viernes, diciembre 29, 2006

¿Otra vez?

Sin comentarios, se los dejo a ustedes...

20 Comments:

Blogger manolo said...

Compañero, siempre la maldita puta historia.
Cuando se acaban las objeciones, porque la realidad las refuta, como malos perdedores que son, nos golpean abajo.
Se cagan en las reglas de juego.
Éramos antidemocráticos, demostramos que sabemos perder y recuperarnos.
Éramos corruptos e ineficientes, demostramos que no somos mas corruptos que ellos y encima mas eficientes gobernando.
Nos metieron en una guerra social con amenazas de intervención internacional.
Y salimos del infierno con la menor represión de la historia.
Hablan de inseguridad y los ejemplos latinoamericanos exitosos, Brasil y Méjico son un desastre.
Durante 4 años pronosticaron el derrumbe y ahora estamos como estamos gracias al viento de cola, que encima no sabemos aprovechar.
No saben ponerse de acuerdo ni para armar un truco de cuatro y la culpa de la falta de oposición es nuestra; somos los hegemónicos.
Se dan las condiciones para ganar mucha plata, y patalean porque se los trata mal.
Llega el momento para discutir el reparto de la torta, y es el acabose.
Como decía Moris, “Lo tuyo es mío y lo mío es mío”.
Es necesario armar quibombo, no se puede repartir.
Hay que ser moderado como Lula.
Hay que ser respetuosos del modelo como la Concertación chilena.
Hay que defender las inversiones como Tabare.
Si los peronistas están tan locos como para revisar judicialmente la Triple A y las “formaciones especiales”.
¿Qué garantías hay, de que no se va a investigar a los beneficiarios del Proceso?
Y acá me detengo compañero, se huele el miedo.
¿Se huele el miedo a responder cuanto ganaste durante el Proceso?
¿Cuanto durante los “golpes de mercado”?
¿Cuanto durante el desguase del estado?
¿Cuanto durante la emboscada de la Alianza?
¿Cuanto durante la devaluación?
Bueno, hacemos las cuentas y te toca pagar, en efectivo.
Sabemos de lo que son capaces para no pagar
Hasta Patti reconoce que esto es un golpe contra K y Sola
Un abrazo

29 diciembre, 2006 10:41  
Blogger Daniel de Witt said...

Tremendo. Con estos tipos no se jode, muchachos.
No se puede dar discursitos, después dejar pasivamente que desaparezcan los testigos, y lamentarse por TV.
HAY QUE DESCABEZAR. HAY QUE METER PRESOS A MUCHOS. HAY QUE ACABAR CON LA MANO DE OBRA DESOCUPADA.
¿O todavía no se dieron cuenta?

29 diciembre, 2006 12:23  
Blogger G.F. said...

Asi es Manolo, si para la redistribución es necesario un nivel de conflictividad y movilizacion social importante imaginate lo mismo para enfrentar a estos tipos... es increíble que siga pasando, no lo puedo creer, pero no me quedo en el asombro de no poder creerlo, espero que reaccione el presidente y la democracia toda, sin distinción de partidos ni ideologías y que se planten para poner fin a estos grupusculos de fascinerosos que lo unico que quieren es conservar la impunidad para descansar en paz y no pagar por ningun crimen, con lo cual coincido con vos DANIEL, hay que meter mano caiga quien caiga y le duela a quien le duela... esto es CON LA DEMOCRACIA O CONTRA LA DEMOCRACIA y el que no lo entienda asi, sepa, que le hace el juego, en el mejor de los casos por omision, a quienes apuestan por la vuelta de la filosofía barata y los zapatos de goma. Abrazo. Gonzalo.-

29 diciembre, 2006 15:02  
Blogger Diego F. said...

Estoy con muchísima bronca así que lo único que voy a decir es que ojalá la puta oposición se junte para reclamar la aparición de los testigos. Quedarse callados ante un hecho así los pone -les guste o no- del otro lado de la vereda. A ver si todavía tienen la cara de seguir apelando a estupideces tales como que "hay que dejar de agitar fantasmas del pasado o "El que desata todo esto es el presidente de la República. Lo tiene que parar él".
En esto que está pasando no hay medias tintas.

