miércoles, enero 10, 2007

Si lo boludos volaran, Buenos Aires viviría nublado

...O serían jueces en el mejor de los casos.
¿Lo recuerdan?: Aquel que frecuentaba Espartacus, que quedó involucrado en un confuso episodio de prostitución gay que incluía a jefes policiales e incluso un intento de homicido donde, Garbellano, quien regenteaba el lugar, sufrió un atentado donde fue blanco de unos cuantos tiros y, dandolo por muerto, lo arrojaron a una zanja. Este hecho colocó al magistrado al borde del juicio político, del que pudo zafar gracias a la mayoría menemista en el Senado quienes, antes de despedirse en 1999, lo mantuvieron en su cargo sin ningun tipo de investigación previa.
Tiempo después volvió a tomar una importante relevancia publica puesto que fue uno de los jueces que investigó las cuentas de Menem en Suiza y, para quienes no recuerdan, volvió a ser parte del bochorno ya que mandó unos cuantos exhortos a jueces Suizos para que investiguen dichas cuentas y siempre se los rebotaban puesto que estaban mal hechos, a tal punto que el propio gobierno suizo cursó, oficialmente via cancillería, un ofrecimiento para que el Juez en cuestión viaje a Suiza a realizar un curso para enseñarle como redactar oficios, aunque parezca mentira, esto es cierto. Luego también tuvo a su cargo la investigación preliminar por las coimas en el senado y fue quien, inteligentemente, anunció a los periodistas en conferencia de prensa un viernes, que el lunes siguiente harían un allanamiento en la casa del ex Senador Cantarero, aviso que seguramente sirvió para modificar el expediente y por el cual también fue ampliamente criticado, ahora bien, desde una perspectiva netamente jurídica, me parece desacertado asimilar los crímenes cometidos por la triple A con los cometidos por las FFAA al usurpar el poder desde el 24 de marzo de 1976. La tipificación de los crímenes de lesa humanidad no encaja a los cometidos por la triple A, ni haciendo todos los esfuerzos jurídicos de interpretación posibles, no es casual entonces que sea este magistrado quien pudiera haber conseguido tal milagro.
El suponer que esta organización para policial formaba parte de un plan de exterminio dirigido desde el estado mismo basandose solo en que "al allanar el ministerio de desarrollo social cuando fue destituido Lopez Rega se encontraron grandes cantidades de armas que lejos estan de justificar su existencia en la seguridad personal del entonces Ministro" es un absurdo.
Mas allá de lo repudiables que sean los crímenes cometidos por la triple A, son delitos comunes que están prescriptos, no creo, salvo intervención política (el famoso teléfono que todo lo consigue) que pueda ser ratificada en las instancias superiores de la justicia. Esto no quita la autocrítica que quepa a quienes les corresponda, puesto que la triple A actuó con la misma violencia con que Montoneros mató a Rucci y otras personas.
No soy partidario de la judicialización de la política ni de la politización de la justicia, pero me parece que entre los crímenes cometidos por la triple A al igual que los cometidos por Montoneros y las otras facciones armadas del peronismo, lo único que consigue es hacer el caldo gordo a lo que fue posteriormente el proceso iniciado en marzo del '76, no me reconcilio con ningun genocida, no me olvido ni los perdono tampoco, pero la interpretación caprichosa de la realidad política mucho no ayuda a la verdad procesal que debe imperar en un expediente judicial.
Posiblemente la triple A se haya financiado con recursos desviados desde el estado pero ello no es equiparable a un plan sistemático de exterminio como el que posteriormente se realizó, de hecho, los ministros que pertenecían a la tendencia tambien desviaban fondos de sus respectivas cajas para bancar sus propias orgas (armar listas en gremios, compra de armas, publicaciones, etc) y a los compañeros que debían pasar a la clandestinidad, pero ello, a lo sumo, es una malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público pero nunca un crímen de lesa humanidad ni me parece que constituya un genocidio.
Para finalizar, omite el juez algunos principios procesales que hacen suponer una intervención política en la causa, a saber: se reabre sin denuncias o hechos nuevos, direcciona caprichosamente la causa hacia Isabel Martinez, Ruckauf y Cafiero cuando, a rigor de verdad, ni Cafiero ni Ruckauf eran Ministros al momento de ratificar los decretos, en el cual figura la firma de las siguientes autoridades:
María Estela de Perón - Presidente de la Nación / Alberto L. Rocamora - Ministro del Interior e interino de Justicia / Oscar Ivanissevich: Ministro de Educación / Alberto J. Vignes: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto / Adolfo M. Savino: Ministro de Defensa / José López Rega: Ministro de Bienestar Social / Alfredo Gómez Morales: Ministro de Economía / Ricardo Otero: Ministro de Trabajo.

