miércoles, diciembre 27, 2006

Rosqueando por un sueño...


El 2007 es YA y ninguno de los dirigentes, oficialistas u opositores, quieren perder pisada... la carrera se largó... (perdon por afanar el nombre, no me acuerdo quien lo había sugerido como programa de tv).
La cosa es que todos quieren ocupar el sillón de Rivadavia y en camino a cumplir ese sueño no paran con las roscas...
K desorienta a todos y nadie sabe si será el o ella, pero pinguino seguro, y si es ella... ¿Quien es la primera dama?.
Lilita teje alianzas a diestra y siniestra, un dia con Bullrich, otro con los socialistas, despues charla con los radicales, con Lopez Murphy, luego con los que "resisten" a este perfido regimen nazi sin campos de concentración que encabeza K, etc etc. (ya se quien va a contestar esta parte del post...)
Castells puede ser, por sus ultimos movimiento que acompañe a Lopez Murphy, Blumberg o haga formula compartida con Huberto y Nazarena...
La UCR se dividió en los "con" y los "sin" tierra... los "con" van con K, salvo Nikisch en Chaco que va adonde lo deje ir Angel Rosas, y los "sin" tierra estan rosqueando por ahí como siempre viendo donde acompañar para conseguir algun diputado que les permita venderse un poco mas caros, parece que apuntan a una coalisión.
Romero aclara que no será candidato en 2007 pero que se anota para el 2011... como si alguien estuviera esperando este renunciamiento no?.
Lavagna, cual estrella fugaz comenzó su propia extinción tal como lo anticipara Di Tella y reflexionó que se le acortan los tiempos, este me parece que es el problema de tener de asesores politicos a economistas, calculan tanto que se pasan.
Y el PRO, despues de un largo plenario se dio cuenta que su estrategia depende de lo que decida Macri, grosos los chicos no?... ESO ES PRO!!!
Ahh y la izquierda va dividida, como siempre, pero creo que ahora apareció una nueva linea dentro de otra linea que ya existía que provenía de la división de una linea que ya se habia dividido....

En fin, este es un poco el panorama que nos muestra la política de hoy, es un gran "ES LO QUE HAY" y es, dentro de todo lo que nos guste o no, el menú de candidatos para elegir, al menos hoy por hoy.
Y vos... de que lado estas?

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

7 Comments:

Blogger Hard Core said...

Se puede estar de ninguno?, si ninguno fuera opcion, inclusive kichner se puede uno abstener de emitir juicio? o debe hacerlo?

27 diciembre, 2006 15:55  
Blogger Daniel de Witt said...

Voy a comenzar respondiendo a tu última pregunta: no estoy de ningún lado y con ninguno.
Como sabés, no creo en la democracia representativa, y tu post es la explicación perfecta de uno de los motivos que tengo para pensar así: dan todos asco.
Esto no me impide ver los grises. Es decir, prefiero a Kirchner que a Macri, a los socialistas que a López Murphy. Pero siempre sabiendo que K o los socialistas serán el mal menor y no la solución.
Saludos.

27 diciembre, 2006 17:10  
Anonymous Anónimo said...

Este es un régimen, no nazi, pero sí medio fascista. Los que se ponen atrás del líder pasan automáticamente a ser buenos, no importa si antes fueron tildados de mafiosos (ex-duhaldistas), espías (Scioli) o derechistas (Borocotó). Pero otros, como Bielsa o Rosatti, son descartados de los planes oficiales por no avenirse a los designios del poder reinante.

Es interesante que un comentario define a Macri como opuesto a Kirchner aunque se nutren de dirigentes del mismo PJ como antes lo hicieron Duhalde y Menem.
Y por otro lado a los socialistas como opción a López Murphy, que pueden ser distintos en concepciones ideológicas o de gestión pero no apoyan ni apoyaron superpoderes ni otras formas de afectar la independencia entre los poderes del estados ni otros principios democráticos.

Yo prefiero una política con gente como López Murphy, Carrió o Binner, donde podamos elegir cuál de los tres preferimos, y no lo que pasa ahora, o lo que pintan los medios, donde las únicas opciones posibles parecen ser Kirchner, Macri o un también peronista Lavagna, que se nutren del mismo aparato, al que Carrió y otros dirigentes con los que dialoga, efectivamente resisten.

29 diciembre, 2006 12:30  
Blogger G.F. said...

Hard, podes no tomar partido ni estar de ningun lado... igual en el fondo, se que cuando vayas a votar no vas a votar en blanco, mas allá que nunca me digas a quien votaste. Abrazo.-

29 diciembre, 2006 15:03  
Blogger G.F. said...

Daniel, si partimos de la base que partis... mucho para responderte, al menos en este post donde no se discute la democracia representativa, no hay. Sin embargo creo que la discusión acerca de mejorar el sistema representativo se debe dar, ya elaboraremos un post al respecto, anotalo como deuda para el año que viene ya. Abrazo.
Anonimo:
a) Que te hace pensar al Kirchnerismo como un regimen fascista?
b) De donde sacaste que no apoyaron los superpoderes? vos no te acordas que Lopez Murphy fue ministro de la Alianza? no pidio superpoderes? no los tenia? los socialistas que estaban en la alianza no los votaron en el congreso? no aguantaron a Cavallo dentro de la alianza?
Abrazo y feliz año... Gonzalo.-

29 diciembre, 2006 15:07  
Anonymous Anónimo said...

L. Murphy como todo economista se preparó toda su vida para llegar al min. de economía. LLegó en marzo del 2001, con la Alianza "que venía a cambiar la vieja forma de hacer política". Y trajo de la mano lo que entendió como la solución a la economía (que ya llevaba tres años de recesión, no como algunos tratan de hacernos creer, que estuvo todo fenómeno hasta el corralito). La "solucion" de Murphy fue un impresionante ajustazo a la clase media, un descuento a los jubilados, empleados del estado y universidades publicas. Para qué! Duró 48 hs en Economía. Y hoy quiere volver como si fuera un paracaidista húngaro. Carrió es una fundamentalista mesiánica que defiende la "maxima pureza" (que por supuesto sólo ella representa) y los demás somos impuros y corruptos.
Lavagna peronista? Entonces De Narvaez también es peronista, no?

31 diciembre, 2006 00:42  
Blogger G.F. said...

Es cierto, nadie se olvida del fugaz paso de LM por el ministerio de economia en la gestion de la alianza, son los paladines de un modelo de acumulación apoyado en los sectores de los servicios en detrimento de los de la producción.
Lavagna peronista... si, es peronista, capaz no te guste ni me guste pero su identidad no se la puede borrar nadie, que se yo...
Feliz Año y bienvenido al blog Nelson!!!. Gonzalo.-

31 diciembre, 2006 14:53  

Publicar un comentario

<< Home