viernes, diciembre 01, 2006

La gestión de Jorge Telerman

Jorge Telerman recibió un fuerte apoyo de las encuestas cuando recibió en su escritorio el estudio de una consultora que mostraba que quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires aprobaban ampliamente su gestión como jefe de Gobierno porteño. Un informe elaborado por la consuiltora Grupo Torres y Asociados (GTA) revela que los porteños, al ser consultados sobre "¿Cómo está haciendo las cosas Jorge Telerman?", un 54,8% opina que la gestión del actual jefe comunal es "Positiva", mientras que un 41,3% ven una administración "Negativa" desde que asumió. Referido a la intención de votos de cara a las elecciones del año que viene, Telerman también se vio favorecido por los resultados de GTA: "¿Si hubiera elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad, a cuál de estos dirigentes votaría?" un 22,2 por ciento lo votaría, seguido por Mauricio Macri con un 19,4 por ciento. Sobre los 533 casos en que se basa la investigación, GTA informa que en tercer lugar se encuentra Daniel Scioli, con un 12,7 por ciento de intención de votos, seguido en cuarto lugar por Aníbal Ibarra (12,2%), luego la opción de "Ninguno" (12%), Roberto Lavagna (1,7%), Patricia Bullrich (1,3%), "Otros" (1,3%), Ricardo López Murphy (1,1%), Daniel Filmus (1%) y Rodolfo Terragno (0,6%). Del trabajo de campo, que se realizó durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, se concluye también una diferencia entre las gestiones de Telerman con respecto a su antecesor, Ibarra. Allí, los porteños creen que entre ambas gestiones no hubo diferencias sustanciales (65%), aunque sí un 24 por ciento de ellos consideran que hubo mejoras en la administración.

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

5 Comments:

Blogger Daniel de Witt said...

La gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires es muy especial, ya que es una ciudad relativamente fácil de conducir, comparada con la Provincia de Buenos Aires o muchas provincias del interior.
Imaginate que hasta De La Rúa salió indemne de la ciudad.
No hay muchos misterios.
La importancia de quién la gobierna está dada porque Buenos Aires es una caja de resonancia nacional, y los votos porteños tienen repercusión en todo el país.
La capital siempre ha sido el karma del peronismo. Quizás ahora que los partidos tradicionales están desdibujados y vacíos de contenido, el antiperonismo porteño pierda importancia. Telerman puede ser un ejemplo de eso.
Saludos.

01 diciembre, 2006 22:42  
Blogger G.F. said...

Daniel: No creas que es facil de conducir, preguntale a Suarez Lastra, Grosso, Ibarra, etc...
Coincido en que es una caja de resonancia nacional, es mas, por un lio que solo repercuta fuerte en la capital podés incluso perder la presidencia de la nación.
En el 93 Erman ganó la capital, hoy puede ser que Telerman la gane nuevamente, en una de esas...
Igual te paso un dato llamativo: las encuestas le dan mejor a Telerman sin el apoyo del gobierno que con el. Es para evaluar. Sls. Gonzalo.-

02 diciembre, 2006 16:40  
Blogger Andrés said...

Hablando de la gestión del pelado afrancesado, una pregunta. ¿No es demasiado importante la Plaza de Mayo como para dejarla en manos de Telerman?

Un saludo

04 diciembre, 2006 13:19  
Blogger G.F. said...

Quien dijo que no sea importante el pelado como para hacerse cargo de la Plaza o que que quede grande la Plaza?. Sls. Gonzalo.-

04 diciembre, 2006 13:41  
Blogger Andrés said...

Yo digo, a raíz del proyecto recientemente presentado para modificar la Plaza de Mayo (y transformarla en una plaza seca), que me parece que el lugar es demasiado importante como para que Telerman se ocupe de él. Lo mismo podría decir del Teatro Colón.

Un saludo

07 diciembre, 2006 14:44  

Publicar un comentario

<< Home