sábado, octubre 28, 2006

Examen a la retórica de la confrontación

Así se titula la nota que escribe Jorge Castro, (no el boxeador locomotora Castro, sino quien fuera funcionario de Menem y propulsor del gran megacurro de la hidrovía) en el diario que no defrauda (Diego "dixit").
Basicamente la nota hace un breve raconto histórico donde sostiene que la construcción de poder de Kirchner pasa por el dominio de la calle que deviene en un alto apoyo popular y por consiguiente su retórica esta asimilada a esta circunstancia, cosa discutible, pero bueno, avanza con la misma idea de Marianus de seguir el ejemplo de Misiones donde la oposición se aglomeró detras del jubilado Obispo Piña (o emerito, como prefieran).
Lo central de la nota me parece que es el siguiente párrafo:
..."Cabe prever una tendencia creciente a la polarización. La línea divisoria es la reelección presidencial. Un polo, encabezado por Kirchner, tiene ya una fisonomía clara. El otro es todavía un rompecabezas por armar. Las elecciones de Misiones juegan un papel decisivo. Hay un dato revelador aún antes del resultado electoral del domingo: todas las encuestas indican que, en Posadas y en las principales ciudades, el oficialismo será derrotado. Su única chance de triunfo residiría en una aplastante victoria en las zonas rurales. Significa que en esta primera contienda electoral en que el gobierno confronta un polo opositor unificado, la clase media urbana habría resuelto abandonar al oficialismo."
No queda claro entonces que pasa con el apoyo a la gestión provincial que existe en Misiones, conozco algunas personas que este domingo no van a votar por Rovira, puesto que no avalan la idea de reelección indefinida, pero si apoyan la gestión del Gobernador y de hecho lo votaron las dos veces que se presentó al cargo, del mismo modo que puede suceder que alguien vote a Rovira unicamente por el asombro que puede causar una lista donde conviven la CTA, Camioneros, Puerta, el radicalismo misionero (Nosiglia - Losada) y la iglesia, todo puede ser.
Con lo cual, no veo una relación directa entre votar a Piña o a Rovira con apoyar la gestión del actual Gobernador o bien votar a K para las elecciones presidenciales, menos aún que el acto electivo de mañana sea un "examen a la retórica" del Presidente...
Jorgito, Jorgito... Contate otra!!!.

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Regresó el chanta éste? Jorge Castro es de una mediocridad intelectual que espanta. Además de tener ciertas causas penales por defraudación al estado pendientes.

28 octubre, 2006 17:18  
Blogger G.F. said...

Si, coincido con vos MEC, pero es Argentina y es La Nación, generalmente los maestros que enseñan el arte de vivir suelen tener algunos muertos en el placard. Sls. Gonzalo.-

28 octubre, 2006 22:58  
Blogger Hard Core said...

Cuando en mas eficiente amenazar que invertir, reconocer el error que subir la tarifa, guiñar el ojo a las asambleas de gualeguaychu que apañarlas y tirarles el brazo abierto a Tabare, Victimizarse por la desaparicion de Lopez, decir que no es Mandrake en el caso Amia, decir que lo quieren desestabilizar, que lo de San Vicente era contra él, es violencia, confrontación violenta. violencia son los DNU, los superpoderes, las ordenes para las contramarchas, la compra de votos, las cooptaciones, los aprietes, las carpetas, la nacionalizacion de las elecciones parciales, los pactos de precios mentirosos, las paritarias sin limites, los subsidios a camioneros, echar obispos castresenses, pasarse por las bolas la autonimia universitaria diciendo que sin presupuesto traera alumnos de todo el sur de america sin decir como los financiara, cuando no hay presupuesto para los que estamos, es violencia los indices del Indec, es violencia la falta de energia, la falta de trabajo, la injusta reparticion de riqueza o la reparticion parcial por ayuda social, las politicas de salud, los fideicomisos, las mentiras de la ley de medicamentos genericos que deben recetar los medicos. Mientras crecen las farmacias monopolicas y los laboratorios. El nucleo duro, el nucleo blando. Escudarse tras la politica de derechos humanos para tapar todas las cagadas que hace contra los trabajadores como si esos no fueran derechos humanos. En fin, eso es violencia y de la peor. Castro, podra ser un hijo de puta, un menemista traidor infame a la patria, pero si dice que kichner es un violento de espiritu, tiene razon, le guste o no a quien se lo diga. Sea lo que sea ese tipo y lo escriba donde lo escriba tiene razon.

29 octubre, 2006 00:14  
Blogger Hard Core said...