La nota política sería que muchos de quienes integraron Montoneros y las otras organizaciones armadas peronistas, reconozcan que de hecho, NO ERAN PERONISTAS y solo intentaron "copar" el movimiento y "cagar" al viejo, hecho que claramente no sucedió y por ello actuaron como lo hicieron y hoy tienen, para con todo lo relativo a Perón, una insanable urticaria que, 30 años despues, no cesa.

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

31 Comments:

Blogger Unknown said...

Kirchner y Cristina no eran peronistas, entonces?
Ahora sí?
Y por supuesto que los crímenes cometidos por la Triple A eran parte de un plan perpetrado desde el Estado que merecen ser catalogados como delitos de lesa humanidad.

10 enero, 2007 22:31  
Blogger G.F. said...

Las interpretaciones que cada quien haga corren por cuenta de cada quien Hal, si vos estimas que no lo son o no lo eran, es tu interpretación. Lo que resalto es que muchos de quienes integraban Montoneros, NO ERAN PERONISTAS, solo hicieron "entrismo" en el Peronismo e intentaron coparlo y eso se sabe e incluso muchos de ellos lo dicen, hasta donde se, K estuvo lejos de integrar montoneros con lo cual...
En cuanto a los crimenes cometidos por la triple A no se si lo decís desde una convicción personal o desde una perspectiva jurídica, juridicamente solo oyarbide puede hacerlos encajar, pero es comprensible, ser imparcial no es algo facil. Abrazo. Gonzalo.-

10 enero, 2007 22:43  
Blogger manolo said...

Gonza,100% de acuerdo,

HAL,Su Señoria, ¿ESTA ENTRE LOS QUE RESISITEN?
un abrazo

10 enero, 2007 23:12  
Blogger G.F. said...

Manolo, es solo la verdad y nada mas que la verdad lo que digo, pero sé que no es grata ni cae bien, menos aún en un año electoral donde el peso del voto del peronismo sirve. Con respecto a Su Señoría (SS en la jerga), resiste... al juicio político nomás!!! Abrazo Peronista!!!. Gonzalo.-

10 enero, 2007 23:19  
Blogger Hard Core said...

Yo mas diria que aquellas organizaciones guerrilleras que pretendian formar Estados Liberados y darse una organizacion de Estado Libre dentro de la NAcion tambien podrian haber cometido crimenes de Lesa Humanidad. Porque si Admitian que eran un Estado Dentro del Estado o se levantaban en ARmas para defender la constitucion habria que estudiar bien porque mataban y ponian bombas. Ya que si unos lo hacian y estaba mal porque otros lo hacia y eran justicieros. Y porque esta idea de liberacion no era un plan sistematico de apropiacion del poder y de esas personas. Y los daños colaterales resultado de esos planes mismos. En fin, esto jamas se discutira, porque es parte del sentido comun. Me alzo en armas en defensa de la constitucion pasandome la constitucion por las pelotas. Linda propuesta. Por otra parte, no digo que no haya responsabilidades y repudios a quienes hayan matado personas, en todo sentido de un signo u otro, lo que si, esta claro lo que dijo GOnza. Esta medio nublado el cielo.

11 enero, 2007 08:31  
Blogger Daniel de Witt said...

No es mi intención defender a Montoneros, al menos el tema da para un debate más amplio.
Más allá de eso, prefiero a cualquier "orga" de los '70 que al peronismo sindical, a las 62 Organizaciones Peronistas, a Cafiero, a Ruckauf, y a toda esa camándula de delincuentes llamada en aquellos años "derecha peronista".
Mucho se ha dicho sobre la Juventud Peronista de los '70. Yo realmente no tengo ninguna prueba para afirmar cómo sucedieron las cosas.
De lo que sí estoy seguro es de que en el espíritu de aquellos jóvenes militantes (no en el de la conducción) había una esperanza y miles de sueños.
En cambio, en Cafiero, Ruckauf, López Rega, Lorenzo Miguel, Osinde y cientos de etcéteras, sólo había fascismo y espíritu reaccionario.
Sinceramente me importa tres carajos el análisis desde el derecho de la causa judicial. Sólo se que sería orgásmico ver en la cárcel a esos hijos de puta de Cafiero, Ruckauf e Isabel.
Igual, seguro no ocurrirá, claro.

