martes, mayo 29, 2007

¿Por que molesta tanto?


A juzgar por los ataques y operaciones políticas de las que viene siendo objeto por parte del Gobierno Nacional, específicamente encabezadas por el eterno mariscal de la derrota Albertito Fernandez, cabe preguntarse ¿Cuánto se juega en la campaña electoral que nos llevará a las urnas el 3 de junio? ¿Qué hay detrás de tanto encono y operación política? Resulta por demás curiosa la velocidad con que el famoso Juez Ballesteros, el mismo magistrado que, investigando el pago de sobresueldos, fue acusado de cobrarlos, decidió llamar a prestar declaración indagatoria al actual Jefe de Gobierno por un delito que contempla, en caso de ser encontrado culpable, una multa de $750 lo que a todas luces configura una clarísima "operación política", máxime para quienes conocen los tiempos judiciales.

Lo mas llamativo tal vez, sea la dificultad para poder encontrar las razones que en los últimos días convirtieron a Telerman en el enemigo público Nº1 para el Gobierno, posiblemente sea la certeza que es el único con reales posibilidades de ganarle a Macri en lo que hasta ahora es su distrito mas fuerte, con el condimento extra que no han podido disciplinarlo desde el Gobierno como acostumbran hacerlo con otros gobernadores y dirigentes políticos...

También se podría decir, en base a la historia del peronismo, que detras de estas operaciones se esconde una debilidad política, sería necio no darse cuenta que Telerman es, guste o no, un referente del peronismo y que, de ganar, tendría inevitablemente un peso propio, cosa que no debe agradar mucho a la construcción de poder de la Casa Rosada.

Billetera mata galán, es cierto, pero no es el caso específico de un distrito que es autosuficiente, que tiene un fondo anticíclico para enfrentar cualquier crísis, que tiene un importante superávit y cuya ecuación logica nos conduce a pensar que, quien la gobierne, no tiene por que subordinarse a las voluntades de quien se encuentre de turno en la Casa Rosada.

La suerte está echada, el 3 de junio está cerca y está mas latente que nunca la posibilidad de un nuevo fracaso de Alberto Fernandez que, ojalá, sea el último y lo mas importante, de enfrentar lo que en definitiva me parece que es la pelea de fondo, 2 modelos de ciudad absolutamente distintos, el que permita germinar nuevamente la semilla que nos lleve a la Argentina de los '90 encarnado por Macri, fiel exponente de aquella época o el que hoy encarna Jorge Telerman. La pelea se dá en dos frentes, Macri por un lado y Alberto Fernandez por el otro.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todo muy lindo, pero Telerman mintió. Ahora que se la banque. Obvio que es una operación política, y?

29 mayo, 2007 23:38  
Anonymous Anónimo said...

Gonzalo
Siendo exagerado, quien controle la Maternidad Sarda, condiciona al Intendente de la Matanza.
El Pelado, con todos los defectos que le puedas encontrar, sumado a la Alianza de Carrio; le permitiria mas autonomia a los Intendentes del Conurbano.
No le des mas vueltas, Avenida de Mayo, esta mas cerca que La Plata.
Un abrazo
manolo

29 mayo, 2007 23:44  
Anonymous Anónimo said...

Ojo, Telerman tiene futuro. K y AF saben que si no era ahora, en un par de años lo tenían en contra igual, cuando la gestión K esté desgastada por los años. Creo que el razonamiento viene así: "Es preferible abortar a un opositor ahora antes de que sea un problema". Creo que el juego salió bastante mal, teniendo en cuenta el acercamiento del dolape a Carrió. Si no lo dejan afuera del ballotage, AF tendrá un nuevo trofeo para su colección de derrotas.

30 mayo, 2007 08:51  
Blogger Diego F. said...

