jueves, septiembre 28, 2006

Ahora se sumó un Obispo mas y van...


Monseñor Ruben Martínez, Obispo de Posadas, salió en apoyo de Monseñor Piña en las idas y vueltas con el Presidente Kirchner y el Gobernador Rovira por las elecciones constituyentes en Misiones, yo no sé si no se entiende bien el mensaje y si podrán las partes desinstitucionalizar las posturas, espero que si, lo cierto es que el monse dijo: que desconocía el aval moral y currículum de sufrimientos para hablar de los años de la dictadura militar”.
En fin, muchachos, a desinstitucionalizar el conflicto, que el que quiera hacer política se saque la sotana y listo o sino que después no se escondan abajo de las sotanas.

11 Comments:

Blogger Hard Core said...

La fuerza es el derecho de las Bestias, escrito por Peron, la cuestion Clerical hay una transcripcion en internet:
http://members.libreopinion.com/justicialismo/libros/peron/jdp_fdb_cap3.htm. Porque la intervencion de la iglesia en Politica tiene mucho que ver con la consolidacion del estado Vaticano. Pero, esta antinomia no resuelta claramente por los hombres de la iglesia aun sigue dando vuelta, aun por el Mismo K cuando removio a Baseotto. Asi que si sirve para dar un poco de luz, venga. No nos olvidemos la participacion de los curas en las actas de la independencia. Pero la politica era fundacional. En las convencionales, seran asperas, y dejaran sentada su opinion. Creo que hasta ahi, todo bien.

29 septiembre, 2006 07:52  
Blogger G.F. said...

Coincido Hard y agrego lo mismo que dije en lo de Artemio:

El 15 de noviembre de 1945 el cardenal primado, Santiago Luis Copello y los obispos y arzobispos de la iglesia en la Argentina firmaron una carta pastoral que se leyó en todas las iglesias del país: indirectamente llamaba a que ningún católico podía votar por la Unión Democrática.
Perón fue invitado a una misa especial en la Basílica de Luján, en la que el Cardenal Copello, junto con todos los arzobispos y obispos del país oraron por la victoria peronista.
A partir de entonces el cardenal Copello sería presencia obligada en todos los actos del peronismo, y el cardenal Caggiano, organizador de la Acción Católica Argentina, hacía ostensible su apoyo al peronismo desde su sede de Rosario. El sacerdote jesuíta Hernán Benitez, confesor de Evita Perón, el padre Virgilio Filippo, diputado peronista y algunos católicos laicos de gran prestigio, como Tomás Casares, Ministro de la Corte Suprema, fueron otros tantos hombres del catolicismo incorporados al peronismo.
Como, sino por los hombres, se puede romper una alianza tan fuerte en su momento? Sls. Gonzalo.-

29 septiembre, 2006 13:17  
Blogger 35345 said...

El problema creo que es que por primera vez tenemos un Presidente que se poene a gritarle a gente que no tiene la jerarquia que el posee. No es desvalorizar a los demás sino decir que tenemos un Presidente que en lugar de ocuparse de lo que se debe ocupar no sólo no lo hace sino que vende fruta por la telé con sus peleas. Los otros trataban en general de no salir a pelear con cualquiera que estuviera en contra. probablemente si el Presidente leyera esto que estoy escribiendo me contestaría porque es el ejemplo mejor acabado de una persona adulta con baja tolerancia a la crítica. A mi me resulta particularmente aberrante la actitud del Presidente, en última instancia la Iglesia ya no cuenta con el poder que poseía, pero estamos hablando del hombre que en lugar de estar apoyando gobernadores y paseando por Estado Unidos debería estar cosas como: tratar de que no haya gente muriendosé de hambre en un país donde lo que sobran es alimentos. Estás discusiones nos alejan de lo que realmente pasa que es que todavía cuesta conseguir laburo (y más del digno y bien remunerado), que todavía siguen pasando, con regularidad de línea de colectivo, tipos juntando cartón por la puerta de mi casa, que se contamina todo, que hay hambre y que mientras todo eso se perpetúa el Estado deja que Clarín haga lo que le cante el orto ( regalandolé el fututo de la agenda pública a Hernestina Herrera de Innoble) por una puta tapa a favor del Gobierno para que no caiga la imagen positiva de Néstor. Perdón por las puteadas pero este Presidente me saca de quicio con su doble discurso me rompe soberanamente las pelotas que hablé de lo que hicieron los demás durante la dictadura, como si a él le hubiesen aplicado picana eléctrica como hicieron con un bebé de 20 meses, cuando este terrible hijo de puta se hizo millonario llevando a cabo remates judiciales y callandosé la boca sin firmar un habeas corpus cuando mataban un montón de gente ( a los que él ahora llama compañeros pero a quienes no les dio pelota cuando tenía que hacerlo mientras se "distraía" contando billetes). Saludos y vuelvo a pedir perdón por la calentura y los términos poco periodísticos.

29 septiembre, 2006 17:42  
Blogger G.F. said...

