lunes, noviembre 27, 2006

Coincidencias: Carta abierta desde Gualeguaychú


Yo no suelo escribir, solo la bronca y la impotencia que me provocan las injusticias que veo todos los días, (y que me quitan horas de sueño) me hacen querer transmitir esto. Dios nos ha dado la gracia de poder razonar y esto nos hace a todos diferentes. Podemos tener muchas cualidades que nos diferencian mas allá del color, raza, nacionalidad o religión que tengamos, diferencias que el razonamiento mismo nos hace ser. Así podemos ser simplemente buenos o malos (como nos juzgan los chicos), sinceros, mentirosos, hipócritas, trabajadores o haraganes, honestos o corruptos, etc. Gracias a Dios somos diferentes, y cada cual carga con su mochila de cualidades. Así, con todas las diferencias que tenemos, creo que existe la posibilidad de que en algún punto siempre vamos a coincidir, sin ir muy lejos tenemos una gran coincidencia por naturaleza: todos queremos ser felices.
Podemos coincidir en tantas otras cosas, y muchos se basan en esas coincidencias para poner una “etiqueta”. Si sos esto o aquello, si pensas de tal o cual manera, si haces una u otra cosa, si seguis a este o a aquel, siempre hay alguien que según su razón o interés te va a poner una etiqueta, como la que nos están poniendo actualmente de “Piqueteros”, o “Ambientalistas”, o peor aun, cuando tratan de distanciarnos según de que lado del charco estemos... vos ¿que etiqueta tenés? ¿la de “Argentino” o la de “Uruguayo”?. Basta de etiquetarnos de esta forma!!, somos gente!!, pueblo!! y coincidimos en que queremos defender lo que naturalmente es nuestro!!. Ojalá conocieran un poco a la gente, se dejarían de ponernos estas etiquetas, ¿o será que aquellos que lo hacen no están acostumbrados a tratar con gente?.
Ojalá pudiésemos nosotros hacer entender nuestra coincidencia a estos poderosos que intentan traer su basura al sur, pero no podemos. El único recurso que nos queda para poder ser escuchados y plantearla es molestar un poco, solo así nos ponen atención, y encima critican nuestra actitud poniéndonos etiquetas con las cuales intentan justificar sus incapacidades, ojalá esa creatividad y facilidad que tienen para hablar, prometer y evadir la usaran para resolver los conflictos. Basta de pedir que no molestemos, hagan algo ustedes, que son los que realmente deben, para que con muchísimo gusto no tengamos la necesidad de hacerlo. ¿Necesitan ayuda? No estamos sentados de brazos cruzados... muchas manos y cerebros están dispuestos a ayudar aquí, pero para hacer las cosas seriamente.
Muchas diferencias nos distinguen, y muchas coincidencias nos unen y nos motivan para querer mantener el aire, el agua y la tierra limpios. Coincidencias como la familia, los hijos, los amigos, el lugar, el trabajo, la naturaleza misma y muchas otras que cada uno valorara según su parecer... no existe una etiqueta para todo esto, es natural que así sea.
Si alguien se siente con una “etiqueta” con mis palabras (poderoso, corrupto, incapaz, etc) siempre va a tener la posibilidad de intentar demostrar que ésta no le corresponde, y mucho mejor si lo hace con hechos, aquí lo esperaremos de igual manera para demostrarle fácilmente que las que nos han puesto no nos quedan.

Leonel Lanterna (Gualeguaychú, E.R.) leonel.lanterna@gmail.com

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

2 Comments:

Blogger Hard Core said...

Lo concreto: Lo inconsulto, el uso de recursos compartidos, el reservorio natural comprometido para beneficio del primer mundo del acuifero, el pie de guerra con la propia sangre.
Lo abstracto: La ira, la pasividad del gobierno, los caudillismos sobre las inoperancias, las cometas, la imbecilidad, la obsecuencia, el poder, la falta de creatividad, el discurso torpe. la soberbia.

Da como la sensacion de que hay que operar sobre el hecho consumado, no sobre la idea del cambio de radicacion de las pasteras. Salvo medidas mas drasticas. No se si estamos en condiciones.

No me resigne. No vote a Kichner, no me representa ni en este diferendo.

28 noviembre, 2006 10:00  
Blogger G.F. said...

En cuanto a los mecanismos utilizados, lamentablemente son los correctos, se le puede criticar el no haber intervenido antes cuando posiblemente una "relocalización" hubiera sido mas viable, por lo demás, TENES TODA LA RAZÓN HARD. Coincido. Sls. Gonzalo.-

28 noviembre, 2006 10:12  

Publicar un comentario

<< Home