11 enero, 2007 11:11  
Blogger Unknown said...

Gonza: a mí me resbala soberanamente si K o su esposa era/son peronistas. A esta altura del partido, esas son definiciones que no dicen nada de la gente. Te pregunto porque, al señalar que “muchos de quienes integraron Montoneros y las otras organizaciones armadas peronistas … NO ERAN PERONISTAS” estás también implicando al actual presidente y a la senadora bonaerense. Es cierto que, hasta donde se sabe, ninguno de los dos integró Montoneros, pero eso no es contradictorio con que ambos participaron en organizaciones de superficie ligadas a la Tendencia. En cualquier caso, supongo que te debe desvelar más a vos que a mí el “corazón peronista” del matrimonio presidencial.
Respecto a los crímenes de la Triple A, la caracterización como delito de lesa humanidad es concordante con buena parte de la jurisprudencia internacional habida en la materia.

Manolo: Su Señoría fue designado en su cargo y protegido reiteradas veces por compañeros peronistas, vos estás en mejores condiciones que yo para saber si es un resistente. Hasta donde conozco, el fallo sobre la AAA cuenta con el beneplácito de las máximas autoridades gubernamentales, no sé si me explico.

11 enero, 2007 12:08  
Blogger Diego F. said...

Si se prueba en sede judicial que la cúpula del poder político estaba al tanto y alentaba a la AAA para que perpetren crímenes, yo creo que serían cómplices y estarían utilizando la estructura y el poder del Estado. Los crímenes cometidos por el Estado, no veo por qué no deberían ser considerados delitos de lesa humanidad.

Abrazo.

11 enero, 2007 14:47  
Blogger Hard Core said...

Que seria sede Judicial Diego!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor.....!!!! ??????? Si en este pais la justicia es una joda, lee el post de Gonza de nuevo, quien es el que probo. A Daniel de Witt que es medio boca sucia, habria que agregarle a todos los dirigentes de izquierda y de derecha de la epoca, juntos son lo que es el pais ahora. Que no le quepan dudas, porque la juventud maravillosa, no era solamente la de la Tendencia, habia muchos trabajadores peronistas que entendian que las instituciones gremiales eran el pilar del cambio como en el 49, pero no era asi. Y a la impertinencia de Hal, como siempre le digo, que soberbio y todo, el pais aun no ha podido superar la construccion organizada por Peron en su gobierno, mas la liquidacion que le puso Martinez de Hoz y minguito. Asi que Peronistas o no, solo es repetir viejas formulas como la ley de abastecimiento de MOreno creada por los socialistas, sopladas al oido a Lanusse y aprobadas en el congreso en epocas del Tirano profugo Fundador de la Triple A y modificadas por Menem a pedido de Minguito Cavallazca.

11 enero, 2007 20:50  
Anonymous Anónimo said...

No soy abogado; es decir, no hablo desde una perspectiva jurídica, pero el sentido común me dice que (tal como dice Diego) los crímenes cometidos por el Estado deben ser considerados delitos de lesa humanidad. Estoy totalmente de acuerdo con Daniel de Witt: todos los fachos que él menciona deberían estar en cárceles comunes. No comparto la premisa de Gonzalo, de que no se buscó el exterminio masivo, porque me parece falaz. Puede ser verdad que (literalmente) no se haya buscado el exterminio masivo de opositores en el período 73-76, pero lo que sí se hizo fue sentar las bases para la dictadura genocida, la cual fue la fiel continuidad del período 73-76 en todos los órdenes (recordemos los planes de ajuste de G. Morales y la actuación del liberal Zinny en el M. de Economía). Hasta Videla reconoció tiempo después que, cuando algunos políticos golpeaban las puertas de los cuarteles a fines de 1975, él les respondía que todavía no era el tiempo, que había que esperar que la situación fuera todavía peor para (ahí sí) aparecer ellos como los salvadores de la patria. Además, si nos limitáramos a condenar a genocidas cuando sólo y exclusivamente se tratara de un "plan de exterminio", quiere decir que deberían quedar sin condena los autores de la masacre de José León Suárez, porque "sólo" (?) mataron a un puñado de personas; o a los asesinos de Felipe Vallese, por decir dos ejemplos. Mientras escribo esto, me entero del pedido de detención internacional de Isabel, lo cual me pone tremendamente feliz.