Lamentablemente tengo que aceptar un argumento que esgrimen desde el bunker T, que es que si gana Filmus existe el riesgo de que la ciudad pierda la poca autonomía que tiene y pase a ser manejada a gusto desde la rosada. Sin embargo no me gusta para nada cómo está manejandose el dolape.
No me gusta para nada que en lugar de "gobierno de buenos aires" diga "gestión Telerman" y eso se pague con mis impuestos, me parece de cuarta.
Lo del título de licenciado para mi es algo trivial, gente con títulos y doctorados hacen cosas mucho peores (por citar un par de ejemplos de la Rúa y el carlo tienen titulos). Sin embargo me parece una muestra de hipocresía.
Y la verdad, a la hora de juzgar la gestión, no concuerdo con la lógica con la que se maneja: enrejaron las plazas de la ciudad y se restringieron los horarios aduciendo que eso es por la inseguridad, cuando en realidad si llevamos esa lógica al extremo, el próximo paso es enrejarnos las puertas de nuestras casas.
Y después, la mayor parte de las obras fueron iniciadas por Ibarra y lo demás son afiches. Demasiada demagogia para mi gusto.

Yo no voy a votar a ninguno de los 3 en las elecciones, pero lamentablemente voy a tener que votar al que esté frente a Macri sea quien sea ya que sería lo peor que le podría pasar a la ciudad que un tipo nefasto como él se aPROpie de la ciudad.


Abrazo.

30 mayo, 2007 12:27  
Blogger G.F. said...

Teletubi: En primer lugar y sin ahondar mucho en la cuestión por que la desconozco, me parece que gira en torno a un par de sellos que no son de su área y que contenían la inscripción Lic. y otro que decía Dr. y fueron sacados de circulación. En cuanto a la afirmación de: "Obvio que es una operación política, y?" está todo dicho, son los mismos principios que rigen a albertito Fernandez y que lo llevan a hacer las cosas que hace sin que le importe nada, un gran aporte a la revitalización y revalorización de la política como instrumento de cambio, aplausos para AF. Sls. Gonzalo.-

30 mayo, 2007 13:50  
Blogger G.F. said...

Manolo: totalmente de acuerdo, es la lógica o el miedo que se esconde detrás de los embates K, señal que deja en claro una construcción politica debil, mas allá de los resultados electorales.
Alejandro: Espero que el domingo Alberto Fernandez pueda colgar otro trofeo para su baston de mariscal de la derrota, depende de todos nosotros, igual su ultimo manotazo de ahogado es el acuerdo con Macri, no va a ser gratis el trofeo. Sls. Gonzalo.-

30 mayo, 2007 14:00  
Blogger G.F. said...

Diego: TODA LA VIDA se puso que gestión es la que hace las obras, te guste o no, por radio pasan las de avellaneda y ponen "gestión baldomero "cacho" alvarez" y no escuche al gobierno denunciar al intendente... claro, es K.
El tema de las rejas no lo analice en profundidad, lo cierto es que es bastante caro arreglar las plazas y cuidarlas no está mal, las abren a las 7 de la mañana y las cierran a las 8 de la noche, supongo que los chicos que van a jugar a los juegos de la plaza ya a esa hora se fueron, no olvidemos que son chiquitos los que juegan ahi y que no es una excepción encontrarse jeringas, profilacticos, etc.
Con respecto a las obras no se cual especificamente te referís, si me nombras alguna a modo de ejemplo te digo la fecha exacta de iniciación, sin embargo también podría venir Dominguez a achacarle a De La Rua que el terminó la prolongación del subte D y chupete la inauguró... siempre pasa. Sls. Gonzalo.-

30 mayo, 2007 14:09  
Anonymous Anónimo said...

Acá tengo que concordar con Diego: Las rejas de las plazas joden sólo al que no quiere entrar: si un vándalo quiere entrar, va a entrar, pero para un vecino común o las fuerzas de seguridad es más cómodo dejar las rejas abiertas (para ayudar a alguien, o porque simplemente se le canta entrar a una plaza de noche).

En cuanto al tema de ponerle el nombre a las obras, estoy de acuerdo en que todos lo hacen, pero igual sigue siendo de cuarta.

Con todo, si pudiera votar en Capital, votaría por el dolape (o Lozano, pero odiaría una segunda vuelta entre Filmus y Macri).

