viernes, enero 19, 2007

"Anibal Ibarra ya cansa"

El ministro de Descentralización de la Ciudad se cruzó con el ex jefe de Gobierno y criticó a los dirigentes socialistas que mantienen diálogo con el kirchnerismo.
"Roy Cortina cree en los cargos, no en las convicciones y en las ideas, por un cargo puede decir cualquier cosa o hacer cualquier cosa", arremetió el ex jefe de Gobierno.
"Aníbal Ibarra ya cansa", dijo el socialista, quien agregó: "Lo destituyeron, se peleó con quien fue su vicejefe de Gobierno elegido por él, se ha peleado de manera feroz con quien era su mano derecha, Raúl Fernández, critica que en el gobierno existen peronistas cuando él fue el primero que invitó a los peronistas a participar; nos acusa a nosotros de que estamos en un gobierno de derecha, y él invitó a formar parte de este gobierno a Juanjo Álvarez, y él fue el promotor de la presidencia de la Legislatura de Santiago de Estrada"."Lo único que falta —aseguró Cortina— es que quien nos deba explicar a los socialistas qué es creer en los cargos y qué es tener convicciones sea este personaje, que le ha hecho un gran daño a la centroizquierda, y que se ha convertido en símbolo de ser un haragán".
Con Ibarra, si quiere debatir un día, más que hacerme escuchar una grabación, me gustaría debatir con él personalmente; yo fui legislador y sé cada una de las leyes y cada uno de los temas en donde él pactó con el macrismo en la Legislatura".
Por otra parte, en el programa "Contrapunto", que se emite por Radio América, el dirigente socialista arremetió contra sus compañeros de partido que dialogan con el kirchnerismo. "El Partido Socialista ya decidió, esto es público y notorio, que no va a acompañar ni al kirchnerismo ni a la fórmula expresada por la centroderecha de Lavagna" y añadió: "El partido está trabajando orgánicamente en la gestión, y lo ha definido la Federación de la Ciudad de Buenos Aires, en el gobierno de Jorge Telerman. Nosotros entendemos que es un gobierno progresista, plural, donde hay radicales, peronistas, socialistas, independientes, se vienen haciendo bien las cosas"."El kirchnerismo es una fuerza política muy voraz, hay dirigentes que, lamentablemente desde mi punto de vista, de manera irresponsable han aceptado cargos, como es el caso de Basteiro o de Finvarb", manifestó, quien aseguró que la situación de Héctor Polino que puso a disposición del partido la aceptación o no de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, no fue un ejemplo de conducta de él sino del partido. "Él sabía que el partido le tenía que decir que no, e igual aceptó una propuesta de Alberto Fernández, y es un hombre grande, tiene 76 años, sabe que el partido le iba a decir que no, y puso en tensión al partido", criticó el ministro.

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

28 Comments:

Blogger manolo said...

Gonzalo
Ybarra, ¿el aceite?
Un abrazo peronista

19 enero, 2007 20:01  
Blogger G.F. said...

Si, no se a quien se referirá Roy Cortina... Abrazo Manolo. Gonzalo.-

19 enero, 2007 20:37  
Blogger Daniel de Witt said...

Cortina es un caradura, transero. Tengo el placer de conocer personalmente a Héctor Polino, y más allá de que tengo coincidencias y divergencias con él, puedo asegurar que es un dirigente intachable y un verdadero ejemplo en la cloaca que se ha convertido la política partidaria actual.
¿Ibarra? Es la amante despechada del kirchnerismo porteño. Y sabemos que pocas cosas hay más quejosa que una mujer despechada.
Saludos.

20 enero, 2007 00:14  
Blogger Hard Core said...

Si lo conoces Dani, preguntale a Polino porque cooperativizo todo el trabajo de descarga del Mercado Central y no el de la Carga. Preguntale porque?, como resultado de su politica y con Campero como secretario de comercio desaparecieron los sentidos sociales de las cooperativas y se hicieron patrones los nuevos dirigentes oligarquicos, que luego se hicieron todos batatas con Pierri. Polino, los defendia con la sede de la SAC de ese entonces. Ya que como Alfonsin no queria modificar la ley de Ministerios pido que se hiciera la INAC con rango de Secretaria de Estado para estar en el gabinete. ASi llego Polino al gabinete de Alfonsin y estubo hasta su final. Preguntale a Polino, como la Cooperativa el Hogar Obrero, siendo una cooperativa tenia todos empleados en relacion de dependencia y pagaban la cuota sindical en Empleados de Comercio. Preguntale a Polino, porque se cayo el hogar Obrero, y como le estan pagando a la gente que defraudaron con ayuda de la SAC?. Preguntale que mientras fue diputado porque queria meter a las cooperativas y sus asociados en el monotributo, pero en las ART y las OBRAS SOCIALES SINDICALES conforme a la actividad de su objeto?. No dani, ese viejo como socialista es un transfuga, un viejo transfuga. Un representante de la vieja politiqueria.

