacciones bursátiles, así no baja la recaudación.

Saludos!

23 septiembre, 2006 22:43  
Blogger G.F. said...

Tampoco, la mejora de la rentabilidad no puede devenir de un subsidio que paguemos todos. Antes querían que se vendan los diarios en los supermercados y terminales en la calle para no compartir la ganancia con los canillitas y propietarios de kioscos de diarios y revistas, ahora esto, me parece que no va. Ademas uno ve las operaciones financieras que hace Clarin y La Nación y no parecería que tengan unas finanzas "ajustadas" que digamos. Sls. Gonzalo.-

23 septiembre, 2006 23:14  
Blogger 35345 said...

Tenés razón con ese comentario. Sólo te faltó agregarle que además de las operaciones financieras le pagan sueldos de miseria a los periodistas, o sea que además de ser llorones son miserables (porque plata no falta sino que me expliquen como siguen ampliando el paquete de inversiones).
Por otra parte, la verdad es que el Gobierno no debería poder cooptar a un medio con la publicidad oficial. Deberían redactar una ley por la cual el Estado pueda publicar sólo información útil ( licitaciones, concursos docentes, etc)al precio de costo del espacio que utiliza. Así se evitarían aprietes por publicidad oficial que no hace más que decirte que "Argentina avanza" con el "plan de construcción de 30 mil viviendas". Y después dte enteras que de las viviendas se hicieron sólo 5 mil, que la licitación fue trucha y que las construyó una empresa que se dedica a vender chicles en Nicaragua y por falta de conocimientos las viviendas tiene series deficiencias estructurales. Saludos

24 septiembre, 2006 17:17  
Blogger G.F. said...

Casualmente hoy salió que fusionan las dos exposiciones rurales que hacen la nacion y clarín... poca plata deja eso!!!. Sls. Gonzalo.-

24 septiembre, 2006 18:43  
Blogger Almita said...

que le saquen el iva a la harina, y después conversamos.

25 septiembre, 2006 19:47  
Blogger G.F. said...

jajaja, es cierto, tantas cosas pa desgravar que no me molestaria soportar antes que a los diarios... Sls. Gonzalo.-

25 septiembre, 2006 22:14  

Publicar un comentario

<< Home