No te hagas problemas por la puteadas, no me molestan, CON TODO LO QUE HAY PARA ASOMBRARSE, pareciera mentira que todavia haya gente que se asombre de las malas palabras.
No conozco la historia de militancia de K como para decir que hizo, si leí sobre lo que decís pero tambien leí lo contrario y escuche algunos compañeros que lo conocieron de esa época, no se con cual version quedarme, prefiero entonces el beneficio de la duda y ver que los resultados de la política de derechos humanos del tipo en cuanto al fin de la impunidad es por demás positiva, esto desde mi punto de vista que es subjetivo claro, no es ninguna verdad absoluta. No creo por otra parte que el dedicarse a crear las condiciones para que mejoren los indicadores sea obice para obviar algunas jugadas que a la luz son malintencionadas y claramente marchan en esa dirección, todo hace a la gestión y para eso tiene tambien a sus ministros y colaboradores, pero si la Iglesia se te para en frente y te cascotea y después si le decís algo se esconden bajo las sotanas adentro de la iglesia, no va, las reglas de juego son claras para todos me parece y si la linea de pensamiento fuera que el presidente se dedique a otras cosas tambien le cabe a los obispos dedicarse para lo que están y no para hacer política, al fin y al cabo tampoco son los paladines en derechos humanos, hoy levantan las banderas de Angelelli, Zaspe, Mujica y los palotinos para correr por izquierda a no se quien y en esos años se hicieron los "sacro pelotudos" y miraron para un costado, cuando no, los entregaron. Sls. Gonzalo.-

29 septiembre, 2006 17:58  
Blogger 35345 said...

Gonzalo con respecto al patrimonio de Kirchner hay pruebas que demuestran eso.O sea, está en la declaración jurada del tipo no hay que revolver mucho. La gente que era chupada o que estaba perseguida no podía andar firmando remates. Y si vos lo escuchas a él en un acto público dice "nos perseguian". No niego que haya militantes que te digan que pegaba alaridos en La Plata, pero se fue a Santa Cruz y Cristina colgó la carrera momentaneamente cuando se puso feo el tema, él podría haber desaparecido acá pero no desapareció y se hizo millonario. con respecto a la política de derechos humanos obviamente es positiva. Ahora, el fue gobernador durante los ´90 y cuando se decretaron los indultos no dijo nada ( ahora aparece cada cinco minutos una declaración del tipo diciendo que defiende los derechos humanos). por otra parte, estuvo a dos segundos de decretar la anulación de las leyes del perdón y lo mismo con los indultos. No podes combatir la ilegalidad con la ilegalidad, los decretos son de necesidad y urgencia no para beneficios políticos. El toma la bandera de los derechos humanos porque vió que era redituable politicamente y en un acto típico de totalitarismo empezó a fustigar a el poder judicial por no apurar el trámite. Si no se anulaban las leyes lo iba a hacer por decreto y estamos hablando de condenar a aquellos que cometieron ilegalidades (la mejor forma de condenarlos es con todas las de la ley porque es precisamente esa legalidad la que ellos le negaron a la gente que mataron, por eso son desaparecidos). La mejor forma de negarle poder a la Iglesia como institución es no dandole cabida en los medios ( que son de él en su amplia mayoria por no decir totalidad) y él no es ningún imbécil si pelea con la Iglesia es porque sabe que es redituable politicamente o porque no puede contener su genio. Y por último, para no molestarte más, claro que la Iglesia tiene que dedicarse a otras cosas. De todas formas no podés comparar a la Iglesia con el Presidente porque la Iglesia no dirige el país o al menos no debería hacerlo(ambos sabemos que no lo hace). La Iglesia hizo un mea culpa ( más allá de que no sólo se hicieron los "sacro pelotudos" sino que hicieron negocios también y prestaron la isla "el silencio" para esconder a los detenidos en la ESMA cuando vino la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el ´79) el ejército ( y pienso como Ramonet que hay que
"desconfiar de los militares por principio genético)hizo su mea culpa con Balza. Pero Kichner no lo hace, ni lo hizo (es una especie de Schindler a la inversa, al menos la lectura histórica de los "hombres justos" hasta hace nada dominante) y cada vez que vuelan carpetazos se viene un poco más abajo la democracia. No es ético y no es comparable con la Iglesia porque la Iglesia no firma presupuestos nacionales, recibe una partida, eso sí. Saludos

29 septiembre, 2006 22:11  
Blogger G.F. said...

