martes, enero 23, 2007

¿Filmus es o se hace?

La Ciudad amanece convulsionada políticamente, ¿no lo notó?, bueno la cosa es que mientras el poderoso sindicato Ferroviario "La Fraternidad" empapeló la ciudad pidiendo que "No jodan con Perón", Roy Cortina le pidió a La Porta y Polino que en vez de tanta chachara mediática se sometan a internas, el Radical Roberto Porcaro desconoce a los militantes de "Compromiso K" que fundaron "Compromiso Porteño K" y que apoyan a Telerman, el poderoso Victor Santa María, que comanda los destinos del Sindicato de encargados de edificios, sostiene que "el sur de la Ciudad es Africa", dichos que demuestran un cabal conocimiento de Africa... y un total desconocimiento del sur de la Ciudad. Como podrán ver la interna porteña se recalienta, capaz tanto como los lectores del Blog que poco les interesa esto, en fin, ahora resulta que el actual Ministro de Educación y candidato K para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, sostuvo que para cambiar la Ciudad no alcanza con "arreglos pequeños, con maquillaje" y destacó que existen en Buenos Aires grandes problemas como la seguridad, el transporte y la salud...
Le pedimos encarecidamente al Ministro que tome nota que tanto la seguridad como el transporte, reales problemas que aquejan a los porteños, dependen del Gobierno Nacional y todo aporte que desde allí pueda hacer para acercar alguna solución... es bienvenida!!!

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

viernes, enero 19, 2007

"Anibal Ibarra ya cansa"

El ministro de Descentralización de la Ciudad se cruzó con el ex jefe de Gobierno y criticó a los dirigentes socialistas que mantienen diálogo con el kirchnerismo.
"Roy Cortina cree en los cargos, no en las convicciones y en las ideas, por un cargo puede decir cualquier cosa o hacer cualquier cosa", arremetió el ex jefe de Gobierno.
"Aníbal Ibarra ya cansa", dijo el socialista, quien agregó: "Lo destituyeron, se peleó con quien fue su vicejefe de Gobierno elegido por él, se ha peleado de manera feroz con quien era su mano derecha, Raúl Fernández, critica que en el gobierno existen peronistas cuando él fue el primero que invitó a los peronistas a participar; nos acusa a nosotros de que estamos en un gobierno de derecha, y él invitó a formar parte de este gobierno a Juanjo Álvarez, y él fue el promotor de la presidencia de la Legislatura de Santiago de Estrada"."Lo único que falta —aseguró Cortina— es que quien nos deba explicar a los socialistas qué es creer en los cargos y qué es tener convicciones sea este personaje, que le ha hecho un gran daño a la centroizquierda, y que se ha convertido en símbolo de ser un haragán".
Con Ibarra, si quiere debatir un día, más que hacerme escuchar una grabación, me gustaría debatir con él personalmente; yo fui legislador y sé cada una de las leyes y cada uno de los temas en donde él pactó con el macrismo en la Legislatura".
Por otra parte, en el programa "Contrapunto", que se emite por Radio América, el dirigente socialista arremetió contra sus compañeros de partido que dialogan con el kirchnerismo. "El Partido Socialista ya decidió, esto es público y notorio, que no va a acompañar ni al kirchnerismo ni a la fórmula expresada por la centroderecha de Lavagna" y añadió: "El partido está trabajando orgánicamente en la gestión, y lo ha definido la Federación de la Ciudad de Buenos Aires, en el gobierno de Jorge Telerman. Nosotros entendemos que es un gobierno progresista, plural, donde hay radicales, peronistas, socialistas, independientes, se vienen haciendo bien las cosas"."El kirchnerismo es una fuerza política muy voraz, hay dirigentes que, lamentablemente desde mi punto de vista, de manera irresponsable han aceptado cargos, como es el caso de Basteiro o de Finvarb", manifestó, quien aseguró que la situación de Héctor Polino que puso a disposición del partido la aceptación o no de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, no fue un ejemplo de conducta de él sino del partido. "Él sabía que el partido le tenía que decir que no, e igual aceptó una propuesta de Alberto Fernández, y es un hombre grande, tiene 76 años, sabe que el partido le iba a decir que no, y puso en tensión al partido", criticó el ministro.

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

martes, enero 16, 2007

¿Que dice la ley?