11 enero, 2007 21:08  
Anonymous Anónimo said...

La justicia no es la ley...como libertad no es sinonimo de democracia

en cuanto al debate si montoneros era o no peronista, mas alla de si sus miembros pudieran o no estar afilidos al justicialismo, me parece que responde a que la lucha que emprendian fue desvastada...si ubiesen tomado el poder y aplicado un socialismo, creo q serian orguyosos peronistas el dia de hoy...es decir que la historia las escribe quien la ganas...por eso hoy el peronismo es una mafia, derechista y vendepatria....hoy se parece mas al peronismo, el movimiento estatista de chavez que al de K, que lejos de ser montonero en los 70, se dedica a reprimir lo que aun queda del argentinazo...social y politicamente hablando...(continuaremos)

muy bueno el flog...comparto muchas cosas....y principalmente el sentimiento antiporteño inherente a todo entrerriano que trato de controlar porq muchas veces es injustificado...y me alegra ver de un concordience un no a las papeleras...te invito a que te subas al tinglao

saludos...

resistencia, resistencia, desovediencia


El tinglao

11 enero, 2007 21:27  
Blogger manolo said...

Nelson,
¿Quiénes eran los políticos que le golpeaban la puerta a Videla?
¿Los que proveyeron de funcionarios civiles al Proceso?
¿Los que armaron el asado de Galtieri?
¿Los que llamaron mariquitas llorones a los que hacían huelgas en el 78/79?
¿Los que no quisieron recibir a la Comisión de DDHH de la OEA, donde declaro Bitel?
¿Bitel era más valiente y democrático que estos honorables defensores de Occidente?
Un abrazo peronista

11 enero, 2007 22:19  
Blogger G.F. said...

Daniel, no prefiero a ningun delincuente, ni a firmenich ni a ruckauf, de una u otra forma ambos fueron serviles a lo que siempre combatió el peronismo.
Hal, no hablo de la gente de "la tendencia", de hecho Prince (intendente de lujan) formó parte de ella y es PERONISTA, no reniega de Perón ni de Evita, mientras K y Cristina sepan que son, allá ellos.
Diego, el mismo argumento se aplica entonces a los recursos de la estructura del estado que utilizaban los ministros que eran de montoneros o la tendencia para bancar sus operaciones militares y sus orgas.
Nelson, el encuadre jurídico de la figura de "delito de "genocidio" lo que haria calificar como de "lesa humanidad" y por tanto no prescribiría, es mucho menos amplia que lo que pretende oyarbide, sino imaginate que los estados del tercer mundo estarían acusados dia tras dia por los crimenes cometidos por la policía de los respectivos países, los escuadrones de la muerte en Brasil creados al solo efecto de exterminar los chicos de la calle y las villas miseria serían entonces crimenes de lesa humanidad y no es así. Lo que cuesta aceptar es que hubo una puja política interna que se resolvió a los tiros y que ambas facciones se boleteaban unos a otros impunemente TODOS, Rucci, Mugica y sobran miles de ejemplos de gente que militaba en uno y otro bando y la BOLETEARON con recursos del estado y amparandose, en muchos casos, en las estructuras que el estado les brindaba a uno y otro bando armado.
Tinglao: no comparto lo que decís, el peronismo en su esencia no es de izquierda ni de derecha, eso es lo que no pueden terminar de decular Nicolas Casullo y Torcuato Di Tella y por consiguiente NO LO ENTIENDEN, al igual que muchos otros argentinos y sin que esto sea sinonimo de algo bueno o malo.
Chavez es lo mas cercano a Perón que hay hoy dia dando vueltas, coincido con eso.
No soy de Concordia ni Entrerriano, de hecho el nombre del blog se lo puse por otra cosa, sin embargo apoyo cuanta causa me parece noble y justa y una de ellas es la de las papeleras, un abrazo y bienvenido al blog. Gonzalo.-

11 enero, 2007 22:32  
Blogger Daniel de Witt said...

