viernes, noviembre 10, 2006

El trinunfo del FSLN por un militante del FSLN...
















Un matrimonio de amigos de Nicaragüa, Douglas Vasquez y Nubia Pastora, me enviaron esta pequeña cronica sobre las elecciones en Nicaragüa para subir al blog, ahi va:

Verdaderamente estamos muy felices por la victoria del pueblo nicaraguense y, mas todavia por que ésta es, a la vez, una derrota contundente de nuestro pueblo a la política imperial del gobierno de los EE UU.
Política que se expresó durante este periodo pre electoral como un atropeyo a las normas mas elementales de respeto a la dignidad y soberanía de nuestra patria.
Todavia el día 6 de noviembre, (se votó el dia 5 noviembre), ya con los primeros resultados preliminares en donde sale en primer lugar el FSLN; la embajada americana expresa en un comunicado de prensa que no puede reconocer estos resultados por que sus observadores habian detectado irregularidades.

Se trata de las elecciones mas vigildas del mundo, donde se acreditaron 18.000 (diez y ocho mil) observadores internacionales y nacionales. Centenares de periodistas de todo el mundo. (Tengan en cuenta que en Nicaragua se organizan 11,800 urnas) .

Todos los observadores, (entre ellos cinco expresidentes) y organismos de observación, sin excepción, expresaron sus conclusiones y felicitaciones al pueblo de Nicaragua por haber hecho efectivo un proceso electoral muy organizado, ordenado, eficiente, transparente y de participacion masiva.
Solamente la embajada americana no estaba satisfecha , sin duda alguna, por que el resultado no era de su agrado, habia que manchar al FSLN, a Daniel Ortega y a Nicaragua entera.

Ultimos resultados de votacion para Presidente y Vicepresidente.

Partido candidato %
PLC Jose Rizo 26.21
FSLN Daniel Ortega 38.07
ALN Eduardo Motealegre 29.00
AC Eden Pastora ( comdte O) 0.27
MRS Edmundo Jarquin 6.44 ( quien sustituyo a Herty Lewites)

Estoy a tus ordenes para suministrate mas informacion al respecto.

!!! viva el pueblo anti imperialista de nicaragua!!!!

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

6 Comments:

Blogger Daniel de Witt said...

Los nicaragúenses siempre me han parecido un pueblo admirable, y lo siguen demostrando.
Décadas de guerra sucia, la contra, la miseria, el hambre, el constante acoso del imperio, y nada ha podido torcer la inquebrantable voluntad emancipatoria de un pueblo bravo y corajudo que enfrenta lo que venga en pos de un futuro digno.
Este resultado electoral, más allá de lo que ocurra con el gobierno de Ortega, refleja lo antedicho. Junto con el pueblo del altiplano boliviano, Nicaragua es uno de los faros del renacer latinoamericano.
Saludos.

10 noviembre, 2006 23:39  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11 noviembre, 2006 00:09  
Blogger Unknown said...

Me preocupa ver que la derecha, sumadas sus dos expresiones, alcanzó el 55 por ciento de los votos. Eso sin contar que el FSLN ganó en alianza con otra fracción de la derecha y el vice de Ortega es un ex contra.

11 noviembre, 2006 00:11  
Blogger G.F. said...

Es cierto Hal y teniendo en cuenta además que la derecha fue dividida como parte del pacto que hizo Arnoldo Alemann con Ortega. Sls.Gonzalo.-

11 noviembre, 2006 14:55  
Blogger Hard Core said...

O tambien es hora de no simplificar y definir que es la derecha, no?, porque parece ser que la derecha es todo lo otro?, de que, no se?, pero si no esta aqui, es obivo que esta alla...!!! Y de paso definimos la izquierda, porque cuando se habla de derecha esta bien, pero cuando hablas de izquierda solo es para que los de izquierda, que no deben ser nomenclados asi, sepan que vos sos de derecha. jajajajjaa.

12 noviembre, 2006 09:23  
Blogger G.F. said...

Es cierto, pero que no se entere fukuyama!!!. Abrazo. Gonzalo.-

12 noviembre, 2006 15:41  

Publicar un comentario

<< Home