lunes, julio 02, 2007

MAS VIVO QUE NUNCA TU RECUERDO



08/10/1895 - 01/07/1974
En la eterna búsqueda de un Proyecto Nacional y Popular que nos encolumne a todos los argentinos, va aquí este humilde homenaje a un gran hombre.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pensar que hay un proyecto que nos encolumne a TODOS es una idea totalizadora, incompatible con la democracia.

Los seres humanos tenemos intereses, creencias, ideologías distintas. Como mucho, creo que podemos aspirar a convivir pacíficamente y en democracia, respetando los derechos individuales y generando las condiciones materiales para que todos podamos desarrollar nuestro proyectos de vida en libertad.

02 julio, 2007 12:11  
Blogger G.F. said...

Carlos: shhhhh que no se sepa... jajaja
Es cierto lo que decís, tambien es cierto que es una forma de decirlo, un proyecto será popular en la medida que sea beneficioso para una gran mayoría y nacional es obvio no?. Sls. Gonzalo.-

03 julio, 2007 00:25  
Blogger manolo said...

Compañero
Un abrazo

03 julio, 2007 23:22  
Blogger Rafa said...

Querido Gonzalo: el comentario de Carlos me trajo a la memoria dos frases del General:

- En una entrevista hecha en Madrid que aparece en "Perón Sinfonía de un Sentimiento", él dice que que entre Evita y él, estaban levantando "las paredes de una casa que iba a cobijar a todos los argentinos, una casa grande para todos".

- En su último mensaje al Congreso de la Nación, el 1º de mayo del '74 (texto histórico y casi olvidado), en un momento él expresó:
"Es un verdadero milagro el que podamos ahora dialogar y discrepar entre nosotros, pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones, habiendo llegado a la conclusión de que por encima de los desencuentros, nos pertenece por igual la suerte de la Patria, en la que está contenida la suerte de cada uno de nosotros, en su presente y porvenir."

Creo que el mensaje final que dejó Perón para la Historia es totalmente compatible con las aspiraciones que Carlos expresa.

Un abrazo.

04 julio, 2007 01:34  
Blogger G.F. said...

Manolo: Gracias... Igualmente para vos.
Jorge: Las aspiraciones que Carlos expresa son las que tenemos todos y como tales el Gral las supo leer. Abrazo. Gonzalo.-

10 julio, 2007 00:58  
Anonymous Anónimo said...

Hay como una especie de mala prensa por parte de algunos contra todo lo que de alguna manera pueda ser identificado con lo nacional o lo popular. Jauretche lo llamaba "el nipo-nazi-fasci-falanjo-peronista". Es decir: personas no demasiado aficionadas al ejercicio del pensamiento, identifican cualquier cosa nacional o popular con el totalitarismo. Ya sabemos los "remedios" que a lo largo de nuestra historia, encontraron esas personas "para combatir al totalitarismo": dictaduras militares, fusilamientos, proscripción y desaparecidos. Así, parecería que para Carlos, las dictaduras sí son "compatibles con la democracia".

13 julio, 2007 05:28  
Blogger G.F. said...

JODEME! siemrpe digo lo mismo Alberto, pero al toque te dicen que sos un ignorante o la que me mata: "si vos sos inteligente, como sos peronista?"... me quedo del lado de los barbaros!... abrazo. Gonzalo.-

15 julio, 2007 01:25  
Anonymous Anónimo said...

El General ahora descansa tras una ceremonia con todos los ingredientes que siempre estimuló: patoterismo, intimidación, intolerancia, etc. Descansa en paz.

17 julio, 2007 22:29  
Anonymous Anónimo said...

A todos los del blog. Muchachos, debe haber una cita de Perón para cada uno de los propósitos que uno persiga... ortodoxas, maoistas, institucionales, evolucionistas, revolucionarias, reaccionarias, socialdemócratas, leninistas, stalinistas... hasta democráticas incluso. Es hora de dejar que, como alguien dijo, "los muertos entierren a los muertos" y pensar en los que viven. Creo que la gente desconfía de lo que ustedes llaman "pensamiento nacional" (curiosa denominación que equipara a paraguayo o quien sabe que a los que pensamos distinto) por esa insistencia machacona a transformarse en una política de la historia. Saludos,
Claudio

24 julio, 2007 12:54  
Blogger Rafa said...

Claudio, te respondo por mí exclusivamente. Justamente porque pienso en los que viven es que me interesa rescatar lo que los muertos ilustres tienen para decirnos y alumbrarnos un poco el camino. Si a vos no te gusta, podés elegir leer otras cosas.

Y mirá, el "pensamiento nacional" es muy rico y variado, no sé de quiénes en particular desconfía "la gente" que vos decís. Y me parece que los de esa línea no equiparamos "a un paraguayo a los que piensan distinto". Ese tipo de cosas son más típicas de Radio 10.

Lo de la "insistencia machacona a transformarse en una política de la historia", la verdad que no lo entiendo. Lo que sí, prefiero rescatar la memoria para que éste no siga siendo "el país del nomeacuerdo".

Saludos.

26 julio, 2007 12:10  
Blogger G.F. said...

anónimo: perón no bombardeó la plaza de mayo ni fusiló a nadie en José León Suarez...
Claudio: Adhiero a la respuesta de Jorge... Sls. Gonzalo.-

30 julio, 2007 12:56  

Publicar un comentario

<< Home