Coincido en repudiar tanto a Firmenich como a Ruckauf.
Lo que yo rescato es el espíritu idealista de la mayoría de los militantes de los '70 de todas las organizaciones, tanto peronistas como no peronistas, que fueron masacrados por la Triple A y por la dictadura.
Mi reconocimiento a aquellos militantes es mucho más abarcativo que mis coincidencias o disidencias con sus posturas políticas y sus tácticas para llevarlas a cabo.
Quien haya leído "La más maravillosa música" de Osvaldo Bazán, entenderá con total claridad lo que quiero decir.

11 enero, 2007 23:52  
Blogger Hard Core said...

Durante el gobierno de Campora, algunos cumpas no habian llegado al gobierno con algunos gobernadores?, que hicieron con el estado Provincial, Nacional o muncipal? Que dificil es leer la historia para los tuertos. Para aquellos que no existian en los momentos que estaba sucediendo y ahora la juzgan leyendola como si fuera pan con manteca. Yo no voy a defender a ninguno de los mencionados, aunque Cafiero fue la renovacion del Peronismo, los sectores progresistas veian cierto desenquilosamiento y democratizacion del mismo, mas, perdio la eleccion con Menem. Entre Otros estaba Grosso y De la Sota, que venian de estructuras mas progresistas que Herminio Iglesias o Saadi o Luder. Y Gano la provincia de Buenos Aires por afano. Lo acompañaron Gente que ahora esta en el gobierno, podran decirle cualquier cosa al viejo, hasta que tiene alzheimer. Falta un poco de analisis historico, todo es virtud a la violeta, como buenos argentinos que somos, nos alegramos sin medir consecuencias.

12 enero, 2007 06:16  
Blogger Martin J. said...

Daniel, ese espíritu idealista de los ´70 era un espíritu de violencia y muerte. Sin ellos y sin los militares el país hubiera sido infinitamente mejor.

Me parece que este post y sus comentarios, ponen en evidencia el quilombo que se viene: ya no entre pro-represores y anti-represores (perdón por la simplificación!), sino entre anti-represores peronistas y no peronistas.

12 enero, 2007 12:12  
Anonymous Anónimo said...

como no, te doy el visto bueno para agregarme a favoritos, cosa que hare tambien...saludos

El tinglao

12 enero, 2007 14:48  
Blogger Diego F. said...

"Que seria sede Judicial Diego!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor.....!!!! ???????"

Hard: lo único que tenemos para administrar justicia es el mismo aparato con el que se van a juzgar a los genocidas del '76, los mismos que dejan libres a los coimeros del senado, los mismos que por ineficiencia tienen a mas de un 80% de personas detenidas sin juicio ni sentencia. Pero es lo único que tenemos. Que hay que reformar la justicia lo digo siempre, pero si la justicia que tenemos sirve para juzgar a pedrito, también tiene que servir para juzgar a menganito y a tu tía carlota (¿cómo anda la doña?).
No dije que estuviera probado, no lo se. Lo que digo es que si se comprueba que el Estado fue utilizado por los que gobernaban para cometer crímenes, estos crímenes no deberían prescribir ya que son de lesa humanidad.

"Diego, el mismo argumento se aplica entonces a los recursos de la estructura del estado que utilizaban los ministros que eran de montoneros o la tendencia para bancar sus operaciones militares y sus orgas."

Gonza: yo creo que no importa quién, si A B o Z utilizaron al Estado para cometer crímenes, estos no deberían prescribir y deberían ser juzgados con todo el rigor de la ley. Por más que simpatice más con uno que con otro. Creo que debe ser así más que nada porque ponele que un amigo mío asume y utiliza al Estado ilegalmente para matar a represores impunes.. ¿qué argumento voy a utilizar cuando asuma un enemigo mío y utilice al Estado para perseguirme a mi?¿Quién va a garantizarme mi seguridad física?

Se que el tema es la AAA, pero me gustaría llevar el eje hacia esto que planteo: ¿Deben prescribir los crímenes organizados y perpetrados bajo el amparo del Estado? (ya sea democrático, de facto o lo que sea).

Abrazo.

12 enero, 2007 16:18  
Anonymous Anónimo said...

Tu post, Gonzalo, se parece a las estrambóticas piruetas que da Galasso cada vez que puede para seguir creyendo que Perón era algo así como un "socialista nacional" más que un nacional socialista.
Supongo que debe ser difícil seguir llamándose "peronista" a la vez que se intuye que el líder promovió el asesinato de sus enemigos dentro del partido. Suerte que a Kirchner (sin ser santo de mi devoción) eso no le pesa tanto y se hace cargo de lo que se tiene que hacer cargo.

