sábado, abril 14, 2007

¿Hasta cuando?



Todo sea por un cargo, esa parecería ser la premisa que hace décadas rige la vida política del mundo entero, poder y dinero parecen ir de la mano en el tren de la seducción del "pertenecer", ¿A qué? no lo sé y menos aún creo que sepan el ¿Para qué?.

Hoy quiero atender especialmente a Alberto Fernandez, quien desde el púlpito se erige como vocero de una nueva política cuando es uno de los mas fieles representantes de la "vieja política" si es que alguien cree en tal distinción. Ex superintendente de seguros de la Nación durante la Presidencia Alfonsín y posteriormente Menem, gestión por demás desastroza si sirve la aclaración, luego anduvo dando vueltas por cuanto puesto le ofreciera Duhalde, incluso en el Banco Provincia hasta que la suerte lo bendijo con un lugar en la lista de legisladores de la Ciudad acompañando la candidatura de... DOMINGO CAVALLO a quien, por cierto, lo une una gran amistad. Fue el encargado de defender a Elena Cruz en su recordada cruzada por la reivindicación del terrorismo de estado y responsable político, ya en la gestión K, de los mas llamativos papelones que el Presi haya sufrido, por citar uno emblemático nomás menciono el del Hospital Francés y la paliza que sus barras le dieron a los trabajadores, donde gracias a su cintura y miopía política, el Estado Nacional, o sea TODOS, terminamos absorviendo una quiebra producto de una posible estafa multimillonaria.

Este mismo eterno mariscal de la derrota que conoce la Ciudad de Buenos Aires tan bien como yo conozco Nueva Dehli, fue el arquitecto de la candidatura de Bielsa y hoy de Filmus y no es casual que se repitan las mismas metodologías, toma de viviendas, incendio en villas, toma de predios, manifestaciones espontáneas en reclamo de NADA, promotor del anuncio del aumento docente sin girar a las provincias los fondos para hacer frente con el solo fin de instalar un candidato hasta hoy, desconocido que no logra remontar en las encuestas, que gracias a las relaciones de cama que mantiene cuela a Ibarra como primer candidato a legislador y un sin fin de desaciertos que en política, pueden resultar caros.

Gente como él hacen mal a cualquier gestión Presidencial, hacen mal a cualquier institución y lo mas sano que podría pasar es que dé un paso al costado, Maquiavelo decía que existen tres clases de políticos: Los que saben, los que no saben y los que no saben pero se rodean de gente que sabe, cada quien encuadre al Mariscal de la derrota y Jefe de Gabinete donde le parezca, pero lo cierto es que metodologías como las que actualmente utiliza, lo único que consiguen es denostar la política y ayudan a profundizar una crisis de legitimidad que, aunque algunos la ven cada vez mas lejana, la creo mas cercana y latente que nunca, solo escondida bajo la alfombra del buen desempeño de los índices en general.

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS

NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

Ilustración del groso de Don Alfredo Sabat

12 Comments:

Blogger Diego F. said...

De acuerdo con lo execrable de los políticos veleta como este. Pero no es el único cavallista del gobierno, Borocotó también y así como él creo que son muy pocos los que no participaron del desgüace del Estado de los 90's.

Abrazo

14 abril, 2007 19:05  
Blogger G.F. said...

Si, coincido con vos Diego, igualmente no pretendo que no tengan pasado los políticos, siempre habrán estado con otro político antes, de eso se hace su carrera, no obstante lo realmente repugnante de Alberto es el tipo de operaciones a que nos tiene acostumbrado, no tiene ni el mas mínimo escrúpulo, es de terror. Abrazo. Gonzalo.-

14 abril, 2007 20:41  
Blogger manolo said...

Gonzalo
El Alberto es la versión porteña de Mr. Bean, el personaje de Rowan Atkinson.
Un abrazo compañero

15 abril, 2007 02:14  
Blogger Andrés said...

Coincido en que Alberto es uno de los tipos más cuestionables de este gobierno. Tal vez sólo lo superen De Vido y Jaime. Pero creo que a diferencia de lo que pasó con Bielsa ahora la candidatura de Filmus la armaron bastante bien (más allá del desacertado "Si lo conocés, lo votás"), y es probable que le gane a Telerman en la primera vuelta.

Un saludo

15 abril, 2007 12:07  
Blogger Hard Core said...

Que Alberto?, Castillo? yo pense que era buen cantor...!!! lo pario.
Pedazo de hijo de remil ladrillos.

16 abril, 2007 08:10  
Blogger G.F. said...

Si, puede ser Manolo que sea parecido, pero el otro no era tan turro como este!!!
Lord Henry: No creas que lo superan, es dificil igualarlo al Alberto, podrán imitarlo, igualarlo jamás!!! :-p
Hard: El otro al menos cantaba... Abrazo. Gonzalo.-

16 abril, 2007 22:23  
Blogger alienduce said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 abril, 2007 23:25  
Blogger alienduce said...

Las preguntas del millón son:¿por qué un tipo así es necesario hoy en el gobierno?
¿Por qué dura tanto? ¿Después de la elección del 2005 K no se los podría haber quitado de encima? ¿Habrá que esperar a CFK?

Saludos.

18 abril, 2007 23:25  
Blogger G.F. said...

Carlos, gracias por el dato... capaz a alguien le sea útil.
Alienduce: Por que es necesario? Creo que es la punta del iceberg del equilibrio entre izquierda y derecha que convive hoy dentro del gobierno, es la puerta abierta a la casa blanca, ello te lleva a contestar el por que dura tanto y a su vez saber por que no se lo sacaron de encima, se que tiene excelente relación tanto con CFK como con K, igualmente lo que supongo es que de ser CFK la candidata no sería el quien ocupe la jefatura de gabinete, me inclino mas por un actual senador nacional de una provincia del noreste. Abrazo. Gonzalo.-

19 abril, 2007 17:45  
Anonymous Anónimo said...

Me van a decir lineal, pero no importa: Alberto Fernández es Kirchner, viejo. No tiene un kioskito en una subsecretaría ignota: es el Jefe de Gabinete, dejémonos de joder. Si hace todas esas operaciones que decís, Gonzalo, es porque lo dejan o quizás hasta porque se lo piden.
Me parece como mínimo incompleto ocuparse de este personaje sin remitir las críticas en última instancia a donde deben ser dirigidas: hacia K.
Todo lo que digan de A. F., lo están diciendo de K.

20 abril, 2007 12:56  
Blogger G.F. said...

Claudio, me parece lineal tu analisis, pero mas allá de la humorada mi teoría es que en política vos sos líbero para ciertas movidas, como las que detallo en el post, si salen bien seguis si salen mal pagas lo caro que haya costado la movida, es así, mas cuando en teoría Alberto es el pilar del PJ porteño y la Ciudad es "SU" distrito y dicho baston de mariscal porteño se lo dió el presidente, no habría por que meterse otro funcionario que no sea del distrito en su armado, y si pruebas son las que se necesitan, compromiso K que es Zanini, De Vido, Kunkel, Alicia & Cia. terminó cerrando filas detras de Filmus cuando se fehacientemente que no es un ministro de su agrado y ellos estan convencidos que con Filmus PIERDEN. Abrazo. Gonzalo.-

21 abril, 2007 15:50  
Blogger Artemio López said...

Fernández y Vilma son más que Perón y Evita, sucede que es otro contexto y no se nota. Post gorila, típico de los noventistas sin perspectiva. salu2

25 abril, 2007 11:49  

Publicar un comentario

<< Home