"La ley dice lo que los jueces dicen que la ley dice"
La frase parece confusa pero habla por si sola y es una realidad mas que evidente, para evitar las interpretaciones caprichosas el estado constitucional de derecho supone las instancias posteriores que ratifican o rectifican cualquier tipo de decision judicial que pueda ser perjudicial, asi y todo, muchas veces el sistema comete tremendas injusticias que, frente a las que evita, son el alto costo que debemos pagar por un sistema de justicia que respete las garantías que cualquier estado moderno, "civilizado" y de derecho, debe respetar.
En el derecho penal, a traves de diversas teorías, se trata siempre de determinar el nexo entre una causa y su consecuencia, el principal problema que existía era saber donde se cortaba el nexo causal, puesto que al analizar un homicidio con arma de fuego el nexo causal podía llevarnos a pensar o suponer que la culpa originaria no la tenía quien había disparado sino quien vendió el arma, quien la fabricaba o quien autorizó la instalación de la fabrica en el país.
Es necesario entonces determinar los factores de atribución de la responsabilidad puesto que, mas allá de lo inútil que me haya parecido como Jefe de Gobierno Anibal Ibarra, es un disparate jurídico suponer que él estaba al tanto de lo que hacían los inspectores municipales en la calle, cosa que la legislatura obvió al momento de su destitución y que la justicia no acompañó ya que de hecho fue absuelto.
Similar criterio aplica el magistrado de Mendoza que pide la extradición de Isabel Martinez de Perón basado en la desaparición de una persona en una localidad de la Provincia de Mendoza, burrada TOTAL.
En primer término Isabel era, guste o no, la Presidente de Argentina, la potestad para firmar decretos es CONSTITUCIONAL y, de haber firmado ella el decreto en cuestión, cosa que no está del todo clara puesto que hay declaraciones en el expediente que indican que ella se encontraba de licencia y habría sido Luder quien firmó el mismo, esta dentro de sus potestades presidenciales y suponer que ella pueda conocer el accionar de las FFAA en el presunto cumplimiento del decreto, es absurdo, NO PUEDE saber el Presidente que cosas hacen sus subordinados en cumplimiento de la orden impartida, para ello existe toda una cadena de mandos y responsabilidades.
Por otra parte el juez, caprichosa y contrariamente a lo que declaran los funcionarios citados a los efectos, supone que la palabra "aniquilar el accionar subversivo" se refiere a la aniquilación de la subversión, cosa que está por demas clara en la redacción del decreto, así lo supone el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, ex Ministro de Justicia de Fernando De La Rua.
Otro prestigioso constitucionalista, Gregorio Badeni, sostiene que es ridícula la interpretación que hacen tanto Oyarbide como el Juez mendocino y remata diciendo que podrían, bajo el mismo criterio disparatado, resucitar a Irigoyen para juzgarlo por el decreto que firmó y que luego desencadenó los sucesos conocidos como "la semana tragica".
Sabsay opina en la misma línea que Badeni y la nota la dió el ex fiscal del juicio a las juntas, Julio Cesar Strassera que calificó la interpretación de ambos magistrados de "disparate" y "mamarracho". Su línea argumental no es para despreciar, sostiene que:
*En el juicio a las Juntas se dijo claramente que los decretos que firmó la ex presidenta "no decían 'aniquilar la subversión', sino 'aniquilar el accionar de la subversión'", y eran "totalmente legítimos".
*"No tiene el menor asidero la posibilidad" de que la ex presidenta sea responsable por las desapariciones cometidas por la Triple A ya que "ella no firmó los decretos, la puesta en marcha de los decretos" en los cuales "no se decía de 'matar a subversivos', sino se decía 'aniquilar el accionar' de la subversión".
*"No le tengo ninguna simpatía a Isabel Martínez de Perón, y menos a Cafiero y a Ruckauf", también involucrados en la firma de los decretos, aclaró Strassera, pero sostuvo que "este pedido de detención" contra la ex mandataria "es un mamarracho que no tiene el menor asidero posible".
En fín, asi las cosas parece que empezó la conspiración de los juristas Badeni, Sabsay, Gil Lavedra y Strassera, todos ellos reconocidos golpistas, fachos y peronistas fascistas y que NO quieren ver la realidad tal cual fué y se valen de cualquier artilugio para avalar su posición.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

