viernes, enero 04, 2008

Ahora te toca mover a vos...



Cual ajedrez, la política porteña no queda ajena a las altas temperaturas a que nos tiene acostumbrados el verano, así pues, Maurizio movió de entrada garantizandose el famoso "quien pega primero pega dos veces" y cesanteó como regalo de navidad a 2400 trabajadores del Gobierno de la Ciudad y avanzó aún mas, se metió con la Obra Social para garantizarse la amistad definitiva del Sindicato mayoritario del GCBA, SUTECBA, quien cuenta con 110.000 afiliados de los 118.000 empleados que tiene el Gobierno Porteño en todas sus dependencias.
Luego le siguió el turno de mover al gremio, quien realizó paros parciales de 3 horas el miercoles y jueves y hoy sorprendió con una multitudinaria movilización de 35 mil trabajadores, para ser un poco mas grafico, movilizó el 30% de los empleados de la Ciudad, haciendo una clara demostración de fuerza y contando, en el palco desde el cual dirigieron sus discursos, con el Consejo Directivo de la CGT, el apoyo de ATE, UPCN y los gremios docentes y de sanidad de la Ciudad, es decir, garantizando el cierre de filas sindicales a los efectos de formar un frente que les permita enfrentar al Jefe de Gobierno en una mejor posición de fuerza, hay que sumarle el guiño del Sindicato de Camioneros de decretar un paro de recolectores de residuos para esta noche en solidaridad con los Municipales... Ahora le toca a Mauricio mover sus fichas, veremos como sigue el ajedrez...

6 Comments:

Blogger Nicolás Otero said...

Hola, pasaba para publicitar mi blog, para que pases y si querés dejes un comentario opinando. Gracias por el espacio!

http://historias-ucr.blogspot.com

Muchas Gracias!

04 enero, 2008 19:39  
Blogger Diego F. said...

Gonza: mirá lo que dijo la caradura de Michetti: "eran entre 8000 y 10000, la mayoría delegados gremiales de los empleados y había personas traidas del conurbano y las villas porteñas". Más acá.
¿Y? ¿Está bueno o no Buenos Aires? :P

Abrazo

05 enero, 2008 11:34  
Blogger walter besuzzo said...

gonzalo si entras en el blog que publicitaron primero por favor no votes por Illia...seria como avalar la proscripcion
Por lo de Macri... me parece que le estan soplando la jugada como en el truco algunos medios ,cada vez mas me convenzo que lo de Bolivia es como una exageracion de todo lo que pasa en america con nuetras sociedades ...dios nos libre del neoliberalismo o nos permita organizarnos como corresponde

07 enero, 2008 10:43  
Blogger walter besuzzo said...

GONZALO SI PODES DATE UNA VUELTA POR EL BLOG

11 enero, 2008 04:40  
Blogger Unknown said...

Y a veces hay que patear el tablero, dan ganas, pero es cierto, es un juego de ajedrez, y hay tiempo. Espero ganemos la partida. A mí me preocupa mucho el consenso del mediopelo porteño con los despidos.
Saludos.

31 enero, 2008 18:17  
Blogger Eristarco (Ricardo Garavito) said...

El tipo hablo mucho en contra de piquetes que cortan el transito y saco a los cartoneros de plazas y otros lugares pùblicos y finalmente le dio un permiso y baños quimicos a Palau para su pedorro acto que corto la nueve de julio y gasto energia como la pu que lo pa. En fin, otro garca de corbata, Me cae bien tu blog, un saludo fraterno compatriota.

17 marzo, 2008 15:12  

Publicar un comentario

<< Home