20 enero, 2007 01:14  
Blogger Daniel de Witt said...

Hard, yo trabajo en un periódico dedicado al cooperativismo. Conozco muy de cerca la problemática de El Hogar Obrero.
El Hogar Obrero cayó por decisiones erradas de su dirigencia, que no supo sobrellevar la hiperinflación en el 89 y el 91.
Recordarás que por aquellos alocados días, El Hogar Obrero no actualizaba los precios de sus productos. Yo vivía a una cuadra de El Hogar Obrero de Caballito y recuerdo a la gente comprando a manos llenas allí, a precios irrisorios comparados con los de otros comercios.
Luego, Menem se negó a otorgar un crédito que hubiera salvado a la entidad, a pesar de que sus activos eran muy superiores a su pasivo, y se podía dar los avales para el crédito. Es sabido que fue una maniobra de los grandes hipermercados, que por ese entonces entraron en masa al país, para sacar a El Hogar Obrero del mercado.
Con respecto a El Hogar Obrero y sus empleados: todas las cooperativas tienen empleados en relación de dependencia. Las únicas cooperativas que no pueden tener empleados son las cooperativas de trabajo.
Las cooperativas de otros ramos, como SanCor, Credicoop o las cooperativas de servicios públicos del interior, también tienen empleados.
El caso del Mercado Central lo desconozco. Cuando lo vea, te aseguro que le preguntaré.
Un abrazo.

20 enero, 2007 12:21  
Blogger Hard Core said...

Dani, el SUpermercado el Hogar Obrero, no era una Cooperativa, pues la ley de Cooperativas no da lugar a que seas o no empleado en relacion de dependencia, solo lo puedes ser el periodo que prueba le ley de contrato de trabajo cumplido ese lapzo o suscriben una accion o lo indemnizas, si o si. Fijate que Heller hace propaganda del Banco Credicoop, como el banco es de Ud. ya que al abrir una cuenta suscribis una accion y si uno es tonto, puede ser que los afiliados te den una patada en el tujes y te manejen el banco lo mismo que el supermercado los empleados, Asi que el super en cuestion era Asociacion Mutual Cooperativa el Hogar Obrero, habian hecho una Mutual, para eludir el tema de la relacion de dependencia, ya que una organizacion laboral de los trabajadores le podia simplemente quitar la conduccion del supermercado, no por maligna, sino por la simple ley. Respecto de su paso por el Mercado Central y para mas datos, pues seguro eras un niño, se cooperativizo todo, inclusive la distribucion del programa alimentario nacional (PAN). No asi la empresa que trabajo en el mercado, que era una empresa que gano un concurso privado( cof cof) y manejo durante toda su viegencia el plan que termino en manos de Carlos Spadone. que tal?.

20 enero, 2007 19:10  
Blogger Hard Core said...

Perdona Gonza porque revisar el pasado reciente a veces hace bien inclusive con faltas de ortografia!!!! jajaja, Lo de Menem puede que tengas razon, no te voy a discutir, es posible que el turco no le haya dado un mango ya que siempre la linea fue adversa al turcolin, pero si fue lo suficientemente claro que la linea se hizo Pierrista, Batatista, Peruquista o lo que sea y sobrevio a cambio de oficialismo, aun con todos sus componentes que algunos de los cuales en la actualidad gozan de buena salud. En el Merc Cen, algunos murieron politicamente y otros en realidad tambien.

20 enero, 2007 19:15  
Blogger Daniel de Witt said...

Hard, la Ley Nº 20.337 de Cooperativas no dice que las cooperativas no pueden tener empleados en relación de dependencia.
Esa medida sólo rige para las Cooperativas de Trabajo Asociado.
El Hogar Obrero era una cooperativa de consumo.
Eso no quita que los empleados puedan ser a la vez socios. De hecho, estoy seguro que la inmensa mayoría deben haber sido socios de EHO.
Y como en cualquier cooperativa, son los socios los que eligen a sus autoridades en la Asamblea Anual. Si la Cooperativa tiene más de 5000 socios (Como era el caso de EHO, las asambleas se realizan por el sistema de delegados).
El caso del Credicoop es así como vos lo decís. Pero los socios son los que tienen cuenta en el banco, no los empleados. Obviamente, que los empleados pueden ser a la vez socios.
Las cooperativas no tienen accionistas, ni dueños. Son propiedad de quienes pagan una cuota mensual y tienen voz y voto en las asambleas.
Un abrazo.