miércoles, enero 10, 2007

Si lo boludos volaran, Buenos Aires viviría nublado

...O serían jueces en el mejor de los casos.
¿Lo recuerdan?: Aquel que frecuentaba Espartacus, que quedó involucrado en un confuso episodio de prostitución gay que incluía a jefes policiales e incluso un intento de homicido donde, Garbellano, quien regenteaba el lugar, sufrió un atentado donde fue blanco de unos cuantos tiros y, dandolo por muerto, lo arrojaron a una zanja. Este hecho colocó al magistrado al borde del juicio político, del que pudo zafar gracias a la mayoría menemista en el Senado quienes, antes de despedirse en 1999, lo mantuvieron en su cargo sin ningun tipo de investigación previa.
Tiempo después volvió a tomar una importante relevancia publica puesto que fue uno de los jueces que investigó las cuentas de Menem en Suiza y, para quienes no recuerdan, volvió a ser parte del bochorno ya que mandó unos cuantos exhortos a jueces Suizos para que investiguen dichas cuentas y siempre se los rebotaban puesto que estaban mal hechos, a tal punto que el propio gobierno suizo cursó, oficialmente via cancillería, un ofrecimiento para que el Juez en cuestión viaje a Suiza a realizar un curso para enseñarle como redactar oficios, aunque parezca mentira, esto es cierto. Luego también tuvo a su cargo la investigación preliminar por las coimas en el senado y fue quien, inteligentemente, anunció a los periodistas en conferencia de prensa un viernes, que el lunes siguiente harían un allanamiento en la casa del ex Senador Cantarero, aviso que seguramente sirvió para modificar el expediente y por el cual también fue ampliamente criticado, ahora bien, desde una perspectiva netamente jurídica, me parece desacertado asimilar los crímenes cometidos por la triple A con los cometidos por las FFAA al usurpar el poder desde el 24 de marzo de 1976. La tipificación de los crímenes de lesa humanidad no encaja a los cometidos por la triple A, ni haciendo todos los esfuerzos jurídicos de interpretación posibles, no es casual entonces que sea este magistrado quien pudiera haber conseguido tal milagro.
El suponer que esta organización para policial formaba parte de un plan de exterminio dirigido desde el estado mismo basandose solo en que "al allanar el ministerio de desarrollo social cuando fue destituido Lopez Rega se encontraron grandes cantidades de armas que lejos estan de justificar su existencia en la seguridad personal del entonces Ministro" es un absurdo.
Mas allá de lo repudiables que sean los crímenes cometidos por la triple A, son delitos comunes que están prescriptos, no creo, salvo intervención política (el famoso teléfono que todo lo consigue) que pueda ser ratificada en las instancias superiores de la justicia. Esto no quita la autocrítica que quepa a quienes les corresponda, puesto que la triple A actuó con la misma violencia con que Montoneros mató a Rucci y otras personas.
No soy partidario de la judicialización de la política ni de la politización de la justicia, pero me parece que entre los crímenes cometidos por la triple A al igual que los cometidos por Montoneros y las otras facciones armadas del peronismo, lo único que consigue es hacer el caldo gordo a lo que fue posteriormente el proceso iniciado en marzo del '76, no me reconcilio con ningun genocida, no me olvido ni los perdono tampoco, pero la interpretación caprichosa de la realidad política mucho no ayuda a la verdad procesal que debe imperar en un expediente judicial.
Posiblemente la triple A se haya financiado con recursos desviados desde el estado pero ello no es equiparable a un plan sistemático de exterminio como el que posteriormente se realizó, de hecho, los ministros que pertenecían a la tendencia tambien desviaban fondos de sus respectivas cajas para bancar sus propias orgas (armar listas en gremios, compra de armas, publicaciones, etc) y a los compañeros que debían pasar a la clandestinidad, pero ello, a lo sumo, es una malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público pero nunca un crímen de lesa humanidad ni me parece que constituya un genocidio.
Para finalizar, omite el juez algunos principios procesales que hacen suponer una intervención política en la causa, a saber: se reabre sin denuncias o hechos nuevos, direcciona caprichosamente la causa hacia Isabel Martinez, Ruckauf y Cafiero cuando, a rigor de verdad, ni Cafiero ni Ruckauf eran Ministros al momento de ratificar los decretos, en el cual figura la firma de las siguientes autoridades:
María Estela de Perón - Presidente de la Nación / Alberto L. Rocamora - Ministro del Interior e interino de Justicia / Oscar Ivanissevich: Ministro de Educación / Alberto J. Vignes: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto / Adolfo M. Savino: Ministro de Defensa / José López Rega: Ministro de Bienestar Social / Alfredo Gómez Morales: Ministro de Economía / Ricardo Otero: Ministro de Trabajo.

La nota política sería que muchos de quienes integraron Montoneros y las otras organizaciones armadas peronistas, reconozcan que de hecho, NO ERAN PERONISTAS y solo intentaron "copar" el movimiento y "cagar" al viejo, hecho que claramente no sucedió y por ello actuaron como lo hicieron y hoy tienen, para con todo lo relativo a Perón, una insanable urticaria que, 30 años despues, no cesa.

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

lunes, enero 08, 2007

Pato trabaja en una carnicería...