Diego, en primer lugar no molestas, por el contrario, aplaudo cualquier intercambio de pareceres y ayuda a enriquecernos todos si lo sabemos aprovechar. Cuando se decretaron los indultos el todavía no era gobernador, era intendente de Rio Gallegos y recien un año mas tarde accedería a la gobernación, no sabría decirte sobre si en aquel momento su posición era a favor o en contra, lo cierto es que si uno ve a la gente que lo acompaña desde esos dias de intendente, son compañeros de otras provincias que se fueron a Santa Cruz para evitar que los boleteen (Zanini por ejemplo), con lo cual siempre inferí que mucho cambio de postura con respecto a este tema en particular no hubo. La Iglesia hizo su mea culpa, es cierto y que cada quien cargue con su pasado pero sabiendo desde donde lo hace y cual es su historia, basicamente critico que la postura que adoptan hoy es 100% política y es una cuestión de rechazo a una ideología, que es el peronismo y todo lo que tenga que ver con Perón, yo laburé en la Pastoral Social con Garcia Caliendo y nos echaron a todos y por lo bajo siempre te remarcaban que lo único que no se podía ser era Peronista, entonces ahora me siento, como peronista que soy, atacado en mi pensamiento, en mi idea política y encima por una institución que respeto como es la Iglesia y eso no lo voy a permitir, por que estamos en democracia, por que conozco a todos los obispos que estan detras de esto y se como piensa cada uno de ellos y como se manejaron ante iguales problemas y como se callaron, Casaretto nada dice de la reelección indefinida de Posse en San Isidro pero alienta a Piña y Martinez a que si lo hagan... No hay una cuestion politico - ideologica en juego entonces?. Es solo eso un poco el sentido del post. Un abrazo y gracias por el aporte. Gonzalo.-

29 septiembre, 2006 22:29  
Blogger 35345 said...

Me referí a los ´90 porque no importa si era Intendente o Gobernador "cuando" se firmaron los indultos porque a lo que me refiero es a la inconstitucionalidad de los indultos ( cosa que se repitio cuando Duhalde firmó en 2003 los de Gorriarán Merlo y Seineldín y Kirchner tampoco dijo nada porque era un "favorcito" de Duhalde para que no se ensucie de inconstitucionalidad su "alumno"). Sobisch (más allá de lo que uno opine de él, personalmente me parece un bárbaro) sale a hablar sobre lo que deplora. No puede ser que Kirchner desde que asumió la presidencia "deplore" los indultos y durante 14 años no emitiera una declaración al respecto ( sin existir la censura de medios que hoy existe). La culpa por omisión es grave de todas formas, y eso si uno pretende ser un iluso y desestimar que esa omisión fue comprada ¿ Dondé estuvo K durante los ´90? cuando se privatizaba, se aplicaban las "políticas neoliberales que nos llevaron a la hambruna del pueblo" como dice él ahora, yo quiero saber donde estaba ¿exiliado? no. Era Gobernador. Ahora habla de los ´90 y de la dictadura como si él hubiese estado exiliado todo el tiempo y sin poder regresar.
Y yo te entiendo y estoy de acuerdo sobre lo que decís de la Iglesia pero te repito la Iglesia no firma presupuestos nacionales si él sale a pelear con cada uno de los que lo critican flaco favor le hace a la Democracia porque lo que se necesita es una persona que hable menos y haga más sea peronista, radical, arista, etc. Un Presidente no se puede rebajar a tener discusiones mediaticas no pasa en ningún lugar como dice Lanata que un presidente ataque a un periodista. No puede atacar a un periodista Gonzalo así sea un hijo de puta el periodista el Presidente no puede andar peleando y haciendo discursos de trinchera eso es lo que te digo. Hay una cuestión política por parte del Presidente. Lo que opine la Iglesia importa poco o nada para un país que se rige por una Democracia. Y claro que la Iglesia es reaccionaria si vos les das cabida han visto tan mermado su verdadero poder que hacen cualquier cosa por retomar un poco.Pero, el Presidente vos fijate que habla pero no hace porque no le quita fondos a la Iglesia no hace un recorte realmente fuerte y la Argentina no es Catolica no se llama República Catolica Argentina. Es un país con libertad de credo.Y hoy tienen más espacio en la tele, radio y papel los brasileros y su salvación que la clásica del vaticano. Saludos

29 septiembre, 2006 23:15  
Blogger Unknown said...

Gonzo: dejate de joder con la Iglesia y andá a acostarte temprano que mañana reciben a la gente de la peregrinación.

30 septiembre, 2006 01:17  
Blogger G.F. said...

Si, es cierto, me olvidaba de mis deberes de monaguillo!!! Hasta mañana... Sls. Gonzalo.-

30 septiembre, 2006 01:54  
Anonymous Anónimo said...

G0NZA. todo te está permitido,ser peronista,poco humilde,...hasta a veces soberbio,lo que no se te puede permitir es:
´NO SER BOSTERO ,POPULAR ,Y FELIZ
asi nomás amigo si seguis con esa postura,anitiboca descreo que seas presidente,situación que proclamaba y hasta era capaz de armarte la campaña de la tercera edad...¿que te pasa Gonza? ....ir contra las mayorias populares,contra el placer y el deseo del deporte más popular,así no vamos a asumir los lugares que nos tocan.
VIVA BOCA CARAJO...más allá de un simple partidito contra la elite de Nuñez...donde y frente a que nos paramos???el pueblo o las minorias???

10 octubre, 2006 22:30  
Blogger G.F. said...

Jajajaja Lau, mi madre putativa...
Siempre al lado del pueblo, pero en el futbol esto no se aplica, soy de San Lorenzo por convicción, eso vale y mucho, ser de Boca es facil, es festejar constantemente y acostumbrarse al triunfo y eso no es bueno, despues pierden como el domingo y no saben que hacer frente a esa situación, no es sano. Beso grande Lau. Gonzalo.-

10 octubre, 2006 23:33  

Publicar un comentario

<< Home