Y sobre cosas pendientes, que traiga Kichner la plata que tienen de Santa Cruz fuera del Pais. No vaya a ser que MEC tenga Memoria Selectiva, ya que por eso ninguno se anima a procesarlo.

29 octubre, 2006 00:19  
Blogger Rafa said...

María, este Castro nunca se fue, es columnista habitual de Perfil.

Saludos

29 octubre, 2006 00:23  
Blogger Unknown said...

Jorge Castro es un espanto, Rovira también. Este país no gana para sustos.

29 octubre, 2006 04:10  
Blogger G.F. said...

Hard, es cierto lo que decís pero que tampoco esto sea excusa para decir que ya que somos malos que vengan todos los malos, los que ya nos sacamos de encima... listo, estan afuera. Ver dando vueltas al turco Asis y este esperpento es de terror, mas allá de quienes sean los personeros de hoy, son de terror.
Jorge (nac&pop): No sabia que Castro era columnista de perfil, ahora me cierra un poco mas.
Hal: Todos son un espanto, incluso C.... sin animo de ofender pero es lo que hay, es un gran "ES LO QUE HAY". Sls. Gonzalo.-

29 octubre, 2006 16:26  
Blogger Unknown said...

Bueno, entre lo que hay, Rovira es un gran espanto.
(despacito, despacito, despacito...)

30 octubre, 2006 01:09  
Blogger Hard Core said...

Hal no cantes victoria, mi consultora, midio hoy a la mañana la intencion de voto a kichner en una casa de Villa Ortuzar y esta intacto, pese a la derrota de Rovira, sino anda a mi pagina y fijate que esta la infografia, perdonen por hacer propaganda aqui, pero en fin.

30 octubre, 2006 10:05  
Blogger G.F. said...

Hal: No se que es lo que va despacito, supongo entender, pero no creo... Coincido en que hay cosas que espantan por todos lados, Rovira incluido.
Hard: No hay problema por la publicidad, es un blog COMPAÑERO el tuyo asi que no hay por que pedir las disculpas. Sls. Gonzalo.-

30 octubre, 2006 16:49  
Anonymous Anónimo said...

El hecho de que la re-elección indefinida haya sido rechazada en Misiones..¿podría leerse como que el pueblo puede equivocarse al elegir personas (de última una persona puede engañar fácilmente), pero que al ser consultado sobre temas puntuales a través de plebiscitos no sea tan "ignorante" como se lo suele pintar?
Y si es así.. una lección posible de lo sucedido, ¿podría ser que habría que incentivar consultas populares en ciertos temas críticos?
Después de todo.. hasta el democrático doctor se alegraba de que el pueblo participe.
Yo no creo que ayer haya perdido Rovira ni que haya ganado la iglesia, para mi el mensaje de ayer sería "sí, somos boludos... pero no taaanto".

Saludos

30 octubre, 2006 16:56  
Blogger G.F. said...

Es genial lo de Grondona de ayer, yo lo escuchaba y no lo podía creer, pero hay que reconocerle al Doctor que es un defensor de la República y un opositor a las reelecciones indeterminadas, por eso siempre apoyó las dictaduras. Sls. Gonzalo.-

30 octubre, 2006 17:00  
Blogger Unknown said...

Y bueno, son las estrategias pedorras de K las que le dan de comer a la derecha. Levantando a impresentables como Rovira hacen quedar a Grondona como un campeón de la república y a Blumberg como un enérgico defensor de los derechos humanos.

30 octubre, 2006 18:18  
Blogger G.F. said...

COINCIDO TOTALMENTE HAL!!!

30 octubre, 2006 18:19  
Anonymous Anónimo said...

Hal presidente! :P

Saludos!

30 octubre, 2006 18:46  
Blogger G.F. said...

Y bue, no es peronista pero lo podemos impulsar, no sin antes peronizarle un poco el discurso. Sls. Gonzalo.-

30 octubre, 2006 19:48  
Blogger Unknown said...

Mirá, al lado de Reutemann o Scioli, soy John William Cooke.
Igualmente, prefiero el perfil bajo de un Julio De Vido. Busquemos a otro que ponga la cara y nosotros vayamos por el oro (ups!, quise decir por el bronce).

30 octubre, 2006 20:57  
Blogger G.F. said...

Bueno, despues nos juntamos por el lado de Ezeiza, nos cagamos a tiros y definimos quien encabeza la formula. Sls. Gonzalo.-

30 octubre, 2006 21:51  

Publicar un comentario

<< Home