No se trata de la chica a la que Moris, o mas tarde Calamaro, le dedicaron una canción, aunque bien podría haber sido, sino a la ex militante de la tendencia y montoneros, ex militante de Carlos Grosso, ex Secretaria de Seguridad de Hurlingam bajo la conducción de Juanjo Alvarez, ex Diputada ultra menemista, ex Secretaria de Asuntos Penitenciarios ultra Delaruista, ex Ministro de Trabajo ultra cavallista, posiblemente llegue a buen puerto con el ARI y digan que K no le ofrecieró la Comisión de Energía Atomica por que... tambien agarra.
Resulta que ayer, haciendo zapping, me encontré con la ex polifuncionaria polipartidaria hablando en un programa político y sostenía, que Frondizi, Illia, Alfonsín y De La Rua fueron derrocados y ella se preguntaba: ¿por ineficacia, por falta de liderazgos o por que no eran los dueños del poder? Su argumento dice que el peronismo es el verdadero "dueño" del poder y cualquier partido que no pertenezca al Movimiento Justicialista, está condenado al fracaso.
Si la explicación se la hiciera a un Japonés que recien baja del avión en Ezeiza sería logica, pero cualquier argentino con un mínimo de sentido común se daría cuenta que no es así. El argumento sería mucho mas amplio aún pero lo voy a ir desarrollando en los comentarios...
Les dejo un link para que se acuerden de PATO...

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

domingo, enero 07, 2007

Operación política by Alberto Fernandez...

Sabido es que el Jefe de Gabinete de la Nación, no tiene buena relación con el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y por ello, en una nueva muestra de su habilidad política el "Mariscal Alber TITO Fernandez", (Mariscal Tito para los amigos), se metió de lleno en la pelea electoral porteña... fiel a su NULA capacidad política y sus operaciones de vuelo submarino, (Olivera, Bielsa, Hospital Francés, etc etc) mandó al Legislador Olmos (PJ-FPV), a decir que Roy Cortina, (actual presidente del PS y Ministro de Descentralización porteña), era el "Granillo Ocampo del Socialismo", como si Olmos y su jefe hubieran incursionado en política desde mayo del 2003... mas allá de elllo, lo cierto es que hoy el Socialismo, organicamente, apoya la gestión de Telerman y aporta al armado político plural que encabeza el Jefe de Gobierno Porteño.
Para terminar de cerrar la operación, los socialistas amigos se hicieron eco de la operación y salieron a depegarse de Cortina, quien supuestamente retendrá el control partidario en las elecciones internas de febrero, asi las cosas, los camaradas Laporta, Polino y Basteiro (todos con llegada a la Jefatura de Gabinete, cuando no funcionarios de la gestión nacional) le dieron duro a Cortina, lejos de dividirse, los legisladores socialistas, respaldaron a Cortina y le contestaron DURISIMO a Olmos a través de la presidente del bloque.
El Mariscal, gran conocedor de la Capital, mandó a su candidato al Barrio porteño de Mar del Plata a predecir que ganaba en primera vuelta y como yapa, es la cabeza de la delegación que va a la asunción del Comandante Daniel Ortega como nuevo Presidente de Nicaragua.
Por otra parte, Hannibal Ibarra y su ladriprogresismo porteño mandan a alterar a los cumpas de las villas de la zona sur de la Ciudad para desestabilizar... nueva política que le dicen.
En fin, asi estan dadas las cosas por estos días...

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ

miércoles, enero 03, 2007

Analisis por Jesús Rodriguez...

El presente análisis político le corresponde a Jesus Rodriguez, otrora ex funcionario y superministro de Alfonsin, quien hoy tiene la importante tarea de conducir los destinos de la UCR porteña. Este analisis fue publicado en un portal de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires llamado "Noticias Urbanas".
Hay algunos pasaje llamativos, por lo interesante de su punto de vista, dentro de la nota que publican... transcribo el pasaje que, personalmente, me llamó mas la atención:
"...El jefe de la UCR porteña está seguro que Kirchner terminará siendo reelecto. En una palabra, que será él y no Cristina la candidata. “Aunque en realidad a nosotros nos convendría que fuera ella. Porque quedaría bien expuesto cómo es realmente. Ella es mucho más intolerante que él, agresiva, autoritaria”. El dirigente radical, como muchos en la política, arriesgan que Cristina, hoy por hoy, no le garantiza al oficialismo imponerse en la primera vuelta, por lo que no correarán ese riesgo. “Nosotros estamos evaluando que él será el candidato, y es probable que ella vaya a la Provincia”. ¿Y Scioli? A Scioli, lo va a terminar corriendo de un plumazo –deduce- Esta gente no tiene consideración por nadie, ¿alguien cree seriamente que la tendrían con Scioli?..."

Si A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS
NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LOPEZ