20 enero, 2007 20:47  
Blogger Hard Core said...

No voy a discutir para nada la ley, porque en si misma me parece mala e incompleta y absolutamente antidemocratica. Pero te pregunto, ante tu convencimiento de que esta bien organizada y habiendo visto algunos comentarios tuyos en otros pasajes de blogs el origen de la ley no te asusta? porque si bien fue concebida por el socialismo la firma original es conforme al boletin oficial y al ARTICULO 121.- Comuníquese, Publíquese, Dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese - LANUSSE - Oscar R. Puiggrós - Gervacio R. Colombres.
En realidad habiando un hombre de la historia habria que cambiar la ley, no?. Yo creo que hay doctrina que es fraude laboral en una cooperativa, cualquiera sea su naturaleza,que se tome en RELACION DE DEPENDENCIA a un trabajador. Pero recuerdo que en la epoca de Polino habia una Doctora que no puedo recordar el nombre ahora, pero lo pondre en mi blog, que tenia la unica bibligrafia comentada sobre cooperativas en esa epoca que sostenia lo que te digo, y Polino, lo sabe. Aunque lamento Gonza haberte ocupado el tema. Los peronistas y los socialistas tenemos una vision realmente distinta de las cooperativas. Abrazo Dani.

20 enero, 2007 21:54  
Blogger Daniel de Witt said...

Hard, yo no dije que la Ley de Cooperativas sea buena o mala. Simplemente expliqué qué decía esa norma.
La Ley en sí misma tiene aspectos positivos y otros negativos, y hay muchos sectores en el cooperativismo que pretenden cambiarla.
Si no entendí mal, creo que confundís el cooperativismo en general con el cooperativismo de trabajo asociado.
El cooperativismo de trabajo asociado es sólo una rama del cooperativismo, y ni siquiera es la más importante. En ese sector hay muchas entidades que desvirtuaron el sistema, y que en realidad son empresas encubiertas que adoptan la forma cooperativa para ejercer el fraude laboral. Eso es indiscutible, y tenés el ejemplo más escandaloso en las cooperativas pesqueras del puerto de Mar del Plata. Pero eso no significa que el sistema en su totalidad sea malo.
Como en todo tipo de entidades, hay cooperativas buenas y malas, al igual que hay sindicatos que funcionan bien y sindicatos que no, y empresas honestas y empresas corruptas.
En teoría las cooperativas me parecen un sistema de organización mucho mejor que las empresas tradicionales, lo que no significa que per sé todas funcionen adecuadamente.
Un abrazo.

21 enero, 2007 03:26  
Blogger Hard Core said...

Estamos de acuerdo Dani.

21 enero, 2007 08:48  
Anonymous Anónimo said...

La realidad, muchachos es que Polino, y puedo hablar con conocimiento de causa, es tan transero como cualquiera, y hasta un poquito mas, ya que se esconde bajo la mascara de politico probo e interesado en el consumidor, bla, bla, bla, pero por ejemplo:
1.- Recibe y solicita permanentemente subsidios importantes para su fundacion "Consumidores Libres". Con eso paga sueldos destinados a la politica como los del abogado Kaplan, el inefable Svidovsky, su propia esposa Ana Barrios y otros personajes menores de su entorno como Susana Gelber, pobre marioneta al servicio de Polino, con "retorno" de su sueldo incluido.-
2.- Recibe - unico socialista - jubilacion de privilegio por haber sido secretario de Alfonsin (Recordemos que Alfredo Bravo renuncio a su cargo con la Ley de Obediencia Debida y la de Punto Final, mientras Polino se hizo el distraido).
3.- En las elecciones internas del PS se queja de fraude cuando pierde pero no duda en comprar punteros para que le traigan votos como hizo en la eleccion del 2002 - ultima del ex-PSD- y hay pruebas vivientes de lo que digo.

No se engañen, los que lo conocemos bien, sabemos que es un transfuga que ha sabido construir una imagen publica, pero que, aunque la mona se vista de seda.....

21 enero, 2007 22:06  
Blogger G.F. said...