Saludos y ojalá podamos ver a todo el aparato represor en cuatro adelante de, como dice la revista Barcelona, "el sidoso que se empoma a Etchecolatz".
Hijos de puta.

29 diciembre, 2006 21:21  
Blogger manolo said...

Gonzalo
La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

El grueso de la mano de obra desocupada, esta muerta o son viejos chotos.
Los que están haciendo este desastre no son gerontes.
Son tipos entre los treinta y cuarenta años.
En el proceso eran pibes o no habían nacido.
Los que fueron echados de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas,
tomaron dos caminos.
Los que siguieron con los negocios tradicionales, frula, minas, secuestros y afanos varios, no van a perder la fuente de ingresos por enfrentarse al gobierno.
Los otros, más presentables socialmente, se dedicaron a los negocios de seguridad e inteligencia privada.
Ya sabemos que tienen contactos con la embajada y las multinacionales.
También sabemos que son agentes “locales y libres” de los servicios extranjeros, por ideología y beneficios materiales.
Si Oyarbide, que sabemos a quien responde, se dedica a investigar a la Triple A y
puede implicar a Isabel y el General.
Ya es un aviso.
Si el peronismo en general y el gobierno en particular, se muestra indiferente ante los resultados, el aviso no sirve.
Es más, puede ser contraproducente, pueden ser llamados como testigos los colaboradores e ideólogos de Rodrigo.
Ya sabemos que esto lleva a los “colaboracionistas” civiles y empresarios del Proceso.
Porque orgas y milicos se cagaron a tiros y todos quedamos en medio del tiroteo.
Pero algunos ganaron mucho, y siguieron ganando a lo pavote en estos años.
La decapitación de las FF AA y las conductas de “no represión” de los últimos años los dejaron sin herramientas ni argumentos aptos para el trabajo sucio.
Hasta ahora ganaban y se quejaban de que los trataban como los funcionarios tratan a los ciudadanos comunes, sin caravanas ni halagos.
Pero llega el consenso, que marca il Postino y reproduce el Escriba.
Esto no se va a derrumbar, va a durar varios años y hay mucho para ganar.
El problema es que se vienen las elecciones y el peronismo es por naturaleza mas permeable a la presión popular, y se resiste a reprimir, aunque haga paro la Rural.
Si el gobierno es presionado los que ganaron tienen que ceder parte de lo que tienen y de lo que van a ganar.
Antes muertos que largar un peso.
Por eso nos tocan el culo en público.
Patti, que no es santo de mi devoción, anda loco diciendo “Yo no soy”.
“Es un ataque contra el gobierno”.
Tiene razón es un ataque preventivo, seguí como hasta ahora y ni se te ocurra repartir.
Al que se haga el loco cagalo a palos, para eso los boludos pagan los impuestos.
Un abrazo cumpa
PD: Como decía mi abuela cuando era chico, Manolito no te pelees, no vale la pena.
Pero si insisten, a los ojos y a los huevos, para que no jodan más

29 diciembre, 2006 22:55  
Blogger Hard Core said...

Casi casi me la creo, cuando veo las declaraciones de la mujer que.... segui vos Gonza. el muchacho volvio a primeriar y se para donde se siente mas seguro en los derechos humanos, aunque como dice manolo, no quedan de esa epoca, ni huevos ni prostatas. En fin.

30 diciembre, 2006 12:35  
Blogger Unknown said...

manolo: ¿adelantaste los brindis de fin de año?

30 diciembre, 2006 20:31  
Blogger manolo said...

HAL, te adelanto el titulo de portada de Perfil y La Nacion del domingo 31/12/06,
si no se hubiera echo nada.

“Ajuste de cuentas de interna peronista en Escobar”

Un abrazo

30 diciembre, 2006 21:02  
Blogger G.F. said...