12 enero, 2007 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con el peronismo inicial, con el de la resistencia y el retorno. Quiero las tres banderas y los 20 principios. Rescato todo del peronismo, pero no me puedo bancar la última parte: Isabel, L. Rega, la 3a y la "expulsión de los imberbes" (con el tiempo resultaron tener razón ellos -entre los que estaba Kirchner-). Evita decía que el peronismo será revolucionario o no será nada; cuando perdimos esa esencia revolucionaria nos convertimos en un partidito más del régimen. Cooke decía que el peronismo es el hecho maldito del país burgués: con Menem nos convertimos en el hecho burgués del país maldito.

12 enero, 2007 22:34  
Blogger Hard Core said...

Si al menos supieran que ser peronista no es ser un partido politico. Tia, perdonalos, ellos no saben de lo que hablan.

13 enero, 2007 06:26  
Anonymous Anónimo said...

Nelson se puede dar un lujo que es habitual en todos los peronistas, pueden elegir que peronismo quieren. Hay docenas de versiones, y de hecho cualquiera puede hacerse peronista sin renunciar a ninguna ideología previa.

14 enero, 2007 11:38  
Blogger G.F. said...

ladoyvueltacuandoquiero: Galasso no hace piruetas estramboticas para demostrar que peron era nacional y popular, ello salta a la luz por si solo, las piruetas las hacen quienes pretenden, como el juez, demostrar una pelotudez tan grande que van a terminar diciendo que el golpe de estado fue producto del peronismo, entonces vamos a preguntarnos ¿que pasó en el resto de latinoamerica? y cuando veamos que hubo gobiernos militares en casi todo el continente nos vamos a dar cuenta de todo lo que se extendió el peronismo a lo largo de latinoamerica... son tan boludos que se muerden la cola, detestan la teoria de los dos demonios y hacen un analisis tan lineal que ¿donde desembocan? en la teoria de los dos demonios... es genial, si los milicos hubieran planificado algo parecido no les habría salido nunca tan perfecto.

17 enero, 2007 14:24  
Blogger G.F. said...

Nelson, el peronismo, desde mi perspectiva es uno solo, con matices claro que pueden gustar mas o menos, pero adhiero a lo que plantea Hard, no es un partido y pensarlo con esa logica lleva a errores garrafales.
Ricardo: lo mismo que le digo a Nelson, puede haber gurkas que entren en el PJ y lo copen momentaneamente, de ahi a que sean PERONISTAS, hay un trecho... Abrazo. Gonzalo.-

17 enero, 2007 14:26  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, el peronismo no es un partido, es una calamidad, una máquina de desperdiciar oportunidades (algunas, o muchas, generadas inteligente y valientemente por lo mejor de su propia dirigencia) para construir un país justo. Y Gonzalo, se te nota un poquito intolerante y nervioso con todo esto. ¿Te da miedo que se llegue a demostrar lo que todos sabemos? En ese sentido, yo me quedaría tranquilo, no creo que se pueda demostrar concluyentemente que Perón mandó a asesinar a sus opositores adentro del partido. Ah, y te recuerdo que entre las víctimas (asesinadas o amenazadas y perseguidas) de la triple A no estaban sólo los que vos considerás "infiltrados". También había gente indudablemente buena. ¿Son daños colaterales? Si pensás eso, es que los derechos humanos te importan una mierda y lo único que de veras cuenta para vos es la visión idealizada que tenés de alguien que fue ni más ni menos que un hombre. Me das asco.

18 enero, 2007 15:06  
Blogger G.F. said...

