sábado, marzo 17, 2007

Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera, vendida, regalada, saqueada, recuperada y ahora luchandola frente a un mercado cada vez mas difícil y competitivo, supo ser un orgullo nacional, con mas de 55 años en el mercado fue la artífice de trasladar por el mundo nuestra humanidad, de colocar en los mas grandes aeropuertos del planeta nuestra bandera, en fín, es NUESTRA aerolínea y asi lo siente la inmensa mayoría de los argentinos, de hecho, con una fuerte suba de la oferta, la empresa sigue captando casi el 80% del transporte aéreo de cabotaje y mas del 50% de los vuelos internacionales.
Como si fueran pocas las cosas por las que le tocó pasar a nuestra aerolínea, hoy me entero que, despues de 55 años, la gente de Aeropuertos Argentina 2000, administradores del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, quitaron el cartel que, desde su nacimiento, tuvo allí Aerolineas, una publicidad con mas de 55 años, un ícono y ya no existe ningun cartel, dentro del aeropuerto, que anuncie la presencia de tal empresa dentro de la aeroestación.... casualidad?
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

10 Comments:

Anonymous Destructor de Mitos said...

¿Qué sentido tienen en el mundo de hoy una aerolínea de bandera? ¿Nos "enamoramos" de ella porque en algun lugar de su nombre dice "argentinas"? Hay que ser realista: si queremos un buen servicio aéreo (que es lo que debería buscarse), la solución está en abrir el mercado a la competencia... Hoy es un oligopolio mantenido bajo llaves por el Estado. La pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué yo (suponiendo que tuviera el capital) no puedo abrir mi empresa aérea y competir de igual a igual con las existentes? ¿No es esto una prebenda?

20 marzo, 2007 11:46  
Blogger G.F. said...

No, para nada nos enamoramos por que diga "argentinas", aunque las veces que viajé al exterior y ví un avión de aerolineas parado en algun aeropuerto "algo" te mueve, por otra parte cuando uno ve la historia de Aerolineas, lo que significa, la real dimensión de lo que significó, lo que costó ponerla en pie y mantenerla, lo que aportó al desarrollo de todo el país, etc.
Casi siempre utilizo Aerolineas las veces que viajo al exterior o al interior y el servicio que presta no dista mucho de otras aerolineas, sin animo de colocarme tampoco en defensor de una empresa que hoy por hoy es privada, por otra parte no hay ningun indicio que me muestre que la solución sean los cielos abiertos, de hecho hoy puede operar cualquier aerolínea en el país y se le asignan las rutas que pida y ello no redunda en una baja de tarifas, no obstante ello voy a hablar con mi tio que es quien sabe mucho de esto para que postee algo acerca de los cielos abiertos y el resultado en donde se haya aplicado. Sls. Gonzalo.-

21 marzo, 2007 11:39  
Blogger Hard Core said...

Eurnekian no es amigo de Kichner? no le perdono la deuda? ese Aeropuerto no lo hizo Peron?, me parece bien, que no queden ni huellas. Acaso no se quedo el estado con parte del paquete accionario y se le licuo la deuda a Aeropuertos 2000, en una de las ultimas sesiones del 2006 de nuestra maravilla de los representantes del frente para la victoria del Filiorum putismum. En fin Gonzalo. Tengo la voz llena de Gomina.

24 marzo, 2007 12:33  
Blogger Hard Core said...

Ni te salude!!!, hola buen retorno....!!!

24 marzo, 2007 12:33  
Blogger Daniel de Witt said...

Hace unos días regresé desde Bolivia en avión.
El vuelo desde La Paz hasta Buenos Aires es habitualmente de casi 5 horas.
Teniendo en cuenta el papelón internacional que está ocurriendo en Ezeiza con los radares y la mar en coche, el vuelo duró 30 horas, con innumerables escalas, ya que no se podía aterrizar en Ezeiza.
¿Qué tiene que ver esto con Aerolíneas? Que hay que recuperar Aerolíneas y también Ezeiza. Y para eso hay que echar a los mercenarios de Aeropuertos Argentina 2000.
Un abrazo.

25 marzo, 2007 15:41  
Blogger G.F. said...

Hard, Eurnekian es indefendible, la renegociación que hizo De Vido es indefendible y vergonzosa... coincido.
Daniel: Lo de los radares tambien es una verguenza, parte de la política de cañitas voladoras que tiran y no llegan a ningun lado. Sls. Gonzalo.-

28 marzo, 2007 15:57  
Anonymous Luz Mala said...

Coincido con vos. Ver un avión de aerolíneas (o cualquier otro "simbolo" argentino) en el extranjero te da un no se que... En parte es algo subjetivo, digamos. Pero también son pequeñas cosas que ayudan a mantener presente algo del orgullo nacional. Y eso está bien...

Off Topic: estuve viendo tu blog y me pareció muy bueno. Va derecho a mis recomendados.

Saludos!
Javier

02 abril, 2007 23:40  
Blogger G.F. said...

Opino igual Javier. Te agrego a los links, gracias por agregarme. Sls. Gonzalo.-

04 abril, 2007 22:44  
Anonymous miguel said...

un detalle nomás, gonzalo: la enorme mayoría de los argentinos nunca viajó en avión, con lo cual poco le importa el destino de la empresa española Aerolineas Argentinas.

dejémonos de hinchar: sin duda la competencia baja los precios de los vuelos (si no mirá lo que pasa en europa y eeuu con las aerolíneas de bajo presupuesto, que usan aeropuertos alternativos), y seguir protegiendo a una empresa que ni siquiera es nuestra es una canallada.

11 abril, 2007 16:38  
Anonymous Asqueado said...

Aerolías Argentinas no es una aerolínea, ¡ESO ES UN FRAUDE!

06 octubre, 2007 09:19  

Publicar un comentario

<< Home