Diego, no esperes mucho de la oposición... al menos no de los que tenemos hoy, parti de la base que su teoria es que estas cosas pasan por que el presidente agita fantasmas y divide, o sea, si atentamos contra la impunidad que tienen se rebelan y hacen desaparecer gente. Abrazo. Gonzalo.-

30 diciembre, 2006 23:10  
Blogger G.F. said...

Manolo: Coincido, aunque no todos son gerontes, los gerontes son los que eran capos por aquel entonces, el resto tiene agendas bien actualizadas con contactos por todos lados.
Hard: El problema no es que haya llevado K el juego a la arena donde se sienta mas comodo, lo empujaron a jugar en SU arena y a lo sumo el error estratégico lo tendrá que asumir quien ideó la movida que, por suerte, terminó felizmente bien.
Hal: Mas que Manolo la que parece que viene hace años brindando es lilita por las cosas que dice.... :-p
Manolo (otra vez): Sin lugar a dudas el titulo de La Nación hubiera sido ese, pasa que tengo mis dudas si hubiera quedado tan pegada a una boludez así... Abrazos y felicidades para todos. Gonzalo.-

30 diciembre, 2006 23:14  
Blogger G.F. said...

Manolo: Coincido, aunque no todos son gerontes, los gerontes son los que eran capos por aquel entonces, el resto tiene agendas bien actualizadas con contactos por todos lados.
Hard: El problema no es que haya llevado K el juego a la arena donde se sienta mas comodo, lo empujaron a jugar en SU arena y a lo sumo el error estratégico lo tendrá que asumir quien ideó la movida que, por suerte, terminó felizmente bien.
Hal: Mas que Manolo la que parece que viene hace años brindando es lilita por las cosas que dice.... :-p
Manolo (otra vez): Sin lugar a dudas el titulo de La Nación hubiera sido ese, pasa que tengo mis dudas si hubiera quedado tan pegada a una boludez así... Abrazos y felicidades para todos. Gonzalo.-

30 diciembre, 2006 23:20  
Anonymous Anónimo said...

Los fachos de la dictadura no desaparecieron, estaban agazapados esperando golpear contra la democracia. Con respecto a López y Gerez, volví a escuchar en radios gorilas la vieja frase "Algo habrán hecho" (pero no como dicha por Pgna, sino en el sentido de los milicos)

31 diciembre, 2006 00:29  
Blogger G.F. said...

Nelson, nunca se fueron, ahora aparecen solo por que su tranquilidad e impunidad se ve amenazada por la "incorrecta" justicia que busca cobrarle las cuentas que les quedaron pendientes. Abrazo y feliz año. Gonzalo.-

31 diciembre, 2006 00:31  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que el oficialismo divide aguas entre "nosotros y ellos" continuamente. Kirchner no entiende loque significa un apoyo crítico en los grandes temas nacionales y discrepancias a viva voz en los otros temas. Solo acepta la sumisión o sos el enemigo.
Esto evita cualquier clase de solidaridad, como se daba por ejemplo en la época de Alfonsin, cuando la bandera de los Derechos Humanos no era llevada en forma sectaria.
A alguien del gobierno se le ocurriría darle cabida a Altamira, Lavagna, Macri y Carrió en un gran acto de repudio?
De ninguna manera. Es K el que impide la unidad nacional ante hechos de esta naturaleza.

31 diciembre, 2006 08:40  
Blogger G.F. said...

Mono, coincido en que con muchos temas el gobierno actúa así, justo en este tema no es así, no se si Altamira por que es un ridículo que no puede sumarse a nada por convicción personal que nada sirve, pero las madres, las abuelas, los organismos de dd hh, o todo lo que hoy esta o apoya al gobierno es PJ? Sin embargo creo que en cuanto a los DDHH no admite muchas medias tintas, o se esta por la justicia y quienes lo estén son mis aliados o se está a favor de la impunidad y quienes la enarbolen directamente son mis enemigos políticos. Despues de todo, que es lo grave o pecaminoso de pretender que la justicia castigue a los culpables? puede la sociedad toda ser rehen de unos cuantos imbeciles sueltos que operan impunemente? podemos confiar en estas fuerzas de seguridad?
En estos temas me parece que no se puede hablar de "oposición" sino mas bien seria conveniente tomar las declaraciones que cada quien hace, que en definitiva, cada uno será esclavo de ellas. Abrazo.-

31 diciembre, 2006 14:48  
Anonymous Anónimo said...