30 mayo, 2007 16:21  
Blogger Diego F. said...

Gonza: Acá en Capital yo no recuerdo ningún afiche que diga "gestión Ibarra" o "gestión de la Rúa". Si me refrescás la memoria me podrías ayudar a que no me caiga tan mal eso (aunque me sigue pareciendo una bajeza publicitar un nombre en los espacios para publicitar las obras públicas).

Lo de las rejas te recuerdo que las plazas no son sólo para los chicos. ¿Vos de adolescente no ibas a chapar con tu chica a alguna plaza, o a la salida de un boliche o lo que sea? ¿por qué no puedo ir a relajarme y tomar aire (ahora no porque me cago de frío) a la plaza?

Y si hay Jeringas, que las limpien. Si hay preservativos es porque alguien le dió un buen uso, pero prohibir el acceso a las plazas -que son PUBLICAS- no baja la delincuencia (los chorros te agarran en la vereda).
Si la cuestión es preservar los espacios públicos, entonces que pongan a la guardia urbana, o que patrulle la federal o lo que sea, pero prohibir el acceso a las plazas es parte de una lógica absurda. "para que no te afanen te encierro en tu casa así no entra nadie y estás a salvo".

Y con respecto a las obras, no digo que Telerman no haga nada, pero me parece que está tomando demasiada deuda para poder mostrar que hace cosas. ¿No había superávit en la ciudad hasta hace un par de años?
Igual te digo, como no voy a votar ni a Filmus ni a Telerman, en la segunda vuelta para mi disgusto voy a tener que optar por el que llegue al ballotage así sea el dolape, pero esto no va a cambiar que no pueda tragar a T.

Abrazo

30 mayo, 2007 18:15  
Blogger Daniel de Witt said...

Te hago una pregunta: Si la UCEDE apoya a Telerman, por qué tengo que pensar que él encarna algo distinto de los '90?
Yo creo que no hay mayores diferencias entre Macri y Telerman.
Prefiero a Telerman por una cuestión estratégica, ya que me gustaría frenar a Macri acá, debido a que es un potencial presidenciable en 2011.
Pero en esencia, no veo mucha diferencia entre Macri y lo que propone una coalición integrada por la derecha liberal, Bergoglio, un rabino sionista, Patricia Bullrich y algunos socialistas oportunistas que la legitiman.
Saludos.

30 mayo, 2007 19:38  
Blogger Hard Core said...

EL BAnco de Heller por ser Cooperativo, no participo de la fiesta de Cavallo? Sobrevivio dejando abierto todas las cuentas, La AFJP de Heller perdon Credicoop, cobraba comisiones a los afiliados y los fondos de esa AFJP eran COOPERATIVOS? Anibal Ibarra cuando se hizo cargo de la diferencia de los salarios de Manliba y le pagaba a la gente de Moyano, era todo por cortesia de la casa? Dani, entre el blanco y el negro hay infinita gamas de colores. Y tambien hay grises, debemos aceptarlo. Mas es mas funcional a proyecto de Kichner que gane Macri que Telerman. En el blog de un amigo ya lo daban ganador en segunda vuelta a Macri aun siendo segundo Filmus. Fijate, Dani, que Chavez se esta quedando solo. Que la izquierda hoy en la cumbre de los G8 puede quemar todo, pero no puede cambiar la historia. Las elecciones van hacia la derecha y Chavez ira quedandose solo en America Latina, aun se vaya Bush y vengan los democratas.

02 junio, 2007 17:35  
Anonymous Anónimo said...

Me parece difícil que alguien que hizo un verdadero golpe de Estado contra Ibarra, pueda hoy creer que tiene autoridad moral para hablar de "mariscales de la derrota". ¿No fue tambien derrotada Carrió, infinidad de veces, si vamos al caso? ¿Y Olivera, compañero de ruta de De la Ruina? ¿Y Patricia Bullrich, y los otros miembros de esta coalición de derecha?

10 junio, 2007 09:12  

Publicar un comentario

<< Home