martes, junio 19, 2007

EL PADRE DE LA DERROTA

El domingo es la segunda vuelta, las opciones son mas que conocidas por todos, de un lado Daniel Filmus, del otro Mauricio, que es Macri...
No se quien fue el cráneo electoral para esta segunda vuelta que aconsejó al Presidente a exponerse para revertir una tendencia dificil, al precio de dejarlo mal parado frente a un resultado adverso, no se quién fue el conocedor del electorado porteño que imaginó que lo mejor para Filmus era la campaña negativa sobre Macri, logrando el resultado inverso, claro está, no se quien fue el estadista que cree que la mejor forma de ganarle a Macri es imaginar que puede, mediante los artilugios que le son propios, hacerlo caer por debajo de la intención de voto de "su" candidato... ¿No se quién?
Lo único cierto es que la muy factible llegada al Gobierno de la Ciudad de Macri tiene padre, y es el de la foto, otro trofeo mas para su vitrina, FELICITACIONES ALBERTO.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

9 Comments:

Blogger Hard Core said...

El genio fue kichner es maniqueo existe solo izquierda y derecha. Gonza, Los peronistas estamos afuera, Los termino. Mas ahora que si consigue polarizar se llama peronista. MINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. PERON VENCE. LO PARIO. NI MACRI NI FILMUS. PERON CARAJO. NO PORQUE TENGA QUE RESUCITAR, PERON VIVE EN AL MENOS VARIAS IDEAS FUERZA DE LA NACION ARGENTINA. Y este zatrapa no las va a matar, ni ALberto cumpliendo el objetivo de su mentor y maestro. Viva Peron, Carajo.

20 junio, 2007 13:48  
Blogger Diego F. said...

La verdad que lo que voy a decir puede sonar un poco feo, pero creo que nos merecemos plenamente lo que está pasando. De un lado Filmus representando al gobierno, del otro Macri representando la mierda de los 90's (lo siguen reivindicando sus aliados Lopez Murphy, Blumberg, Sobisch). Pero, como en el disco de los piojos, acá hay un tercer arco. El pueblo ignorante y amnésico que se cree cualquier pelotudez.

No me importan las campañas, todos saben bien a quien van a votar. Si somos un pueblo ignorante, nos merecemos que nos gobierne SOCMA. El tema es que después va a llevar mucho tiempo revertir lo que la falta de memoria va a producir.

Abrazo.

20 junio, 2007 15:42  
Anonymous Anónimo said...

y Alberto hace rato que hace desastres en capital, ya cuando habia elecciones partidarias del PJ mando la patota para que la otra lista que se presentaba se levantara...fundio al PJ de capital (que igual es de lo peor pero que no lo haga Alberto) pero bueno esta claro que no tiene una buena vision politica, ni una ideologia, es un ladri, y bueno asi viene zafandola, pero obviamente es el gran perdedor y arrastra a otros culpa de el

21 junio, 2007 01:08  
Blogger Hard Core said...

Comparto que es un mal tipo, pero sostento que como kichner es maniqueo hay que ver como va a chuparse el discurso de derecha de Macri, inclusive a jugar al martin pescador en la politica. Diego es un emblema, Macri Videla, Blomberg Menguele, todo lo feo y malo con Macri. Y eso que Macri me importa un bledo. Digo que esta estructura dialectica no nos deja ninguna alternativa. O somos de el o de nadie. Y la propuesta es crear una fuerza superadora no maniquea. Y no soy Lilito Carrio. Lo pario.

22 junio, 2007 12:01  
Blogger Daniel de Witt said...