Guau... recien llego y veo que el post se disparó para cualquier lado, no tenía tanto conocimiento del amigo polino... no se confundirán y hablan del polino que es panelista de espectaculos? no puedo creer que sea el probo socialista que todos conocemos... Abrazo a todos y gracias por las referencias, ahora si que lo voto!!!. Gonzalo.-

21 enero, 2007 22:09  
Anonymous Anónimo said...

Polino dá asco alguna vez dijo que la mejor plaza (por las Plazas de Mayo) que él vivió fue la del 55 (Revolución Libertadora) viejo gorila si los hay!!!!.
Ahí no queda la cosa lo que dijo "Si Alfredo viviera" es totalmente cierto esa fundación de consumidores libres que no sirve ni para espiar porque nadie la conoce, si sirve para rentar a "su" bandita: 4 viejos de la época del "Norteamérico" (léase Américo Ghioldi, otro viejo supergorila).
Bien es sabido que es el único dirigente Socialista que cobra jubilación de privilegio.
Bien es sabido que ha estado en cuanto cargo de diputado pudo tener oportunidad de tener rosqueando con el Frepaso, la Alianza y con el ARI.
Bien es sabido que no tiene peso dentro del partido y que recurre sistemáticamente a punteritos a ver que onda si les puede arrimar un poco de votos. Así y todo le ha ido muy mal en la última interna apenas rozó el 20 por ciento de los votos.
El tacho de la basura de la historia los espera a el y a eso otro viejo de La Porta que escribia Editoriales en La Vanguardia tirando loas al Proceso, a Martini que siempre fue forro del Colorado Fernandez y que participa de ese espacio llamado "Forro Porteño", a Raul Puy que es un sinverguenza que tiene el tupe de decir que Roy esto, que Roy lo otro y el voto a su propia esposa para Defensora Adjunta del Pueblo, nombra a su hijo Sec. Gral. de la Seccion 15, le busco un puestito en el partido a nivel nacional a su padre y encima rosquea con Alberto Fernandez para arrastrar al PS al carro del SR. K.
La "fauna socialista" sigue aun, sin embargo no son nada: Yelicic, 10 años concejala y 4 de legisladora para que no la conozca nadie...
Ibarra bueno ese si que es un caradura...habria que tener memoria para acordarse de sus cosas pero bien lo resume Cortina en sus declaraciones. El viejo La Porta ni siquiera puede acordarse que lo cago a el en detrimento de Santiago de Estrada cuando este primero fue quien saco mas votos en la eleccion del 2003 para Diputado de la Ciudad.

22 enero, 2007 20:34  
Blogger G.F. said...

Groso!!! Parece que polino al final es una joyita... que se lo lleve K al Gobierno Nacional, si lo que dicen es cierto, lo propongo para reemplazar a D'Elía. Sls. Gonzalo.-

23 enero, 2007 14:24  
Blogger Hard Core said...

Mira Gonza que el peronismo ha estado vinculado a ciertos sectores del socialismo, pero Polino es el unico socialista que le decis gorila y se pone COLORADO.

24 enero, 2007 09:26  
Blogger G.F. said...

Si, POR QUE ES CIERTO!!!

24 enero, 2007 15:04  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por aceptar los comentarios Gonza. Mas sobre Hector Teodoro Polino: Debiera explicar su papel real en la destruccion del Hogar Obrero que se inicio cuando el era Secretario y se concreto con la negativa de Cavallo a refinanciar.
Para tener una idea de que representa Polino dentro del PS baste decir que de los 43 locales que tiene el Partido en la Ciudad, NINGUNO (si, ninguno) responde o esta conducido por afiliados del mini-sector del inefable HP (quiero decir Hector Polino, ojo...).
Es ademas ampliamente conocido en el Patido la practica de Polino de quedarse con parte sustancial del sueldo de sus empleados, para "la caja". Lucrar con la militancia y la necesidad de los compañeros merece un calificativo que dejo al libre ejercicio de tus lectores.

24 enero, 2007 22:59  
Anonymous Anónimo said...

Hola: Agrego otra mas a la saga Polino: Invito a todos los interesados a buscar en Internet los antecedentes del juicio que le gano el periodista Manfred Schoenfeld a Polino en la decada del 80. Alli surge quien es Polino y su relacion con la quiebra de la Cooperativa El Hogar Obrero dicho por el periodista y probado en el juicio que Polino perdio con costas y todo.

24 enero, 2007 23:01  
Anonymous Anónimo said...

Socialista memorioso: tenes razon, pero el periodista de marras era Edgar Mainhard. lo demas OK. asi se decia en 2001:
El periodista Edgar Mainhard le ganó un pleito en los tribunales al diputado nacional Héctor Polino, hoy candidato a renovar su banca en primer término por la Alternativa por una República de Iguales (ARI), el partido que auspicia la radical Elisa Carrió.

