viernes, noviembre 03, 2006

el caso Misiones por los que entienden



El Gobernador de Misiones, Carlos Rovira, reapareció despues de unos días de silencio y lo hizo con una carta a todos los misioneros donde califica el resultado de la elección de “ejemplar expresión de voluntad ” y promete no bajar los brazos. Bien por la actitud del gobernador de acatar incondicionalmente el resultado de la voluntad popular, es una lástima que tarde tantos días en digerir la derrota pero supongo que no debe ser facil, que se yo...

Sin embargo no son pocos los que ya anticipan la necesidad de un rejunte tipo alianza, cuyo único fin sea, mas allá de las propuestas que es lo de menos, derrotar electoralmente a Kirchner. Así lo piensa por ejemplo Rosendo Fraga quien recientemente publicó una encuesta donde concluye, basado en no se que metodo científico o sociológico, que sumada toda la oposición matematicamente, pueden derrotar al Presidente.

Rarísimamente la unica voz medio cuerda que se escuchó fue la de quien? Si, para congraciarnos con Hal, la de Lilita, que después de los clasicos esbozos de gobierno fascista y toda la verdulería a que nos tiene acostumbrados, dijo algo medianamente logico, dando por tierra con las posibilidades del rejunte añorado por Marianus, La Nación, Macri, Magoya, la tía Carlota, etc etc.

No nos gusta hacer futurología pero suponemos que ganará alguien del Frente para la Victoria la Gobernación de la Provincia....

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

9 Comments:

Blogger Hard Core said...

El turco salustro tiene razon (mira que no lo nombro) cuando dice, lo de Misiones, fue importante, porque demostro que le entran las balas. Te recuerdo que hice un post con las palabras con las que terminaba el encuestologo su post y me asuste, porque hay que apoyar hasta en el error, porque decia lo mismo, pero un signo de flaqueza no tendria retorno, por lo tanto, esto parece que va hacia un mojame la oreja, tambien dije, gonza en relacion un comentario de Jorge, que el que eligio el terreno de la confrontacion fue el que confronto con todos, y tenia perpleja a una oposicion que estaba en no contest, te imaginas ahora? Se podra de la oposicion esperar cualquier cosa menos piedad, como no la ha tenido el cuando detento el poder absoluto. Asi que es todo o nada. Espero que me entiendas pues no estoy ni a favor ni en contra, solo analizo posibilidades.

03 noviembre, 2006 19:16  
Blogger Daniel de Witt said...

Es un sofisma que toda la oposición junta le gana al kirchnerismo, ya que si bien probablemente los opositores sumen más del 50 %, ese porcentaje está compuesto por distintas ideologías y las expresiones más variopintas.
Rico, Patti, Mariano Grondona, Menem, Macri, Carrió, un sector del radicalismo, un sector del peronismo, el socialismo, y los partidos de izquierda son opositores, pero todos lo son por distintos motivos.
Sólo una propuesta impresentable como la de Rovira puede unirlos, algo improbable en la elección nacional.
Saludos.

03 noviembre, 2006 19:27  
Anonymous Anónimo said...

Las coaliciones estilo misiones solo se pueden lograr para oponerse a algo (como la modificación aberrante de la constitución). A nivel nacional son absolutamente impracticables, a no ser que la izquierda claudique totalmente y abandone su programa (Macri y sus secuaces jamás lo harán). No me extraña la actitud de Carrió: desde que apareció el nombre de Lavagna viene diciendo que va sola (contra la opinión de opinólogos del peso de Morales Solá o Van der Kooy).

03 noviembre, 2006 20:25  
Anonymous Anónimo said...

Ojo, Alejandro, una claudicación total de la izquierda nunca se puede descontar. Remember el PCA y el Proceso.

04 noviembre, 2006 12:07  
Blogger Unknown said...

Gonza, ¿estás loco? Por un comentario medianamente elogioso a Lilita te pueden pasar a degüello en las huestes de K.

04 noviembre, 2006 17:04  
Blogger 35345 said...

Por más que se agrupe toda la oposición no ganan ni en pedo. En lugar de andar perdiendo el tiempo y pegando con poxi a los dirigentes de los distintos partidos para tratar de ganar y después salir volando a los 2 años, sería mejor que preparen un plan de Gobierno serio para dentro de 4 años si Dios quiere, porque ya veo que se transforman en 6, ganar y gobernar para cambiar las cosas, creo que van a tener mucho laburo. Saludos

05 noviembre, 2006 14:42  
Blogger G.F. said...

Pan y circo: Son políticos, es logico que quieran el poder, luchan por el poder, asombrate el día que veas a uno que no quiere el poder. El poder es a los políticos su razón de existir.
Hard: Se entiende perfecto a que y donde apuntas. No comparto mucho la teoría del tropezón como comienzo del fin, creo que si aprendieran de los errores y los admitieran aunque sea en privado, perfeccionarían mucho mas su gestión y el resultado inevitable sería conducir un proceso de cambio que duraría, en cabeza de quien fuere, bastantes años.
Daniel: Es cierto lo que decís, pero no te olvides que es Argentina, la Alianza 99 era algo así, despues terminó claudicando el chacho, mas o menos en línea con lo que dice Alejandro y lo que tradicionalmente hace la izquierda Argentina, tal como nos recuerda MEC.
Hal: Somos pinguinos críticos, si les gusta bien, sino que nos paguen y nos hacemos paladares negros!!! jajajaja
Diego: Ganar es lo mas facil, gobernar es lo dificil, estar preparado, saber con que te vas a encontrar, etc etc, sino preguntale a los chicos de la Alianza. Sls. Gonzalo.-

05 noviembre, 2006 18:56  
Blogger G.F. said...

No, por el contrario, casi siempre es el peronismo el que acata los resultados electorales, no creo que todos los partidos puedan sostener lo mismo.
Es lógico que los políticos tengan aspiraciones de poder y luchen por el poder, al fin y al cabo esa es parte de la esencia de la política, es una constante lucha por el poder, el tema de fondo va a ser ¿el poder para que? para quedarme en un cargo hasta terminar de pagar el credito? para afanar? para cambiar la vida de la gente? para acercar soluciones? etc etc. Abrazo. Gonzalo.-

06 noviembre, 2006 11:53  
Blogger G.F. said...

Bueno, exponé los argumentos que te llevan a pensar que no es así, los podemos discutir, sería divertido y enriquecedor para todos, después de todo para eso esta el blog tambien. Abrazo. Gonzalo.-

06 noviembre, 2006 12:32  

Publicar un comentario

<< Home