viernes, octubre 29, 2010

GRACIAS NESTOR... FUERZA CRISTINA


El miercoles me toco participar, junto con muchos amigos, del censo 2010, estuve en La Matanza desde las 7 de la mañana hasta pasada la 1 de la mañana de hoy, cuando en medio, nos enteramos entre lagrimas que habia fallecido Nestor Kirchner, todos los dias muere gente y a todos causa dolor una perdida, pero no se trataba de cualquier persona que nos abandonaba sino de quien ha transformado, le guste o duela a quien sea, la vida de TODOS los argentinos.
No tengo muchas palabras para definir o expresar lo que realmente siento, todo el tiempo se me llenan los ojos de lagrimas, es una mezcla de sensaciones, tristeza, vacio...
La verdad que tuve la suerte de conocerlo (junto a Cristina) en una cena en Puerto Madero (en Piperno si mal no recuerdo) y con absoluta sinceridad, no me deslumbraron ni cautivaron con sus discursos, no eran los "politicos tipicos" pero tenian, aun asi, algo interesante guiado por el mas absoluto sentido comun, en ese momento Nestor soñaba con ser Presidente en 2007 y nos invitaba a caminar junto a el toda la Argentina. (en rigor de verdad, pense: "este tipo esta en pedo, faltan 6 años y ya quiere salir a caminar la Argentina?").
La dinamica de la política y la economía Argentina hizo que ese mismo 2001 el pais volara por los aires y la seguidilla de acontecimientos que todos conocemos lo puso, voto popular mediante, en el Sillon de Rivadavia desde donde fue: (la enumeracion de logros que a continuación detallo, se la robe a Mempo Giardinelli, perdon!)

- El que cambió la política pública de derechos humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen estar “hartos” del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.
- El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la Justicia argentina.
- El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los ’90.
- El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.
- El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.
- El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.
- El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.
- El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.
- El que cambió radicalmente la política de defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.
- El que inició una gestión plural en la cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la ciudad de Buenos Aires.
- El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones record.
- El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.
- El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.
- El que con la nueva ley de medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.
- El que impulsó la ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.
- El que gestionó un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de éstos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo.

Todo esto lo hizo junto a Cristina, quien lo sigue y seguirá haciendo, con todos los errores que se le pueda achacar, TODO, pero con todo esto adentro, lo bueno y lo malo, es lo mejor que vivi desde 1980, año en que nací y por eso, y por que creo que todo modelo es perfectible, y por que gracias a Nestor y Cristina, con mis amigos "apoliticos" hoy discutimos de política con pasion y fervor, y por que nos demostro que la política es la unica herramienta desde donde se puede modificar la realidad, y por que nos demostro que no hay que aceptar las cosas tal como estan planteadas, y por que volvimos a tener esperanza, y por que volvimos a ser parte de America Latina, y por eso hoy, cuando fui a despedirlo a la Casa de Gobierno, habia miles de pibes de entre 20 y 30 años, esos que hace un par de años eran "apoliticos" seguramente y hoy creen que la unica salida no es mas Ezeiza, sino pelearla, se me ocurren miles de "porques", pero no quiero aburrir, la plaza de mayo de ayer y hoy es una muestra que la gente no come vidrio y no cree lo que los diarios inventan, hoy mas que nunca, el pueblo espontaneamente despide con sincero agradecimiento a un ex presidente, quien para siempre será simplemente Nestor... GRACIAS NESTOR!

Pd. Dios o cualquier otra entelequia superior si existe, por favor, mandanos mas flacos bizcos, de sacos abiertos, mocasines y mujeres de vida facil, que con los Elegantes, preparados y bien hablados políticos casados con mujeres de doble apellido nos fue pesimo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

It also takes time to build a list of trust worthy suppliers.. [url=http://www.fillerobe.com]canada goose jackets[/url] The actual economic downturn that the worldwide economic climate has had is no media in order to anyone. [url=http://www.d2now.com]canada goose facto[/url] Zcixhjwoa
[url=http://www.jacketstorontoonsale.com]cheapest canada goose expedition parka[/url] Urugqfqpv http://www.louboutinstoreuk.co.uk bautiqhql [url=http://www.cheapcanadagooseparkas.ca]canada goose jacket[/url]

19 diciembre, 2012 13:10  

Publicar un comentario

<< Home