Mono dice que el oficialismo divide aguas. Me permito discrepar: la culpa no es de Kirchner si la oposición no está a la altura de las circunstancias y sólo se fija mediocremente en espacios de poder. Fijémonos por ejemplo en estos casos gravísimos de López y Gerez. ¿Qué hizo la oposición? Más allá de tibias frases de condena, trató de ensuciar al oficialismo, como si éste fuera sólo un tema más, que les brindara la posibilidad de diferenciarse, aunque sea de forma mezquina. Vos nombrás la época de Alfonsin y los levantamientos militares; que yo sepa, en el balcón ese día el peronismo apoyó a la democracia sin medias tintas. Y eso que todos los argentinos que defendemos el estado de derecho después nos tuvimos que tragar la indigerible frase "Son héroes de Malvinas", y también "Felices Pascuas, la casa está en orden". Pero el peronismo (la oposición de ese momento) igual apoyó a la democracia con todo. No veo que eso suceda hoy con la actual oposición.
Feliz año nuevo para todos.

01 enero, 2007 05:34  
Blogger Unknown said...

Considerando que López no aparece y los captores de Gerez siguen siendo anónimos, es lógico preguntarse a quién corresponde la responsabilidad de velar por la integridad física de los ciudadanos.
Digo, respondamos esa pregunta antes de seguir achacándole cosas a la oposición.
Y dejémonos de joder con utilizar cualquier hecho para presentar la realidad como una dialéctica peronismo/antiperonismo, la contradicción fundamental pasa por otro lado.

02 enero, 2007 10:16  
Blogger G.F. said...

Hal, al estado todo le corresponde velar por la seguridad de los ciudadanos, lo que no se puede es imponer una custodia policial o de cualquier tipo sin mediar consentimiento de la persona que hay que proteger, por eso K les pidió que acepten la custodia a los testigos, esto no quita que cada quien, incluido K y todos los actores políticos, sean rehenes de sus propias palabras, no creo que esto se plantee en una logica de peronismo/antiperonismo. Abrazo. Gonzalo.-

02 enero, 2007 20:22  
Anonymous Anónimo said...

Nelson: Si cafiero estaba en el palco, fue porque lo invitaron, no se subió de prepo.
Las únicas declaraciones dudosas fueron las de Menem, el resto de la oposición demostró preocupación por lo menos hasta que Gerez apareció,(más preocupación que la que tuvo Bonafini por Lopez) después, como es lógico, se callaron la boca hasta que se vea claro que pasó finalmente.
El gobierno tiene la adhesión de la mitad de la población. Pero de la actitud que tome en el tema Derechos Humanos depende la postura que tome la otra mitad.
Si realmente los DDHH les interesaran más que las elecciones, al tema lo tratarían como cuestión de estado, sumando a la oposición(y no me refiero a las orgs. que apoyan al gobierno, eso no es oposición) a los actos de repudio, a las comisiones investigadoras, etc.
Ahora, si el tema es una bandera de propaganda, como parece que lo han encarado, y se usa para criticar a los opositores en vez de criticar a los mafiosos, lo que van a lograr es indiferencia y escepticismo en la mitad de los argentinos.(andá a saber que pasó, se fue con una minita, por algo será, etc)

03 enero, 2007 13:41  
Anonymous Anónimo said...

La indiferencia y escepticismo es una de nuestras lacras como nación, o más bien, de nuestra clase media. No hay más que recordar lo que pensaba Jauretche de "El medio pelo en la sociedad argentina". Y si ésos son los mismos que incluso hasta el día de hoy siguen negando que hubo treinta mil desaparecidos, ¿por qué van a cambiar de opinión justo ahora?

03 enero, 2007 15:38  

Publicar un comentario

<< Home