La noticia no ha sido muy difundida. Tal vez haya empresas periodístcas interesadas en que el hecho se mantenga tapado para evitarle dolores de cabeza al legislador socialista. La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón a Edgar Mainhard, de Urgente24, quien así ganó el pleito que mantenía con el diputado Héctor Polino. Cuando trabajaba en el diario Ámbito Financiero, Mainhard había escrito que Polino tenía responsabilidad en la caída de la cooperativa El Hogar Obrero, como responsable de la Secretaría de Acción Cooperativa en días de Raúl Alfonsín. Luego Mainhard y Polino mantuvieron un entredicho un sábado por la mañana en Radio Continental, en un programa de Osvaldo Granados. Mainhard decidió no ser patrocinado por Ámbito Financiero, ya que la actitud de Julio Ramos no fue defender lo que sostenía su periodista sino retractarse de inmediato. Por lo tanto, Mainhard eligió el patrocinio del muy prestigioso penalista Jorge Sandro. Comenzó así una larga travesía judicial porque cuando Mainhard confrontó a Polino con un informe preexistente, del que había tomado párrafos para su artículo periodístico, informe originado en el ex Instituto Nacional de Acción Cooperativa, demoledor para con la gestión del hoy diputado nacional, inexplicablemente Polino se empeñó en continuar con la causa que, en ese momento, se tramitó ante el juez federal Jorge Urso quien, luego del juicio oral y público, se pronunció en favor de Mainhard, con costas a Polino. De inmediato, éste recurrió ante la Cámara de Casación, que también le dio la razón a Mainhard y, entonces, fue en recurso a la Corte, que le ha denegado ese recurso. O sea que las costas siguen siendo para Polino. De acuerdo a lo que ha sostenido Mainhard, le produce satisfacción el fallo de la Corte y lamenta que Ámbito Financiero resulte un medio que defiende tan poco lo que sostienen sus periodistas. Mainhard también lamenta que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires le estén dando una intención de voto tan elevada a Polino, quien ha demostrado una lógica muy extraña: cuando la verdad no coincide con sus opiniones, pretende litigar hasta las últimas consecuencias.

24 enero, 2007 23:18  
Blogger manolo said...

Gonzalo
La conducta de Polino con el juicio es de “resistir”, a pagar.;-D

25 enero, 2007 12:10  
Anonymous Anónimo said...

Si, es verdad que no mete las manos al bolsillo ni en la Antartida...

25 enero, 2007 12:36  
Blogger Unknown said...

Uy, parece que Roy (que no será Irma pero es Cortina) sacó a todos sus chicos a pasear por la blogosfera.
Es una joda que estos muchachos hablen de sus internas como si fueran el PSOE, son cuatro gatos locos y viven oscilando entre la endogamia y el giro satelital alrededor de algún gobernante dispuesto a juntar sellos. Pónganse los pantalones largos, viejo!

27 enero, 2007 23:04  
Anonymous Anónimo said...

Uy! que olorcito a ex afiliado rajado por neo kirchnerista que tiene hal! Hal (la IBM de 2001 con las letras corridas a la izquierda) evidentemente tiene un problemita de identidad por haber calentado demasiadas camas distintas durante los ultimos tiempos, entonces se mete, de puro celoso nomas, con el PS.

28 enero, 2007 19:01  
Blogger Unknown said...

la raulito: ¿rajado de dónde, afiliado a qué cosa y cuáles sería las camas calentadas? Debatí política antes de hacer imputaciones personales a un desconocido.
Y lo de neo kirchnerista es monumental, preguntale al dueño del blog.


HAL: Heuristically programmed ALgorithmic computer.

28 enero, 2007 20:17  
Anonymous Anónimo said...

36 años al pedo pareces Kravetz por lo boludo y torpe, o seras?

28 enero, 2007 22:58  
Blogger Unknown said...

Che, ¿eso es todo lo que aprenden en la escuelita del PS?
Así están.

PD: ¿qué cosa te bancás, barrilete cósmico?

28 enero, 2007 23:00  
Anonymous Anónimo said...

Roy Cortina? Uno de los mercaderes de la política. Lástima que el Socialismo en serio no está más. El Sr. Norberto Laporta falleció hace unos días. Los buenos se van primero pero jamás son olvidados por los que estamos afuera de la política.
Roy Cortina no aprendió nada de él.

05 abril, 2007 17:06  

Publicar un comentario

<< Home