Creo que hay dos lecciones para aprender de esto.
La primera, la comparto plenamente con vos. El gobierno nacional, y en particular Alberto Fernández, es el padre y madre a la vez de la derrota, por una enorme cantidad de errores de campaña y de construcción política. (quiero pensar que fueron errores).
Pero hay otra lección.
Una vez más queda comprobado que cuando lo que se suele llamar "centroizquierda" dispone del poder, defrauda de tal manera a su electorado, que abre las puertas de par en par a la derecha.
¿Y por qué ocurre esto?
Porque la centroizquierda no existe como tal. Es en realidad, "la izquierda de la derecha", y para votar imitadores, la gente elige el original, la derecha pura y dura.
Y lo mismo ocurrirá con Lula en Brasil, con la Concertación en Chile y tarde o temprano con Tabaré Vázquez.
Ojalá aprendamos de esto, y podamos construir una alternativa de poder sólida y consistente a la izquierda de Kirchner.
Esa alternativa tiene que tener los siguientes componentes indispensables:
1) No ser sectaria ni dogmática, al estilo de la decadente dirigencia de la izquierda argentina.
2) No tener el más mínimo atisbo de gorilismo.
3) Plantear un esquema de cambio con el esquema imperante, y no de proposición de una "mejor administración", de un "capitalismo humano" y todas esas bazofias intelectuales.
4) Abrir un amplísimo debate de ideas. Parafraseando al patriota venezolano Simón Rodríguez, es "inventamos o erramos".
En síntesis, y aquí disiento con Hard, creo que las categorías izquierda y derecha están más vigentes que nunca.
Y estoy de acuerdo con el anhelo de Kirchner de que existan dos fuerzas aglutinantes, una de derecha y una de izquierda. Pero con una "pequeña" diferencia: Que Kirchner sea la derecha, y que la izquierda no sea reformista ni conciliadora de clase, pero sin caer tampoco en dogmatismos ni en la existencia de "minorías iluminadas".
¿Es posible esto?
No lo se, pero no veo otra salida.
Un abrazo.

22 junio, 2007 18:54  
Blogger Osvaldo Facundo Benitez Meabe said...

Pero como siempre hace el gobierno lo va a seguir negando, y negando y afirmando que hicieron una excelente elección ( no veo que de excelente tiene perder por mas de 20 puntos con todo el aparato del gobierno).Pero tan excelente no fue porque Cristina no fue a saludar esta vuelta, ¿se dieron cuenta del detalle?.

25 junio, 2007 21:54  
Blogger G.F. said...

Hard: Coincido con lo que decís, igualmente al peronismo no lo mató, VIVE mas allá del alcance que quiera darle él o cuando le convenga resucitarlo... Lo que si es seguro es que no vive en Vilma o en Anibal Ibarra, menos en ALBERTITO.
Diego: Es el mismo pueblo que votó a De La Rua, Ibarra y Terragno de Senador, creo que se cansó un poco. No lo juzgo, no creo que haya una minoría ilustrada que tenga la verdad revelada, mas allá que desde luego me parece que ganó el MAS MALO de los dos que había para elegir... agradecemos desde ya a ALBERTO FERNANDEZ.

26 junio, 2007 12:27  
Blogger G.F. said...

Tomás: Alberto no solo es un ladri, es lo peor que se ha refugiado en el PJ porteño, Elena Cruz, Hospital Francés, Tuta, Bielsa, Morgado, Ibarra, Filmus y siguen los exitos imparables del Mariscal de la derrota...
Hard: Quien quiera hacer algo lo unico que va a tener que hacer es alquilar una ambulancia y salir a levantar heridos, con eso basta como para sacar un 20%. Sls. Gonzalo.-

26 junio, 2007 12:32  
Blogger G.F. said...

Daniel: No hay errores, Alberto privilegió la cuestión personal por sobre la construcción o el proyecto (si es que existe tal). Con respecto al progresismo porteño, creo que pagaron justos (Telerman) por pecadores (De La Rua - Ibarra), creo que hay una desconexión sideral (bersuit dixit) entre el discurso y los hechos y eso se tradujo en votos para MM.
Facundo: No se si lo niegan, ellos admitieron muchos errores y que la responsabilidad era de ellos, practicamente de Albertito.
No es raro que Cristina tampoco haya ido, si estan laburando su candidatura no la van a exponer a nada que le pueda restar, no seamos ingenuos tampoco, no lo vi a Lopez Murphy, Blumberg, Miguel Angel Toma o Corach con Macri, mas allá que hayan laburado con el en su campaña. Sls. Gonzalo.-

26 junio, 2007 12:44  

Publicar un comentario

<< Home