Ladoyvuelta: No comparto tu apreciación sobre el peronismo, mas la respeto.
No estoy nervioso para nada, no tengo por que estarlo, de hecho si prestas atención verás que mi argumento fue siempre jurídico y nunca perdió esa esencia, pero si la busqueda de la VERDAD es lo que te desvela y guia tus acciones, ayudalo al Juez a demostrar "lo que todos sabemos" asi podemos arribar a la verdad, que es lo mejor que puede pasar y lo que nos tiene que guiar, nunca es malo saber la verdad, es lo mas sano que le puede pasar a una democracia. No se de donde se desprende que yo haya dicho que la triple A asesinaba infiltrados, nunca sostuve ni pensé tal cosa, tampoco entiendo el nexo causal que marcas entre que, ademas de infiltrados, había gente "indudablemente buena", pueden existir infiltrados y ser a la vez buenos, no es excluyente para nada una categoría de la otra que repito, nunca utilicé, por consiguiente los daños colaterales y la demas argumentación lineal que sostenés a partir de esta idea que me atribuís... no ha lugar.
Sin embargo te digo que si me importan los DDHH, mucho, mas allá de la visión que pueda yo tener de un hombre por lo cual, el: "me das asco", te lo dejo pasar, no creo que haga falta ponerse nervioso de esa forma y hacer uso de tales bajezas, se puede intercambiar cualquier punto de vista respetuosamente, asi trato que sea desde el blog. Sls. Gonzalo.-

18 enero, 2007 15:22  
Anonymous Anónimo said...

Compostura impostada, la tuya... No creo que llamar a un juez "boludo" sea debatir con altura. O calificar de "pelotudeces" sus planteos. Para mí, eso es nerviosismo, más que argumentación jurídica. Más o menos el mismo nerviosismo que sufren los fanáticos religiosos cuando se impugnan sus dogmas. Las falacias en que incurrís son muestras de lo mismo; no me consta que el juez diga "el peronismo es culpable del golpe". Aunque convengamos que la triple A, CREADA POR DIRIGENTES PERONISTAS, si no por el mismo Perón, preparó el camino.
El asco no es una bajeza, es un tipo de sensación.

18 enero, 2007 15:53  
Blogger G.F. said...

No, eso es hablar como lo hacemos en el barrio, para que se entienda, pero la linea argumental no deja de ser jurídica mas allá de los calificativos que pueda atribuirle, lo que si es seguro es que de ningun modo denotan nerviosismo y tampoco estan dirigidos a tu persona u otro participante del blog, salvo que seas Oyarbide. Nadie dijo que el peronismo es culpable del golpe, nuevamente no se de donde sacás esas conclusiones, supongo que será de una argumentación que hiciste vos y que contesté con el ejemplo del peronismo contrastandolo con la realidad latinoamericana en cuanto a la teoría de los dos demonios, la misma que volvés a marcar en el presente comentario, suponer que la triple A marcó el camino del golpe significaria plantearse a que se debe la existencia de tal organización y nuevamente vas a caer en la teoría de los dos demonios que nada gusta, especialmente a K.
Coincido que el asco no es una bajeza, sino una sensación, pero en el sentido que lo pusiste no es una sensación, repito, te lo dejo pasar para mantener el respeto en el intercambio. Sls. Gonzalo.-

18 enero, 2007 16:06  
Blogger Hard Core said...

Gonzalo, en realidad me tienen podridos los exitos de los peronistas y de los no peronistas, porque a pesar de Duhalde este es el pais de la ley de Murphy, si hay un pais condenado al fracaso es la Argentina. Lo que si tienen un culo de novela. Cuando pensamos que estamos por dar la ultima bocanada el pais generoso, aun sigue dandole leche a los dirigentes sean quien sean peronistas radicales papanatas o alzehimerosos. Y le pido a ladoyvuelta que me de al menos un ejemplo de gobierno exitoso en la argentina, y que no me diga que todo gobierno exitoso fue boicoteado por los peronistas porque ahi si me tiro a reirme, porque peronista pasaria a ser el contrasistema. En cuanto a que el juez dice que el peronismo el culpable del golpe y siguiendo la opinion de ladoyvuelta, hay tantos peronismos que alentaron el golpe, que con solo que haya dicho que el vacio de poder que habia en esa epoca con la figura de Isabel es como decir, no habia otra que llamar a Videla, porque no habia instancia civil y no la podian remover o no tenia huevos. Porque lo que no dicen es la violencia que se vivia en ese entonces. Apenas unos meses antes del Golpe fue el ataque a Monte Chingolo, donde las muertes se contaban por cientos entre atacantes y atacados. Ver comentarios de epoca. No hay que ser ingenuo en politica, Nadie en la epoca creyo que Videla tenia un plan de ocupacion del pais.

21 enero, 2007 09:11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por citar mi novela "La más maravillosa música" en esta más que interesante discusión. Saludos.Osvaldo Bazán.

25 enero, 2007 13:16  
Anonymous Anónimo said...

Hal is back! Yeah!

29 enero, 2007 20:53  

Publicar un comentario

<< Home